Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 8 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 226111 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
ViaJet, yo tampoco te entiendo cuando hablas de casas de cambio y bancos Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Que yo sepa, en Myanmar no existen casas de cambio, y si vas a un banco, que son del gobierno, te darán el cambio verdaderamente oficial para ellos, que a día de hoy es:

1 $ = 6,32950
1 € = 9,07163
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ViaJet, yo tampoco te entiendo cuando hablas de casas de cambio y bancos. Que yo sepa, en Myanmar no existen casas de cambio, y si vas a... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Las allí "casas de cambio" os puedo citar las que están en Sule Pagoda. Hay como unas pequeñas "oficinas" en su perímetro. Tienen un aspecto deplorable, como todo. Es como las llamaba el guia, también nos desaconsejó cambiar allí pues no se obtiene el mejor cambio, según él, claro.

En cuanto a los "cambistas", se pueden encontrar en Chinatown, esa zona está plagada, los tienes en cada esquina, son personas de a pie, no son oficinas ni nada por el estilo.

Referente a lo que es el cambio oficial, más arriba he pasado una aplicación donde el cambio oficial es ese. Otra cosa es el cambio que obtengas allí, es decir, lo que te pueda dar un banco, o en el hotel, o los cambistas, o esas pequeñas "oficinas de cambio". Ali1975 no te puedo decir a cuanto cambiaban el dólar, ya que nosotros solo utilzamos euros. Pero te puedo asegurar que nos dieron lo que indica esa tabla del enlace de arriba (aproximadamente).

En nuestro caso ya expliqué que nuestro guia se encargaba de cambiarnos los euros, y te puedo asegurar que el cambio que nos consiguió fue el que aproximadamente marca la tabla de conversión que he adjuntado.

Luego cuando tenga un hueco intentaré localizar las notas con los cambios euros > kyats exactos y las fechas, que nos iba entregando el guia en sobres a cada uno. Creo que conservo esos sobres con las notas, luego lo miro. Eso sí, los kyats eran viejísimos, pero los aceptaban en todas partes.
Ir arriba Las allí casas de cambio os puedo citar las que están en Sule Pagoda. Hay como unas pequeñas oficinas en su perímetro. Tienen un aspecto... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Hola a todos, a una semana de marchar a Myanmar, ¿ nadie sabe el cambio real ( no el oficial que no vale para nada ) que podemos conseguir en Yangon ?

Por lo que contais unos y otros nos hemos hecho las cuentas de que 1 $ puede rondar los 900 k u ochocientos y pico...

Por ciero Viajet, en todas las guias y en las páginas que hablan del tema en internet comentan que, donde dan mejor cambio en Yangon, es en los alrededores de la Sule ( aunque debamos tener cuidado por timos y demás...).

Alguien que haya estado en junio-julio nos puede comentar algo del cambio a día de hoy ?

Gracias y saludos!
Ir arriba Hola a todos, a una semana de marchar a Myanmar, ¿ nadie sabe el cambio real ( no el oficial que no vale para nada ) que podemos... Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Lo que me parece es que hay un error de conceptos o expresiones, y eso es lo que está llevando a que los usuarios tengan dudas.

ViaJet, cuando tú dices cambio "oficial", no es el cambio oficial, es el cambio que se maneja en el Mercado Negro, el verdaderamente oficial es irrisorio y es el que he dejado en un mensaje anterior.

Debes entender que si hablas de “casas de cambio”, todos tenemos en mente las casas de cambio que hay por todos los países de Asia, y eso no se da en Myanmar.

En cuanto a los Bancos, el cambio que van a dar es el que yo he apuntado, por tanto, ni se os ocurra entrar en un banco.

Se puede cambiar por la calle con precauciones, en el mercado en los lugares que apunta ViaJet y otros usuarios, en los alrededores de la Sule pagoda, en algunos hoteles (recomiendo el Central hotel, que está muy cerca del mercado Bogyoke, los mismos empleados te ofrecen el cambio y es de fiar), o que os cambie el guía si lo lleváis.

Espero que con esto quede aclarado el tema del cambio.

Un saludo a todos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/


Última edición por Galyna el Vie, 29-07-2011 14:56, editado 1 vez
Ir arriba Lo que me parece es que hay un error de conceptos o expresiones, y eso es lo que está llevando a que los usuarios tengan dudas. ViaJet... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

ViaJet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Exactamente, así es Galyna, y te doy toda la razón, el problema pienso ha sido de hilvanar las expresiones adecuadas, pero es que el guia (y me hace gracia ahora que lo recuerdo) llamaba "casas oficiales" al mercado negro ubicado en pequeñas tiendecitas en las que te vendian zapatos, relojes y camisetas, y "cambistas" al mercado negro de a pie, jejeje.

Es que aquello es tan rudimentario que le ponen cada nombre, como "el Ferry", a pequeñas barcazas, o pasarelas de seguridad a dos palos sujetos por dos birmanos y abajo una tabla para cruzar del "ferry" a la orilla, jejeje.

Recuerdo que caminando por una de las calles "principales" (no recuerdo ya el nombre, la que llevaba al Mercado Bogyoke) tenía las baldosa levantadas, ¡qué levantadas! faltaban piezas enteras, si se veian las alcantarillas, era una odisea no caerse o partirse un tobillo, seguro que lo recordareis algunos. Pues a eso le decian que eran simples baldosas despegadas, que no era para tanto, jejeje.

Un saludo a todos Muy feliz

P.D. Os lo corroboro yo también, ni locos entréis a los bancos a cambiar, y evitar también hacerlo en las recepciones de los hoteles. Dan un cambio irrisorio.
Ir arriba Exactamente, así es Galyna , y te doy toda la razón, el problema pienso ha sido de hilvanar las expresiones adecuadas , pero es que el... ViaJet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Galvez6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Hola a todos, mañana marchamos por fin a Myanmar y estamos mirando el cambio a julio de 2011.
¿ Alguien de los que iba a estar por allí durante el mes pasado me puede comentar el cambio reciente de dolar a kyat ?

En el periódico digital Ayeryawady news dice que a día de hoy el cambio es 1$-775k pero no sé si eso es lo más correcto o en el mercado negro se puede sacar más. Nos hacemos cuentas que nos darán unos 800k por dolar?

Gracias de nuevo y agradezco cualquier tipo de comentario!!!

Saludos
Ir arriba Hola a todos, mañana marchamos por fin a Myanmar y estamos mirando el cambio a julio de 2011. ¿ Alguien de los que iba a estar por all... Galvez6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Txozas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar y el cambio esta a 700 o 750 por dolar y entre 1030 y 1060 por euro.
Ir arriba Acabamos de llegar y el cambio esta a 700 o 750 por dolar y entre 1030 y 1060 por euro. Txozas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Ali1975
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Este cambio, donde te lo han dado?
Ir arriba Este cambio, donde te lo han dado? Ali1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
txozas Escribió:
acabamos de llegar y el cambio esta a 700 o 750 por dolar y entre 1030 y 1060 por euro.
Creo que yo no andaba desencaminado Guiño
A los que vayais de viaje, buen viaje. Nosotros nos vamos esta tarde a Israel y Palestina, volviendo por Jordania.
Ir arriba Creo que yo no andaba desencaminado. A los que vayais de viaje, buen viaje. Nosotros nos vamos esta tarde a Israel y Palestina, volviendo... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Adele69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
¡Hola! yo he estado en julio y cambiamos en Yangon (en una casa super cutre que nos llevó la guia) a 760 los billetes de 100 dólares y a 730 los de 50. Unas españolas que encontramos habían cambiado por Chinatown a 780 los billetes grandes.
En Mandalay, en un locutorio de internet en la zona en la que están las joyerías cambiamos euros a 1060 y 1100. Nos pareció que salía mejor llevar euros y cambiarlos allí, obtuvimos mejor cambio y te ahorras el cambio aquí a dólares.
Llevamos dólares porque era lo que todo el mundo recomendaba pero al final éstos solo eran necesarios para pagar el visado (nos lo tramitó la agencia y pagamos 30 USD al llegar) y la tasa de salida (10 USD). Los euros los cambian en todos los sitios sin problema.
Ir arriba ¡Hola! yo he estado en julio y cambiamos en Yangon (en una casa super cutre que nos llevó la guia) a 760 los billetes de 100 dólares y a... Adele69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Jaumee
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola,
En el mercado nos ofrecieron cambiar dólares por 790 Kyats. Al final cambiamos por 1050.
Saludos
Ir arriba Hola, En el mercado nos ofrecieron cambiar dólares por 790 Kyats. Al final cambiamos por 1050. Saludos Jaumee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Adele69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Jaumee, ¡qué buen cambio!, nosotros no conseguimos cambiar, a primeros de julio, a mas de 760 y los españoles que nos encontramos habían cambiado parecido. A lo mejor al fiarnos de la guía nos llevó a sitios que le interesaban a ella pero que daban peor cambio.
Ir arriba Jaumee, ¡qué buen cambio!, nosotros no conseguimos cambiar, a primeros de julio, a mas de 760 y los españoles que nos encontramos habían... Adele69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Ayanelda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Por lo que veo actualmente es posible llevar Euros y que te los cambien. ¿Pero es posible también pagar con Euros?. Tras leer mucho por ahí indicaban que algunas compras y en algunos restaurantes se podia pagar con dolares ¿se puede con euros?.
Ir arriba Por lo que veo actualmente es posible llevar Euros y que te los cambien. ¿Pero es posible también pagar con Euros?. Tras leer mucho por... Ayanelda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Tema dinero, hay que cambiar en el mercado negro, porque en mi guia veo que te dan el doble que el banco!

Estoy alucinado todo lo que leo sobre este pais tan desconocido. Tengo unas ganas ya de irme.
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Tema dinero, hay que cambiar en el mercado negro, porque en mi guia veo que te dan el doble que el banco! Estoy alucinado todo lo que leo... Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
melli2312 Escribió:
Tema dinero, hay que cambiar en el mercado negro, porque en mi guia veo que te dan el doble que el banco!

Estoy alucinado todo lo que leo sobre este pais tan desconocido. Tengo unas ganas ya de irme.

Melli, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Sobre el tema del cambio en el banco o en el mercado negro se ha hablado aquí reiteradamente, léete los post anteriores.

Saludos. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Melli, traslado tu mensaje al hilo adecuado. Sobre el tema del cambio en el banco o en el mercado negro se ha hablado aqu... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Ufff que rollo con el cambio! Veo que te dan mas por el $ si llevas billetes grandes. Y yo iba pedir muchos de 20 en el banco.

Me da un poco yuyu con el mercado negro! Pero el guia nos dijo que el primer día nos iba llevar directamente a cambiar dinero.
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Ufff que rollo con el cambio! Veo que te dan mas por el $ si llevas billetes grandes. Y yo iba pedir muchos de 20 en el banco. Me da un... Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Ayanelda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
¿De verdad se pueden llevar Euros? ¿Estos también tienen que estar impecables? Es que me estoy planteando cambiar solo 200 dolares por cabeza y llevar el resto en Euros, pero me da un poco de miedo llegar y que no valga.
Ir arriba ¿De verdad se pueden llevar Euros? ¿Estos tambien tienen que estar impecables? Es que me estoy planteando cambiar solo 200 dolares por... Ayanelda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Me da yuyu llevar Euros por si me ponen pegas!
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Me da yuyu llevar Euros por si me ponen pegas! Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tcamps Escribió:

Hola marta,
Nosotros, por falta de tiempo, no hicimos el trekking. Si no me equivoco el trekking empieza en Kalaw.
Cambio de moneda: si una cosa tiene Myanmar es que nadie descansa. Nosotros nos ibamos a dormir con todas las tiendas y restaurantes abiertos y al levantarnos seguina abiertas. La gente vive en sus negocios. Para cambiar dinero lo mejor es hacerlo en los hoteles, a veces no es instantaneo, depende de si tienen o no MMK (los hoteles se pagan en dolares). Casi siempre tendran algo de moneda local. Para llegar al hotel podeis coger un hotel con servicio de recogida o pagar el taxi en dolares, el dinero es dinero, dolares o euros, al final lo acaban aceptando todo.
Vuelos internos: todos los vuelos los comprabamos en los hoteles (igual que los tickets de bus). Íbamos sobre la marcha comprando billetes de un día para otro. Los aviones son muy caros, los dos que cogimos nos salieron por 90 dolares por trayecto y cabeza.
No os preocupeis por estos pequeños detalles. La gente es muy hospitalaria y todos son facilidades, es muy fácil moverse por el país.
Para ir del aeropuerto al hotel tendras que pagar en dolares si o si.
No todo esta abierto por ej. Bogyoke market cierran por la tarde-noche; aquí es donde nosotros cambiamos dinero.
También puedes cambiar donde te comenta tcamps.
Respecto a los vuelos nosotros encontramos diferentes precios segun alguna que otra compañia y horario.
Aquí deje algunos datos practicos:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=17676
Ir arriba Para ir del aeropuerto al hotel tendras que pagar en dolares si o si. No todo esta abierto por ej. Bogyoke market cierran por la... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Cocolo1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Por favor, podría saber si se puede sacar dinero en los cajeros de los bancos? yo casi nunca voy a ninguna parte con otra cosa que no sea tarjeta. Saco dinero en el aeropuerto. En todas partes, Camboya, Vietnam, China,...
Ir arriba Por favor, podría saber si se puede sacar dinero en los cajeros de los bancos? yo casi nunca voy a ninguna parte con otra cosa que no sea... Cocolo1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Sii era justo para eso!! Muchas gracias markeli22
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Sii era justo para eso!! Muchas gracias markeli22 Erika2525 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube