Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Algunas palabras en sueco ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p49 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Page 1 of 1 - Topic with 11 messages and 21272 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Algunas palabras en sueco  Posted: Reply with quote

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2009

Posts: 339

Votes: 0 👍
Hola compañeros, en mayo me voy a estocolmo unos días y aunque se que con el ingles no voy a tener ningun problema, me gustarais llevarme 10 o 12 palabras en sueco. Siempre me parece bonito poder dar las gracias en su idioma y esas cosas...

Si alguien me puede ayudar.. Me gustaria saber decir lo tipico.. Gracias, adios, buenos días, por favor, de nada, perdon, donde esta el macdonals mas cercano pa comerme una bigma... Jeje

O si conoceis alguna web donde vengas palabras y expresiones en ese idioma...

Muchas gracias
_________________
Viajemos sin parar!! la vida es rock´n´roll!!
Back to top Hola compañeros, en mayo me voy a estocolmo unos dias y aunque se que con el ingles no voy a tener ningun problema, me gustarais llevarme... Mgotamendi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algunas palabras en sueco  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-03-2010

Posts: 41

Votes: 0 👍
Hola!
Yo hablo sueco, mi pareja es de allí...
Te pongo alguna palabrilla y preguntame si necesitas alguna más (entre paréntesis te pongo la pronunciacion)

Hola - Hej (hei - hache aspirada como el inglés)
Adiós - Hej då (hei do)
Buenos días - God morgon (gumorron)
Gracias - Tack (tak)
Perdon - Förlåt
Donde esta....- Var ligger---? (vor liguer)

Te dejo un par de webs
www.onlineswedish.com/ ...h/main.php
www.personal.psu.edu/ ...edish.html

Que disfrutes del viaje
Back to top Hola! Yo hablo sueco, mi pareja es de allí... Te pongo alguna palabrilla y preguntame si necesitas alguna más (entre paréntesis te pongo... Tachin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algunas palabras en sueco  Posted: Reply with quote

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2009

Posts: 339

Votes: 0 👍
Ole!! que guay tachin!! me apunto estas y mas tarde cuando me ponga a hacerme una chuletilla te pregunto algunas que me puedan interesar..
Que practico lo de la pronunciación!!

Un saludo
_________________
Viajemos sin parar!! la vida es rock´n´roll!!
Back to top Ole!! que guay tachin!! me apunto estas y mas tarde cuando me ponga a hacerme una chuletilla te pregunto algunas que me puedan... Mgotamendi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algunas palabras en sueco  Posted: Reply with quote

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2009

Posts: 339

Votes: 0 👍
Hoal de nuevo compañero!!
Me podrias decir como se dicem estas palabricas en sueco??

Si
No
Hasta luego, nos vemos
Buenas noches
No hablo sueco
Cerveza
Agua
Comida

Si me pones también la pronunciación seria genia.
Muchas gracias por la ayuda, me va a venir genial seguro
_________________
Viajemos sin parar!! la vida es rock´n´roll!!
Back to top Hoal de nuevo compañero!! me podrias decir como se dicem estas palabricas en sueco?? Si. No. Hasta luego, nos vemos. Buenas noches. No... Mgotamendi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algunas palabras en sueco  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-03-2010

Posts: 41

Votes: 0 👍
Hola! Acbao de ver el mensaje, un poco tarde a lo mejor!!! Lo siento...

Si - Ja (yo)
No - Nej (nei)
Hasta luego, nos vemos - Vi ses (vi sies)
Buenas noches - God nat (gunat)
No hablo sueco - Jag pratar inte svenska (yo protar inte svenska)
Cerveza - öl (esa o es entre o y e, no sé como ponerlo, ese sonido mas la l)
Agua - Vatten (vaten) (la v es más fuerte que la española, se oye más, los dientes con los labios)
Comida - Mat (mot)

Espero no llegar muy tarde, si quieres algo más mandame un privado para que no se me pase!
Back to top Hola! Acbao de ver el mensaje, un poco tarde a lo mejor!!! Lo siento... Si - Ja (yo) No - Nej (nei) Hasta luego, nos vemos - Vi ses (vi... Tachin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algunas palabras en sueco  Posted: Reply with quote

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2009

Posts: 339

Votes: 0 👍
Mil gracias amigo!!!!!!
_________________
Viajemos sin parar!! la vida es rock´n´roll!!
Back to top Mil gracias amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mgotamendi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algunas palabras en sueco  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-03-2010

Posts: 41

Votes: 0 👍
De nada! Encantada de echar una mano.
Que disfrutes de Suecia. Ya nos contarás!
Back to top De nada! Encantada de echar una mano. Que disfrutes de Suecia. Ya nos contarás! Tachin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algunas palabras en sueco  Posted: Reply with quote

Mgotamendi
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2009

Posts: 339

Votes: 0 👍
Ups... Amiga.. Perdona
_________________
Viajemos sin parar!! la vida es rock´n´roll!!
Back to top Mgotamendi wrote: Ups... amiga.. perdona Mgotamendi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algunas palabras en sueco  Posted: Reply with quote

Mandorla
Experto

Experto
Joined:
16-04-2010

Posts: 178

Votes: 0 👍
Está bien este hilo...a mi también me gusta siempre decir algunas palabrillas en el idioma del pais...aunque se corre el riesgo de que te contesten en el idioma y no entiendas nada (me ha pasado, por supuesto), pero me parece interesante!

Una duda ¿las cartas de los restaurantes suelen estar en inglés o sería interesante llevarnos una lista de "ingredientes" en sueco?
_________________
Saludos viajeros!
Back to top Está bien este hilo...a mi también me gusta siempre decir algunas palabrillas en el idioma del pais...aunque se corre el riesgo de que te... Mandorla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algunas palabras en sueco  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14232
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Mandorla wrote:
Está bien este hilo...a mi también me gusta siempre decir algunas palabrillas en el idioma del pais...aunque se corre el riesgo de que te contesten en el idioma y no entiendas nada (me ha pasado, por supuesto), pero me parece interesante!

Una duda ¿las cartas de los restaurantes suelen estar en inglés o sería interesante llevarnos una lista de "ingredientes" en sueco?

La mayoría de los restaurantes tienen una carta en la que los platos vienen explicados en inglés. No obstante, también fui a un restaurante en el que el menú del día estaba exclusivamente en sueco, pero me lo trataron de explicar en inglés.

En cualquier caso te recomiendo que trates de aprenderte algunos platos y sus ingredientes tanto en sueco como en inglés (algún traductor hay por Internet), para no tener problemas a la hora de pedir. Por cierto, en cuanto a comida típica, aparte de las famosas albóndigas (kötbullar en sueco, meatball en inglés Mr. Green ), sobre todo abunda el pescado: arenque, salmón, bacalao, platija, lucio-perca, marisco.

Te paso una página web en la que vienen explicados varios platos de la gastronomía sueco, con los nombres en sueco. Así mismo, te recomiendo que consultes el hilo dónde comer en estocolmo, donde comenté la experiencia de tomar el smorgasbord (buffet típico sueco)

www.sweden.se/ ...st-Skagen/

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top La mayoría de los restaurantes tienen una carta en la que los platos vienen explicados en inglés. No obstante, también fui a un... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Algunas palabras en sueco  Posted: Reply with quote

Mandorla
Experto

Experto
Joined:
16-04-2010

Posts: 178

Votes: 0 👍
Genial!! Muchas gracias...voy a ver esa página!! Siempre que voy a un sitio me gusta probar la comida típica del lugar y Suecia no va a ser menos!
_________________
Saludos viajeros!
Back to top Genial!! Muchas gracias...voy a ver esa página!! Siempre que voy a un sitio me gusta probar la comida típica del lugar y Suecia no va a... Mandorla Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube