VIERNES: PALACIO REAL, VASA Y GAMLA STAN ✏️ Diarios de Viajes de Suecia

Diario: Estocolmo con niños pequeños  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia
Autor: Chuwaca   Fecha creación:

VIERNES: PALACIO REAL, VASA Y GAMLA STAN
Etapa:  VIERNES: PALACIO REAL, VASA Y GAMLA STAN  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Segunda etapa en Estocolmo Selecciona el hilo del foro que más se ajusta al contenido de tu etapa. Imágenes relacionadas: Selecciona hasta 6 imágenes de tu galería de fotos relacionadas con la etapa. Arrastra las imagenes hasta el campo de texto para insertar el código correspondiente [DIMG=1] Palacio Real
Chuwaca  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos, desayunamos y salimos hacia el centro. Nuestro primer objetivo: el Palacio Real de Estocolmo.
El Palacio Real se encuentra justo al principio del Gamla Stan. Es un edificio inmenso, cuya visita nos ocupó toda la mañana prácticamente. Justo antes de entrar se puso a llover, y estuvo lloviendo hasta medio día. Como habíamos visto la previsión y sabíamos que esto iba a ocurrir, planificamos esta visita porque así estaríamos a resguardo de la lluvia.

Como decía el palacio en inmenso. Se divide en varias zonas visitables. Con la entrada (incluida en la Stockholm Pass) nos dieron unas audioguías.
Dentro de lo que podemos ver en nuestra visita al Palacio Real de Estocolmo (hay también algunas salas y zonas de trabajo de la Casa Real que no son accesibles al público), podemos distinguir lo que eran las zonas privadas de la antigua residencia de la familia real -las habitaciones privadas y de invitados- y las salas que se utilizan para eventos y recepciones oficiales, como la sala de Estado o Rikssalen y la Ordenssalarna o Salas de las Órdenes de Caballería.
Hay también algunas instalaciones accesorias dentro del complejo del Palacio como la Capilla Real, así como la antigua sede de la Biblioteca Nacional de Suecia, que se tuvo que trasladar en el siglo XIX por falta de espacio y hoy alberga la más modesta Biblioteca Bernadotte.
El Palacio Real de Estocolmo acoge también algunas exposiciones permanentes y museos. Entre ellos, destacan el Museo de Antigüedades de Gustavo III, el Museo Tre Kronor, el Tesoro y Joyas de la Corona y la Armería.

La visita nos gustó mucho. A la salida tuvimos que dar toda la vuelta al edificio para llegar a la zona donde habíamos dejado las sillas de paseo, al comienzo de la mañana. De nos encontramos cambio de guardia y nos detuvimos a verlo.
Seguimos paseando por Gamla Stan, aprovechando que la lluvia daba un respiro. Esta zona es realmente preciosa, llena de bares, tiendas y bullicio.
Como se nos había hecho la hora de comer, fuimos a Vapiano que hay allí. Para quien no lo conozca, es una cadena de comida italiana, en la que te dan una tarjeta al entrar y conforme pides la comida (que hacen delante de ti) te van cargando en la tarjeta el cargo por lo que vas pidiendo, y al salir pagas el total cargado. Es una muy buena opción, bastante bien de precio, hay surtidores de agua gratis (las bebidas en Estocolmo son muy caras) y pedimos una ensalada, una pizza y un menú infantil para mi hija, por alrededor de 40€.
Salimos de allí y cogimos el metro para ir al museo Vasa (incluido en Stockholm Pass). El cielo amenazaba lluvia, y justo cuando terminaba la cola que tuvimos que hacer para entrar, se puso a llover fuerte.
Estuvimos alrededor de hora y media dentro. Simplemente impresionante. Cuando entras en la sala principal y te encuentras con este impresionante Galeón, te quedas sin aire. Está restaurado muy,pero que muy bien. Hay diferentes niveles de altura para poder ver el navío desde diferentes perspectivas. Además, varias exposiciones relatando la historia del barco, de lo que ocurrió, y los trabajos de rescate y restauración. Una visita imprescindible si vais a Estocolmo. Perdérselo sería un gran error.

Seguía lloviendo y eran alrededor de las 18. Justo al lado del Vasa está el parque infantil Janibacken, y podía ser un magnifico plan para mis niños. Pero en la entrada nos dijeron que cerraba en media hora y ya no aceptaban mas visitantes, porque además la entrada era algo cara. Fue una pena, pero lo bueno es que dejaba de llover y pudimos movernos de allí sin problemas. Cogimos el bus y volvimos al barrio viejo a dar un paseo, recorriendo las largas callejuelas y haciendo fotos. Encontramos una fuente en la que habían colocado un oso de peluche en una pequeña balsa hinchable que flotaba, y que a mi hija le hizo mucha gracia.
Aprovechamos para visitar la Catedral, que también está incluida en la la Stockholm Pass. Es bonita, pero tampoco nos pareció una grandísima Catedral, sobre todo teniendo en cuenta que hay que pagar para verla. A descatar la estatua de San Jorge y el Dragón.
Pasamos por la calle mas estrecha de Estocolmo, repleta de turistas haciendo fotos, compramos un avituallamiento en un supermercado, y decidimos volver dando un paseo hacia el hotel. Esa noche íbamos a cenar allí, y al lado teníamos un supermercado de la cadena ICA, donde tenían mesas de ensalada para hacértela tu mismo, y entre eso y otras cosas que compramos cenamos en la habitación. Había sido un día largo y necesitábamos descansar.

Ver más diarios de Chuwaca Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 233

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estocolmo con niños pequeños

Chuwaca  chuwaca  24/04/2020 11:16   blogs_icon
Una pregunta, a ver si podéis ayudarme: cuando subo fotos al diario, no me deja poner más de 6 fotos por etapa. Sin embargo, veo diarios con muchas más fotos. Como puedo hacer para poner más de 6 fotos por etapa? Gracias

Nathanian83  Nathanian83  24/04/2020 11:38   blogs_icon
@chuwaca si utilizas las galerías del foro son como máximo 6 fotos por etapa. Los diarios que ves con más fotos quiere decir que los usuarios las tienen alojadas en otras plataformas y desde ahí las suben al diario, por ejemplo Flickr...

Chuwaca  chuwaca  24/04/2020 14:31   blogs_icon
Ok, ahora lo entiendo..
Mil gracias!

ElKun  ElKun  07/05/2020 06:45   blogs_icon
Gracias por este diario estupendo y sobre todo por las fotos interesantes, os he dejado 5 estrellas! Yo mismo he vivido 7 años en Estocolmo y creo que habéis visto un montón de temas preciosos en tan poco tiempo. Vuestro hotel estuvo super bien situado en el corazón de Estocolmo. Si algún día volvéis a Estocolmo, os recomiendo incluir el palacio de Drottningholm donde se puede llegar en barco, Millesgarden con sus estatuas con vistas y Vasaparken para descansar y estar en la naturaleza. Si hace buen tiempo es una pasada ir en barco a alguna isla como por ejemplo Grippsholm. Nosotros tenemos una hija que ahora ya tiene 6 años y en el pasado solíamos usar bastante portabebés (marca Manduca) en ciudades grandes por su comodidad.

Chuwaca  chuwaca  09/05/2020 16:23   blogs_icon
Gracias Elkun! Sin duda, si alguna vez volvemos visitaremos esos lugares. Son muchas cosas que ver en unos días y no dio tiempo a todo.
Lo de la mochila, nosotros la hemos usado con nuestros niños cuando eran más pequeños en todos los viajes, pero ya con 2 y 5 años la mochila ya no es una opción.
Gracias por tus estrellas.

Localidad-Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Fecha: Dom Ago 15, 2021 11:05 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

"karmeliet09" Escribió:
En menos de 1 mes voy a Estocolmo, estoy muy ilusionado y con ganas de ir.
Será la primera vez que visite un país escandinavo.
Recomendaciones en Estocolmo?

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Por favor, comprueba si ya tenemos abierto un hilo acerca de tu pregunta.
Aquí tienes mas de 1500 mensajes sobre la ciudad y en el foro de Estocolmo hay mas:
www.losviajeros.com/ ...=Estocolmo
ferco
Ferco
May 08, 2008

Fecha: Lun Ago 16, 2021 07:52 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola, yo voy a principios de Octubre, también será mi primera vez en un país escandinavo. Estoy planificando el viaje, estaremos 5 días completos en Estocolmo. En el foro hay mucha información, lo he sacado casi todo de aquí... excursiones posibles (Uppsala, Sigtuna..), información sobre transporte público, visitas dentro de Estocolmo.. Lo primero será hacer un free tour, que solemos hacer en todas las ciudades que visitamos, y que da una visión general de la ciudad para recorrer los días siguientes..

Jul 27, 2012

Fecha: Vie Dic 03, 2021 04:17 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola! Voy a Estocolmo dentro de unos días, y tengo alguna consulta... - Me coincide con la celebración de Santa Lucía. Por lo que he visto, se celebran conciertos en diferentes lugares (iglesias, etc) que hay que reservar. Pero también he leído algo sobre que hay procesiones... Pero no me ha quedado claro. Serán lo que se entiende como tal, por las calles / al aire libre, no? Puedo informarme en alguna página o algo, sobre ellas? Para saber dónde ir a verlas, más que nada... - Aparte de ver la ciudad y su ambiente invernal/navideño, de mis principales intereses es disfrutar de la...  Leer más ...
elulo
Elulo
Oct 11, 2013

Fecha: Vie Dic 03, 2021 04:27 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola:
Nunca he estado en Navidad (siempre en los meses de verano), pero seguro que aquí encuentras información
www.visitstockholm.com/
Jul 27, 2012

Fecha: Vie Dic 03, 2021 09:46 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Gracias por la página! Desde luego la información de eventos es completa no, completísima... Madredelamorhermoso... Qué de eventos! Alguien ha estado en los de Lucía y me recomienda alguno que merezca especialmente la pena? Porque como para elegir... Y gratuito no veo nada Muy feliz