SÁBADO: PASEO EN BARCO Y PARQUE SKANSEN ✏️ Diarios de Viajes de Suecia

Diario: Estocolmo con niños pequeños  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia
Autor: Chuwaca   Fecha creación:

SÁBADO: PASEO EN BARCO Y PARQUE SKANSEN
Etapa:  SÁBADO: PASEO EN BARCO Y PARQUE SKANSEN  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Tercera etapa de nuestro viaje a Estocolmo
Chuwaca  Autor:    Fecha creación:
Después de desayunar empezamos el dÍa visitando varias de las estaciones de metro de Estocolmo mas pintorescas. Hay estaciones que son una autentica obra de arte, y aunque alguna estaba en obras y deslucÍa un poco, es algo que hay que ver en esta ciudad. En internet tenéis un montón de información sobre el tema, para que no os las perdáis.
Esa mañana teníamos planeado realizar el crucero por el canal Real. Está incluido con la tarjeta, y aunque en principio pensábamos hacer el crucero por el archipiélago, este último era muy largo y pensamos que era demasiado para los niños. El que hicimos dura una hora, y está muy bien. Un agrabable paseo en barco panorámico con audio guía en la que te van explicando lo que vas viendo. Antes de montar en el barco había que ir a retirar los tickets, y como nos faltaba un buen rato para salir, dimos una vuelta y visitamos el parque Kungstradgarden, uno de los parques urbanos mas grandes de la ciudad, donde estaba comenzando un festival de música de colegios. Había niños cantando en el escenario y mucho ambiente para la hora que era. Después estuvimos callejeando por esta elegante zona de la ciudad, y pasamos por el Teatro Nacional.

Después del paseo en barco, fuimos a uno de los platos fuertes: el parque Skansen, en la isla Djurgarden. Cogimos el bus y nos plantamos allí en 20 minutos.
En esta isla se encuentran varios de los mas importantes museos de Estocolmo: el Vasa, el Nordiska (el museo nacional de la historia de Escandinavia, que no visitamos porque para los niños se hace muy pesado), el parque Junibacken, el museo ABBA, y el parque Skansen, entre otros. Una isla dedicada al ocio, festivales, un oasis verde donde muchos habitantes de la ciudad van los fines de semana a pasear y hacer deporte. En nuestro recorrido en barco, que rodea esta isla, pudimos dar fe de ello.
El Skansen es un parque temático sobre la vida tradicional sueca, con zoológico, acuario y otras cosas. Es una visita en la que toda la familia disfruta. Nosotros nos lo pasamos tan bien como los niños. Al principio encuentras recreado un pueblo o aldea sueca, con todas sus casas decoradas como hace un siglo, y dentro hay actores haciendo su papel, simplemente haciendo la vida que llevaban en esa época. Puedes hablar con ellos (en sueco o inglés, claro está) y está realmente muy bien hecho, parece que te has metido en una máquina del tiempo. Puedes meterte en todas las casas, fábricas… y curiosear. Luego también tiene zoo, con algunos animales que puedes ver en un zoo de España, pero también animales nórdicos que aquí difícilmente podríamos ver. El parque es enorme y estuvimos allí hasta bien entrada la tarde. Comimos dentro y al salir como teníamos hambre, pillamos unos perritos en un puesto en la salida.

Lo dicho, nos lo pasamos superbién. Como este era el segundo y último día que teníamos la Stockholm Pass, decidimos ir a otro de los sitios que teníamos apuntado: Skyview. Situado en lo alto del Erikson Globe ( un edificio con forma de esfera, enorme, donde se realizan conciertos, acontecimientos deportivos…) y es un mirador de 360 grados que teníamos ganas de ver. Pues bien, resulta que los fines de semana cierra antes, y cuando llegamos estaba cerrado.

Menudo bajón! Habíamos recorrido un buen trayecto en metro hasta allí para nada. Matamos la pena tomando un helado y nos volvimos al centro. Paramos en la céntrica plaza Sergel, centro de la zona moderna y comercial. Estuvimos de paseo por las calles mas comerciales de la ciudad, entrando a varias tiendas y haciendo algunas compras. Subimos por Drottninggatan, una de las principales calles, que te lleva de nuevo al Gamla Stan, pasando por el puente Riksbron, con unas vistas preciosas al atardecer. Un sitio realmente espectacular, con el parlamento sueco justo al lado, y que para atravesar hay que pasar por un arco que hay en el edificio y que te da acceso al comienzo de la ciudad vieja, con el Palacio Real como primera vista. Muy, muy bonito.
Terminamos el día volviendo a pasear por allí, y de vuelta al hotel pillamos unas hamburguesas en un McDonald junto al hotel y nos las comimos arriba, después de ducharnos. Estabamos cansadísimos.

Ver más diarios de Chuwaca Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 237

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estocolmo con niños pequeños

Chuwaca  chuwaca  24/04/2020 11:16   blogs_icon
Una pregunta, a ver si podéis ayudarme: cuando subo fotos al diario, no me deja poner más de 6 fotos por etapa. Sin embargo, veo diarios con muchas más fotos. Como puedo hacer para poner más de 6 fotos por etapa? Gracias

Nathanian83  Nathanian83  24/04/2020 11:38   blogs_icon
@chuwaca si utilizas las galerías del foro son como máximo 6 fotos por etapa. Los diarios que ves con más fotos quiere decir que los usuarios las tienen alojadas en otras plataformas y desde ahí las suben al diario, por ejemplo Flickr...

Chuwaca  chuwaca  24/04/2020 14:31   blogs_icon
Ok, ahora lo entiendo..
Mil gracias!

ElKun  ElKun  07/05/2020 06:45   blogs_icon
Gracias por este diario estupendo y sobre todo por las fotos interesantes, os he dejado 5 estrellas! Yo mismo he vivido 7 años en Estocolmo y creo que habéis visto un montón de temas preciosos en tan poco tiempo. Vuestro hotel estuvo super bien situado en el corazón de Estocolmo. Si algún día volvéis a Estocolmo, os recomiendo incluir el palacio de Drottningholm donde se puede llegar en barco, Millesgarden con sus estatuas con vistas y Vasaparken para descansar y estar en la naturaleza. Si hace buen tiempo es una pasada ir en barco a alguna isla como por ejemplo Grippsholm. Nosotros tenemos una hija que ahora ya tiene 6 años y en el pasado solíamos usar bastante portabebés (marca Manduca) en ciudades grandes por su comodidad.

Chuwaca  chuwaca  09/05/2020 16:23   blogs_icon
Gracias Elkun! Sin duda, si alguna vez volvemos visitaremos esos lugares. Son muchas cosas que ver en unos días y no dio tiempo a todo.
Lo de la mochila, nosotros la hemos usado con nuestros niños cuando eran más pequeños en todos los viajes, pero ya con 2 y 5 años la mochila ya no es una opción.
Gracias por tus estrellas.

Localidad-Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Fecha: Dom Ago 15, 2021 11:05 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

"karmeliet09" Escribió:
En menos de 1 mes voy a Estocolmo, estoy muy ilusionado y con ganas de ir.
Será la primera vez que visite un país escandinavo.
Recomendaciones en Estocolmo?

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Por favor, comprueba si ya tenemos abierto un hilo acerca de tu pregunta.
Aquí tienes mas de 1500 mensajes sobre la ciudad y en el foro de Estocolmo hay mas:
www.losviajeros.com/ ...=Estocolmo
ferco
Ferco
May 08, 2008

Fecha: Lun Ago 16, 2021 07:52 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola, yo voy a principios de Octubre, también será mi primera vez en un país escandinavo. Estoy planificando el viaje, estaremos 5 días completos en Estocolmo. En el foro hay mucha información, lo he sacado casi todo de aquí... excursiones posibles (Uppsala, Sigtuna..), información sobre transporte público, visitas dentro de Estocolmo.. Lo primero será hacer un free tour, que solemos hacer en todas las ciudades que visitamos, y que da una visión general de la ciudad para recorrer los días siguientes..

Jul 27, 2012

Fecha: Vie Dic 03, 2021 04:17 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola! Voy a Estocolmo dentro de unos días, y tengo alguna consulta... - Me coincide con la celebración de Santa Lucía. Por lo que he visto, se celebran conciertos en diferentes lugares (iglesias, etc) que hay que reservar. Pero también he leído algo sobre que hay procesiones... Pero no me ha quedado claro. Serán lo que se entiende como tal, por las calles / al aire libre, no? Puedo informarme en alguna página o algo, sobre ellas? Para saber dónde ir a verlas, más que nada... - Aparte de ver la ciudad y su ambiente invernal/navideño, de mis principales intereses es disfrutar de la...  Leer más ...
elulo
Elulo
Oct 11, 2013

Fecha: Vie Dic 03, 2021 04:27 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola:
Nunca he estado en Navidad (siempre en los meses de verano), pero seguro que aquí encuentras información
www.visitstockholm.com/
Jul 27, 2012

Fecha: Vie Dic 03, 2021 09:46 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Gracias por la página! Desde luego la información de eventos es completa no, completísima... Madredelamorhermoso... Qué de eventos! Alguien ha estado en los de Lucía y me recomienda alguno que merezca especialmente la pena? Porque como para elegir... Y gratuito no veo nada Muy feliz