Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar ✈️ Forum Eastern Africa ✈️ p45 ✈️


Forum of Eastern Africa  Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 4 of 10 - Topic with 190 messages and 71178 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Eirey
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2011

Posts: 922

Votes: 0 👍
Gracias a tod@s!!

He decidido que me la voy a tomar, me compraré el Vivotif y ya se que tarda dos semanas en hacer efecto... lo que quería saber es cuando os la tomasteis vosotros.

Me explico: yo fui al centro de vacunación y allí sobre la marcha me pincharon la fiebre amarilla y el recuerdo del tetanos (por mi trabajo las hepatitis ya las tengo puestas), y me dieron la receta para el malarone para empezarlo un día antes del viaje.
Si me hubieran recetado el Vivotif, también me habrían dado la receta ese día, y mi pregunta es cuantos días os aconsejaron que pasaran entre los pinchazos de ese día y el inicio del vivotif??!!

Gracias! ya se que debería ir a hablar con mi médico pero está de vacaciones...
Back to top Gracias a tod@s!! He decidido que me la voy a tomar, me compraré el Vivotif y ya se que tarda dos semanas en hacer efecto... lo que... Eirey Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
No tienen nada que ver unas vacunas con otras, se pueden tomar todas a la vez, no hay interacción entre ellas.

Inicia el tratamiento del Vivotif cuanto antes.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top No tienen nada que ver unas vacunas con otras, se pueden tomar todas a la vez, no hay interacción entre ellas. Inicia el tratamiento del... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Mosca Tse Tse  Posted: Reply with quote

Evi78
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2008

Posts: 747

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!

Estamos de vacaciones en Tanzania y con la mala suerte de que ayer me pico una mosca Tse Tse, aun me queda un poco mas de una semana de vacaciones.

Alguna recomendación? me han dicho que la de serengeti no hace nada! eso espero Laughing
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Back to top Hola a tod@s! Estamos de vacaciones en Tanzania y con la mala suerte de que ayer me pico una mosca Tse Tse, aun me queda un poco mas de... Evi78 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosca Tse Tse  Posted: Reply with quote

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2007

Posts: 465
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por si te sirve para tranquilizarte,yo me vine con unas 20 picaduras de tse tse.
Yo probé las del serengeti y las del tarangire y de momento sigo vivo y bien despierto ;-)))))))))))).
No te agobies y disfruta del viaje.
Saludos.
Back to top Por si te sirve para tranquilizarte,yo me vine con unas 20 picaduras de tse tse. Yo probé las del serengeti y las del tarangire y de... Marisorgin Read My Blog(1 Blogs) 21 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosca Tse Tse  Posted: Reply with quote

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
04-07-2007

Posts: 12292
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Evi78 wrote:
Hola a tod@s!

Estamos de vacaciones en Tanzania y con la mala suerte de que ayer me pico una mosca Tse Tse, aun me queda un poco mas de una semana de vacaciones.

Alguna recomendación? me han dicho que la de serengeti no hace nada! eso espero Laughing

Hola Evi78,
Uno tu mensaje y su respuesta al hilo adecuado.
Como te ha dicho marisorgin, no debes preocuparte por una picada, necesitarías una exposición contínua para que pudieras empezar a preocuparte.
Sigue disfrutando del viaje Amistad
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Back to top Hola Evi78, Uno tu mensaje y su respuesta al hilo adecuado. Como te ha dicho marisorgin, no debes preocuparte por una picada... Manduki Read My Blog(4 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosca Tse Tse  Posted: Reply with quote

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-03-2007

Posts: 15525
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
marisorgin wrote:
Por si te sirve para tranquilizarte,yo me vine con unas 20 picaduras de tse tse.
Yo probé las del serengeti y las del tarangire y de momento sigo vivo y bien despierto ;-)))))))))))).
No te agobies y disfruta del viaje.
Saludos.

Yo traje 17 picaduras en la pierna y también sigo bien, lo que esta claro que si te toca la mala te toco, es cuestion de suerte Rolling Eyes
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Yo traje 17 picaduras en la pierna y tambien sigo bien, lo que esta claro que si te toca la mala te toco, es cuestion de suerte Universo18 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosca Tse Tse  Posted: Reply with quote

Debiant
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-03-2009

Posts: 884

Votes: 0 👍
Evi78 wrote:
Hola a tod@s!

Estamos de vacaciones en Tanzania y con la mala suerte de que ayer me pico una mosca Tse Tse, aun me queda un poco mas de una semana de vacaciones.

Alguna recomendación? me han dicho que la de serengeti no hace nada! eso espero Laughing

Sólo una? Afortunada tú!!! Laughing Laughing Laughing
No te preocupes, sólo transmiten la enfermedad en aquellas zonas donde realmente existe. Si te han dicho que allí no hay, despreocúpate.

A nosotros nos atacaron de camino al río Grumeti. No vimos la gran migración, pero compartimos viaje con la gran estela de moscas tse tse que dejaron a su paso Mr. Green

Disfruta lo que queda!!
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Back to top Sólo una? Afortunada tú!!! No te preocupes, sólo transmiten la enfermedad en aquellas zonas donde realmente existe. Si te han dicho que... Debiant Share:
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Khelek
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-06-2008

Posts: 11

Votes: 0 👍
Gracias Debiant, eso cuadra mucho con el porcentaje que me dieron, desde luego... Y tampoco le impidió hacer su vida normal la pequeña reacción, no?. Mira que en os últimos años había aprendido a controlar mi aprensión por ciertas cosas, pero está claro que controlar no es eliminar, porque de vez en cuando sale a flote... A ver si no me como mucho el coco en el finde... Vuestras experiencias desde luego, ayudan.

Por cierto, Debiant, en cuántos días le dió la reacción a tu amigo?, y supongo que se le quitó en uno o dos días, ¿no?
Back to top Gracias Debiant, eso cuadra mucho con el porcentaje que me dieron, desde luego... y tampoco le impidió hacer su vida normal la pequeña... Khelek Share:
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Debiant
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-03-2009

Posts: 884

Votes: 0 👍
Vida normal?. Por supuesto!!!. No fue nada, de verdad.

Nosotros hemos recibido muchas vacunas para los viajes que hemos ido haciendo y salvo este caso de las décimas, no hemos tenido absolutamente ninguna reacción.

Quédate tranquilo/a, que ya verás que no tiene la mayor importancia. Amistad
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Back to top Vida normal?. Por supuesto!!!. No fue nada, de verdad. Nosotros hemos recibido muchas vacunas para los viajes que hemos ido haciendo y... Debiant Share:
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2007

Posts: 465
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ojo si viajas de Kenya a Tanzania porque a mí me pidieron la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla en la frontera de Namanga. Si no estabas vacunado,te la ponían allí mismo porque era obligatoria.

Esta es mi experiencia de hace dos meses.
Back to top Ojo si viajas de Kenya a Tanzania porque a mí me pidieron la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla en la frontera de Namanga... Marisorgin Read My Blog(1 Blogs) 21 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-02-2009

Posts: 5049

Votes: 0 👍
Efectivamente, a nosotros hace 4 años en Zanzibar, lo primero que nos pidieron nada más bajar del avión fue la cartilla para comprobar que estuviéramos vacunados contra la fiebre amarilla.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Back to top Efectivamente, a nosotros hace 4 años en Zanzibar, lo primero que nos pidieron nada más bajar del avión fue la cartilla para comprobar... Emerald Read My Blog(5 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-03-2007

Posts: 15525
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
A nosotros nos paso lo mismo en 2007 pero parece que las normas han cambiado segun lo que trae la pagina oficial del MAEC

www.maec.es/ ...zania.aspx
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top A nosotros nos paso lo mismo en 2007 pero parece que las normas han cambiado segun lo que trae la pagina oficial del MAEC. Universo18 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
04-07-2007

Posts: 12292
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A nosotros, en 2009 nos la pidieron al entrar por tierra a Tanzania, al igual que a Marisorgin, en cambio no nos la pidieron ni al llegar a Nairobi ni en Zanzibar.
En 2010, en el aeropuerto de Dar, tampoco nos la pidieron por proceder de un vuelo europeo Confused
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Back to top A nosotros, en 2009 nos la pidieron al entrar por tierra a Tanzania, al igual que a Marisorgin, en cambio no nos la pidieron ni al llegar... Manduki Read My Blog(4 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Eirey
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2011

Posts: 922

Votes: 0 👍
En Septiembre 2011 al entrar en Tanzania por aire no me pidieron nada sb la fiebre amarilla. Después al entrar en Zanzibar volando desde Arusha tpc me pidieron nada... Cm dice Universo, debe ser que han cambiado las recomendaciones xq yo me puse la vacuna a pesar de saber que no me iban a pedir nada porque volaba desde Europa, es decir, dsd un pais dnd la fiebre no es endémica...
Back to top En Septiembre 2011 al entrar en Tanzania por aire no me pidieron nada sb la fiebre amarilla. Después al entrar en Zanzibar volando desde... Eirey Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Xinxeta25
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-11-2011

Posts: 6

Votes: 0 👍
En la web del ministerio explicant cuando es obligatorio la vacuna de fiebre amarilla, dejo el link:
www.maec.es/ ...zania.aspx
Back to top En la web del ministerio explicant cuando es obligatorio la vacuna de fiebre amarilla, dejo el link: Xinxeta25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-03-2007

Posts: 15525
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
xinxeta25 wrote:
En la web del ministerio explicant cuando es obligatorio la vacuna de fiebre amarilla, dejo el link:
www.maec.es/ ...zania.aspx

Xinxeta estaba puesto el enlace 2 mensajes antes que el tuyo Laughing Laughing Wink
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top xinxeta estaba puesto el enlace 2 mensajes antes que el tuyo Universo18 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Posted: Reply with quote

Hore
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-03-2011

Posts: 283

Votes: 0 👍
Hola a todos, alguien me podria comentar si por viajar a zanzibar es necesario vacunarse de algo???
Fuimos a tailandia hace dos años y nos pusieron hepatitis a y b y la del tyfus, con estas es suficiente, o tenemos que ponernos la de la malaria?
Gracias,
Un saludo.
_________________
FOTOS EN MI GALERIA !!! youtube olotosvaldo
2012 - londres, egipto, oporto
2011 - india, marrakech, costa brava
2010 - tailandia, birmania, camboya
2009 - italia ( capri, napols, costa amalfitana )
2008 - paris , normandia
Back to top Hola a todos, alguien me podria comentar si por viajar a zanzibar es necesario vacunarse de algo??? fuimos a tailandia hace dos años y... Hore Read My Blog(2 Blogs) 303 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Posted: Reply with quote

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
04-07-2007

Posts: 12292
Visit poster's website
Votes: 0 👍
hore wrote:
hola a todos, alguien me podria comentar si por viajar a zanzibar es necesario vacunarse de algo???
Fuimos a tailandia hace dos años y nos pusieron hepatitis a y b y la del tyfus, con estas es suficiente, o tenemos que ponernos la de la malaria?
Gracias,
Un saludo.

Hola hore,
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
De la malaria no hay vacuna, hay profilaxis, y es bastante recomendable que te la tomes, dependiendo de la epoca en la que viajes, habrá mas o menos mosquitos en Zanzíbar, pero yo de ti me la tomaría.
Lo que no se, si vas solo a Zanzíbar, si te exigen la de la fiebre amarilla, puedes consultarlo en la web del ministerio de sanidad, para Tanzania es muy recomendable, y te la pueden exigir al entrar al pais Wink

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Back to top Hola hore, Traslado tu mensaje al hilo adecuado. De la malaria no hay vacuna, hay profilaxis, y es bastante recomendable que te la tomes... Manduki Read My Blog(4 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Hore
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-03-2011

Posts: 283

Votes: 0 👍
Muchas gracias manduki,
Un saludo.
_________________
FOTOS EN MI GALERIA !!! youtube olotosvaldo
2012 - londres, egipto, oporto
2011 - india, marrakech, costa brava
2010 - tailandia, birmania, camboya
2009 - italia ( capri, napols, costa amalfitana )
2008 - paris , normandia
Back to top Muchas gracias manduki, un saludo. Hore Read My Blog(2 Blogs) 303 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Posted: Reply with quote

Manacorina
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-01-2011

Posts: 76

Votes: 0 👍
Hola Hore, si vas a Zanzibar seguro que vas a tener que pasar antes por los aeropuertos de Dar Es Salaam, Kilimanjaro o Nairobi, y en todos ellos te exigen que muestres la libreta de las vacunas con la fiebre amarilla justo bajar del avión! Cuando fui en 2010 no había demasiadas exigencias, pero el año pasado en los tres aeropuertos la tuve que presentar.
Sobre el tema de la malaria, totalmente deacuerdo con manduki. Es mejor tomarse el malarone o el lariam, o lo que os de el médico.
Buen viaje!
Back to top Hola Hore, si vas a Zanzibar seguro que vas a tener que pasar antes por los aeropuertos de Dar Es Salaam, Kilimanjaro o Nairobi, y en... Manacorina Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube