Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p56 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 59 messages and 13852 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Posted: Reply with quote

Isis25
Experto

Experto
Joined:
06-07-2010

Posts: 156
Visit poster's website
Votes: 0 👍
piliqui wrote:
Isis25, genial tu relato!!! Dos preguntas: para subir los volcanes bastará con unas zapatillas de deporte o hacen falta de trekking? Y la ropa? Chaquetón abrigado? Y en los hoteles hace mucho frío? Y por último, por cuánto negociaste el taxi a Ubud? No hay autobús desde el puerto?

Yo fui con zapatillas de deporte y sin problema Wink y con un plumas cortito, en bromo antes de amanecer hacía frío frio... En Ijen subiendo me lo tuve que quitar a ratos pero en general mejor ir abrigados que a esas horas... En los hoteles nada de frío. El taxi a Ubud desde el puerto donde te deja el ferry lo negociamos por 550.000 idr. Lo del bus no sé decirte la verdad Smile
_________________
www.weddingplannermadrid.com/blog
Back to top Yo fui con zapatillas de deporte y sin problema y con un plumas cortito, en bromo antes de amanecer hacía frío frio... en Ijen subiendo... Isis25 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Posted: Reply with quote

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-08-2008

Posts: 3604

Votes: 0 👍
Isis25 wrote:
piliqui wrote:
Isis25, genial tu relato!!! Dos preguntas: para subir los volcanes bastará con unas zapatillas de deporte o hacen falta de trekking? Y la ropa? Chaquetón abrigado? Y en los hoteles hace mucho frío? Y por último, por cuánto negociaste el taxi a Ubud? No hay autobús desde el puerto?

Yo fui con zapatillas de deporte y sin problema Wink y con un plumas cortito, en bromo antes de amanecer hacía frío frio... En Ijen subiendo me lo tuve que quitar a ratos pero en general mejor ir abrigados que a esas horas... En los hoteles nada de frío. El taxi a Ubud desde el puerto donde te deja el ferry lo negociamos por 550.000 idr. Lo del bus no sé decirte la verdad Smile

Genial entonces, es que a las zapatillas de deporte le voy a sacar más provecho para ciudad también que a las de trekking. De linternas vamos ya equiparados, hemos comprado 2 en una página famosa online china para la cabeza, espero que funcionen bien allí, y hemos comprado otra más potente para llevar en la mano. Además, si nos queda espacio mi marido echará la que tiene de su bici, para cuando alquilemos la bici en las 2 islas Gili que visitaremos.
Lo del taxi a Ubud lo veo carillo Wink
Back to top Genial entonces, es que a las zapatillas de deporte le voy a sacar más provecho para ciudad también que a las de trekking. De linternas... Piliqui Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia)  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25452

Votes: 0 👍
Ahora que hablais de agua caliente...¿Alquilan ropa de montaña? Porque debe de hacre fresco a esa altura por las mañanas, y no me gusta llevar ropa de mas en la mochila...
Back to top Ahora que hablais de agua caliente...¿Alquilan ropa de montaña? Porque debe de hacre fresco a esa altura por las mañanas, y no me gusta... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia)  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27882

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Ahora que hablais de agua caliente...¿Alquilan ropa de montaña? Porque debe de hacre fresco a esa altura por las mañanas, y no me gusta llevar ropa de mas en la mochila...

Alquilan ropa, a cada paso que des te encontraras con gente que viene a decirte que tiene guantes, bufanda, gorro .... Y sino vas muy abrigado aún vienen más. Yo aguanto bastante bien el frío y cuando llegue me quede en manga corta y vinieron unos cuantos a intentar equiparme Laughing Laughing Laughing Por la mañana temprano si que llevaba algo ligero de abrigo, pero cuando sale el sol enseguida calienta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Alquilan ropa, a cada paso que des te encontraras con gente que viene a decirte que tiene guantes, bufanda, gorro .... y sino vas muy... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia)  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25452

Votes: 0 👍
viruss wrote:
rodei wrote:
Ahora que hablais de agua caliente...¿Alquilan ropa de montaña? Porque debe de hacre fresco a esa altura por las mañanas, y no me gusta llevar ropa de mas en la mochila...

Alquilan ropa, a cada paso que des te encontraras con gente que viene a decirte que tiene guantes, bufanda, gorro .... Y sino vas muy abrigado aún vienen más. Yo aguanto bastante bien el frío y cuando llegue me quede en manga corta y vinieron unos cuantos a intentar equiparme Laughing Laughing Laughing Por la mañana temprano si que llevaba algo ligero de abrigo, pero cuando sale el sol enseguida calienta.

Gracias Viruss. Wink
Back to top Rodei wrote: Gracias Viruss. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia)  Posted: Reply with quote

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-09-2009

Posts: 18001
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Entiendo que con un forro polar básico del quechua nos sirve? la verdad que como iremos con mochila no sé si sería mejor alquilar allí.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to top Entiendo que con un forro polar básico del quechua nos sirve? la verdad que como iremos con mochila no sé si sería mejor alquilar allí. Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia)  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25452

Votes: 0 👍
davovo wrote:
Entiendo que con un forro polar básico del quechua nos sirve? la verdad que como iremos con mochila no sé si sería mejor alquilar allí.

Con tal de no cargar con bultos ni pesos durante todo el viaje, mucho mejor allí.
Back to top Con tal de no cargar con bultos ni pesos durante todo el viaje, mucho mejor alli. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia)  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27882

Votes: 0 👍
davovo wrote:
Entiendo que con un forro polar básico del quechua nos sirve? la verdad que como iremos con mochila no sé si sería mejor alquilar allí.

Salvo que seáis muy frioleros con eso basta, cuando más puedes notar el frío es mientras esperas en algún view point a que amanezca, de todas formas por la zona hay lugareños vendiendo café soluble que al estar caliente se agradece.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Salvo que seáis muy frioleros con eso basta, cuando más puedes notar el frío es mientras esperas en algún view point a que amanezca, de... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia)  Posted: Reply with quote

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-06-2007

Posts: 633

Votes: 0 👍
Buenas viajeros,

¿que ropa es necesaria para subir tanto al Bromo como al Ijen?
¿Con una sudadera de algodon y un pañuelo se pasa frio?
¿O hay que añadirle un cortavientos?
¿O quizas mejor un polar de los finitos es suficiente?
Entiendo que si te sale un día soleado te puedes llegar a asar, ¿no?

Por favor... Darnos alguna idea.
Gracias!
Back to top Buenas viajeros, ¿que ropa es necesaria para subir tanto al Bromo como al Ijen? ¿Con una sudadera de algodon y un pañuelo se pasa frio... Fresisui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia)  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6438

Votes: 0 👍
Fresisui wrote:
Buenas viajeros,

¿que ropa es necesaria para subir tanto al Bromo como al Ijen?
¿Con una sudadera de algodon y un pañuelo se pasa frio?
¿O hay que añadirle un cortavientos?
¿O quizas mejor un polar de los finitos es suficiente?
Entiendo que si te sale un día soleado te puedes llegar a asar, ¿no?

Por favor... Darnos alguna idea.
Gracias!

Hola,

Yo estuve en agosto y llevaba mallas largas finitas, camiseta de manga corta y un forro polar de estos que hay de varios colores del Decathlon con un pañuelo al cuello. No pasé frío en ningún momento; en cuanto a lo del día soleado, date cuenta de que ni lo vas a experimentar casi. Yo subí al Bromo a las 3.30 de la mañana para ver amanecer y luego al cráter sobre las 9; para cuando has terminado de ver todo aún el sol no pega.
Back to top Hola, Yo estuve en agosto y llevaba mallas largas finitas, camiseta de manga corta y un forro polar de estos que hay de varios colores... Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia)  Posted: Reply with quote

Fresisui
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-06-2007

Posts: 633

Votes: 0 👍
martituks wrote:
Fresisui wrote:
Buenas viajeros,

¿que ropa es necesaria para subir tanto al Bromo como al Ijen?
¿Con una sudadera de algodon y un pañuelo se pasa frio?
¿O hay que añadirle un cortavientos?
¿O quizas mejor un polar de los finitos es suficiente?
Entiendo que si te sale un día soleado te puedes llegar a asar, ¿no?

Por favor... Darnos alguna idea.
Gracias!

Hola,

Yo estuve en agosto y llevaba mallas largas finitas, camiseta de manga corta y un forro polar de estos que hay de varios colores del Decathlon con un pañuelo al cuello. No pasé frío en ningún momento; en cuanto a lo del día soleado, date cuenta de que ni lo vas a experimentar casi. Yo subí al Bromo a las 3.30 de la mañana para ver amanecer y luego al cráter sobre las 9; para cuando has terminado de ver todo aún el sol no pega.

Ok, pues polar finito no pensaba coger... Pero si dices que hacia fresquete igual me lo replanteo...
Gracias por la información.
Back to top Ok, pues polar finito no pensaba coger... pero si dices que hacia fresquete igual me lo replanteo... Gracias por la informacion. Fresisui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Hola
Separamos hilo con info sobre la ropa recomendada para visitar los volcanes.
Gracias a todos por vuestras aportaciones
Saludos
Back to top Hola. Separamos hilo con info sobre la ropa recomendada para visitar los volcanes. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia  Posted: Reply with quote

Sonia.casin
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-06-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola!

Alguien sabe si en el Ijen alquilan abrigos? me fastidia un poco llevar la chaqueta desde Barcelona...

Gracias!
Back to top Hola! Alguien sabe si en el Ijen alquilan abrigos? me fastidia un poco llevar la chaqueta desde Barcelona... Gracias! Sonia.casin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia  Posted: Reply with quote

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-04-2010

Posts: 371

Votes: 0 👍
Hace muuuuchi frío. Merece la pena llevarse chaqueta que además usarás en otras ocasiones. Te alquilan ropa, pero el estado de esta es variopinto, es decir, que no Labán muy a menudo la ropa que alquilan. Al amanecer un frío que pela, incluso un gorro de lana viene bien. Cuando subes al Bromo tb frío y una ventolera de cenizas que se te meten por la nariz, orejas y ojos. Si hubiera tenido unas gafas de motero lo hubiera disfrutado más. Nos agobiamos con el viento y el polvo volcánico.
Back to top Hace muuuuchi frío. Merece la pena llevarse chaqueta que además usarás en otras ocasiones. Te alquilan ropa, pero el estado de esta es... Maradentro71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia  Posted: Reply with quote

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-04-2010

Posts: 371

Votes: 0 👍
Hace muuuuchi frío. Merece la pena llevarse chaqueta que además usarás en otras ocasiones. Te alquilan ropa, pero el estado de esta es variopinto, es decir, que no Labán muy a menudo la ropa que alquilan. Al amanecer un frío que pela, incluso un gorro de lana viene bien. Cuando subes al Bromo tb frío y una ventolera de cenizas que se te meten por la nariz, orejas y ojos. Si hubiera tenido unas gafas de motero lo hubiera disfrutado más. Nos agobiamos con el viento y el polvo volcánico.
Back to top Hace muuuuchi frío. Merece la pena llevarse chaqueta que además usarás en otras ocasiones. Te alquilan ropa, pero el estado de esta es... Maradentro71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia  Posted: Reply with quote

Arasami
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2012

Posts: 505

Votes: 0 👍
sonia.casin wrote:
Hola!

Alguien sabe si en el Ijen alquilan abrigos? me fastidia un poco llevar la chaqueta desde Barcelona...

Gracias!

Si que hay, pero uf... Yo preferiria llevarme algo desde aquí.
Nosotros nos llevamos ropa termica que no ocupa casi nada y nos fue genial.
Yo hasta pase calor subiendo.
Lo pasas mal cuando llegas arriba y paras a ver el blue fire y el amanecer, pero durante el camino iba sudando.
_________________
2019 - Milán / 2018 - Indonesia - Praga / 2017 - Nueva York - Londres - Ginebra - Tailandia / 2016 - Lanzarote / 2015 - París - NCL Spirit Gran Mediterráneo - Riviera Maya / 2014 - Samaná (Rep. Dominicana) / 2013 - Riviera Maya / 2012 - Egipto / 2011 - París
Back to top Si que hay, pero uf... yo preferiria llevarme algo desde aqui. Nosotros nos llevamos ropa termica que no ocupa casi nada y nos fue... Arasami Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia  Posted: Reply with quote

Maradentro71
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-04-2010

Posts: 371

Votes: 0 👍
Llévate ropa de abrigo, te vendrá bien en los aviones y trenes. En Bromo por supuesto y por ejemplo en las zonas altas de Bali.
Back to top Llévate ropa de abrigo, te vendrá bien en los aviones y trenes. En Bromo por supuesto y por ejemplo en las zonas altas de Bali. Maradentro71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia  Posted: Reply with quote

Rua_bineda
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-08-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola viajer@s,

Somos una pareja de estudiantes y estamos buscando a compañer@s de viaje. Salimos de Bali el 17 y queremos hacer la excursión de los dos volcanes en Java; Bromo y Ijén. Cuántos más seamos más barato saldrá!!!

Aquí os dejo los precios:

Bromo - Ijen Crater 3Days 2Nights
A. 2 Person : Idr 2.000.000/person
B. 3 Person : Idr 1.900.000/Person
C. 4 Person : Idr 1.750.000/Person
D. 5 Person : Idr 1.650.000/person
E. 6 Person : Idr 1.600.000/person
F. 7 Person : Idr 1.600.000/person
G. 8 - 12 Person : Idr 1.550.000/person

Include :
• Transport + Driver + Petrol
• Home Stay 1 Nights in Ijen Area (puri amalia guest house)
• Homestay 1 Nights in Bromo (homestay deddy)
• Jeep Bromo
• Fee entrance Ijen Crater
• Fee entrance Bromo Volcano
• Local Guide ijen crater
• Mask Gas
• Breakfast

Exclude:
• Eat
• Horse Ridding
Back to top Hola viajer@s, Somos una pareja de estudiantes y estamos buscando a compañer@s de viaje. Salimos de Bali el 17 y queremos hacer la... Rua_bineda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia  Posted: Reply with quote

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-11-2013

Posts: 342

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Estaremos en el Bromo en 1 semana y pico y estoy indecisa con la ropa.
Estaba pensando en llevar la sudadera + pantalones de deporte del avion y listo... Pero si hace realmente mucho frio entonces quiza tengamos q llevar algo mas?
Nota: no somos frioleros (chicarrones del norte) pero tampoco guiris jajajajaj
Gracias!
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Back to top Hola a todos! Estaremos en el Bromo en 1 semana y pico y estoy indecisa con la ropa. Estaba pensando en llevar la sudadera + pantalones... Mariabc92 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa para visitar Bromo - Ijen: Java - Indonesia  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6438

Votes: 0 👍
mariabc92 wrote:
Hola a todos!
Estaremos en el Bromo en 1 semana y pico y estoy indecisa con la ropa.
Estaba pensando en llevar la sudadera + pantalones de deporte del avion y listo... Pero si hace realmente mucho frio entonces quiza tengamos q llevar algo mas?
Nota: no somos frioleros (chicarrones del norte) pero tampoco guiris jajajajaj
Gracias!

Hola,

Yo fui en agosto y llevé mallas por la rodilla, camiseta y forrito polar de los del Decathlon y estuve bien.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top Hola, Yo fui en agosto y llevé mallas por la rodilla, camiseta y forrito polar de los del Decathlon y estuve bien. Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube