Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Viajar a Islandia en Invierno ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p21 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Next
Page 14 of 21 - Topic with 420 messages and 134004 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2010

Posts: 522

Votes: 0 👍
Xorrta, estoy contigo en todo lo que comentas. Es un viaje donde llevas un itinerario establecido por llevar algo, pero no sabes donde acabarás el día... Ni donde lo empezarás. Aunque precisamente eso es lo que lo hace especial. Nosotros volveremos, y en invierno otra vez.

Y lo del termo, muy buena idea. En ese detalle no caímos nosotros y sí que hubiera venido bien, sí.

Saludos.
Back to top Xorrta, estoy contigo en todo lo que comentas. Es un viaje donde llevas un itinerario establecido por llevar algo, pero no sabes donde... Mayte1.5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Presillasgr
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-12-2017

Posts: 6

Votes: 0 👍
Recién llegada de mi viaje, del 23 al 30 de abril, os cuento mi experiencia. Lo primero, es impresionante, increíble, precioso...uffff, no hubiera imaginado kilómetros y kilómetros sin ver más que algunas casas dispersas, granjas o...nada de civilización.
- Las carreteras, para dar la vuelta a la isla, limpias de nieve. He tenido bastante suerte en el norte con el tiempo, no he pillado ninguna tormenta de nieve ni nada así, así que los accesos a todo lo principal están limpios.
- Clima: en general muy bien, no diré que no he pasado frío, especialmente cuando sopla bien el viento, pero por lo general bien abrigadito se lleva bien. Peor en el sur por la lluvia, aunque cuando salía el sol los días eran preciosos.
- Horas de luz: aunque yo había visto que tendría luz desde las 5:30 a las 21:30 aproximadamente, hay claridad ya desde las 5 de la mañana y no es de noche cerrada hasta las 22:20 o 22:30 dependiendo de la zona de la isla en la que te encuentres.
- Aunque pude subir al Viti de Krafla sin problemas (si obviamos que sólo pude dar media vuelta al cráter porque era un barrizal que se te quedaba pegado a las botas), el lago del fondo estaba helado y cubierto de nieve. Bueno, otra perspectiva diferente. Ahora eso sí, imposible acceder a Leirhnjukur por la nieve.
- La subida al norte desde Borgarnes y luego desde Detifoss a Egilsstadir he tenido la sensación de que hubiera sido más aburrida sin la nieve que cubría las montañas por todos los lados, pero esto es una opinión personal y subjetiva ya que no tengo con qué comparar.
- El acceso al cañón de fjadrargljufur está cortado debido al deshielo que hace que el terreno sea más susceptible a sufrir por el tráfico y la afluencia de turistas. Desde el desvío de la Ring road ya avisan de que está cortado y un km después, antes del desvío hacia Laki, ya no se permite el acceso a los coches. Nosotros subimos andando para ver si era posible verlo, pero a la entrada del cañón hay señales que prohiben el acceso incluso caminando. No especifican cuando se abrirá, sólo pone que cuando las condiciones mejoren.
- Igual ya lo sabíais pero yo me he enterado allí. En el este, a partir de Egilstaddir, lo que era la carretera 1 ha pasado a ser la 95 y ahora la ring comprende lo que antes eran la 92 y la 96.

En definitiva, en estas fechas se puede hacer la vuelta a la isla sin mucho problema, ver la mayoría de las cosas importantes, exceptuando por supuesto el interior de la isla y, al menos si tienes suerte como yo las condiciones climáticas son bastante buenas. Han quedado cosas sin ver, perfecta excusa para ir organizando otro viaje, esta vez en verano y...quizás otro en invierno para ver las auroras boreales.
Back to top Recién llegada de mi viaje, del 23 al 30 de abril, os cuento mi experiencia. Lo primero, es impresionante, increíble, precioso...uffff... Presillasgr Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36666

Votes: 0 👍
Listado de campings que abren durante todo el año

www.inspiredbyiceland.com/ ...ing-ground
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Listado de campings que abren durante todo el año. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

LaCris79
Experto

Experto
Joined:
04-09-2012

Posts: 209

Votes: 0 👍
¡Hola!

Nos estamos planteando ir una semana a Islandia en noviembre, pero tengo algunos miedos por cosas que he leído:
- Muy pocas horas de luz (3-4 al día)
- Nieve seguro en esa fecha
- Conducir por esas carreteras con hielo y nieve
- Tener que equiparnos de forma especial para el frío con ropa, crampones, termos y demás cosas que he leído (por la economía, jeje)

A la vez todos estos "inconvenientes" son una experiencia, y por eso a la vez nos llama mucho hacerlo (además de una supuesta mayor posibilidad de ver auroras boreales)

Me gustaría que me dijerais si todo esto es así o es un poco exagerado y merece la pena hacerlo en esta fecha.

Gracias
Back to top ¡Hola! Nos estamos planteando ir una semana a Islandia en noviembre, pero tengo algunos miedos por cosas que he leído: - Muy pocas horas... LaCris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11593
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Con 3-4 horas de luz al día a mi no me compensaria. Una vez que anochece ni es aconsejable conducir ni se puede hacer prácticamente ninguna actividad

Pero tienes más horas de luz, a comienzos de mes en torno a 8

www.sunrise-and-sunset.com/ .../noviembre

Estuve hace unos años a mediados de Octubre y tuvimos mucha suerte con la climatología, con 9 horas de luz lo exprimimos bastante

Si tienes posibilidad de adelantarlo un poco pienso que mejor
Back to top Con 3-4 horas de luz al día a mi no me compensaria. Una vez que anochece ni es aconsejable conducir ni se puede hacer prácticamente... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

LaCris79
Experto

Experto
Joined:
04-09-2012

Posts: 209

Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
Con 3-4 horas de luz al día a mi no me compensaria. Una vez que anochece ni es aconsejable conducir ni se puede hacer prácticamente ninguna actividad

Pero tienes más horas de luz, a comienzos de mes en torno a 8

www.sunrise-and-sunset.com/ .../noviembre

Estuve hace unos años a mediados de Octubre y tuvimos mucha suerte con la climatología, con 9 horas de luz lo exprimimos bastante

Si tienes posibilidad de adelantarlo un poco pienso que mejor

Sería más bien a mitad-finales... De modo que entre 5 y 6 h.
Leí una experiencia en noviembre con 3-4 h, y se me quedó marcada! Por lo que veo entonces estas horas que pone en esta web son reales, no?
Back to top Sería más bien a mitad-finales... de modo que entre 5 y 6 h. Leí una experiencia en noviembre con 3-4 h, y se me quedó marcada! Por lo... LaCris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-01-2014

Posts: 2567

Votes: 0 👍
Yo iba a ir en septiembre pero el cole del enano nos ha jorobado un poco jaja.
Así que nuestra próxima oportunidad sería para principios de noviembre...pero nos da miedo el clima más que nada porque iríamos con un niño de 3 años....me lo plantearía con airbnb porque no se si en camper no pasaríamos frío.

Me llama ir en invierno por el tema auroras...pero diciembre si que lo veo impracticable.
Por otro lado cuando vaya quiero ver detifoss si o si...he leído que suelen despejar de nieve la carretera....os leo con interés a ver que terminamos decidiendo....Sino es noviembre quizás Marzo pero tengo entendido primavera es peor por los deshielos
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Back to top Yo iba a ir en septiembre pero el cole del enano nos ha jorobado un poco jaja. Así que nuestra próxima oportunidad sería para principios... KIARA22 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36666

Votes: 0 👍
LaCris79 wrote:
¡Hola!

Nos estamos planteando ir una semana a Islandia en noviembre, pero tengo algunos miedos por cosas que he leído:
- Muy pocas horas de luz (3-4 al día)
- Nieve seguro en esa fecha
- Conducir por esas carreteras con hielo y nieve
- Tener que equiparnos de forma especial para el frío con ropa, crampones, termos y demás cosas que he leído (por la economía, jeje)

A la vez todos estos "inconvenientes" son una experiencia, y por eso a la vez nos llama mucho hacerlo (además de una supuesta mayor posibilidad de ver auroras boreales)

Me gustaría que me dijerais si todo esto es así o es un poco exagerado y merece la pena hacerlo en esta fecha.

Gracias

Yo me iría de cabeza! Laughing Laughing Laughing

La ring road es transitable practicamente todo el año y a cambio de ser menos ambicios@ en el recorrido tendrás un paisaje espectacular como poco

icelandmag.is/ ...oad-winter

Además del bonus de las auroras...

Disfrutar de

Foro de Aguas Termales

Con nieve alrededor es Aplauso Aplauso

Respecto al clima...siempre se dice que no hay mal tiempo sino ropa inadecuada! Wink

Ya contarás si te decides!

Link que igual te ayuda

www.sitdowndisco.com/ ...itinerary/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top yo me iría de cabeza! la ring road es transitable practicamente todo el año y a cambio de ser menos ambicios@ en el recorrido tendrás un... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11593
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
LaCris79 wrote:
venecia1 wrote:
Con 3-4 horas de luz al día a mi no me compensaria. Una vez que anochece ni es aconsejable conducir ni se puede hacer prácticamente ninguna actividad

Pero tienes más horas de luz, a comienzos de mes en torno a 8

www.sunrise-and-sunset.com/ .../noviembre

Estuve hace unos años a mediados de Octubre y tuvimos mucha suerte con la climatología, con 9 horas de luz lo exprimimos bastante

Si tienes posibilidad de adelantarlo un poco pienso que mejor

Sería más bien a mitad-finales... De modo que entre 5 y 6 h.
Leí una experiencia en noviembre con 3-4 h, y se me quedó marcada! Por lo que veo entonces estas horas que pone en esta web son reales, no?

Los horarios son fiables. Yo es una página que uso bastante
Back to top Los horarios son fiables. Yo es una página que uso bastante Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36666

Votes: 0 👍
LaCris79 wrote:
venecia1 wrote:
Con 3-4 horas de luz al día a mi no me compensaria. Una vez que anochece ni es aconsejable conducir ni se puede hacer prácticamente ninguna actividad

Pero tienes más horas de luz, a comienzos de mes en torno a 8

www.sunrise-and-sunset.com/ .../noviembre

Estuve hace unos años a mediados de Octubre y tuvimos mucha suerte con la climatología, con 9 horas de luz lo exprimimos bastante

Si tienes posibilidad de adelantarlo un poco pienso que mejor

Sería más bien a mitad-finales... De modo que entre 5 y 6 h.
Leí una experiencia en noviembre con 3-4 h, y se me quedó marcada! Por lo que veo entonces estas horas que pone en esta web son reales, no?

Otra muy útil

www.timeanddate.com/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: otra muy útil. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-12-2013

Posts: 651

Votes: 0 👍
Hola, estaba pensando en ir a Islandia del 29 de diciembre al 6 de enero pero por lo que leo en el foro son m,uy pocas horas de luz, carreteras no demasiado bien....en fin creeis que compensa o definitivamente es mejor otra fecha, gracias
Back to top Hola, estaba pensando en ir a Islandia del 29 de diciembre al 6 de enero pero por lo que leo en el foro son m,uy pocas horas de luz... Mazaruela Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-01-2014

Posts: 2567

Votes: 0 👍
mazaruela wrote:
Hola, estaba pensando en ir a Islandia del 29 de diciembre al 6 de enero pero por lo que leo en el foro son m,uy pocas horas de luz, carreteras no demasiado bien....en fin creeis que compensa o definitivamente es mejor otra fecha, gracias

Yo esas fechas sólo me lo plantearía si vas a quedarte en la capital como mucho alguna excursión de día cerquita y luego intentas ver auroras...para conducir lo veo muy pocas horas de luz
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Back to top Yo esas fechas sólo me lo plantearía si vas a quedarte en la capital como mucho alguna excursión de día cerquita y luego intentas ver... KIARA22 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Emerita84
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-09-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
He leido que para alquilar la camper hay que pagar un deposito de casi 3000 libras, es cierto?Gracias!!

- Mensaje escrito desde Islandia en campervan, en invierno!! -
Back to top He leido que para alquilar la camper hay que pagar un deposito de casi 3000 libras, es cierto?Gracias!! - Mensaje escrito desde Islandia... Emerita84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39660
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Emerita84 wrote:
He leido que para alquilar la camper hay que pagar un deposito de casi 3000 libras, es cierto?Gracias!!

- Mensaje escrito desde Islandia en campervan, en invierno!! -

Hola Wink
Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-12-2013

Posts: 651

Votes: 0 👍
KIARA22 wrote:
mazaruela wrote:
Hola, estaba pensando en ir a Islandia del 29 de diciembre al 6 de enero pero por lo que leo en el foro son m,uy pocas horas de luz, carreteras no demasiado bien....en fin creeis que compensa o definitivamente es mejor otra fecha, gracias

Yo esas fechas sólo me lo plantearía si vas a quedarte en la capital como mucho alguna excursión de día cerquita y luego intentas ver auroras...para conducir lo veo muy pocas horas de luz

Muchas gracias tienes razon lo estoy pensando Rolling Eyes
Back to top muchas gracias tienes razon lo estoy pensando Mazaruela Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

MARTUXI85
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-10-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola! Alguien ha pasado al nochevieja en isladia? que tal el tiempo? es una locura ??

Gracias!! Aplauso
Back to top Hola! Alguien ha pasado al nochevieja en isladia? que tal el tiempo? es una locura ?? gracias!! MARTUXI85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-01-2014

Posts: 2567

Votes: 0 👍
MARTUXI85 wrote:
hola! Alguien ha pasado al nochevieja en isladia? que tal el tiempo? es una locura ??

Gracias!! Aplauso

No he estado pero he investigado no es tan frío como puede ser en otros sitios de centroeuropea pero hay muy pocas horas de luz creo que como 4 al día o.similar
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Back to top No he estado pero he investigado no es tan frío como puede ser en otros sitios de centroeuropea pero hay muy pocas horas de luz creo que... KIARA22 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Emma81
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-09-2016

Posts: 78

Votes: 0 👍
Hola! Sabeis si alguien ha visitado Islandia a finales de Abril ppios de Mayo? Sobretodo estaria interesada en saber el eatado de las carreteras. GRACIAS
Back to top Hola! Sabeis si alguien ha visitado Islandia a finales de Abril ppios de Mayo? Sobretodo estaria interesada en saber el eatado de las... Emma81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Mrp2017
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-03-2017

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola, alguno ha estado en Islandia a finales de enero?
Nos estamos planteando ir a partir del 23/01 una escapada de 5 días. He visto que son unas 6 horas y poco de luz. ¿compensa? ¿vale la pena?
Tenemos muchas ganas de ir pero si no vamos a poder hacer nada lo dejaríamos para más adelante.
La otra opción que barajamos es NY porque nos salen vuelos muy baratos y muy buenas horas (volar de noche).

Gracias a todos!
Back to top Hola, alguno ha estado en Islandia a finales de enero? Nos estamos planteando ir a partir del 2301 una escapada de 5 días. He visto que... Mrp2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Posted: Reply with quote

Brs99
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-11-2017

Posts: 76

Votes: 0 👍
Mrp2017 wrote:
Hola, alguno ha estado en Islandia a finales de enero?
Nos estamos planteando ir a partir del 23/01 una escapada de 5 días. He visto que son unas 6 horas y poco de luz. ¿compensa? ¿vale la pena?
Tenemos muchas ganas de ir pero si no vamos a poder hacer nada lo dejaríamos para más adelante.
La otra opción que barajamos es NY porque nos salen vuelos muy baratos y muy buenas horas (volar de noche).

Gracias a todos!

Hola,
Pues yo te comento sobre lo que preguntas. He podido visitar los 2 sitios y cada uno tiene una cosa eso esta claro. En Islandia yo fui a finales de Diciembre y si, amanecía casi a las 10 y de noche cerrada casi a las 16 o 16.30 pensábamos que daría para hacer poco pero lo aprovechamos muy bien la verdad. En 5 días hicimos todo el sur, es para lo que da un viaje de 5 días por Islandia. Como todos sabemos es un país muy caro y en comparación con new york algunas cosas serán más caras quen en Estados Unidos o casi todo diría yo.
Desde mi punto de vista que soy un amante a la naturaleza, Islandia es un paraíso.En invierno tienes menos cosas que hacer que en verano, pero también el toque de la nieve y ver cascadas congeladas, geisers, no tiene nada que ver.
New York lo único que tiene es edificios, museos y compras para dar y tomar al fin y al cabo es una mega ciudad y nada más, pero también merece una visita una vez en la vida.Espero aclararte algo!. Saludos
Back to top Hola, Pues yo te comento sobre lo que preguntas. He podido visitar los 2 sitios y cada uno tiene una cosa eso esta claro. En Islandia yo... Brs99 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube