Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife ✈️ Forum Canary Islands ✈️ p04 ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Next
Page 8 of 14 - Topic with 270 messages and 123751 views
Last Post:
Visita al Parque Nacional del Teide en Tenerife: Cómo llegar, qué hacer, rutas, senderos, actividades, mejor época, tiempo, clima, indumentaria, condición física. Consejos y experiencias de Los Viajeros para disfrutar de un lugar privilegiado.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Raquel77
Experto

Experto
Joined:
02-04-2010

Posts: 223

Votes: 0 👍
Tengo un familiar que viaja a Tenerife y no tendrá coche.

Para la excursión al Teide, ¿recomendáis alguna agencia? Me refiero a algún operador de los que te recoge en el hotel.
Gracias!
Back to top Tengo un familiar que viaja a Tenerife y no tendrá coche. Para la excursión al Teide, ¿recomendáis alguna agencia? Me refiero a algún... Raquel77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Pilar2225
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-09-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
Raquel77 wrote:
Tengo un familiar que viaja a Tenerife y no tendrá coche.

Para la excursión al Teide, ¿recomendáis alguna agencia? Me refiero a algún operador de los que te recoge en el hotel.
Gracias!

Hola!!!
Pufff yo no tengo ni idea siento no poder ayudarte es la primera vez que voy a la Isla y no se cual seria mejor,he visto que la hacen mil agencias pero ni dea cual será mejor.
Espero que tengas suerte.
Saludos
Back to top Hola!!! Pufff yo no tengo ni idea siento no poder ayudarte es la primera vez que voy a la Isla y no se cual seria mejor,he visto que la... Pilar2225 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Pili71
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-04-2008

Posts: 356

Votes: 0 👍
Raquel77 wrote:
Tengo un familiar que viaja a Tenerife y no tendrá coche.

Para la excursión al Teide, ¿recomendáis alguna agencia? Me refiero a algún operador de los que te recoge en el hotel.
Gracias!

Si viaja con agencia de viajes esa misma agencia a la llegada al hotel concerta cita con tu familiar para vender sus excursiones y si viaja por su cuenta en algunos hoteles hay mostradores de agencias para contratar
_________________
Ir a las islas siempre es un placer
Back to top Si viaja con agencia de viajes esa misma agencia a la llegada al hotel concerta cita con tu familiar para vender sus excursiones y si... Pili71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2009

Posts: 460

Votes: 0 👍
Hola! Tengo entradas para subir al teleférico a las 12'30h y estoy en Santa Cruz ¿Qué carretera me aconsejáis: Las Mercedes (más miradores y peor carretera) o La Esperanza?
Y para volver llegaré hasta el mirador de Ucanda, ¿sería mejor salir por Vilaflor o volver por la carretera que no hice a la ida? Aunque otro ida iré a Adeje y podría ir a Vilaflor, si merece la pena... También se puede ir por la Oratava pero ya estaría esa parte conocida.
Gracias!
Back to top Hola! Tengo entradas para subir al teleférico a las 12 30h y estoy en Santa Cruz ¿Qué carretera me aconsejáis: Las Mercedes (más... Rakel123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008

Posts: 7755
Visit poster's website
Votes: 0 👍
rakel123 wrote:
Hola! Tengo entradas para subir al teleférico a las 12'30h y estoy en Santa Cruz ¿Qué carretera me aconsejáis: Las Mercedes (más miradores y peor carretera) o La Esperanza?
Y para volver llegaré hasta el mirador de Ucanda, ¿sería mejor salir por Vilaflor o volver por la carretera que no hice a la ida? Aunque otro ida iré a Adeje y podría ir a Vilaflor, si merece la pena... También se puede ir por la Oratava pero ya estaría esa parte conocida.
Gracias!

La carretera de las Mercedes no te lleva al Teide.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Back to top La carretera de las Mercedes no te lleva al Teide. Thekat 96 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2009

Posts: 460

Votes: 0 👍
thekat wrote:
rakel123 wrote:
Hola! Tengo entradas para subir al teleférico a las 12'30h y estoy en Santa Cruz ¿Qué carretera me aconsejáis: Las Mercedes (más miradores y peor carretera) o La Esperanza?
Y para volver llegaré hasta el mirador de Ucanda, ¿sería mejor salir por Vilaflor o volver por la carretera que no hice a la ida? Aunque otro ida iré a Adeje y podría ir a Vilaflor, si merece la pena... También se puede ir por la Oratava pero ya estaría esa parte conocida.
Gracias!

La carretera de las Mercedes no te lleva al Teide.

Pues me lo decía la chica que me atendió llamando al teleférico que una tardaba 1h y la otra 1h30min con más miradores... Y yo con el mapa delante le decía que sólo veía una carretera... Entonces no hay duda, por La Esperanza. Y la vuelta Orotava o Vilaflor, al llegar hasta el mirador de Ucanda e ir luego a Santa Cruz ¿cual seria mejor opción?
Back to top Pues me lo decía la chica que me atendió llamando al teleférico que una tardaba 1h y la otra 1h30min con más miradores... Y yo con el... Rakel123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Danito
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-06-2010

Posts: 681

Votes: 0 👍
Buenas es una opción,siempre otras....pero es buena.
_________________
Tailandia-Phuket-Maya Bay-Camboya-Paris-La Gomera-Mexico-Fuerteventura-Lanzarote-Gran Canaria-Barcelona-Francia-La Palma-Cadiz-Huelva-Sevilla-Egipto-Madrid-
Back to top Buenas es una opción,siempre otras....pero es buena. Danito 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1835

Votes: 0 👍
Yo bajaría por la de Vilaflor, que va a dar al Médano y puedes darte un baño ahí o en la Tejita antes de volver a SC.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Yo bajaría por la de Vilaflor, que va a dar al Médano y puedes darte un baño ahi o en la Tejita antes de volver a SC. Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Posted: Reply with quote

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2009

Posts: 460

Votes: 0 👍
Al final fui por la carretera La Esperanza, es preciosa y vas parando en muchos miradores. Muy recomendable. Y la vuelta por la Orotava, también bonita y con un par de miradores donde pudimos ver un mar de nubes. Aconsejo este itinerario
Back to top Al final fui por la carretera La Esperanza, es preciosa y vas parando en muchos miradores. Muy recomendable. Y la vuelta por la Orotava... Rakel123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Posted: Reply with quote

Ladynred
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-03-2008

Posts: 97

Votes: 0 👍
mariscal wrote:
Ladynred, desde la cima del Teide imagino que sí se verá Pico Viejo, aunque en la cima no he estado y no lo puedo asegurar. Desde donde se ve perfectamente es desde el mirador del sendero número 12, y si el día está despejado veréis también la Gomera y La Palma. Si es así, y la altura y la forma física os lo permiten, para aprovechar al máximo la visita yo haría también el sendero número 11 hasta el mirador de la Fortaleza.
En cuanto a otros cráteres, me parece también muy original e interesante, además de fácil, la senda número 14, "El alto de Guamaso", que en realidad rodea un pequeño cráter que está abierto hacia el norte, de forma que al alcanzar dicha cara el sendero penetra en su interior. Además, las vistas sobre todo el valle de la Orotava o el mar de nubes (dependiendo de las condiciones) son espectaculares.

Gracias. Ya sólo me quedan 3 semanitas, qué ganas!!!
_________________
2023: London, Holanda y noroeste de Alemania
2022: Costa Rica
2021: Port Aventura, Tarragona, Girona y Costa Brava
2020: Ribeira Sacra, Oporto, Arribes del Duero y Zamora
2019: Carolina del Norte y NYC
2018: Londres y Tenerife
Back to top Gracias. Ya sólo me quedan 3 semanitas, qué ganas!!! Ladynred Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc.  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18870
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Y en esta, hacia el final, en Guía del visitante, un interesante mapa-guía de miradores en pdf, además de folleto del parque, accesos...

www.miteco.gob.es/ ...ntros.aspx

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Y en esta, hacia el final, en Guía del visitante, un interesante mapa-guía de miradores en pdf, además de folleto del parque, accesos... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18870
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, ya de vuelta. Es impresionante el Parque Natural de El Teide.

Le dedicamos día y medio y con ganas de más.
El primer día entramos por la carretera TF-21, la de La Orotava. Subimos en el teleférico, hicimos el sendero 10 (con el permiso solicitado varios meses antes) para subir hasta el Pico del Teide, es decir, los metros finales de la cumbre del volcán. Es durete, pero descansando y con bastones se hace bastante llevadero. Las vistas son espectaculares. Este sendero empieza al lado de la oficina de información, junto a los baños y junto al sendero 11, que también hicimos, hasta el Mirador de La Fortaleza, que no quiso enseñarnos nada porque lo cubría el mar de nubes.
Una vez de vuelta a la carretera, por la misma TF-21 fuimos hasta los Roques de García, otra parada obligatoria, como casi todas a lo largo de ella. Hicimos este sendero también, 3.5 km, unas dos horas, con considerable desnivel al principio, hasta que se llega a la altura del descomunal roque de La catedral; luego ya va llaneando o subiendo entre rocas. El último km es llano total. Merece la pena ver el Roque Cinchado antes de que se derrumbe, según pronostican.

El segundo día volvimos a entrar por La Orotava con la idea de salir por la carretera TF-24, La Esperanza-La Laguna, aunque cambiamos de planes sobre la marcha. Este medio día lo dedicamos a ir parando en los miradores y caminar un poco por sus alrededores. Especialmente destacables el de Las Minas de San José, el Llano de Ucanca, la Zapatilla de la Reina y el Museo de Juan Évora. Finalmente salimos por la misma TF-21 hacia Vilaflor.

Otra posible entrada/salida es la TF-38 hacia Chío-Santiago del Teide.

Como digo, merece la pena invertir más de una jornada para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza y su violencia volcánica.

Dejo un mapa escaneado de la zona; nos fue muy útil el mapa con los miradores cuyo enlace dejé unos mensajes antes:

Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Forum Canary Islands

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Hola, ya de vuelta. Es impresionante el Parque Natural de El Teide. Le dedicamos día y medio y con ganas de más. El primer día entramos... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Posted: Reply with quote

Serezadee
Experto

Experto
Joined:
25-08-2012

Posts: 160

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Vamos en dos semanas a Tenerife y obviamente no he podido conseguir el pase para el Teide.

Tenemos coche de alquiler, me podeis dar ideas de que y como visitar la zona?

Nos alojamos en el sur

Gracias!

Last edited by Serezadee on Sun, 10-03-2019 14:25; edited 1 time in total
Back to top Hola a todos! Vamos en dos semanas a Tenerife y obviamente no he podido conseguir el pase para el Teide. Tenemos coche de alquiler, me... Serezadee Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Posted: Reply with quote

Serezadee
Experto

Experto
Joined:
25-08-2012

Posts: 160

Votes: 0 👍
Repeat
Back to top Serezadee wrote: Repeat Serezadee Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18870
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El permiso solo es para hacer el tramo desde la estación superior al pico. Puedes coger el teleférico igualmente y hacer los senderos 11 y 12. Y puedes recorrer el Parque en toda su parte inferior.
Lee los mensajes anteriores, dejé nuestra experiencia de la semana pasada Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top El permiso solo es para hacer el tramo desde la estación superior al pico. Puedes coger el teleférico igualmente y hacer los senderos 11... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Vuelta a Pico Viejo  Posted: Reply with quote

Pablovera
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-03-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas,

Este sábado un amigo y yo iremos en guagua hasta el Teide y bajaremos por el Pico Viejo. ¿Alguien irá? No podremos volver en guagua y pensamos en repartir gastos de vuelta hasta San Cristóbal de La Laguna.

Un saludo,
Pablo
Back to top Buenas, Este sábado un amigo y yo iremos en guagua hasta el Teide y bajaremos por el Pico Viejo. ¿Alguien irá? No podremos volver en... Pablovera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vuelta a Pico Viejo  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18870
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, Pablo!
Hay un hilo abierto sobre

Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Forum Canary Islands Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases, rutas...


Seguro que allí tienes mejor respuesta.

Tal vez @Lecrín mueva tu mensaje allí.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Hola, Pablo! Hay un hilo abierto sobre. Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases, rutas... Seguro que allí tienes mejor... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Posted: Reply with quote

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-01-2010

Posts: 1477

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Hola, ya de vuelta. Es impresionante el Parque Natural de El Teide.

Le dedicamos día y medio y con ganas de más.
El primer día entramos por la carretera TF-21, la de La Orotava. Subimos en el teleférico, hicimos el sendero 10 (con el permiso solicitado varios meses antes) para subir hasta el Pico del Teide, es decir, los metros finales de la cumbre del volcán. Es durete, pero descansando y con bastones se hace bastante llevadero. Las vistas son espectaculares. Este sendero empieza al lado de la oficina de información, junto a los baños y junto al sendero 11, que también hicimos, hasta el Mirador de La Fortaleza, que no quiso enseñarnos nada porque lo cubría el mar de nubes.
Una vez de vuelta a la carretera, por la misma TF-21 fuimos hasta los Roques de García, otra parada obligatoria, como casi todas a lo largo de ella. Hicimos este sendero también, 3.5 km, unas dos horas, con considerable desnivel al principio, hasta que se llega a la altura del descomunal roque de La catedral; luego ya va llaneando o subiendo entre rocas. El último km es llano total. Merece la pena ver el Roque Cinchado antes de que se derrumbe, según pronostican.

El segundo día volvimos a entrar por La Orotava con la idea de salir por la carretera TF-24, La Esperanza-La Laguna, aunque cambiamos de planes sobre la marcha. Este medio día lo dedicamos a ir parando en los miradores y caminar un poco por sus alrededores. Especialmente destacables el de Las Minas de San José, el Llano de Ucanca, la Zapatilla de la Reina y el Museo de Juan Évora. Finalmente salimos por la misma TF-21 hacia Vilaflor.

Otra posible entrada/salida es la TF-38 hacia Chío-Santiago del Teide.

Como digo, merece la pena invertir más de una jornada para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza y su violencia volcánica.

Dejo un mapa escaneado de la zona; nos fue muy útil el mapa con los miradores cuyo enlace dejé unos mensajes antes:

Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Forum Canary Islands

Saludos Amistad

Gracias por la información Salo!!!! Nos vamos en SS y no veas lo bien que me vienen tus consejos Aplauso
Back to top Gracias por la información Salo!!!! Nos vamos en SS y no veas lo bien que me vienen tus consejos Ssuuss Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Posted: Reply with quote

Pedro2009
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-03-2009

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola!
Me gustaría volver algún año a Tenerife intentando coincidir con la floración del tajinaste pero tengo entendido que la máxima floración se da cada dos años. ¿Es así? En ese caso ¿este año toca o no toca? ¿o depende más bien de cuánto llueva?
Back to top Hola! Me gustaría volver algún año a Tenerife intentando coincidir con la floración del tajinaste pero tengo entendido que la máxima... Pedro2009 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18870
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola! He escrito este tip con las visitas que hicimos a lo largo de la TF21 que atraviesa todo el parque nacional:

Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Forum Canary Islands EL TEIDE: RUTAS Y MIRADORES EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Espero q pueda ser de utilidad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Hola! He escrito este tip con las visitas que hicimos a lo largo de la TF21 que atraviesa todo el parque nacional: EL TEIDE: RUTAS Y... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube