Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a La Habana - Cuba ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p40 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 58, 59, 60  Next
Page 10 of 60 - Topic with 1182 messages and 837806 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: LA HABANA  Posted: Important message Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Yo estuve 2 veces en La Habana, ambas en casas particulares.
La primera me alojé en Centro Habana y la segunda en Vedado.
Durante el día, el alojamiento de Centro Habana es más práctico. Durante la noche, es mejor alojarse en Vedado.
Dependerá de cada quien donde tiene su prioridad. No hay una ley escrita e indiscutible sobre esto.

Gemi, te digo a grandes rasgos lo que hice yo:
Día 1: Centro Habana. Paseo por el Malecón desde el Hotel Deauville hasta el Prado. Paseo por el Prado hasta el Capitolio. De allí al Floridita, Edificio Bacardí, Museo de la Revolución y Pabellón Granma.
Día 2: Comenzó por la Plaza de la Revolución, caminata hasta el Parque Lennon, de allí al Malecón, paseo por el Malecón en Vedado, ingreso al "chopin" situado enfrente del Meliá Cohiba, Tribuna Antiimperialista, Hotel Nacional, Hotel Habana Libre, Helado en Coppelia.
Día 3: Todo el Día en Habana Vieja visitando iglesias, museos, disfrutando del ambiente. Paso por la Bodeguita del Medio. Al atardecer, barco hasta Casablanca y de allí caminata hasta el Castillo del Morro a ver la puesta de sol. Descanso reparador en el bar del castillo y fin de jornada con el célebre cañonazo.

Espero haberte ayudado y no liado más.

Saludos.
Back to top Yo estuve 2 veces en La Habana, ambas en casas particulares. La primera me alojé en Centro Habana y la segunda en Vedado. Durante el día... Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Rutas por La Habana??????  Posted: Reply with quote

Petermaitre
Experto

Experto
Joined:
06-05-2007

Posts: 164
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Alguien tiene rutas que haya hecho por la Habana para pasarmelas????Gracias chicos estoi preparandolo y me gustaria tener vuestra idea...MUCHAS GRACIAS
Back to top Alguien tiene rutas que haya hecho por la Habana para pasarmelas????Gracias chicos estoi preparandolo y me gustaria tener vuestra... Petermaitre Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por La Habana??????  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Petermaitre, leete mi diario. Las etapas Centro Habana, Vedado y Habana Vieja son cada una de ellas una ruta por La Habana.
Back to top Petermaitre, leete mi diario. Las etapas Centro Habana, Vedado y Habana Vieja son cada una de ellas una ruta por La Habana. Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: presupuesto 1 dia en la habana !  Posted: Reply with quote

Donette
Experto

Experto
Joined:
10-08-2006

Posts: 100

Votes: 0 👍
Hola, pues eso ya tengo pillada la casa particular , ahora me gustaria saber mas o menos , cuanto se puede gastar uno desde el desayuno hasta la cena , yendo a paladares etc.. Sin ser rata pero tampoco derrochandooo !!

Estoy ajustando presupuesto y no se los precios de comidas , etc, es para llevar una idea de dinero y no tener ke tirar de la visa...

Os pongo en situación, no voy a alkilar coche , y estare alojado a unos 300 mtrs malecon...

No se simaxplicao !! Rolling Eyes

Salu2
Back to top Hola, pues eso ya tengo pillada la casa particular , ahora me gustaria saber mas o menos , cuanto se puede gastar uno desde el desayuno... Donette Share:
Waiting Links Post subject: Re: presupuesto 1 dia en la habana !  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Donette, depende lo que vayas a hacer, pero lo intentaré:
Desayuno 3 CUC
Almuerzo: de 5 a 10 CUC
Cena: de 8 a 10 CUC
Refescos, agua, etc.: 3 CUC (hace calor y lo necesitarás mientras pateás la ciudad).
Algún taxi: 3 CUC
Entradas a museos u otras atracciones: de 5 a 10 CUC

Luego, esto tiene muchas variantes: si comés en pesos cubanos, pizza al peso en la calle San Rafael, por ejemplo, el almuerzo te puede salir por 1 CUC. Obviamente, la calidad de la comida será muy inferior.
Y si vas a un restaurante o paladar lujoso, gastarás más de lo que te indico.
Si vas a varios museos, será más dinero. Sí sólo patearás la ciudad, será menos de lo indicado.
Lo mismo si salís a la noche, depende cuánto quieras beber y que tipo de salida hagas.
Saludos.
Back to top Donette, depende lo que vayas a hacer, pero lo intentaré: Desayuno 3 CUC. Almuerzo: de 5 a 10 CUC. Cena: de 8 a 10 CUC. Refescos, agua... Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: presupuesto 1 dia en la habana !  Posted: Reply with quote

Donette
Experto

Experto
Joined:
10-08-2006

Posts: 100

Votes: 0 👍
Muchas gracias daniel, eso es lo ke keria saber por encimilla, para hacerme una idea de el dinero ke tendre ke cambiar !!!

Salu2
Back to top Muchas gracias daniel, eso es lo ke keria saber por encimilla, para hacerme una idea de el dinero ke tendre ke cambiar !!! salu2 Donette Share:
Waiting Links Post subject: Orientaciones para La Habana  Posted: Reply with quote

Cantaleta
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-09-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos
Antes de visitar cualquier país suelo leer este foro para conocer vuestras opiniones, sin embargo sobre Cuba me encuentro algo perdido.
A principios de octubre voy a pasar una semana en La Habana solo y quisiera saber los precios de las cosas del día a día, por ejemplo, el precio de una comida o cena, una botella de agua mineral, tabaco, etc.
En principio me voy a ceñir a la ciudad y he leído sobre los guías cubanos, tanto verdaderos como falsos, por lo que no sé que pensar.
También quisiera saber como me puedo mover por la ciudad.
Otro punto que me inquieta es el famoso cambio de euros a pesos CUC y el dinero que tendré que llevar en efectivo para una semana.
Al respecto de llevar allá medicinas y esas cosas, no quiero ser engañado por un listillo.
Espero vuestra ayuda. Gracias
Back to top Hola a todos. Antes de visitar cualquier país suelo leer este foro para conocer vuestras opiniones, sin embargo sobre Cuba me encuentro... Cantaleta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Orientaciones para La Habana  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
09-06-2008

Posts: 140

Votes: 0 👍
AMIGO sin animo de ofenderte, todo todo todo todo todo todo todo todo todo lo que preguntas lo tienes en el foro de caribe: cuba y jamaica.
Pero todo en, así que si te encuentras perdidos es pq no has leido el foro.
Desde taxis, hasta entradas, excursiones, donde comer, donde dormir, por donde salir, donde bañarse, es que lo tienes todo, yo me voy a cuba el día 16 y tengo la sensación de que ya conozco cuba.
Back to top AMIGO sin animo de ofenderte, todo todo todo todo todo todo todo todo todo lo que preguntas lo tienes en el foro de caribe: cuba y... Manusanz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Orientaciones para La Habana  Posted: Reply with quote

Manunavarro27
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-06-2008

Posts: 58

Votes: 0 👍
Pues como dices que sueles leer este foro antes de irte de viaje ....pues a leer..... Que aquí el que mas y el que menos se ha pegado un monton de horas delante del pc para planificar su viaje
Back to top Pues como dices que sueles leer este foro antes de irte de viaje ....pues a leer..... que aqui el que mas y el que menos se ha pegado un... Manunavarro27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Orientaciones para La Habana  Posted: Reply with quote

Bucanero
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-09-2008

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola cantaleta! Te cuento un poco, algunas cosillas prácticas. Ah! El agua vale aprox. 1'5 Cuc, botella de 1,5 L. Comer puedes comer barato, un plato combinado, por 3 ó 3'5 Cuc un plato con pollo y arroz y algún vegetal, eso en bares que no sean "famosos" por 8 ó 9 en otros. Con lo de los CUC yo te recomiendo que los equipares al euro, te garantizo que no te harás un lío y encima cuando vuelvas ¡habrás gastado menos!! También yo de ti me llevaria unas toallitas húmedas siempre contigo. Escasean las servilletas y a veces el agua. Y para el calor sofocante vienen bien. Con respecto a las medicinas, yo llevaba muchas y se las dí a quien a mi me pareció. A nosotros no nos acompañó nadie a ver la ciudad, supongo que me perdí algunas cosas pero por otra parte realmente hicimos lo que quisimos. Sino quieres que nadie te "dé la lata" con decirles que llevas 4 días y que ya has estado en paladares y festivales....siempre de buen rollo y dandoles las gracias...ellos comprenden que contigo ya tienen poco que hacer. No es complicado, ellos tienen muchas necesidades y se arriman a los turistas para obtener algo extra que les pueda salvar el mes, de ahí la picaresca que se ha creado con el turismo pero viven de ellos y tampoco los molestan. Nosotros nos hemos sentido muy cómodos y con bastante seguridad. Gastar te vas a gastar lo que tú quieras consumir. Por ejemplo un mojito está desde los 3 CUC del O'relly a 5 CUC en la Bodeguita, estos para mi son los mejores, una cerveza de lata si la compras en una tiendecita vale 1 ó 1,15, en los bares está entorno a los 2,5 un tercio, los refrescos precio más o menos similar. Si quieres comprar ron. Te recomiendo las tres marcas punteras: Legendario, Caney y Santiago de Cuba, los puedes encontrar desde 7,90 (e incluso menos) hasta 11,90 (la misma botella), te hablo de los extraviejos.
No te extrañe que cuando vayas a un restaurante o paladar te incluyan un impuesto (que no existe), me pasó en Los Nardos, y en otro sitio, y encima me querian cobrar la propina, esto es parte de su picaresca....De momento no se me ocurre mucho más. También hemos conocido a gente estupenda y con una vida mucho mas dura que la que yo seguro intui. Me alegro mucho de haber ido a ese pais porque ves y sientes cosas que jamás me dejarán indiferente
Back to top Hola cantaleta! Te cuento un poco, algunas cosillas prácticas. Ah! El agua vale aprox. 1 5 Cuc, botella de 1,5 L. Comer puedes comer... Bucanero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Orientaciones para La Habana  Posted: Reply with quote

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-09-2007

Posts: 294
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola cantela ¡¡

Comienzo por lo ultimo.

Si puedes llevar cosas, llévalas, no están de mas y siempre conocerás a alguien a quien le hará falta. En todo caso tienes algunas iglesias donde dejarlas. Hace mucha falta.

Sobre el dinero, eso si que es difícil. En este foro hay quien para 15 días se ha gastado con su pareja unos 1000 euros. En mi caso me los gasto casi en solo en una semana. Cuestión de gustos y de otras cosas.
Ejemplo, puedes llenar el estomago por 5 CuC o menos o puedes comer en un hotel o un restaurante de la Habana vieja por 40 CUC. Esta el termino medio 15 a 20 CUC.

Para moverte tienes taxi o alquilas un vehículo. Por supuesto que tienes autobuses, pero dependerás de ellos y en eso no hay horarios. Si tienes el hotel en una buena zona muchas cosas las puedes visitar andando.

Los días que vas a estar te serán suficiente para conocer la Habana por ti mismo. En los hoteles suele haber personas que hacen de guías y suelen ser de confianza. En este foro podrás encontrar recomendaciones.

Por ultimo puedes visitar mi blog, encontraras muchas cosas

Saludos

cubaisla.blogspot.com/
Back to top Hola cantela ¡¡ Comienzo por lo ultimo. Si puedes llevar cosas, llévalas, no están de mas y siempre conocerás a alguien a quien le har... OSWALDO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Orientaciones para La Habana  Posted: Reply with quote

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-02-2006

Posts: 27995

Votes: 0 👍
cantaleta wrote:
Hola a todos
Antes de visitar cualquier país suelo leer este foro para conocer vuestras opiniones, sin embargo sobre Cuba me encuentro algo perdido.
A principios de octubre voy a pasar una semana en La Habana solo y quisiera saber los precios de las cosas del día a día, por ejemplo, el precio de una comida o cena, una botella de agua mineral, tabaco, etc.
En principio me voy a ceñir a la ciudad y he leído sobre los guías cubanos, tanto verdaderos como falsos, por lo que no sé que pensar.
También quisiera saber como me puedo mover por la ciudad.
Otro punto que me inquieta es el famoso cambio de euros a pesos CUC y el dinero que tendré que llevar en efectivo para una semana.
Al respecto de llevar allá medicinas y esas cosas, no quiero ser engañado por un listillo.
Espero vuestra ayuda. Gracias

Hola y bienvenida al foro Cantaleta:tarsladamos tu mensaje al lugar adecuado ya que así evitamos que quede disperso.

Es recomendable antes de postear echar un vistazo al directorio de temas de interes: www.losviajeros.com/ ...hp?t=65781 como podras ver hay un hilo con mucha información sobre la Habana.

Saludos Smile
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Back to top Hola y bienvenida al foro Cantaleta:tarsladamos tu mensaje al lugar adecuado ya que asi evitamos que quede disperso. Es recomendable... Yara-gb Read My Blog(1 Blogs) 122 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: presupuesto 1 dia en la habana !  Posted: Reply with quote

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-02-2006

Posts: 27995

Votes: 0 👍
donette wrote:
hola, pues eso ya tengo pillada la casa particular , ahora me gustaria saber mas o menos , cuanto se puede gastar uno desde el desayuno hasta la cena , yendo a paladares etc.. Sin ser rata pero tampoco derrochandooo !!

Estoy ajustando presupuesto y no se los precios de comidas , etc, es para llevar una idea de dinero y no tener ke tirar de la visa...

Os pongo en situación, no voy a alkilar coche , y estare alojado a unos 300 mtrs malecon...

No se simaxplicao !! Rolling Eyes

Salu2

Hola Donette como tus preguntas estan relacionadas con tu estancia en la Habana trasladamos tu mensaje al hilo de dicha ciudad cubana.

Saludos Smile
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Back to top Hola Donette como tus preguntas estan relacionadas con tu estancia en la Habana trasladamos tu mensaje al hilo de dicha ciudad cubana... Yara-gb Read My Blog(1 Blogs) 122 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por La Habana??????  Posted: Reply with quote

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-02-2006

Posts: 27995

Votes: 0 👍
petermaitre wrote:
Alguien tiene rutas que haya hecho por la Habana para pasarmelas????Gracias chicos estoi preparandolo y me gustaria tener vuestra idea...MUCHAS GRACIAS

Hola ya existe un hilko que trata de todo lo relacionado con la Habana,por lo tanto trasladamos tu mensaje a dicho hilo.

Recomendamos echarle un vistazo al directorio de temas para ver los existentes.

Saludos Smile
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Back to top Hola ya existe un hilko que trata de todo lo relacionado con la Habana,por lo tanto trasladamos tu mensaje a dicho hilo. Recomendamos... Yara-gb Read My Blog(1 Blogs) 122 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LA HABANA  Posted: Reply with quote

Donette
Experto

Experto
Joined:
10-08-2006

Posts: 100

Votes: 0 👍
Yara la de la foto eres tu?
Back to top Donette wrote: Yara la de la foto eres tu? Donette Share:
Waiting Links Post subject: Re: Orientaciones para La Habana  Posted: Reply with quote

Cantaleta
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-09-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Gracias a todos.
La verdad es que estba algo despistado con tanta información.
Saludos
Back to top Gracias a todos. La verdad es que estba algo despistado con tanta información. Saludos Cantaleta Share:
Waiting Links Post subject: Re: LA HABANA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-10-2008

Posts: 485

Votes: 0 👍
Hola:
Me gustaría contactar por MP con algún residente en La Habana.
Necesitaría el e-mail de la Clínica Internacional de Miramar.
Gracias
Back to top Hola: Me gustaría contactar por MP con algún residente en La Habana. Necesitaría el e-mail de la Clínica Internacional de Miramar... HKT-5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LA HABANA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-10-2008

Posts: 485

Votes: 0 👍
Ya no me es necesario
Un saludo
Chokdi
Back to top Ya no me es necesario. Un saludo. Chokdi HKT-5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LA HABANA  Posted: Reply with quote

Gemi13
Experto

Experto
Joined:
06-03-2008

Posts: 232

Votes: 0 👍
Lo subimos para quien vuelve a la habana
Back to top Lo subimos para quien vuelve a la habana Gemi13 Share:
Waiting Links Post subject: una duda para alguien que haya ido hace poco a la habana  Posted: Reply with quote

Valentina
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-11-2006

Posts: 48

Votes: 0 👍
Hola


Quisiera saber si alguien a estado hace poco en la habana y me puede decir si en los restaurantes y cafeterias con cuc hay problema con la comida o si hay de todo como antes del ciclon, porque muchos dicen que estan vacios y otros que no hay problema y tengo unos amigos que van con niños para diciembre y estan preocupados,
Gracias de ante mano
Back to top Hola. Quisiera saber si alguien a estado hace poco en la habana y me puede decir si en los restaurantes y cafeterias con cuc hay problema... Valentina Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 58, 59, 60  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube