Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva normalidad" ✈️ General Travel Forum ✈️ p62 ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Next
Page 7 of 12 - Topic with 223 messages and 32907 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva normalidad"  Posted: Reply with quote

Tricks
Experto

Experto
Joined:
05-07-2013

Posts: 244

Votes: 0 👍
Ir a México ahora ni hablar. A mí Iberia me canceló vuelos hace un mes y estoy esperando reembolso. Tengo amigos allí y no recomiendan ir bajo ningún concepto. Yo voy a Asturias y País Vasco en agosto como plan B y voy con el corazón en la boca.
Back to top Ir a México ahora ni hablar. A mí Iberia me canceló vuelos hace un mes y estoy esperando reembolso. Tengo amigos allí y no recomiendan ir... Tricks Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva normalidad"  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31292

Votes: 0 👍
Barómetro turístico intención de viajar de los españoles

El 69% de los españoles no piensa viajar por ocio en los próximos 6 meses. Un 45% se muestra indeciso y el otro 24%, pesimista, hasta el punto de que asegura que no viajará.

seguir leyendo en www.hosteltur.com/ ...meses.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Barómetro turístico intención de viajar de los españoles. El 69% de los españoles no piensa viajar por ocio en los próximos 6 meses. Un... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
Yo iré... Y espero hacerlo en más de una ocasión antes de que acabe al año (ya he cancelado dos viajes; en Marzo y en Junio).

Eso sí... Este año toca, viaje en coche (evitar aviones, estaciones de tren etc).... en España... y zonas un poco "rurales".. y alojamiento en apartamento/casa rural/alojamiento turistico... Que no tengamos que compartir espacios (comedores, etc)... que te da la independencia que tienes en tu propia cosa... Tienes esa casa para tí, con su cocina, con su salón, con sus baños... evitar un hotel por ejemplo,

Pero muy mal se tiene que dar para que eso no lo haga.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top Yo iré... y espero hacerlo en más de una ocasión antes de que acabe al año (ya he cancelado dos viajes; en Marzo y en Junio). Eso s... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva normalidad"  Posted: Reply with quote

Ivi90
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2016

Posts: 294

Votes: 0 👍
Me he puesto en contacto con la embajada (en mi caso de Turquía) y les he preguntado, en el peor de los casos que yo o alguien del avión se infectase. Me han contestado esto:

Buenas tardes,

Si tras la prueba de temperatura, esta fuese positiva, se hace una prueba PCR, si esta última da positiva se tendría que hacer cuarentena, también se pondría en cuarentena a los pasajeros cercanos al positivo. Para tal caso hay hoteles especiales o si el estado de salud así lo aconseja en un hospital, tras un estudio de las Autoridades sanitarias, estas también pueden solicitar la cuarentena en el hotel previamente reservado por los pasajeros más alejados al positivo.

Saludos,


También he llamado a Mapfre y el seguro me cubre todo lo que sea enfermedad, sea de Covid o lo que sea hasta 75000€. Lo que no cubren los seguros es, en caso de cuarentena por un infectado, los 14 días de mantenimiento del asegurado. Es el único riesgo que veo. Que por culpa de algún insensato que haya dado positivo, tengas que estar 14 días metido en un hotel u hospital y encima pagártelo tú, porque como digo, el seguro solamente te cubre si estás infectado tú. Hay que cogerlo todo con pinzas la verdad. Aunque creo que las ganas de visitar Estambul me están pudiendo y al final cogeré los vuelos. Wink
Back to top Me he puesto en contacto con la embajada (en mi caso de Turquía) y les he preguntado, en el peor de los casos que yo o alguien del avión... Ivi90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Insensato por qué? Cualquiera podemos dar positivo en un pcr sin síntomas ni fiebre.

Pero si, es el único motivo para no viajar.. Quedarte encerrado en el hotel en destino.
Back to top Insensato por qué? Cualquiera podemos dar positivo en un pcr sin síntomas ni fiebre. Pero si, es el único motivo para no viajar... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Ivi90
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2016

Posts: 294

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Insensato por qué? Cualquiera podemos dar positivo en un pcr sin síntomas ni fiebre.

Pero si, es el único motivo para no viajar.. Quedarte encerrado en el hotel en destino.

Lo de insensato me refiero a que una persona de positivo en el avión y nos arruine las vacaciones a todos. Y dudo mucho que esa persona si ha respetado las medidas de seguridad, se haya infectado. Hay que ser responsables.
Back to top Lo de insensato me refiero a que una persona de positivo en el avión y nos arruine las vacaciones a todos. Y dudo mucho que esa persona... Ivi90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Eso es absurdo.. Todos nos podemos infectar incluso respetando las medidas de seguridad.
Back to top Eso es absurdo.. todos nos podemos infectar incluso respetando las medidas de seguridad. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Ivi90
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2016

Posts: 294

Votes: 1 👍
Magpie wrote:
Eso es absurdo.. Todos nos podemos infectar incluso respetando las medidas de seguridad.

Yo no lo veo así. Y los médicos que trabajan con mi novia tampoco. Aquí en la Comunidad Valenciana están abriendo rebrotes y no es casualidad que han sido en discotecas o en zonas de ocio donde abundan los jóvenes y no respetan las normas. Es un escándalo. Me gustaría saber cuánta gente que ha guardado las distancias, se lava las manos frecuentemente y no se quita la mascarilla, se ha infectado. Aunque si tú piensas que es absurdo, tu opinión es totalmente respetable.
Back to top Yo no lo veo así. Y los médicos que trabajan con mi novia tampoco. Aquí en la Comunidad Valenciana están abriendo rebrotes y no es... Ivi90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
Ivi90 wrote:
Magpie wrote:
Eso es absurdo.. Todos nos podemos infectar incluso respetando las medidas de seguridad.

Yo no lo veo así. Y los médicos que trabajan con mi novia tampoco. Aquí en la Comunidad Valenciana están abriendo rebrotes y no es casualidad que han sido en discotecas o en zonas de ocio donde abundan los jóvenes y no respetan las normas. Es un escándalo. Me gustaría saber cuánta gente que ha guardado las distancias, se lava las manos frecuentemente y no se quita la mascarilla, se ha infectado. Aunque si tú piensas que es absurdo, tu opinión es totalmente respetable.

Las medidas de seguridad sirven para reducir o minimizar el riesgo, pero no lo eliminan por completo.

Es cierto que hay muchos imprudentes, pero también hay gente que respeta las normas y se infecta.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Las medidas de seguridad sirven para reducir o minimizar el riesgo, pero no lo eliminan por completo. Es cierto que hay muchos... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1921

Votes: 0 👍
Ivi90 wrote:
Magpie wrote:
Eso es absurdo.. Todos nos podemos infectar incluso respetando las medidas de seguridad.

Yo no lo veo así. Y los médicos que trabajan con mi novia tampoco. Aquí en la Comunidad Valenciana están abriendo rebrotes y no es casualidad que han sido en discotecas o en zonas de ocio donde abundan los jóvenes y no respetan las normas. Es un escándalo. Me gustaría saber cuánta gente que ha guardado las distancias, se lava las manos frecuentemente y no se quita la mascarilla, se ha infectado. Aunque si tú piensas que es absurdo, tu opinión es totalmente respetable.

Yo. Médico.llevando una fp3 mas una quirúrgica más una EPI en la UCI más grande de Valencia Rolling Eyes
Si fuera imposible contagiarse con TODAS las medidas de seguridad, los sanitarios no nos seguiríamos contagiando( mira Xátiva hoy)
Pero evidentemente disminuyes mucho las posibilidades,o al máximo,así que todo el mundo a cumplir las medidas
Back to top yo. Médico.llevando una fp3 mas una quirúrgica más una EPI en la UCI más grande de Valencia. si fuera imposible contagiarse con TODAS las... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Ivi90
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2016

Posts: 294

Votes: 1 👍
anais85 wrote:
Ivi90 wrote:
Magpie wrote:
Eso es absurdo.. Todos nos podemos infectar incluso respetando las medidas de seguridad.

Yo no lo veo así. Y los médicos que trabajan con mi novia tampoco. Aquí en la Comunidad Valenciana están abriendo rebrotes y no es casualidad que han sido en discotecas o en zonas de ocio donde abundan los jóvenes y no respetan las normas. Es un escándalo. Me gustaría saber cuánta gente que ha guardado las distancias, se lava las manos frecuentemente y no se quita la mascarilla, se ha infectado. Aunque si tú piensas que es absurdo, tu opinión es totalmente respetable.

Yo. Médico.llevando una fp3 mas una quirúrgica más una EPI en la UCI más grande de Valencia Rolling Eyes
Si fuera imposible contagiarse con TODAS las medidas de seguridad, los sanitarios no nos seguiríamos contagiando( mira Xátiva hoy)
Pero evidentemente disminuyes mucho las posibilidades,o al máximo,así que todo el mundo a cumplir las medidas


Está claro, a lo que yo me refiero es que hay gente que no respeta nada y evidentemente, es la inmensa mayoría por la que están habiendo tantos rebrotes. La gente cree que esto ha pasado y no es así. Aún me acuerdo cuando me decían que era un simple constipado Confused
Back to top Está claro, a lo que yo me refiero es que hay gente que no respeta nada y evidentemente, es la inmensa mayoría por la que están habiendo... Ivi90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-05-2011

Posts: 1588

Votes: 0 👍
Pues yo si pudiera, creo que viajaría por Europa. Lo único que me genera dudas es tener que pasar una cuarentena y no poder volver.
Contagiarse puede ocurrir en cualquier sitio, hay países que solo es obligatoria la mascarilla en transportes públicos.
Back to top Pues yo si pudiera, creo que viajaría por Europa. Lo único que me genera dudas es tener que pasar una cuarentena y no poder volver... Abraham82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5065

Votes: 0 👍
Hace días en este hilo, comente que de momento, solo me quedaria por España, y de hecho ya me he ido el finde pasado al Valle de Aran. Y tengo por ahí 3 salidas mas por España. Pero con el espiritu de @anais85, creo que en setiembre cogere un vuelo a Venecia y de ahí bajar hacia algunos paises del Adriatico, Eslovenia y Croacia, parece que de momento estan bien, ya veremos como continua la cosa en Montenegro y Albania..... Coger coche de alquiler y dar una vuelta.... Leyendo las noticias cada vez mas, piensas que vamos a convivir con esto años, o no se cuando habra vacuna....2022??? así que a salir.... No me voy a esperar tropecientos años.... Entre otras cosas xk no me va a dar tiempo....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Hace dias en este hilo, comente que de momento, solo me quedaria por España, y de hecho ya me he ido el finde pasado al Valle de Aran. Y... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2010

Posts: 665

Votes: 0 👍
Yo si. Tengo unos billetes de avión para Venecia, ya que iba hacer un crucero por islas griegas que se canceló.
He alquilado un coche y haré una Ruta por la región de Trentino es que es muy bonita.
Back to top Yo si. Tengo unos billetes de avión para Venecia, ya que iba hacer un crucero por islas griegas que se canceló. He alquilado un coche y... Carmeloperez Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2013

Posts: 565

Votes: 0 👍
.
Pues yo me voy a Polonia, me he hecho un seguro anti-covid y estaré cubierto si me confinan, que espero que no. El tiempo dirá.
.
Back to top . Pues yo me voy a Polonia, me he hecho un seguro anti-covid y estaré cubierto si me confinan, que espero que no. El tiempo dirá. . Cuatreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Ivi90
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2016

Posts: 294

Votes: 0 👍
Cuatreron wrote:
.
Pues yo me voy a Polonia, me he hecho un seguro anti-covid y estaré cubierto si me confinan, que espero que no. El tiempo dirá.
.

¿Y qué te cubre ese seguro anti-Covid? ¿Qué diferencia hay por ejemplo al que cojo yo en una aseguradora que me cubre hasta 75000€ de gastos médicos?
Back to top ¿Y qué te cubre ese seguro anti-Covid? ¿Qué diferencia hay por ejemplo al que cojo yo en una aseguradora que me cubre hasta 75000€ de... Ivi90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Ivi90
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2016

Posts: 294

Votes: 0 👍
Cuatreron wrote:
.
Pues yo me voy a Polonia, me he hecho un seguro anti-covid y estaré cubierto si me confinan, que espero que no. El tiempo dirá.
.

¿Y qué te cubre ese seguro anti-Covid? ¿Qué diferencia hay por ejemplo al que cojo yo en una aseguradora que me cubre hasta 75000€ de gastos médicos?
Back to top ¿Y qué te cubre ese seguro anti-Covid? ¿Qué diferencia hay por ejemplo al que cojo yo en una aseguradora que me cubre hasta 75000€ de... Ivi90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva normalidad"  Posted: Reply with quote

Lordsith
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-02-2009

Posts: 314

Votes: 0 👍
Yo si tuviese más disposición de dinero y tiempo me volvería a ir a algún lugar de Europa de nuevo Laughing

De todas maneras, no entiendo, si alguien en un vuelo da positivo y te tienen que aislar 14 días en un hotel en destino, nada garantiza a nadie que al día 15 si estabas contagiado, ya no lo estés. Hay mucha gente que se ha tirado un mes o más con el bicho activo y aislados, siendo igual de contagiosos el día 7, del 12, del 20...

Así que entiendo que la única manera que se aseguren no es con cuarentenas de 14 días, si no que si hay algún infectado en un vuelo, se les practique la PCR a todos los de alrededor y ver qué dan. Vamos, digo yo.
_________________
Francia-Egipto-Israel-Cisjordania-Japón-Portugal-Grecia-Inglaterra-India-Emiratos Árabes Unidos-Australia-Turquía-Tailandia-Camboya-Vietnam-Laos-Qatar-Irlanda-Irlanda del Norte-Marruecos-Alemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irán-Perú-Croacia-Bosnia & Herzegovina-Montenegro-Malta
Back to top Yo si tuviese más disposición de dinero y tiempo me volvería a ir a algún lugar de Europa de nuevo. De todas maneras, no entiendo, si... Lordsith Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
El pcr puede dar negativo y tener la enfermedad, e igualmente dar positivo y no tener nada.
Back to top El pcr puede dar negativo y tener la enfermedad, e igualmente dar positivo y no tener nada. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6235

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
El pcr puede dar negativo y tener la enfermedad, e igualmente dar positivo y no tener nada.

Hombre, si el PCR da positivo tienes un buen motivo de peso para guardar cuarentena, más que todo como medida de prevención.

Lo digo porque te has olvidado de mencionar la posibilidad de que el PCR de positivo y, efectivamente, tengas la enfermedad.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Hombre, si el PCR da positivo tienes un buen motivo de peso para guardar cuarentena, más que todo como medida de prevención. Lo digo... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube