Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Grecia trámites de entrada-salida: certificado covid, pcr ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p75 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 178, 179, 180  Next
Page 35 of 180 - Topic with 3595 messages and 479037 views
Last Post:
Información sobre el Coronavirus en Grecia, COVID-19 (SARS CoV 2), restricciones de viaje, cancelaciones, modificaciones, posibles cuarentenas, exigencia de pruebas PCR, certificado Covid, vacunación.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

M_lopez
Experto

Experto
Joined:
31-05-2011

Posts: 172

Votes: 0 👍
markeli22 wrote:
Rolfita wrote:
Se me olvidaba apuntar que en el aeropuerto de Atenas, que estuve varias horas, la gente mucho mas relajada que en barajas.

Una consulta, tema restauración que tal?
Tenemos 4 horas de escala en el aeropuerto de Atenas y nos pilla la hora de la comida.
Como aquí esta casi todo cerrado en El Prat... No se si allí estará igual.

Gracias! Amistad

Allí está casi todo abierto, hay bares con bocadillos y tal, no hay problema.
Back to top Allí está casi todo abierto, hay bares con bocadillos y tal, no hay problema. M_lopez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

M_lopez
Experto

Experto
Joined:
31-05-2011

Posts: 172

Votes: 0 👍
Fanmakimaki wrote:
Neguel wrote:
Se supone que en los vuelos iban a dejar sólo las mascarillas quirúrgicas

Gracias por la info, creo que en España han infundido mucho el miedo.

Quirurgicas, FFP2, kn95, pero sin válvula, que esas solo protegen al que las lleva.

Yo cuando volé también vi a gente con mascarillas con válvula y nadie les decía nada. No se debería permitir.
Back to top Yo cuando volé también vi a gente con mascarillas con válvula y nadie les decía nada. No se debería permitir. M_lopez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27820
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
m_lopez wrote:
markeli22 wrote:
Rolfita wrote:
Se me olvidaba apuntar que en el aeropuerto de Atenas, que estuve varias horas, la gente mucho mas relajada que en barajas.

Una consulta, tema restauración que tal?
Tenemos 4 horas de escala en el aeropuerto de Atenas y nos pilla la hora de la comida.
Como aquí esta casi todo cerrado en El Prat... No se si allí estará igual.

Gracias! Amistad

Allí está casi todo abierto, hay bares con bocadillos y tal, no hay problema.

Perfecto, muchas gracias! Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Markeli22 wrote: Perfecto, muchas gracias! Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-07-2009

Posts: 1251

Votes: 0 👍
Cómo me tarda ir. Aguantad todo así, ¡no rompáis nada!

Y gracias a todos por informar desde Grecia.
_________________
Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Back to top Cómo me tarda ir. Aguantad todo así, ¡no rompáis nada! Y gracias a todos por informar desde Grecia. Slumpillo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23627
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Eso! cuidadnos Grecia

Lo de la válvula tela
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Eso! cuidadnos Grecia. Lo de la válvula tela Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Rebocadero
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-08-2015

Posts: 14

Votes: 0 👍
Muchas gracias por vuestros comentarios. Nosotros si no hay novedades vamos la semana que viene el viernes a Naxos via Atenas... Ojala la cosa aguante estable. De todos modos nos vamos a hacer un test un par de días antes para descartar sustos en el aeropuerto. Seguire leyendo con interes vuestras cronicas!
Back to top Muchas gracias por vuestros comentarios. Nosotros si no hay novedades vamos la semana que viene el viernes a Naxos via Atenas... ojala la... Rebocadero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Rolfita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-06-2020

Posts: 26

Votes: 0 👍
markeli22 wrote:
Rolfita wrote:
Se me olvidaba apuntar que en el aeropuerto de Atenas, que estuve varias horas, la gente mucho mas relajada que en barajas.

Una consulta, tema restauración que tal?
Tenemos 4 horas de escala en el aeropuerto de Atenas y nos pilla la hora de la comida.
Como aquí esta casi todo cerrado en El Prat... No se si allí estará igual.

Gracias! Amistad

En el aeropuerto tienes para comer sin problemas, por lo menos bocadillos y demás. Restaurantes como tal no vi, son mas cafeterías con mesas que venden bocadillos a precio de caviar, ya sabes Very Happy
Back to top En el aeropuerto tienes para comer sin problemas, por lo menos bocadillos y demás. Restaurantes como tal no vi, son mas cafeterías con... Rolfita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-07-2009

Posts: 1251

Votes: 0 👍
Medio enlazando con esto, ¿entonces en Barajas está todo cerrado? Porque para mi escapada a Grecia (vuelo por la mañana) mi idea es pasar la noche en el aeropuerto en Madrid. ¿Cómo lo veis los que habéis estado ahí recientemente?
_________________
Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Back to top Medio enlazando con esto, ¿entonces en Barajas está todo cerrado? Porque para mi escapada a Grecia (vuelo por la mañana) mi idea es pasar... Slumpillo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 710

Votes: 0 👍
slumpillo wrote:
Medio enlazando con esto, ¿entonces en Barajas está todo cerrado? Porque para mi escapada a Grecia (vuelo por la mañana) mi idea es pasar la noche en el aeropuerto en Madrid. ¿Cómo lo veis los que habéis estado ahí recientemente?


A principios de julio estaba casi todo cerrado aún... No sé si ahora estará mejor la cosa. Los pocos restaurantes / cafetería que había abiertos en la T4 estaban hasta arriba de gente (creo que eran dos en ese momento).
Back to top A principios de julio estaba casi todo cerrado aún... no sé si ahora estará mejor la cosa. Los pocos restaurantes cafetería que había... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Fanmakimaki
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-04-2011

Posts: 425

Votes: 0 👍
Rocada wrote:
slumpillo wrote:
Medio enlazando con esto, ¿entonces en Barajas está todo cerrado? Porque para mi escapada a Grecia (vuelo por la mañana) mi idea es pasar la noche en el aeropuerto en Madrid. ¿Cómo lo veis los que habéis estado ahí recientemente?


A principios de julio estaba casi todo cerrado aún... No sé si ahora estará mejor la cosa. Los pocos restaurantes / cafetería que había abiertos en la T4 estaban hasta arriba de gente (creo que eran dos en ese momento).

El sábado pasado la T4 de barajas estaba todo cerrado a las 7: 30 de la mañana. Solo funcionaban maquinas de vending.
Back to top El sábado pasado la T4 de barajas estaba todo cerrado a las 7: 30 de la mañana. Solo funcionaban maquinas de vending. Fanmakimaki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-09-2011

Posts: 1300

Votes: 0 👍
Fanmakimaki wrote:
Rocada wrote:
slumpillo wrote:
Medio enlazando con esto, ¿entonces en Barajas está todo cerrado? Porque para mi escapada a Grecia (vuelo por la mañana) mi idea es pasar la noche en el aeropuerto en Madrid. ¿Cómo lo veis los que habéis estado ahí recientemente?


A principios de julio estaba casi todo cerrado aún... No sé si ahora estará mejor la cosa. Los pocos restaurantes / cafetería que había abiertos en la T4 estaban hasta arriba de gente (creo que eran dos en ese momento).

El sábado pasado la T4 de barajas estaba todo cerrado a las 7: 30 de la mañana. Solo funcionaban maquinas de vending.

Sabado t1 : cafe de starbucks de maquina. Mas tarde abrieron la cafeteria de lavazza
Back to top Sabado t1 : cafe de starbucks de maquina. Mas tarde abrieron la cafeteria de lavazza OihanaP Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23627
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Slumpillo yo espero poder contarte algo el 16 de agosto, si a las 10 de la mañana estoy en Barajas es que las cosas van bien.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Slumpillo yo espero poder contarte algo el 16 de agosto, si a las 10 de la mañana estoy en Barajas es que las cosas van bien. Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Grecia; mascarilla obligatoria en espacios cerrados  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23627
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hoy martes ha habido comparecencia de Protección Civil de Grecia

Grecia extiende el uso de mascarilla obligatoria desde mañana miércoles a espacios cerrados tanto para trabajadores como clientes; tiendas, supers, transportes, taxis, bancos, ascensores, servicios públicos.

Sobre datos de test, han llegado entre el 1 y el 26 de julio 1 millón de viajeros, se han realizado 171.000 pruebas resultando 300 positivas, de los 5 países con más casos detectados, 4 son de la zona de los Balcanes.

Actualmente hay 429 personas con la enfermedad activa, la mayoría en Ática (región de Atenas) y Salónica. Sus contactos están en aislamiento
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Hoy martes ha habido comparecencia de Protección Civil de Grecia. Grecia extiende el uso de mascarilla obligatoria desde mañana miércoles... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 710

Votes: 0 👍
Fanmakimaki wrote:
Rocada wrote:
slumpillo wrote:
Medio enlazando con esto, ¿entonces en Barajas está todo cerrado? Porque para mi escapada a Grecia (vuelo por la mañana) mi idea es pasar la noche en el aeropuerto en Madrid. ¿Cómo lo veis los que habéis estado ahí recientemente?


A principios de julio estaba casi todo cerrado aún... No sé si ahora estará mejor la cosa. Los pocos restaurantes / cafetería que había abiertos en la T4 estaban hasta arriba de gente (creo que eran dos en ese momento).

El sábado pasado la T4 de barajas estaba todo cerrado a las 7: 30 de la mañana. Solo funcionaban maquinas de vending.

Así que siguen igual... Yo fui a mediodía y había dos restaurantes abiertos, hasta arriba de gente. Tuve que recurrir al vending.
Back to top Así que siguen igual... yo fui a mediodía y había dos restaurantes abiertos, hasta arriba de gente. Tuve que recurrir al vending. Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Melomaniac
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-12-2009

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola,

¿Qué hay que hacer después de que te hagan la prueba en el aeropuerto griego?
¿Hay que quedarse 24 horas sin salir de la habitación del hotel o sin salir del hotel?
En el caso de llevar la prueba hecha desde España, ¿alguien sabe si eso te exime de que te hagan la prueba a la llegada a Grecia?
Back to top Hola, ¿Qué hay que hacer después de que te hagan la prueba en el aeropuerto griego? ¿Hay que quedarse 24 horas sin salir de la habitación... Melomaniac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23627
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Melomaniac wrote:
Hola,

¿Qué hay que hacer después de que te hagan la prueba en el aeropuerto griego?
¿Hay que quedarse 24 horas sin salir de la habitación del hotel o sin salir del hotel?
En el caso de llevar la prueba hecha desde España, ¿alguien sabe si eso te exime de que te hagan la prueba a la llegada a Grecia?

Son 24 horas de autoaislamiento, nadie controla pero es una responsabilidad individual, puedes desplazarte en coche u a una isla, yo creo que hay que estar pendiente de si avisan y cumpliendo lo máximo posible

El formulario que se rellena va unido a código y no hay preguntas de salud. Preguntamos a la embajada si servía el aporte de PCR hecha y no supieron decir, es algo que corresponde decidir a Protección Civil de Grecia, personalmente creo que quieren saber si se es positivo concretamente en el momento de llegada.

Lo que si creo es que, seguro no hay nada, si te haces PCR aquí y guardas medidas de seguridad, y al llegar allí te hacen PCR, las posibilidades de ser positivo son bajas, pero seguro no hay nada, eso sí, ganas tranquilidad.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Son 24 horas de autoaislamiento, nadie controla pero es una responsabilidad individual, puedes desplazarte en coche u a una isla, yo creo... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Melomaniac
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-12-2009

Posts: 22

Votes: 0 👍
Indialuna wrote:
Melomaniac wrote:
Hola,

¿Qué hay que hacer después de que te hagan la prueba en el aeropuerto griego?
¿Hay que quedarse 24 horas sin salir de la habitación del hotel o sin salir del hotel?
En el caso de llevar la prueba hecha desde España, ¿alguien sabe si eso te exime de que te hagan la prueba a la llegada a Grecia?

Son 24 horas de autoaislamiento, nadie controla pero es una responsabilidad individual, puedes desplazarte en coche u a una isla, yo creo que hay que estar pendiente de si avisan y cumpliendo lo máximo posible

El formulario que se rellena va unido a código y no hay preguntas de salud. Preguntamos a la embajada si servía el aporte de PCR hecha y no supieron decir, es algo que corresponde decidir a Protección Civil de Grecia, personalmente creo que quieren saber si se es positivo concretamente en el momento de llegada.

Lo que si creo es que, seguro no hay nada, si te haces PCR aquí y guardas medidas de seguridad, y al llegar allí te hacen PCR, las posibilidades de ser positivo son bajas, pero seguro no hay nada, eso sí, ganas tranquilidad.


Muchas gracias,
Estoy planteándome ir la semana que viene a Grecia, pero en esta situación surgen muchas dudas.
Back to top Muchas gracias, Estoy planteándome ir la semana que viene a Grecia, pero en esta situación surgen muchas dudas. Melomaniac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 865

Votes: 0 👍
Abandonada la idea de Georgia estoy barajando Grecia ahora, pero somos 4 y hay más opciones de test pcr a la llegada.
No se,,,,,tengo dudas...
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Back to top Abandonada la idea de Georgia estoy barajando Grecia ahora, pero somos 4 y hay más opciones de test pcr a la llegada. No se,,,,,tengo... Shark2213 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23627
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
A unos compañeros del foro creo que les tocó test y eran tres, @M_lopez

No sé si se lo harían a los tres.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top A unos compañeros del foro creo que les tocó test y eran tres, @M_lopez. No sé si se lo harían a los tres. Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Grecia: Restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Slumpillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-07-2009

Posts: 1251

Votes: 0 👍
Personalmente no me preocupa que me toque hacer el test del PCR. Creo que hasta lo agradecería, porque aquí no me lo han hecho. Sea negativo o positivo, prefiero saber. Si es lo primero, para mi tranquilidad, y si es lo segundo para actuar en consecuencia y no andar por ahí.

Y en cuanto a las veinticuatro horas de espera, entre salir del aeropuerto y coger el ferry y llegar a Tinos por la noche, casi me despierto con el plazo cumplido. Con que ese primer día me contenga y no reparta besos a todos los griegos desconocidos bastaría.

Si lo estoy entendiendo bien.
_________________
Próximos viajes: Cáceres, Camino Portugués y Valencia
2024: Fuerteventura, Bilbao (x3) y Donostia
2023: Fuerteventura (x3), Lanzarote, Algarve, Oslo, Portugal, Budapest, Plentzia, Chicago, Donostia (x2), Ginebra y Euskadi
Back to top Personalmente no me preocupa que me toque hacer el test del PCR. Creo que hasta lo agradecería, porque aquí no me lo han hecho. Sea... Slumpillo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 178, 179, 180  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube