Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal ✈️ Forum for Travellers ✈️ p09 ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 6 of 8 - Topic with 160 messages and 109889 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
Hemos pasado tres días completos en Oporto y alrededores
Nos ha gustado mucho la ciudad
Lo que más las vistas al Duero desde Villanova de Gaia
El tiempo ha sido estupendo por lo que hemos ido caminando a todas partes disfrutando de la ciudad
La gente es servicial y amable con el turista
Había muchísimos españoles aprovechando el puente del Pilar
Merece la pena conocer Afurada, esta a unos 20 mi a pie de Villa Gaia y ver sus Casitas de azalejos y ese ambiente de pueblo, cocinando pescado en la calle.
Además hay varios restaurantes para tomar pescado fresco a la brasa
Las vistas desde la parte alta del río y el mar son expectaculares
En Villanova de Gaia hay bastante oferta turística de paseos en barco, visitas a bodegas, teleférico
El centro de Oporto con el encanto de lo viejo, tiene edificios interesantes como el de la bolsa
Plazas como la del ayuntamiento y por supuesto la catedral y varias iglesias

Fox do Douro merece la pena, nosotros fuimos en tranvia y volvimos caminando
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Hemos pasado tres días completos en Oporto y alrededores. Nos ha gustado mucho la ciudad. Lo que más las vistas al Duero desde Villanova... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2855

Votes: 0 👍
lanzarote wrote:
Recién llegados de Oporto y aquí está mi granito de arena al foro.

Varios consejos:

-si podéis evitar ir en fin de semana, pues mejor. No se otros meses del año, pero en septiembre un sábado casi no se puede ni andar y los domingos esta todo el comercio y la mayoría de los sitios cerrados. Así que si podéis ir entre semana pues mejor que mejor y a ser posible, 3 días completos. Con menos conoces la esencia de la ciudad, si, pero no te da tiempo a visitar cosas por dentro ni a disfrutar su multitud de rincones, que son MARAVILLOSOS.

- Transporte: dependiendo de donde tengáis el hotel, se puede hacer todo andando o no. En caso de querer ir a algún sitio más lejano, si sois 2 personas o más, el UBER os sale incluso más barato que el billete de metro para todos.

El único metro que cogimos fue el del aeropuerto ( ojo, no pidáis 2 billetes en la máquina, porque os da una tarjeta andante pero con 2 viajes y las tarjetas deben ser individuales. Eso nos pasó a nosotros y al final terminamos sacando otra tarjeta andante con otros 2 viajes y ya así los teníamos ya comprados para usarlos en la vuelta hacia el aeropuerto).

Las 3 lineas de tranvía que hay son rutas turísticas , no de transporte de pasajeros normal y cuesta 3,5 euros el viaje. Nosotros no lo cogimos, siempre estaban llenos y no nos compensó. Son la 1 ( va hacia la playa) y la 18 y 22 ( por el centro)

El funicular es caro ( 6 euros) y tan solo son 5 minutos, pero a mi me mereció la pena ( te regalan un vino en una bodega cercana a la llegada a Gaia y ya con eso amortizas el viaje, jajaja). Fue la forma que tuvimos de bajar a la orilla del río desde el jardín do morro ( no sabría como bajar de otra forma sin deshacer el camino de la parte alta del puente).

- Freetour. Nosotros siempre lo hacemos en todas las ciudades a las que vamos. En este caso hice el de Sandeman y aunque no visitas la ciudad completa ( ninguno lo hace), te haces una excelente idea de la ciudad. Además el guía nos encantó. Consiguió atrapar mi atención, emocionarme y llegarme al alma con sus historias.

-Alojamiento: a nosotros nos ha gustado tener el alojamiento en la parte del centro y no de la Ribeira. Eso cada cual, pero preferíamos visitar durante el día el centro ( evitando bastante las cuestas) y por la tarde íbamos bajando y ya nos anochecía en la Ribeira, que está preciosa.
De vuelta al hotel en UBER, que estaban tirados de precios ( no más de 3 euros) y por ese precio no me hincho yo de subir cuestas y menos al final del día.

Nuestro hotel ha sido ZERO BOX LODGE, un concepto super chulo, moderno, cómodo y a buen precio que nos ha encantado (son cajas de madera las habitaciones y la zonas comunes chulisimas, con una terraza en la ultima planta con mucho ambiente, un bar en la planta baja precioso y un restaurante que luego os cuento, pero para ir una y otra vez).
Está en una paralela de Santa Catarina, muy cerca del mercado de Bolhao, super bien situado. El concepto del desayuno también era diferente ( te dan a elegir entre 4 menus). Me ha gustado la experiencia.

-Restaurantes: ojo con los horarios de las comidas que cierran super pronto ( a las 14:00 cierran al mediodía y por la noche a las 22.00 horas aprox). Y reservad si queréis ir a algún sitio concreto que si no, imposible. Nosotros llevábamos 3 restaurantes recomendados por amigos que habían estado y fue imposible comer en ellos, tendríamos que haberlos llevado reservados desde España o haber llamado nada más llegar ( son Cantina 32, Taberna Dos Mercadores y Cantinho de Avilez).

Pero al final no se nos dio mal del todo, probamos sitios estupendos y comimos fenomenal, mezclando de todo un poco:

1.- restaurante de menú por 7 euros por persona y bastante decente (La Mara en el barrio de Miragaia)

2.- cervecería bonita con comida rica ( CERVEJARIA BRASAO). Nos gustó tanto que fuimos dos veces, una vez a la que está por Aliados, la otra a la de la zona del Coliseu.
Allí tenéis que probar las Francesihas, que son de las más famosas de la ciudad ( pedir una para compartir porque es imposible comérsela entera uno solo) con sus patatas fritas.
Otro plato típico es cebolla frita con salsa negra y ya os digo que estaba exquisita, o las croquetas de bacalao. Hay muchos entrantes a buenos precios muy ricos. También probamos el solomillo al queso y quitaba el sentido.
Locales chulos y buen precio, la verdad.
En ambas ocasiones comimos muy muy muy bien y por unos 30 euros 2 personas y pidiendo bastantes cosas ( ojo, llamar y reservar aunque sea un rato antes, que si no, no pilláis sitio).
Otra cosa buena de este sitio es que cierra a las 23:30, biennn.

3.-Típico portugués con bacalao a gogó en todas sus formas ( La Abadía de Oporto, que estaba frente al hotel). También hay que reservar que siempre está lleno. Buen precio y buena calidad. ( pedimos tortitas de bacalao riquísimas).

4.- el restaurante del hotel ( O CARNICEIRO): si os gusta la carne y no os importa pagar algo más por variedades super sabrosas y especiales no os arrepentiréis. Nosotros pedimos WAGYU y aún estoy salivando. Que cosa mas rica por Diosss ( eso si, pagamos 2 personas 70 euros, pero con entrantes, la carne exquisita, vino y postre, que por la calidad de lo comido no me parece nada nada nada caro). El local muy chulo y que deciros, que después tan solo tuvimos que coger el ascensor Aplauso , un gustazo.

5.- bocateria (Casa Guedes, cerca del Coliseu). Su bocata estrella ya quisiera yo cenarmelo ahora mismo (de carne de cerdo asado en su jugo y queso, con un poquito de picante.) MARAVILLOSO y por 3,50 cada uno.

6.- Em Canto. En un callejón de la Rua de las Flores. Todo estaba cerrado ya, imposible comer en ningún sitio y ese estaba abierto. Tenia una terracita muy mona y el local por dentro, pequeño y moderno. En un principio entramos como ultima opción, pero nos pedimos una ensalada cesar buenísima, un humus exquisito, el tartar también muy rico y todo por 35 euros 2 personas y salimos encantados. Pensábamos que comer en restaurantes "fuera de hora" típica portuguesa seria más caro y malo y no fue así.


Qué mas deciros, que por Oporto hay que perderse por sus calles. Que lo que hay que ver ya se ha dicho en el foro innumerables veces y no quisiera repetirme. Que aunque sea una "turistada" y algo caro, tomarse un vino o una cerveza en cualquiera de las terrazas de la zona de la Ribeira o incluso en la terraza de debajo del puente es un verdadero placer.

Hay que pasear y pasear y pasear y además, para mi indispensable entrar en la Catedral ( 3 euros), el palacio de la bolsa ( 5 euros), la iglesia de San Francisco (8 euros), librería Lelo ( 5 euros), alguna bodega ( FERREIRA 16 euros) y el resto callejear y callejear y callejear, buscando las iglesias emblemáticas cubiertas de azulejos, la estación y tantos otros sitios y calles que hay que ver y ya no se paga entrada.

Hay mil rincones maravillosos que ver tanto en el centro, como en la Ribeira y lo mejor es perderse y descubrirlos.

Disfrutar de esta MARAVILLOSA ciudad. He vuelto encantada y enamorada de Oporto Heart Heart Heart

Buen viaje. Amistad

Hola!!
Gracias por tus informaciones.
Reservasteis con antelación el free tour?. Desde donde salen?
Back to top Hola!! Gracias por tus informaciones. Reservasteis con antelación el free tour?. Desde donde salen? Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 1 👍
Yo tb acabo de regresar de Oporto (tb de Guimaraes, Chaves, Braga, Pinhao...).

Cosas para recalcar así q me venga a la cabeza,
1) El mercado de Bolhao está cerrado, y va para largo. Tienen intención de hacer un mercado tipo San miguel /Madrid o Boquería /Barcelona (por decir unos), hay uno provisional pero no es lo mismo.
2) Parte de la Estación de Tren Porto tb tiene parte en obras/cerrada... Pero sigue siendo imprescindible.
3) Hice un freetour con "los paragüas verde", desde la Plaza de la Libertad y con una duración de 2 a 2 y media (depende del nº del grupo etc). A mi personalmente me parece un acierto siempre un Free Tour, al menos para conocer lo básico de su historia (q en este pais por ejemplo, tiene mucha)
4) De comida/restaurantes no me quiero liar, porque hay taaantos, y la mayoría buenos y con buena relación calidad / precio q no sé ni qué deciros.
Como amante dl vino (y riojano), me resulta "curioso" lo caro que es una copa de vino... A 2 que estéis os merece mucho má comprar 1 botella que 2 copas de vino.
5) El palacio de la bolsa es algo curioso. Aun ahora, no entiendo como van las visitas y en que idiomas. Si va por orden de llegada, o como lo hacen... Era uno de los sitios que tenía apuntado ir si o si... Por diferentes motivos, al final tuve que entrar en una visita en "portugúes" (de 12 q estábamos, os aseguro que más de la mayoría no sabíamos portugués, por lo q no fuí al único q le pasó). El Palacio es impresionante... Pero 10 € y media hora.

Acabo de llegar y ahora mismo tengo todo fresquito... Cualquier duda quizá os pueda ayudar.
La ciudad es "caóticamente maravillosa" (no sé como describirlo), hay q andar y andar, ver riconcitos, placitas, fachadas/iglesias q te sorprenderán q no vas a ver en las guías.. Y ojito, q hay q subir/bajar considerablemente.

Y aunque no haga referencia a Oporto... Tb lo digo aquí, hemos estado entre otros lados en Guimaraes (q me pareció maravillosa, y muy tranquila)... y luego en la zona de viñedos de Peso de Regua a Pinhao, y yo que soy amante dl vino, me ha parecido una maravilla, nada que envidiar a la Ribeira Sacra (por ejemplo, con la que tiene una similitud)
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top Yo tb acabo de regresar de Oporto (tb de Guimaraes, Chaves, Braga, Pinhao...). Cosas para recalcar así q me venga a la cabeza, 1) El... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2855

Votes: 0 👍
Pepe.Moro*
Donde os alojasteis?
Vamos el 16 de julio y dudamos entre varios hoteles.
Back to top Pepe.Moro* Donde os alojasteis? Vamos el 16 de julio y dudamos entre varios hoteles. Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
atita wrote:
Pepe.Moro*
Donde os alojasteis?
Vamos el 16 de julio y dudamos entre varios hoteles.

No te puedo ayudar en hoteles.. Ya que yo siempre cojo "vivienda/alojamiento turístico/piso" y no hoteles.
Me gusta estar a mi aire, tener mi espacio. Hacer una pequeña compra en un super/tienda local, y desayunar a mi aire, o alguna noche cenar en casa si me apetece... Estar un rato en el salón viendo la TV antes de ir a casa.. creo q el hotel me condiciona muchas cosas.
Dicho ésto, me alojé en Rua do Fontainhas, y es una zona bastante bien. Tiene una plaza justo arriba de esa misma calle, con bastantes bares/restaurantes/tienditas.. Y a 10 minutos +/- del centro (zona de la Catedral, etc).
Cualquier alojamiento a unos 10 minutos dl centro creo q esté bien, pero piensa q Oporto está lleno de cuestas.. ni te digo si quieres bajar al río.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top No te puedo ayudar en hoteles.. ya que yo siempre cojo viviendaalojamiento turísticopiso y no hoteles. Me gusta estar a mi aire, tener mi... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2855

Votes: 0 👍
Gracias!.
Os han exigido algo x el Covid?
Back to top Gracias!. Os han exigido algo x el Covid? Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
atita wrote:
Gracias!.
Os han exigido algo x el Covid?

Nada de nada.
Pero ten en cuenta que hemos ido en coche particular.

Si entras por el aeropuerto, puede ser distinto (al menos hace unas semanas pedían PCR si venías en avión, nada si entrabas en coche al pais)
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top Nada de nada. Pero ten en cuenta que hemos ido en coche particular. Si entras por el aeropuerto, puede ser distinto (al menos hace unas... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2855

Votes: 0 👍
Gracias. Voy a entrar en tren desde Santiago y no pone nada.
Para la vuelta en avión a Malag si me lo piden. Qué raro!!!’
Back to top Gracias. Voy a entrar en tren desde Santiago y no pone nada. Para la vuelta en avión a Malag si me lo piden. Qué raro!!!’ Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Unodetreinta
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-06-2011

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola,
La primera semana de Agosto viajo a Oporto, ¿Con quien me recomendáis que haga tour,s (aparte de Civitatis) ?
Gracias Smile
Back to top Hola, La primera semana de Agosto viajo a Oporto, ¿Con quien me recomendáis que haga tour,s (aparte de Civitatis) ? Gracias Unodetreinta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
unodetreinta wrote:
Hola,
La primera semana de Agosto viajo a Oporto, ¿Con quien me recomendáis que haga tour,s (aparte de Civitatis) ?
Gracias Smile

YO en junio creo que hice uno de los de "paragüas verde", pero igual era de Civitatis ¿?
Pero muy bien eh.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top YO en junio creo que hice uno de los de paragüas verde , pero igual era de Civitatis ¿? Pero muy bien eh. PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2855

Votes: 0 👍
Buenas noches desde Oporto!!!!!
Hemos llegado en autobús Alsa desde Santiago de Compostela.
No nos han pedido nada al salir.
En el hotel de Oporto si nos piden la PC R o certificado de vacunación y firmar un documento de validez de vacuna y responsabilidad COVID.
Este certificado también lo piden si comes dentro de los restaurante. No si lo haces en terraza.
Iglesias y monumentos cerrados a las 2 o 4 H.
Restaurantes a las 10. 30.
Muchísimos turistas españoles.
Back to top Buenas noches desde Oporto!!!!! Hemos llegado en autobús Alsa desde Santiago de Compostela. No nos han pedido nada al salir. En el hotel... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2855

Votes: 0 👍
PEPE.MORO wrote:
unodetreinta wrote:
Hola,
La primera semana de Agosto viajo a Oporto, ¿Con quien me recomendáis que haga tour,s (aparte de Civitatis) ?
Gracias Smile

YO en junio creo que hice uno de los de "paragüas verde", pero igual era de Civitatis ¿?
Pero muy bien eh.
Estoy en Oporto y da igual con quien la reserves … hoy íbamos con living tour y cada pareja había hecho la reserva diferente.
Back to top Estoy en Oporto y da igual con quien la reserves … hoy íbamos con living tour y cada pareja había hecho la reserva diferente. Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2855

Votes: 0 👍
En Oporto todo muy tranquilo y controlado.
Más exigencias en los hoteles que tienes que elegir un tramo horario para desayunar pero nosotras nos adelantábamos, y no nos decían nada.Eso si te lo sirven ellos todo.
Mucho turista español.
El domingo todo cerrado a las 2.
Back to top En Oporto todo muy tranquilo y controlado. Más exigencias en los hoteles que tienes que elegir un tramo horario para desayunar pero... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2008

Posts: 3362

Votes: 2 👍
Recién llegado de Oporto.
Piden certificado de vacunación en la gran mayoría de restaurantes (salvo alguna excepción), pero en general son estrictos.
Por la calle, un poco de todo, pero abunda más la gente con mascarilla, sobre todo en calles comerciales con bastante densidad de personas.
Nos hemos movido por el centro caminando, en ambas orillas del río (solo metro para los desplazamientos al aeropuerto) y no hemos encontrado mucho turismo, y casi todo el que hay es español. Free tour con poca gente para lo que estábamos acostumbrados en otras ciudades (y fechas).
Back to top Recién llegado de Oporto. Piden certificado de vacunación en la gran mayoría de restaurantes (salvo alguna excepción), pero en general... Redok Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6245

Votes: 0 👍
Pobres portugueses. Lo que les está haciendo el gobierno no tiene nombre. Sad
Back to top Pobres portugueses. Lo que les está haciendo el gobierno no tiene nombre. Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2008

Posts: 3362

Votes: 0 👍
Eso sí, muchísimo ambiente en terrazas y bares.
Back to top Eso sí, muchísimo ambiente en terrazas y bares. Redok Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15307

Votes: 0 👍
redok wrote:
Recién llegado de Oporto.
Piden certificado de vacunación en la gran mayoría de restaurantes (salvo alguna excepción), pero en general son estrictos.
Por la calle, un poco de todo, pero abunda más la gente con mascarilla, sobre todo en calles comerciales con bastante densidad de personas.
Nos hemos movido por el centro caminando, en ambas orillas del río (solo metro para los desplazamientos al aeropuerto) y no hemos encontrado mucho turismo, y casi todo el que hay es español. Free tour con poca gente para lo que estábamos acostumbrados en otras ciudades (y fechas).

No sé si es que se han tomado más en serio el tema del virus o depende de la ciudad...
Hablo del tema mascarilla: a finales de octubre estuve en Lisboa, y salvo en lugares cerrados y públicos, mascarilla casi nada de nada.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top No sé si es que se han tomado más en serio el tema del virus o depende de la ciudad... Hablo del tema mascarilla: a finales de octubre... Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2008

Posts: 3362

Votes: 0 👍
malik wrote:
redok wrote:
Recién llegado de Oporto.
Piden certificado de vacunación en la gran mayoría de restaurantes (salvo alguna excepción), pero en general son estrictos.
Por la calle, un poco de todo, pero abunda más la gente con mascarilla, sobre todo en calles comerciales con bastante densidad de personas.
Nos hemos movido por el centro caminando, en ambas orillas del río (solo metro para los desplazamientos al aeropuerto) y no hemos encontrado mucho turismo, y casi todo el que hay es español. Free tour con poca gente para lo que estábamos acostumbrados en otras ciudades (y fechas).

No sé si es que se han tomado más en serio el tema del virus o depende de la ciudad...
Hablo del tema mascarilla: a finales de octubre estuve en Lisboa, y salvo en lugares cerrados y públicos, mascarilla casi nada de nada.

Me sorprendió tanta mascarilla por la calle. Entiendo que debe ser a raíz de la nueva variante y restricciones de accesos que les han impuesto.
Back to top Me sorprendió tanta mascarilla por la calle. Entiendo que debe ser a raíz de la nueva variante y restricciones de accesos que les han... Redok Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Caribou
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-08-2015

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola, primera vez en Oporto y nos ha encantado.
Tema control en aeropuerto, pues a la llegada nos solicitaron el test de antígenos negativo y el certificado de localización en Oporto (Ambos QR)
Bastante ambiente por la calle, sobretodo en Ribeira, terrazas abiertas.
Comimos muy bien y a precios asequibles. Fuimos a 2 diríamos...tabernas, Una se llamaba Taberna Sto.Antonio y la otra no recuerdo. Estaba en pleno centro y sencillo pero muy bien.
También cenamos una noche en el restaurante Postigo do Carvao, super recomendable. Carta muy variada de cocina portuguesa y un sitio que tiene su encanto, está en la misma Ribeira. La Cataplana de pescado estaba de muerte.
Si necesitáis información, en lo que os pueda ayudar será un placer.
Back to top Hola, primera vez en Oporto y nos ha encantado. Tema control en aeropuerto, pues a la llegada nos solicitaron el test de antígenos... Caribou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Important message Reply with quote

RAÚLYMAR81
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-04-2014

Posts: 10

Votes: 0 👍
Dejo mi experiencia para futuros viajeros.

VIAJE A OPORTO DESDE EL MIÉRCOLES 30 DE MARZO AL DOMINGO 3 DE ABRIL

Miércoles 30 de marzo.

Previamente para viajar a Portugal en avión hay que rellenar un formulario de seguimiento de pasajero y enviarlo dentro de los 4 días anteriores a la llegada a Portugal, así como tener en vigor el pasaporte Covid-19.

Salida de Alicante en avión con la compañía Ryanair a las 14:15 horas y llegada a las 14:55 horas (hora local) a Oporto en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro, retrasamos el reloj una hora con respecto a España.

A la salida del aeropuerto cogimos de la máquina de tickets la tarjeta andante (es el soporte que sirve para después recargar los viajes para los medios de transporte en Oporto, 0,60€) para ir al centro hay que seleccionar la Zona 4, 2€ trayecto por persona, después cogimos la línea E violeta para llegar a Trindade que es la estación que conecta con el resto de líneas de metro. Hay que pasar la tarjeta andante en los lectores de la estación antes de subir al metro. Nuestro apartamento de Airbnb se encontraba en Rua de Trás 112, calle paralela detrás de la Torre Dos Clérigos por lo que hicimos transbordo y nos bajamos en la estación de metro Sao Bento. Cabe mencionar que a la salida de la estación y enfrente hay una oficina de Turismo.

Una vez llegados al apartamento tomamos dirección hacia pastelería Manteigaria en Rua de Alexandre Braga 24, para probar los famosos pasteles de nata, junto a la pastelería se encontraba el mercado de Bolhao que está de reformas, a continuación visitamos la fachada de la Capela das Almas y bajamos por Rua Santa Catarina, calle comercial con muchas tiendas, hicimos parada en el Café Majestic (es caro, ejemplo un Café 5€) nos hicimos foto pero no llegamos a entrar, seguidamente cruzamos por la parte de arriba el puente Luis I, el cual en la parte de abajo están de reformas y únicamente se permite el paso de peatones y no de coches, después fuimos a cenar al Café Santiago para probar la francesinha.

Jueves 31 de marzo.

A primera hora fuimos a la librería Lello, llegamos poco después de que abrieran (9:40), compramos las entradas previamente on-line a través de la página web para ese día, si te registras en la web tienes la posibilidad de cambiar de día una vez que hayas comprada la entrada (5€ por persona), vimos una cola larga por lo que preguntamos en la entrada, nos dijeron que nos pusiéramos en otra cola que había para acceso prioritario para las personas que tienen ya la entrada comprada, la otra cola es para la gente que no tiene entrada.

A continuación teníamos Free Tour con la empresa Sandemans New Europe a las 11:00 (con una duración de 3 horas) con punto de encuentro junto a la estatua Obispo Antonio Ferreira Gomes (frente la Torre Dos Clérigos), tuvimos como guía a Borja, durante la visita visitamos distintos monumentos de la ciudad, entre ellos la estación Sao Bento y a destacar el Mirador da Vitoria con vistas a la zona de Vila Nova de Gaia. Durante el tour hicimos una parada donde compramos a través de Sandemans New Europe tickets para bodegas, ofrecen en relación calidad precio la Bodega Burmester (13€ por persona con 2 copas de vino) con horarios de 11:15 y 17:15 con guía en español, por lo que reservamos por la tarde a las 17:15. También compramos tickets para hacer el crucero por los 6 puentes con salida desde la Ribeira (15€ por persona con 2 copas de vino en las bodegas Museu 1 Demarcacao ó Porto Cruz) pudiendo hacerlo cualquier día.

Recomendados por el guía Borja fuimos a comer a Gaia en Casa Adao en Av. De Ramos Pinto 253, después dimos una vuelta por el complejo WOW (zona de restaurantes, hoteles y museos de pago) seguidamente entramos para ver la decoración de la Casa portuguesa do pastel de Bacalhau en Av. Diogo Leite 122 donde se puede consumir una croqueta de bacalao y una copa de vino por 15€, a continuación nos dirigimos a realizar la visita a bodega Burmester que se encontraba junto al Puente Luis I en la parte baja del puente.
Para cenar nos desplazamos a Tapas da Batalha recomendado por el guía Borja situado en Plaza de Batalha 63 para probar los bocadillos de solomillo con queso.
Probamos también el Porto-tonic que es un cóctel a base de vino de Oporto y tónica.

Viernes 1 de abril

Por la mañana visitamos la Torre dos Clérigos, cabe la posibilidad también de hacer la visita nocturna de 19:00 a 21:00 pero al ser temporada baja solamente estaba disponible el domingo, a partir del 8 de abril ya se amplía también para viernes y sábado. La entrada para ver la torre y el museo cuesta 6€ por persona. A continuación y recomendado por el guía Borja fuimos a ver el Museo Banco de Materiales situado en Plaza de Carlos Alberto, 71, donde se encuentran los materiales decorativos que tiene la ciudad, entrada es gratuita. También visitamos el centro portugués de fotografía que era la antigua cárcel de la ciudad situado en Largo Amo de Perdiçao, entrada gratuita. Seguidamente fuimos a la Iglesia do Carmo, entrada de 3,5€ por persona y a la Catedral La Sé, entrada 3€ por persona.

Nos fuimos a comer al Fútbol Club Guindalense situado en la Ribeira en Escada dos Guindais, 43 con magnificas vista al puente Luis I y Vila Nova de Gaia. Sobre las 15:30 hicimos el crucero por los 6 puentes con una duración de 50 minutos aproximadamente donde estaban incluidas dos copas de vino por persona para degustar una vez terminado el crucero en la zona de Gaia.

Sobre las 17:00 nos dirigimos al Passeio Alegre para coger el Tranvía número 1, ida y vuelta 6€ por persona, es el que tiene el más largo recorrido desde la Ribeira a Foz (aproxmadamente 5km). También está disponible la línea 18. Actualmente la línea 22 no está en funcionamiento ya que se están desarrollando obras en el centro de Oporto por la construcción de una nueva línea de metro de color Rosa.
Una vez llegados al final de la parada del tranvía dimos un paseo hasta el Faro y regresamos. A continuación nos dirigimos para ver atardecer en la zona del Jardín do Morro y Monasterio da Serra Do Pilar donde va mucha gente. Para cenar fuimos a casa viúva situado en R. Actor Joao Guedes, 15 recomendado por el guía Borja.

Sábado 2 de abril

Nos desplazamos a la estación de Sao Bento para hacer excursión a Guimaraes, billete de 6,5€ ida y vuelta + 0,50€ de la tarjeta de color verde que no es la misma que la del metro, con una duración de 1 hora y 15 minutos de viaje, al llegar, vimos la muralla con las letras “ Aquí Nasceu Poertugal” el casco histórico donde entramos a la oficina de Turismo, nos informaron que había un Teleférico para visitar la Montanha da Penha con un precio de 7,5€ por persona, no subimos. A continuación visitamos por fuera el castillo y el Palacio de los Duques de Braganza. Para comer fuimos a la Taberna Trovador, de regreso los trenes pasaban cada 2 horas por lo que cogimos el tren de las 17:50 para regresar a Oporto. Al llegar hicimos paseo por Vila Nova de Gaia. Por la noche pasamos por la Plaça de la Libertad que está en obras por el metro y entramos para ver la decoración del Mc Donalds.

Domingo 3 de abril

Nos desplazamos en metro con la Línea A de color azul al estadio Do Dragao para realizar Tour del museo y estadio del F.C. Oporto, entrada 15€ por persona, el tour se efectúa en portugués e inglés, posibilidad de audio guía pagando un suplemento. Se visita zona de prensa, zona de vestuarios así como entrada al terreno de juego en la zona de banquillos, duración aproximada del tour sobre 45 minutos. El museo se visita por libre.
Los tour son cada hora en punto, nosotros lo hicimos a las 14:00.

Una vez terminado nos fuimos al centro comercial que hay junto al estadio para comer, seguidamente traslado al aeropuerto para salir el avión a las 19.40 y llegada al aeropuerto de Alicante a las 22.10. Una vez aterrizados nos pidieron el formulario de control sanitario para entrar a España que rellenamos previamente.
Back to top Dejo mi experiencia para futuros viajeros. VIAJE A OPORTO DESDE EL MIÉRCOLES 30 DE MARZO AL DOMINGO 3 DE ABRIL. Miércoles 30 de marzo... RAÚLYMAR81 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube