Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias ✈️ Forum Canary Islands ✈️ p00 ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 71, 72, 73  Next
Page 61 of 73 - Topic with 1444 messages and 210040 views
Last Post:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2016

Posts: 525
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Merche56 wrote:
No con eso suficiente.Te lo piden al bajar del avion

Gracias
_________________
2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Back to top Borjaf84 wrote: Gracias Borjaf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Carmeloperez
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2010

Posts: 665

Votes: 0 👍
borjaf84 wrote:
Merche56 wrote:
No con eso suficiente.Te lo piden al bajar del avion

Gracias
Y en el hotel también
Back to top Carmeloperez wrote: Y en el hotel también Carmeloperez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Fuerteventura  Posted: Reply with quote

Jonan886
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-08-2015

Posts: 22

Votes: 0 👍
Una pregunta, ¿hace falta rellenar algún documento para viajar ahora a fuerteventura, desde la peninsula?
Por ejemplo para ir a baleares hay que rellenar en una web.
Un saludo
Back to top Una pregunta, ¿hace falta rellenar algún documento para viajar ahora a fuerteventura, desde la peninsula? Por ejemplo para ir a baleares... Jonan886 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Fuerteventura  Posted: Reply with quote

Sulawesi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-08-2015

Posts: 75

Votes: 0 👍
jonan886 wrote:
Una pregunta, ¿hace falta rellenar algún documento para viajar ahora a fuerteventura, desde la peninsula?
Por ejemplo para ir a baleares hay que rellenar en una web.
Un saludo

Hola! En julio te pedian el certificado covid nada mas, ahora mismo no se si sigue igual o han cambiado
_________________
Barcelona, Londres, Samaná, Huesca, Tenerife, Nueva York, Galicia, Oporto, Lisboa, Roma, Francia, El Hierro, La Palma, Valencia, Gran Canaria, Lanzarote, Sevilla, Madrid, Noruega, Suecia, Tailandia, Camboya, Milan, Copenhague Japón, India, Amsterdan, MSC Música por Grecia, NY y Washington, Ruta por Indonesia, Estambul
Back to top Hola! En julio te pedian el certificado covid nada mas, ahora mismo no se si sigue igual o han cambiado Sulawesi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Fuerteventura  Posted: Reply with quote

Jonan886
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-08-2015

Posts: 22

Votes: 0 👍
Sulawesi wrote:
jonan886 wrote:
Una pregunta, ¿hace falta rellenar algún documento para viajar ahora a fuerteventura, desde la peninsula?
Por ejemplo para ir a baleares hay que rellenar en una web.
Un saludo

Hola! En julio te pedian el certificado covid nada mas, ahora mismo no se si sigue igual o han cambiado

Gracias
Back to top Jonan886 wrote: Gracias Jonan886 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Fuerteventura  Posted: Reply with quote

GMCM
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2010

Posts: 268

Votes: 0 👍
jonan886 wrote:
Una pregunta, ¿hace falta rellenar algún documento para viajar ahora a fuerteventura, desde la peninsula?
Por ejemplo para ir a baleares hay que rellenar en una web.
Un saludo

No, solamente piden certificado COVID o prueba de antígenos si no cumples los requisitos. En el aeropuerto al bajar y en el hotel al llegar.
Esto es hace 6 días.
Un saludo.
Back to top No, solamente piden certificado COVID o prueba de antígenos si no cumples los requisitos. En el aeropuerto al bajar y en el hotel al... GMCM Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23629
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
www3.gobiernodecanarias.org/ ...5cff9227e6

Los requisitos actuales
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Indialuna wrote: Los requisitos actuales Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Fegacoo
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-07-2017

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenos días,

Tenemos previsto viajar en los próximos días a Tenerife desde Andalucía: dos adultos con las pautas completas de vacunación y dos niños, uno de 14 años y otro de 10.

Viendo los requisitos que se indican en la web de turismo de Canarias (holaislascanarias.com) hemos hecho el test al mayor de 12 años, ya que se le exige tanto para viajar como para el acceso a alojamiento turísticos reglados.

La cuestión es que haciendo la reserva por internet del hotel y en el momento de confirmarla veo una información en la que se indica que los mayores de 6 años deben presentar un test negativo de Covid. Hice la consulta en ese momento al hotel por chat y me confirman que todos (con vacuna o no) debemos presentar un test negativo.

¿Se trata de una medida del hotel en cuestión o se aplica a cualquier alojamiento turístico de la isla?

Gracias y un saludo.
Back to top Buenos días, Tenemos previsto viajar en los próximos días a Tenerife desde Andalucía: dos adultos con las pautas completas de vacunación... Fegacoo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

GMCM
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2010

Posts: 268

Votes: 0 👍
Hola, yo estoy en Canarias, he ido a dos hoteles diferentes y únicamente me han pedido el certificado de vacunación.
Dos adultos con pauta completa, 1 adolescente con una sola pauta porque no dio tiempo a las dos, y es lo único que nos han pedido en cada hotel y al entrar en el aeropuerto.
Quizá sea requisito de tu hotel, no lo sé.
Yo te digo lo que a mí me está ocurriendo ahora.

Last edited by GMCM on Thu, 19-08-2021 9:23; edited 1 time in total
Back to top Hola, yo estoy en Canarias, he ido a dos hoteles diferentes y únicamente me han pedido el certificado de vacunación. Dos adultos con... GMCM Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Fegacoo
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-07-2017

Posts: 8

Votes: 0 👍
GMCM wrote:
Hola, yo estoy en Canarias, he ido a dos hoteles diferentes y únicamente me han pedido el certificado de vacunación.
Dos adultos con pauta completa, 1 adolescente con una sola pauta porque no dio tiempo a las dos, y es lo único que nos han pedido en casa hotel y así entrar en el aeropuerto.
Quizá sea requisito de tu hotel, no lo sé.
Yo te digo lo que a mí me resta ocurriendo ahora.

Muchas gracias por la respuesta.

El hotel en concreto es el Sol Puerto de la Cruz. A la hora de hacer la reserva por internet aparece este mensaje en un lateral: "Información importante: Para alojarse en los hoteles de la cadena Meliá que estén ubicados en Canarias, será preciso que todos los miembros de la reserva mayores de seis años (que no provengan de esa misma Comunidad Autónoma) demuestren la realización, en el plazo máximo de las 72 horas previas a su llegada, del test diagnóstico de infección activa que establezcan las autoridades sanitarias y que acredite que no han dado positivo en la COVID-19."

Como comentaba, ayer me informaron en el chat de la web que esta medida se aplicaba a todos los mayores de seis años.

ACTUALIZO: Al final he llamado directamente al hotel y me ha confirmado los requisitos que vienen en la web de Turismo de Canarias: para los adultos los certificados de vacunación, el niño de 14 años prueba negativa y el menor de 12 años no tiene que presentar nada.


Gracias y espero que sirva esta información a otros foreros/as. Wink
Back to top Muchas gracias por la respuesta. El hotel en concreto es el Sol Puerto de la Cruz. A la hora de hacer la reserva por internet aparece... Fegacoo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23629
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Actualmente la normativa dice, que los niños inferiores a 12 años para acceder a alojamientos turísticos no necesitan prueba alguna.

Esto es lo que me acaban de responder desde un hotel en Fuerteventura.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Actualmente la normativa dice, que los niños inferiores a 12 años para acceder a alojamientos turísticos no necesitan prueba alguna. Esto... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
fegacoo wrote:
Buenos días,

Tenemos previsto viajar en los próximos días a Tenerife desde Andalucía: dos adultos con las pautas completas de vacunación y dos niños, uno de 14 años y otro de 10.

Viendo los requisitos que se indican en la web de turismo de Canarias (holaislascanarias.com) hemos hecho el test al mayor de 12 años, ya que se le exige tanto para viajar como para el acceso a alojamiento turísticos reglados.

La cuestión es que haciendo la reserva por internet del hotel y en el momento de confirmarla veo una información en la que se indica que los mayores de 6 años deben presentar un test negativo de Covid. Hice la consulta en ese momento al hotel por chat y me confirman que todos (con vacuna o no) debemos presentar un test negativo.

¿Se trata de una medida del hotel en cuestión o se aplica a cualquier alojamiento turístico de la isla?

Gracias y un saludo.

En alguna ocasión se planteó una duda similar; pregunté por correo oficial y me respondieron que el hotel, además de lo exigido por el Gobierno de Canarias, puede poner sus propias medidas.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top En alguna ocasión se planteó una duda similar; pregunté por correo oficial y me respondieron que el hotel, además de lo exigido por el... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-09-2010

Posts: 466

Votes: 0 👍
Perdón por la pregunta y que conste que me he informado en la web de Spain Travel Health, pero quiero estar segura al 100%. Lleva Ryanair enviándome mensaje cada día sobre el tema de entrar en los países con la documentación adecuada. Voy a Las Canarias desde Mallorca y tengo el Certificado COVID Digital de la UE con su QR (la última dosis me la pusieron el 30 de junio). ¿Basta con esto o he de presentar algo más?

Gracias.
Back to top Perdón por la pregunta y que conste que me he informado en la web de Spain Travel Health, pero quiero estar segura al 100%. Lleva Ryanair... Pepigb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

GMCM
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2010

Posts: 268

Votes: 0 👍
pepigb wrote:
Perdón por la pregunta y que conste que me he informado en la web de Spain Travel Health, pero quiero estar segura al 100%. Lleva Ryanair enviándome mensaje cada día sobre el tema de entrar en los países con la documentación adecuada. Voy a Las Canarias desde Mallorca y tengo el Certificado COVID Digital de la UE con su QR (la última dosis me la pusieron el 30 de junio). ¿Basta con esto o he de presentar algo más?

Gracias.

Yo no miré en ningún sitio más que los requerimientos del Gobierno de Canarias y con eso es suficiente, así he entrado yo y sin problema en ningún sitio, ni aeropuerto ni hoteles.
Tienes suficiente con el certificado Covid que te emite con la vacunación.
Back to top Yo no miré en ningún sitio más que los requerimientos del Gobierno de Canarias y con eso es suficiente, así he entrado yo y sin problema... GMCM Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-09-2010

Posts: 466

Votes: 0 👍
GMCM wrote:
pepigb wrote:
Perdón por la pregunta y que conste que me he informado en la web de Spain Travel Health, pero quiero estar segura al 100%. Lleva Ryanair enviándome mensaje cada día sobre el tema de entrar en los países con la documentación adecuada. Voy a Las Canarias desde Mallorca y tengo el Certificado COVID Digital de la UE con su QR (la última dosis me la pusieron el 30 de junio). ¿Basta con esto o he de presentar algo más?

Gracias.

Yo no miré en ningún sitio más que los requerimientos del Gobierno de Canarias y con eso es suficiente, así he entrado yo y sin problema en ningún sitio, ni aeropuerto ni hoteles.
Tienes suficiente con el certificado Covid que te emite con la vacunación.

Muchas gracias. Me voy más tranquila.
Back to top Muchas gracias. Me voy más tranquila. Pepigb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Pilar640
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2021

Posts: 70

Votes: 0 👍
Holaa. Vuelo a lanzarote en unas semanas. Somos dos adultos ya vacunados con las 2 dosis. Hay qué llevar los certificados de vacunación impresos o vale con enseñarlo en el movil en el aeropuerto?
Gracias
Back to top Holaa. Vuelo a lanzarote en unas semanas. Somos dos adultos ya vacunados con las 2 dosis. Hay qué llevar los certificados de vacunacion... Pilar640 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

GMCM
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2010

Posts: 268

Votes: 0 👍
Nosotros con el móvil fue suficiente. Y en los hoteles los enviábamos por mail.
Back to top Nosotros con el móvil fue suficiente. Y en los hoteles los enviábamos por mail. GMCM Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Crisamus
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-04-2010

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas tarde!
He leído todos los mensajes del foro..pero me sigue surgiendo la pregunta... Viajamos el 26 de agosto a Gran Canaria. Mi hijo de 14 años lleva test de antigenos hecho de hoy, pero no sale el % de fiabilidad del test...Miran eso también? En la clínica me dijeron que servía así. Por otro lado, viajamos con Ryanair y me saltan mensajes para cubrir documentos, es necesario también o con llevarlos impresos ya llega. Perdón por el tostón y muchas gracias
Back to top Buenas tarde! He leído todos los mensajes del foro..pero me sigue surgiendo la pregunta... Viajamos el 26 de agosto a Gran Canaria. Mi... Crisamus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Pilar640
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2021

Posts: 70

Votes: 0 👍
Hola! Se supone que el % si es necesario que aparezca. Te recomendaría que llamaras por teléfono al aeropuerto y lo consulten que yo llame cuando fui y me resolvieron dudas. Mejor llevarlo todo impreso. Yo lleva los test y ya esta peo hay gente que los enseñaba en el móvil. Las aerolíneas no miran nada de nada, únicamente te lo piden al entrar en el aeropuerto de destino. Saludos!
Back to top Hola! Se supone que el % si es necesario que aparezca. Te recomendaría que llamaras por teléfono al aeropuerto y lo consulten que yo... Pilar640 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Hola

He estado mirando las condiciones de entrada. Para entrar en canarias hay que rellenar un documento. Es el mismo que hay que rellenar si vuelas desde el extranjero o es otro diferente? El de spth me sale a mi en el link de la primera página. Es ese ?

Gracias
Back to top Hola. He estado mirando las condiciones de entrada. Para entrar en canarias hay que rellenar un documento. Es el mismo que hay que... Nari85 26 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 71, 72, 73  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube