DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

Teníamos muchas ganas de visitar tanto las dunas de Maspalomas como el Roque Nublo, así que el día prometía ser interesante. Primero fuimos a Maspalomas y aparcamos en la calle Alemania, y accedimos a las dunas por el Hotel Riu. Allí hay un mirador y un centro de interpretación. Además, es punto de inicio de senderos por las dunas. Nos descalzamos y caminamos por la arena, sin rumbo definido. Fue una sensación muy agradable, y un paisaje fascinante. Viendo cómo las sombras le daban diferentes tonalidades a la arena, los dibujos que se formaban, la arena cayendo en coladas bajo nuestras pisadas,… Me encantó, y eso que hacía viento y la arena se metía por todos sitios. No me atreví a sacar la cámara grande, y las fotos las hice con el móvil o la cámara compacta. El paseo resultó un poco cansado, ya que subir y bajar dunas es un deporte duro, pero lo hicimos con mucho gusto.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (1)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (2)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (3)

Desde allí subimos hacia Tejeda por la GC-60, la carretera de Fataga. Los paisajes que se pueden ver desde esta carretera estrecha y con curvas son muy bonitos. Paramos en el Mirador de la Degollada de la Yegua, las vistas desde allí son impresionantes. Una señora comentaba en inglés que le recordaba al Gran Cañón pero en pequeño. No puedo opinar, ya que nunca estuve en el Gran Cañón.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (4)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (5)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (6)

Continuamos por esta entretenida carretera, parando de vez en cuanto a ver el paisaje, aunque no hay muchos sitios donde dejar el coche. Al pasar por Ayacata vimos el desvío al Roque Nublo, pero lo dejamos atrás porque primero queríamos ir a Tejeda y comer allí. Un poco más adelante nos encontramos con unas fantásticas vistas del Telde, ya que el día estaba muy despejado.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (7)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (8)

En Tejeda comimos en una terraza con vistas al Roque Bentayga, todo un lujo. Hay varios restaurantes en esa terraza, nosotros estuvimos en el Asador Hemingway, que tenía buenas críticas en tripadvisor. Pedimos dos potajes de berros, pan de ajo y un entrecot para compartir. Todo muy bueno, pero tuvimos un problema con los potajes, y es que había unos insectos pequeñitos. Se lo dijimos, nos pidieron disculpas mil veces y nos cambiaron los potajes por sopa de cocido, que no estaba igual de buena que el potaje. A ver, no es algo grave, puede pasar cuando se trabaja con verduras como los berros, pero claro, no nos lo íbamos a comer. En su favor decir que se deshicieron en atenciones con nosotros. La comida salió, con 3 cervezas y una botella de agua, por 35 euros.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (9)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (10)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (11)

Entramos a la dulcería Nublo y compramos polvorones de almendra, mazapán y bienmesabe, además de unos pasteles que nos comimos a modo de postre. En Tejeda hay muchos almendros y tiene fama de hacer buenos dulces de almendra. El mazapán aún no lo probé, pero los polvorones están muy buenos. Después dimos una vuelta por el pueblo, con vistas privilegiadas de las cumbres de Gran Canaria.

De allí fuimos al Roque Nublo. Pasamos por el cruce que lleva al Roque Bentayga y pensamos si ir, pero íbamos justos de tiempo. Para subir al Roque Nublo hay que coger la carretera GC-600 que va desde a Ayacata a Llanos de Pez, y dejar el coche en el aparcamiento de la Degollada de la Goleta, desde donde parte el sendero. Es poco más de un kilómetro y es un camino muy sencillo, no hay mucho desnivel. Aunque es necesario calzado cerrado, ya que hay piedras sueltas. Las vistas son preciosas en todo momento, visualizando el Roque Nublo y los paisajes de alrededor.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (12)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (13)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (14)

El final del camino es un poco más empinado, pero solo hay que tener un poco de cuidado. Al final hay unas escaleras y se llega a El Tablón, una explanada rocosa, al final de la cual está el Roque Nublo, y el Roque de la Rana, más pequeño. Para llegar a la base del Roque Nublo hay que ir por unas piedras. La base del Roque Nublo no se puede rodear por completo.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (15)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (16)

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (17)

Estuvimos por allí haciendo muchas fotos, las vistas eran realmente bonitas. Para nosotros, las más bonitas de la isla (de las que vimos), y eso que las de Artenara nos gustaron mucho. Pero ese día estaba despejado, se veía el Teide y era todo un espectáculo.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (18)

Se nos pasó el tiempo y decidimos no hacer el camino de vuelta al Nublo, un sendero de algo más de 3 km que parte desde el Roque del Fraile. Además, estaba empezando a bajar la niebla y no nos apetecía hacer las curvas de vuelta a Arinaga de noche. Aquí dejo la ruta que íbamos a hacer y no nos dio tiempo: www.senderosdegrancanaria.com/ ...com/6.html

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (19)

Fuimos por la carretera GC-65, por Santa Lucía de Tirajana. Ya casi anocheciendo nos paramos en el Mirador El Guriete, con vistas al Barranco de Tirajana.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (20)

Para esa noche decidimos comprar comida en el supermercado y comer en el apartamento. Después, un paseo y cervecita y a descansar.

DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE
Javierherrera86  javierherrera86  08/12/2015 11:22   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO
Todavía no conozco Canarias, pero tengo claro que iré, esas dunas de maspalomas son uno de los lugares que más me llaman la atención de las islas. Fantástico diario. 5*

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1429
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1080
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 818
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

CATALEÑA

Maikapi
22-11-2018

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:39 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Buenas!!

Por la zona de Maspalomas o alrededores hay alguna calle a si con tienditas típicas de imanes y abalorios y ambiente?? Estoy buscando hotel por esa zona pero la mayoría están en zonas sin nada al rededor por dar alguna vuelta por la noche.

salihadmizic
Salihadmizic
05-09-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:08 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola, hay varias zonas comerciales en el Sur de la isla. En Meloneras hay un paseo donde encontrarás varias tiendas, aunque suelen ser de moda. En la zona de Playa del Inglés hay algunos centros comerciales "para guiris", con cervecerías y demás, p.e el CC Yumbo.

A mi personalmente la zona que más me gusta es la de Meloneras, pero lo mismo es bastante más cara que Playa del Inglés.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75