DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO ✏️ Diarios de Viajes de España

GRAN CANARIA MAR Y MONTE
Diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en Gran Canaria en Noviembre de 2015. Paisajes, senderismo, playa, snorkel, visita a pueblos y buena comida.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO  -  Localización:  España España
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Teníamos muchas ganas de visitar tanto las dunas de Maspalomas como el Roque Nublo, así que el día prometía ser interesante. Primero fuimos a Maspalomas y aparcamos en la calle Alemania, y accedimos a las dunas por el Hotel Riu. Allí hay un mirador y un centro de interpretación. Además, es punto de inicio de senderos por las dunas. Nos descalzamos y caminamos por la arena, sin rumbo definido. Fue una sensación muy agradable, y un paisaje fascinante. Viendo cómo las sombras le daban diferentes tonalidades a la arena, los dibujos que se formaban, la arena cayendo en coladas bajo nuestras pisadas,… Me encantó, y eso que hacía viento y la arena se metía por todos sitios. No me atreví a sacar la cámara grande, y las fotos las hice con el móvil o la cámara compacta. El paseo resultó un poco cansado, ya que subir y bajar dunas es un deporte duro, pero lo hicimos con mucho gusto.

Desde allí subimos hacia Tejeda por la GC-60, la carretera de Fataga. Los paisajes que se pueden ver desde esta carretera estrecha y con curvas son muy bonitos. Paramos en el Mirador de la Degollada de la Yegua, las vistas desde allí son impresionantes. Una señora comentaba en inglés que le recordaba al Gran Cañón pero en pequeño. No puedo opinar, ya que nunca estuve en el Gran Cañón.

Continuamos por esta entretenida carretera, parando de vez en cuanto a ver el paisaje, aunque no hay muchos sitios donde dejar el coche. Al pasar por Ayacata vimos el desvío al Roque Nublo, pero lo dejamos atrás porque primero queríamos ir a Tejeda y comer allí. Un poco más adelante nos encontramos con unas fantásticas vistas del Telde, ya que el día estaba muy despejado.

En Tejeda comimos en una terraza con vistas al Roque Bentayga, todo un lujo. Hay varios restaurantes en esa terraza, nosotros estuvimos en el Asador Hemingway, que tenía buenas críticas en tripadvisor. Pedimos dos potajes de berros, pan de ajo y un entrecot para compartir. Todo muy bueno, pero tuvimos un problema con los potajes, y es que había unos insectos pequeñitos. Se lo dijimos, nos pidieron disculpas mil veces y nos cambiaron los potajes por sopa de cocido, que no estaba igual de buena que el potaje. A ver, no es algo grave, puede pasar cuando se trabaja con verduras como los berros, pero claro, no nos lo íbamos a comer. En su favor decir que se deshicieron en atenciones con nosotros. La comida salió, con 3 cervezas y una botella de agua, por 35 euros.

Entramos a la dulcería Nublo y compramos polvorones de almendra, mazapán y bienmesabe, además de unos pasteles que nos comimos a modo de postre. En Tejeda hay muchos almendros y tiene fama de hacer buenos dulces de almendra. El mazapán aún no lo probé, pero los polvorones están muy buenos. Después dimos una vuelta por el pueblo, con vistas privilegiadas de las cumbres de Gran Canaria.

De allí fuimos al Roque Nublo. Pasamos por el cruce que lleva al Roque Bentayga y pensamos si ir, pero íbamos justos de tiempo. Para subir al Roque Nublo hay que coger la carretera GC-600 que va desde a Ayacata a Llanos de Pez, y dejar el coche en el aparcamiento de la Degollada de la Goleta, desde donde parte el sendero. Es poco más de un kilómetro y es un camino muy sencillo, no hay mucho desnivel. Aunque es necesario calzado cerrado, ya que hay piedras sueltas. Las vistas son preciosas en todo momento, visualizando el Roque Nublo y los paisajes de alrededor.

El final del camino es un poco más empinado, pero solo hay que tener un poco de cuidado. Al final hay unas escaleras y se llega a El Tablón, una explanada rocosa, al final de la cual está el Roque Nublo, y el Roque de la Rana, más pequeño. Para llegar a la base del Roque Nublo hay que ir por unas piedras. La base del Roque Nublo no se puede rodear por completo.

Estuvimos por allí haciendo muchas fotos, las vistas eran realmente bonitas. Para nosotros, las más bonitas de la isla (de las que vimos), y eso que las de Artenara nos gustaron mucho. Pero ese día estaba despejado, se veía el Teide y era todo un espectáculo.

Se nos pasó el tiempo y decidimos no hacer el camino de vuelta al Nublo, un sendero de algo más de 3 km que parte desde el Roque del Fraile. Además, estaba empezando a bajar la niebla y no nos apetecía hacer las curvas de vuelta a Arinaga de noche. Aquí dejo la ruta que íbamos a hacer y no nos dio tiempo: www.senderosdegrancanaria.com/ ...com/6.html

Fuimos por la carretera GC-65, por Santa Lucía de Tirajana. Ya casi anocheciendo nos paramos en el Mirador El Guriete, con vistas al Barranco de Tirajana.

Para esa noche decidimos comprar comida en el supermercado y comer en el apartamento. Después, un paseo y cervecita y a descansar.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 6727

Últimos comentarios al diario:  GRAN CANARIA MAR Y MONTE

Javierherrera86  javierherrera86  08/12/2015 12:22
Comentario sobre la etapa: DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO
Todavía no conozco Canarias, pero tengo claro que iré, esas dunas de maspalomas son uno de los lugares que más me llaman la atención de las islas. Fantástico diario. 5*

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria

Aisak11
Default https Avatar
Abr 08, 2010

Fecha: Jue Jul 15, 2021 07:56 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Recién llegados de la Isla, donde hemos estado 7 días. Preciosa isla con unos contrastes brutales. Estuvimos alojados en el Sur, en Maspalomas, y la verdad que fue buena elección, es la zona de mejor clima. Y las excursiones hacia otros puntos rondan una media de 1 hora. A tener en cuenta, buen coche con buen motor, las carreteras de interior, para excursiones como Roque Nublo, Tejeda o miradores, son bastante estrechas y con mucha curva y subida. Quizá los dos puntos imperdibles en esta isla, son Las Dunas de Maspalomas (son preciosas, y si vas con peques alucinantes, se lo pasan...  Leer más ...
Marisilla_F1
Marisilla_F1
Jul 12, 2011

Fecha: Mar Jul 20, 2021 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Aisac 11: que tal el tema covid: que te piden en el aeropuerto, ect. En la prensa se habla mucho de que ahora estan con muchos casos. No se diempre da reparo pensar en cojerlo. Geacias
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Jul 20, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Tienes info que te puede venir bien aquí:

Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias