DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO ūüß≠ Diarios de Viajes de Espa√Īa

Diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa  Espa√Īa
Descripci√≥n: Una semana en Gran Canaria en Noviembre de 2015. Paisajes, senderismo, playa, snorkel, visita a pueblos y buena comida.
Autor: Marimerpa   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Marimerpa  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Teníamos muchas ganas de visitar tanto las dunas de Maspalomas como el Roque Nublo, así que el día prometía ser interesante. Primero fuimos a Maspalomas y aparcamos en la calle Alemania, y accedimos a las dunas por el Hotel Riu. Allí hay un mirador y un centro de interpretación. Además, es punto de inicio de senderos por las dunas. Nos descalzamos y caminamos por la arena, sin rumbo definido. Fue una sensación muy agradable, y un paisaje fascinante. Viendo cómo las sombras le daban diferentes tonalidades a la arena, los dibujos que se formaban, la arena cayendo en coladas bajo nuestras pisadas,… Me encantó, y eso que hacía viento y la arena se metía por todos sitios. No me atreví a sacar la cámara grande, y las fotos las hice con el móvil o la cámara compacta. El paseo resultó un poco cansado, ya que subir y bajar dunas es un deporte duro, pero lo hicimos con mucho gusto.

Desde all√≠ subimos hacia Tejeda por la GC-60, la carretera de Fataga. Los paisajes que se pueden ver desde esta carretera estrecha y con curvas son muy bonitos. Paramos en el Mirador de la Degollada de la Yegua, las vistas desde all√≠ son impresionantes. Una se√Īora comentaba en ingl√©s que le recordaba al Gran Ca√Ī√≥n pero en peque√Īo. No puedo opinar, ya que nunca estuve en el Gran Ca√Ī√≥n.

Continuamos por esta entretenida carretera, parando de vez en cuanto a ver el paisaje, aunque no hay muchos sitios donde dejar el coche. Al pasar por Ayacata vimos el desvío al Roque Nublo, pero lo dejamos atrás porque primero queríamos ir a Tejeda y comer allí. Un poco más adelante nos encontramos con unas fantásticas vistas del Telde, ya que el día estaba muy despejado.

En Tejeda comimos en una terraza con vistas al Roque Bentayga, todo un lujo. Hay varios restaurantes en esa terraza, nosotros estuvimos en el Asador Hemingway, que ten√≠a buenas cr√≠ticas en tripadvisor. Pedimos dos potajes de berros, pan de ajo y un entrecot para compartir. Todo muy bueno, pero tuvimos un problema con los potajes, y es que hab√≠a unos insectos peque√Īitos. Se lo dijimos, nos pidieron disculpas mil veces y nos cambiaron los potajes por sopa de cocido, que no estaba igual de buena que el potaje. A ver, no es algo grave, puede pasar cuando se trabaja con verduras como los berros, pero claro, no nos lo √≠bamos a comer. En su favor decir que se deshicieron en atenciones con nosotros. La comida sali√≥, con 3 cervezas y una botella de agua, por 35 euros.

Entramos a la dulcer√≠a Nublo y compramos polvorones de almendra, mazap√°n y bienmesabe, adem√°s de unos pasteles que nos comimos a modo de postre. En Tejeda hay muchos almendros y tiene fama de hacer buenos dulces de almendra. El mazap√°n a√ļn no lo prob√©, pero los polvorones est√°n muy buenos. Despu√©s dimos una vuelta por el pueblo, con vistas privilegiadas de las cumbres de Gran Canaria.

De allí fuimos al Roque Nublo. Pasamos por el cruce que lleva al Roque Bentayga y pensamos si ir, pero íbamos justos de tiempo. Para subir al Roque Nublo hay que coger la carretera GC-600 que va desde a Ayacata a Llanos de Pez, y dejar el coche en el aparcamiento de la Degollada de la Goleta, desde donde parte el sendero. Es poco más de un kilómetro y es un camino muy sencillo, no hay mucho desnivel. Aunque es necesario calzado cerrado, ya que hay piedras sueltas. Las vistas son preciosas en todo momento, visualizando el Roque Nublo y los paisajes de alrededor.

El final del camino es un poco m√°s empinado, pero solo hay que tener un poco de cuidado. Al final hay unas escaleras y se llega a El Tabl√≥n, una explanada rocosa, al final de la cual est√° el Roque Nublo, y el Roque de la Rana, m√°s peque√Īo. Para llegar a la base del Roque Nublo hay que ir por unas piedras. La base del Roque Nublo no se puede rodear por completo.

Estuvimos por allí haciendo muchas fotos, las vistas eran realmente bonitas. Para nosotros, las más bonitas de la isla (de las que vimos), y eso que las de Artenara nos gustaron mucho. Pero ese día estaba despejado, se veía el Teide y era todo un espectáculo.

Se nos pasó el tiempo y decidimos no hacer el camino de vuelta al Nublo, un sendero de algo más de 3 km que parte desde el Roque del Fraile. Además, estaba empezando a bajar la niebla y no nos apetecía hacer las curvas de vuelta a Arinaga de noche. Aquí dejo la ruta que íbamos a hacer y no nos dio tiempo: www.senderosdegrancana... com/6.html

Fuimos por la carretera GC-65, por Santa Lucía de Tirajana. Ya casi anocheciendo nos paramos en el Mirador El Guriete, con vistas al Barranco de Tirajana.

Para esa noche decidimos comprar comida en el supermercado y comer en el apartamento. Después, un paseo y cervecita y a descansar.

Ver m√°s diarios de Marimerpa Ver m√°s diarios de Espa√Īa Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 251 Visitas mes actual: 150 Total visitas: 5706

√öltimos comentarios al diario:  GRAN CANARIA MAR Y MONTE

Javierherrera86  javierherrera86  08/12/2015 11:22
Comentario sobre la etapa: DUNAS DE MASPALOMAS, TEJEDA, ROQUE NUBLO
Todavía no conozco Canarias, pero tengo claro que iré, esas dunas de maspalomas son uno de los lugares que más me llaman la atención de las islas. Fantástico diario. 5*

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Feb 08, 2011

Fecha: Sab Sep 12, 2020 11:05 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Gran Canaria

Yo me alojé en el Riu Gran Canaria y muy bien. Tienes una salida directa al paseo marítimo abierta hasta las 9 de la noche, luego tienes que entrar por la entrada principal.
vamosadisney
Vamosadisney
Sep 21, 2013

Fecha: Sab Sep 12, 2020 11:14 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Gran Canaria

Depende tambi√©n si vas con ni√Īos o sin ellos. Mi hermano se aloj√≥ al mismo tiempo qu enosotros en el Riu Oasis y aunque es tranquilo y lujoso, no lo cambiar√≠a por el Lopesan Baobab que es donde yo estaba con mis hijos. Aunque cuando volv√≠amos de la playa, esos 10 minutos largos que tardas en llegar al hotel se me hacian eternos. Menuda envidia daba esa entrada del Riu Oasis. El Lopesan Villa del Conde es muy bonito tambi√©n, m√°s serio. Los hoteles que dan justo al paseo mar√≠timo de Melonares tienen habitaciones con vistas al mar y el paseo mar√≠timo literalmente en la puerta. Se ven...  Leer m√°s ...
Beita69
Beita69
May 12, 2010

Fecha: Sab Sep 12, 2020 02:41 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Gran Canaria

No vamos con ni√Īos, somos una pareja sin hijos de 50 y 60 a√Īos. Creo que estamos bastante decididos a ir a Meloneras, con vuestros consejos nos estamos convenciendo.
Unos amigos también nos aconsejan la Playa del Inglés, estará animado? Imagino que estarán viniendo pocos extranjeros, de ahí mi miedo a encontrarme todo cerrado.
Muchísimas gracias, me estáis ayudando un montón.
Feb 08, 2011

Fecha: Sab Sep 12, 2020 02:44 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Gran Canaria

A mí me gusta más Meloneras que Playa del Inglés....
vamosadisney
Vamosadisney
Sep 21, 2013

Fecha: Dom Sep 13, 2020 12:36 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Gran Canaria

Yo, Playa del Inglés, solo la he visor de pasada y aparqué cerca del Riu Maspalomas para ver las dunas desde allí. Yo me iría sin duda a un hotel de Meloneras, cerquita de la playa o a alguno de los que están cerca del faro.