Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Myanmar: situación política y seguridad ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 1 of 8 - Topic with 146 messages and 60465 views
Last Post:
Noticias y experiencias sobre seguridad y situación política en Myanmar, antigua Birmania.
Author Message
Waiting Links Post subject: Myanmar: situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Waas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-03-2009

Posts: 79

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Nos sorprende la notícia de las "elecciones" en birmania el próximo 10/10/2010, justo tras comprar el vuelo a Tailandia (con la intención de saltar a Yangon) para solo unos pocos días después....

... ¿que impacto creeis que tendrá sobre el país/turismo/fronteras cualesquiera que sea el resultado de estas?

Saludos!!
Back to top Hola a todos, Nos sorprende la notícia de las elecciones en birmania el próximo 10102010, justo tras comprar el vuelo a Tailandia (con la... Waas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elecciones Myanmar!!??  Posted: Reply with quote

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
04-07-2007

Posts: 12292
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Waas,
Traslado tu mensaje al foro adecuado.

Un saludo Very Happy
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Back to top Hola Waas, Traslado tu mensaje al foro adecuado. Un saludo Manduki Read My Blog(4 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elecciones Myanmar!!??  Posted: Reply with quote

Superguasina
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-01-2010

Posts: 7

Votes: 0 👍
No me atrevo a hacer un pronostico tajante, no soy adivina, pero conozco bastante de primera mano la situación del país y esas elecciones no van a ser más que un fraude, por lo que el único problema con el que tal vez te puedas encontrar es con manifestaciones en protesta por un fraude electoral.
A ver, yo soy bastante temeraría con estas cosas y te diría que simplemente estés pendiente de las noticias internacionales los días posteriores, si no hay grandes trifulcas o mucha represión ante las protestas no deberiais tener problemas y Yangón desde luego vale infinitamente la pena.

Si hubiese manifestaciones con su más que previsible consiguiente represión por parte de las autoridades yo solo te aconsejo decidas lo que decidas, algo muy básico, sentido común.

Yo viajaría igualmente (pero es sólo mi opinión personal) aunque tendría bastante cuidado con cosas básicas como no sacar a pasear demasiado la cámara de fotos (importante que no parezcais periodistas)
Back to top No me atrevo a hacer un pronostico tajante, no soy adivina, pero conozco bastante de primera mano la situación del país y esas elecciones... Superguasina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elecciones Myanmar!!??  Posted: Reply with quote

Waas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-03-2009

Posts: 79

Votes: 0 👍
superguasina wrote:
No me atrevo a hacer un pronostico tajante, no soy adivina, pero conozco bastante de primera mano la situación del país y esas elecciones no van a ser más que un fraude, por lo que el único problema con el que tal vez te puedas encontrar es con manifestaciones en protesta por un fraude electoral.
A ver, yo soy bastante temeraría con estas cosas y te diría que simplemente estés pendiente de las noticias internacionales los días posteriores, si no hay grandes trifulcas o mucha represión ante las protestas no deberiais tener problemas y Yangón desde luego vale infinitamente la pena.

Si hubiese manifestaciones con su más que previsible consiguiente represión por parte de las autoridades yo solo te aconsejo decidas lo que decidas, algo muy básico, sentido común.

Yo viajaría igualmente (pero es sólo mi opinión personal) aunque tendría bastante cuidado con cosas básicas como no sacar a pasear demasiado la cámara de fotos (importante que no parezcais periodistas)

Superguasina gracias por tus comentarios. Si tienes cualquier info de interés proximamente no dudes en postearla!!! Smile

Seguimos las notícias del país casi a diario en www.irrawaddy.org , y también somos conocedores de la situación del país. El problema es que viajamos con 1-2 camaras y 2-3 objetivos. No somos periodistas, pero si aficionados. Si tengo que ir escondiendome lo dejaremos para otro año.

Por el momento seguimos sin fecha de "elecciones", aunque si tienen que ser en Mayo (posibilidad remota que nos iria muy bien) creo que deberían anunciarlas ya mismo. Sinó nos vamos al dichoso 10/10/2010..... Sad que es cuando tenemos el vuelo.

Como no tenemos intención de reservar nada (independientemente de la situación política) siempre estamos a tiempo de quedarnos en tailandia o incluso, como estamos empezando a plantear (vistas la noticias de Bangkok de esta semana) irnos a Laos.

Gracias de nuevo y un saludo!!

Edit: para más complejidad, queremos abandonar el país por Kengtung/Tachileik,.... Y esto puede llegar a ser muy facil o imposible según que pase con las elecciones
Back to top superguasina gracias por tus comentarios. Si tienes cualquier info de interés proximamente no dudes en postearla!!! :-) Seguimos las... Waas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elecciones Myanmar!!??  Posted: Reply with quote

Bagar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-01-2010

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola, por si sirve de algo yo cuando estuve ya hace unos 8 años, lo que no te dejaban fotografiar de ninguna forma heran los puentes con muy mal rollo.
Tampoco en el tren si vas en segunda con ellos.
Pero si vas y puedes pues uno de los hermanos esta preso por disidente, no te pierdas el espectaculo de los mostacho broders.
Back to top Hola, por si sirve de algo yo cuando estuve ya hace unos 8 años, lo que no te dejaban fotografiar de ninguna forma heran los puentes con... Bagar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Elecciones Myanmar!!??  Posted: Reply with quote

Olguix
Experto

Experto
Joined:
29-04-2008

Posts: 153
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas !!

Por si alguien sigue el hilo, parece que las elecciones que parecía iban a ser el 10/10/2010... Por eso de la superstición... Tiene pinta de que vayan a retrasarse. Nosotros viajamos al país el 14/10... Así que esperamos encontrar tranquilidad... Lo más probable es que las elecciones sean para finales de año, aunque seguiremos de cerca el tema!!

Un saludo
_________________


2013 JAPON / 2014 INDIA
2012 GUATEMALA - ARGENTINA Y URUGUAY
2011 MALASIA - INDONESIA - SINGAPUR
2010 MYANMAR Y THAILANDIA / 2009 CHINA
Back to top Buenas !! Por si alguien sigue el hilo, parece que las elecciones que parecía iban a ser el 10102010... por eso de la superstición... Olguix Share:
Waiting Links Post subject: ELECCIONES EN MYANMAR  Posted: Reply with quote

BANIA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-08-2010

Posts: 31

Votes: 0 👍
Hola. Vamos a Myanmar en Noviembre y nos hemos enterado de que hay elecciones el 7 de noviembre.
La oposición pretende sabotearlas (no me extraña) y me temo que puede haber "movida". Incluso estamos pensando en cambiar fechas. ¿Alguien sabe algo más del tema?. Estamos un poco preocupados.

Gracias
Back to top Hola. Vamos a Myanmar en Noviembre y nos hemos enterado de que hay elecciones el 7 de noviembre. La oposición pretende sabotearlas (no me... BANIA Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Posted: Reply with quote

BANIA
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-08-2010

Posts: 31

Votes: 0 👍
Gracias por la info. ¿Se dice algo de las elecciones de noviembre? Vamos en esas fechas y estamos un poco preocupados.

Gracias
Back to top Gracias por la info. ¿Se dice algo de las elecciones de noviembre? Vamos en esas fechas y estamos un poco preocupados. Gracias BANIA Share:
Waiting Links Post subject: Re: ELECCIONES EN MYANMAR  Posted: Reply with quote

Laura_in_asia
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-08-2010

Posts: 12

Votes: 0 👍
Pues yo las cambiaría, porque parece ser que están pensando en anular los visados, lo cual, no me extrañaría nada. Simplemente no os dejarán entrar y no sería muy agradable haber pagado el viaje hasta allí para quedarse en el aeropuerto.

Te dejo un link en inglés sobre lo de los visados

www.irrawaddy.org/ ...t_id=19189
Back to top Pues yo las cambiaría, porque parece ser que están pensando en anular los visados, lo cual, no me extrañaría nada. Simplemente no os... Laura_in_asia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Situación política en Myanmar  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Fusiono los mensajes a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Fusiono los mensajes a este hilo. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: ELECCIONES EN MYANMAR  Posted: Reply with quote

Olguix
Experto

Experto
Joined:
29-04-2008

Posts: 153
Visit poster's website
Votes: 0 👍
laura_in_asia wrote:
Pues yo las cambiaría, porque parece ser que están pensando en anular los visados, lo cual, no me extrañaría nada. Simplemente no os dejarán entrar y no sería muy agradable haber pagado el viaje hasta allí para quedarse en el aeropuerto.

Te dejo un link en inglés sobre lo de los visados

www.irrawaddy.org/ ...t_id=19189

Hola Bania,

Nosotros, en principio, el 7 de noviembre estaremos en el país. La verdad es que ahora no sabemos qué hacer... Si salir del país unos días antes de las elecciones... O seguir con el plan establecido que tenemos... No lo tenemos muy claro. De momento, no vamos a anular nada, a la espera de lo que pueda ocurrir...

Un saludo,
_________________


2013 JAPON / 2014 INDIA
2012 GUATEMALA - ARGENTINA Y URUGUAY
2011 MALASIA - INDONESIA - SINGAPUR
2010 MYANMAR Y THAILANDIA / 2009 CHINA
Back to top Hola Bania, Nosotros, en principio, el 7 de noviembre estaremos en el país. La verdad es que ahora no sabemos qué hacer... si salir del... Olguix Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Posted: Reply with quote

ENIOT1992
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-09-2006

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hola Olguix:
He visto que está planificando un viaje para Noviembre.
¿Sabes que hay elecciones en la primera semana, y se esperan revueltas?
Hay otro foro con mas información sobre este tema.
Back to top Hola Olguix: He visto que está planificando un viaje para Noviembre. ¿Sabes que hay elecciones en la primera semana, y se esperan... ENIOT1992 Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Posted: Reply with quote

Olguix
Experto

Experto
Joined:
29-04-2008

Posts: 153
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ENIOT1992 wrote:
Hola Olguix:
He visto que está planificando un viaje para Noviembre.
¿Sabes que hay elecciones en la primera semana, y se esperan revueltas?
Hay otro foro con mas información sobre este tema.

Sí, sí... Lo sé, lo sé...
De hecho esta semana ha sido de reflexión para nosotros, ya que al ver que habían elecciones pensamos en utilizar el plan B que era Laos y Camboya (volamos a Bangkok y desde allí es fácil moverse a cualquiera de estos países)... Pero al final... Nos vamos a la aventura!

De hecho, compramos los billetes en febrero y esa misma semana fuimos a una charla sobre Myanmar... Y fue cuando nos enteramos que este año estaban planificadas unas elecciones. Para entonces se creían que serían el 10 de octubre por lo de 10/10/10. Nos quedamos blancos... Pero decidimos continuar adelante con la planificación del viaje.

Ahora cuando nos hemos enterado que son para el 7/11... Es peor porque estamos en la zona... Lo que vamos a intentar es salir del país antes de las elecciones y hacer norte de Tailandia la última semana. De momento hemos preguntado a varias agencias Birmanas y nos han dicho que no nos preocupemos (claro, ellos que te van a decir... ). Por otra parte, nos da un poco de miedo el tema de las cámaras, que no nos deje fotografiar nada... Además, ahora ya no hacen la Visa on Arrival... Vaya que todo son inconvenientes... Pero vamos a ver como va.

Algún viajero que se haya tirado atrás por esto? Creéis que puede haber mucho lío?

Saludos!
_________________


2013 JAPON / 2014 INDIA
2012 GUATEMALA - ARGENTINA Y URUGUAY
2011 MALASIA - INDONESIA - SINGAPUR
2010 MYANMAR Y THAILANDIA / 2009 CHINA
Back to top Sí, sí... lo sé, lo sé... De hecho esta semana ha sido de reflexión para nosotros, ya que al ver que habían elecciones pensamos en... Olguix Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Posted: Reply with quote

ENIOT1992
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-09-2006

Posts: 45

Votes: 0 👍
Gracias Olguix, informanos de la situación cuando estes en Myanmar.
Yo tenia previsto ir a finales de noviembre, pero no se que hacer.
Back to top Gracias Olguix, informanos de la situacion cuando estes en Myanmar. Yo tenia previsto ir a finales de noviembre, pero no se que hacer. ENIOT1992 Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-09-2007

Posts: 281

Votes: 0 👍
Nosotros llegamos a Yangon el 13 de noviembre, y de momento, no nos vamos a echar para atras. Como volamos via BKK si acaso hariamos otra cosa en función de lo que leamos, pero de momento no entra en nuestros planes.
Back to top Nosotros llegamos a Yangon el 13 de noviembre, y de momento, no nos vamos a echar para atras. Como volamos via BKK si acaso hariamos otra... Matsuda Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Posted: Reply with quote

ENIOT1992
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-09-2006

Posts: 45

Votes: 0 👍
Hola matsuda,
Mi intención era llegar a Yangon una semana después que tu. Te digo lo mismo, en caso de que decidas ir a Myanmar, informanos de lo que te encuentres, te lo agradeceremos enormente, sobre todo por la incertidumbre que se está generando.
Es una pena que con la ilusion que estamos preparando este maravilloso viaje a Myanmar, al final se tenga que truncar. Yo espero y deseo que los acontecimientos no se desborden y podamos todos hacer el viaje tranquilamente.
Back to top Hola matsuda, mi intencion era llegar a Yangon una semana despues que tu. Te digo lo mismo, en caso de que decidas ir a Myanmar... ENIOT1992 Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Posted: Reply with quote

Calderina
Experto

Experto
Joined:
08-02-2009

Posts: 107

Votes: 0 👍
Hola a tod@s,

Nosotras tenemos el vuelo de llegada a Yangon para el 15 de Noviembre, y tenemos previsto estar en Birmania hasta el 6 de Diciembre.

He preguntado al responsable de nuestro viaje en Birmania si había previsión de disturbios como consecuencia de las elecciones, y de esto hace 2 días, pero aún no me ha contestado.

¿Sabeis vosotr@s si en anteriores elecciones han habido revueltas? ¿Creeis que en estas las habran?

Volamos con Malaysia Airlines. ¿Sabeis si las compañías aereas o el seguro de anulación reembolsan el precio del billete en caso de que hayan revueltas en el país?

Si me podeis resolver algunas de mis dudas, os estaría agradecida.

Saludos
Back to top Hola a tod@s, Nosotras tenemos el vuelo de llegada a Yangon para el 15 de Noviembre, y tenemos previsto estar en Birmania hasta el 6 de... Calderina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39284

Votes: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Traslado varios mensajes a este hilo. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Inmaaaaaaa
Experto

Experto
Joined:
19-06-2007

Posts: 216

Votes: 0 👍
Bufff.... Nosotros volamos a yangon el 21 de noviembre, y estaremos allí hasta el 3-dic.. Ya tenemos los vuelos, y de momento vamos palante, pero la verdad es q no habia leido este hilo y me he quedado un poco ploff.. En fin, seguiré pdte del hilo..
Nuestros vuelos son con air asia, por lo que imagino q si tenemos q cancelar perdemos los vuelos..
Aun no hemos pillado los vuelos internos, eso lo dejaré para mas adelante x lo q pueda pasar.
Una duda: no se puede hacer la visa on arrival???? lo han cancelado?
Back to top Bufff.... nosotros volamos a yangon el 21 de noviembre, y estaremos allí hasta el 3-dic.. Ya tenemos los vuelos, y de momento vamos... Inmaaaaaaa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Inmaaaaaaa
Experto

Experto
Joined:
19-06-2007

Posts: 216

Votes: 0 👍
Vaya... Ultimamente entro poco en el foro x falta de tiempo.. Ahora he leido lo del visado. Bueno pues lo haremos via berlin, q remedio

Vaya tela como está el patio
Back to top Vaya... ultimamente entro poco en el foro x falta de tiempo.. Ahora he leido lo del visado. Bueno pues lo haremos via berlin, q remedio... Inmaaaaaaa Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Myanmar: situación política y seguridad  Posted: Reply with quote

Chm154
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-01-2017

Posts: 61

Votes: 0 👍
Hola!
Tenía en mente combinar Tailandia con Myanmar y me ha dado por mirar la página de exteriores... Y no sabía que la situación es tan grave como describen.
Alguien ha estado recientemente? Se desaconseja totalmente viajar?

Gracias!
Back to top Hola! Tenía en mente combinar Tailandia con Myanmar y me ha dado por mirar la página de exteriores... Y no sabía que la situación es tan... Chm154 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube