Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

asterix The 49 Best Advices about ❤️ Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 49 messages and 725955 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 1 👍
Información sobre la aerolínea Qatar Airways

Información General, preguntas o dudas frecuentes acerca de Facturación, Equipajes, Embarque, Facturación Online, Aeropuertos de Origen y Destinos en los que opera la compañía Qatar Airways.

Qatar Airways es una aerolínea con sede en Doha, capital del emirato de Catar. Desde su aeropuerto principal en Doha, opera una red de 150 destinos. Tiene vuelos directos desde Doha a Asia, Europa, África y Oceanía. Es una de las seis aerolíneas del mundo que encabezan con cinco estrellas el ranking mundial de servicio y excelencia elaborado por Skytrax.

Enlace a la página web de la aerolínea

Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines


Qatar Airways en España:

C/ Orense, 4 5º izquierda
28020 Madrid
Teléfono reservas: 902627070
Teléfono comercial: 917580799
Fax: 915422169

Información importante para pasajeros de Qatar Airways via Doha

Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines Visado de entrada a Doha (Qatar)

Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines Excursión gratuita Doha City Tour de Qatar Airways

Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines Aeropuerto Internacional de Doha Hamad, Qatar



Otros temas del foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas relacionados con Qatar Airways


Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines INDICE: TODO SOBRE MI VIAJE EN AVIÓN
Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines DIRECTORIO DE INFORMACIÓN SOBRE EQUIPAJES

Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines ¿CÓMO RESERVAR EL MEJOR ASIENTO DEL AVIÓN?
Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS
Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO
Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines RESTRICCIONES EQUIPAJE DE MANO
Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines DIRECCIONES Y TELEFONOS AEROLÍNEAS

Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)
Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)
Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines Aeropuerto DOHA INTL. (DOH)
Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines Tiempo ideal entre escalas
Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto
Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines escalas en vuelos internacionales: dudas
Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines Maletas blandas o duras para viajar en avión?

Back to top Información sobre la aerolínea Qatar Airways. Información General, preguntas o dudas frecuentes acerca de Facturación, Equipajes... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways  Posted: Important message Reply with quote

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-01-2009

Posts: 4430

Votes: 0 👍
Ay carcaro, que te vas a Indonesia!! Aplauso

La entrada a la sala Oryx me dijeron esta mañana que son 55$ por persona y da acceso a entre 6 y 8 horas. Pregunté que si se podía reservar con antelación, porque la última vez nos quedamos fuera... Y me dijo que no.

El wellness center del aeropuerto (sauna, piscina y tal) son 130QR por persona.

Y qué más... Ah, el hotel del aeropuerto, el HIA:

Entre 5 y 8 horas: 640 QR la habitación superior (la más básica).
Entre 9 y 11 horas: 705 QR.
Entre 12 y 14 horas: 750 QR.
Entre 15 y 24: la individual 800 y la doble 900 QR.

El visado son 100QR (unos 26 €)
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Back to top Ay carcaro, que te vas a Indonesia!! La entrada a la sala Oryx me dijeron esta mañana que son 55$ por persona y da acceso a entre 6 y 8... Vadercup Read My Blog(18 Blogs) 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways  Posted: Important message Reply with quote

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-06-2007

Posts: 2537
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola.

Grideviaje, desde mi punto de vista el problema te lo ha de solucionar o bien Qatar o bien la agencia de viajes, segun como haya sido la venta. Me explico:

Si tu vas a la agencia, haces la compra y ellos proceden a RESEVAR LOS VUELOS EN LA PAGINA OFICIAL DE QATAR y te dan los comprobantes si esto ha sido así, Qatar (o cualquier otra compañia aérea) si anula un vuelo te reubica y te gestiona todos los enlaces afectados.

Si tu vas a la agencia, haces la compra, ellos te dan un papelito de la agencia donde pone el trayecto, PERO NO TE DAN LA CONFIRMACION DE LOS VUELOS POR PARTE DE LA COMPAÑIA AEREA, entonces esta muy claro que toda la responsabilidad es de la agencia.

Si en la oficina de Qatar no quieren atenderte, me temo que tu caso es el segundo supuesto, la agencia no procedió en el momento de la compra a confirmar los vuelos y luego resultó que un vuelo no existia. Si fuera así, podrias incluso denunciarles por haberte vendido un producto (un vuelo) que no existia.

A mi Delta me anuló un vuelo de EEUU a Barna, habia hecho la compra directamente con ellos, me lo comunicaron, me dieron varias alternativas y finalmente me pagaron un día de hotel.

Espero que puedas resolver satisfactoriamente este problema.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Back to top Hola. Grideviaje, desde mi punto de vista el problema te lo ha de solucionar o bien Qatar o bien la agencia de viajes, segun como haya... Camiral Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways  Posted: Important message Reply with quote

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-02-2010

Posts: 357

Votes: 0 👍
Chicos:

Les cuento que dado que Qatar me dijo que le correspondía a la agencia dar una solución, volví a hablar con la agencia y ya se resolvió el problema.
Me cambiaron el vuelo sólo de ese tramo (Osaka-Doha) que Qatar había cancelado.

Las contras son que debo salir 1 día antes de lo planificado y encima desde otro aeropuerto (ahora debo volver a Tokyo), con lo que me complicó el itinerario general porque en Japón es importante un buen orden de itinerario para poder aprovechar el pase de tren más barato posible. Yo ya lo tenía todo bien armado y ahora con este cambio ya debo pasar a un pase de tren más alto...
Y la otra contra es que, como el tramo Doha-Buenos Aires sigue quedando el original, ahora la escala en Doha se me convirtió en escala de casi 24 horas.
Soy varias contras pero bueno, preferí aceptar porque estaba en riesgo mi regreso a Buenos Aires! Además de que no había muchas otras opciones de vuelo...
La única ventaja es que seguramente aproveche para pasear y conocer Doha!!!! jaja

Ahora quiero intentar pedir a Qatar que al menos se hagan cargo del alojamiento, traslados y visa para esa escala tan grande en Doha (ya pedir el gasto del tren de Osaka a Kyoto que ahora debo agregar sería demasiado... Aunque correspondería!!)
Sé que muchas veces lo hacen, pero no sé si para mi caso aplicará. Se supone que sí porque toda esta movida es a raiz de que ellos decidieron no volar más la ruta que yo había elegido en su momento y por ende me cancelaron.
Veré qué puedo lograr!!

Cualquier otra novedad les contaré, para cuando a alguien le surja un problema similar.

Saludos!
Back to top Chicos: Les cuento que dado que Qatar me dijo que le correspondía a la agencia dar una solución, volví a hablar con la agencia y ya se... Grideviaje Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways  Posted: Important message Reply with quote

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-06-2007

Posts: 2537
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola.

Los detalles y atenciones que tienen estas compañias de Oriente Medio, hacen que los viajes sean más llevaderos y sobretodo amenos. Hay quien dice que no le importan estos detalles, pero yo creo que es mucho mejor viajar sien do tratado como un a persona y si es con una sonrisa, pues ya te han alegrado el día.

Preparando nuestro viaje a Vietnam, leí el diario de viaje de abaquo y me reí un monton, un cachondo el tio Aplauso . Os dejo la reseña que hace de las azafatas, no tiene desperdicio.

Quote::
VUELO MADRID-HANOI
Tras mucho mirar, elijo la mejor opción por precio, horas de vuelo, menos escalas, etc. Se trata de la compañía rusa Aeroflot, de mala fama hace años por sus accidentes, pero que ahora apenas choca; al menos conmigo no lo hizo, algo que siempre es de agradecer, sobre todo a la ida de un viaje. A la vuelta, ya como que te da lo mismo.
Los vuelos Madrid-Moscú y Moscú-Hanoi muy seguidos, solo escala de un par de horas o poco más, y en total la forma más rápida de llegar a Vietnam, que salvo esta opción, no está muy bien comunicada con Europa. No es una de las mejores compañías para vuelos largos, como puede serlo Emirates, pero es aceptable, salvo una cosa:

Las azafatas

Las azafatas de Air Asia o Emirates son muy monas, ya las escogen en parte por eso, saben que hace bonito verlas pasear entre las butacas y sonreírte. Son siempre jovencitas, no sé si porque luego las colocan en otros puestos, porque las jubilan o porque mueren pronto, pero rara vez pasan de los 35 años. Son atentas, amables y cariñosas: no te dan un beso al subir al avión porque retrasarían el embarque, pero se ve, se nota que podrían hacerlo, ¿verdad? Van sutilmente maquilladas, con una fina línea de ojos, casi imperceptible colorete, discreta pintura de labios, blancos dientecillos que muestran amablemente sonriendo, todo lo cual contribuye a que uno se sienta atendido, protegido, incluso querido. Visten uniformes impecables, femeninos (¿qué me dicen del velo de las de Emirates?, ¿se puede conjugar mejor tradición, belleza y elegancia? nooooo), y van muy bien peinadas, sin ostentaciones fuera de lugar, con cortes modernos, de clara línea internacional, que para eso se mueven entre países más que nadie y saben captar lo mejor de aquí y de allí.
Las azafatas de Aeroflot, madre míaaaaaaa, las azafatas rusas, uuuuufffff. Ya con esto podría darlo todo a entender y cada uno imaginaría lo que le pareciera, pero no, no me conformo con estas expresiones y vamos a aclarar un poco más el tema, seguro que lo están deseando.
Pues las azafatas de Aeroflot son también muy monas, no puedo negarlo, pero no monas por bellas, sino por simiescas, no reflejan en absoluto la famosa belleza de la mujer rusa. Dirán que esto no es importante cuando acompaña la simpatía, y es verdad. ¿Pero creen que son simpáticas? Pues tampoco, son secas, serias, poco amables, nada cariñosas (te darían un tortazo antes que un beso), no sonríen, sino que te enseñan los dientes (como perro cabreado). Esto ya hace que te lo pienses mucho antes de pedir algo. Cuando te preguntan si quieres pollo o pescado, te da miedo a escoger por si les parece mal y les dices que lo que ellas quieran. La tetera y la cafetera las esgrimen como si fueran pistolas cargadas, casi nadie se atreve con una segunda taza. Parece que preguntan: ¿no querrá una segunda taza, verdad? Apretando los dientes.
Y no son jóvenes, sino ya algo maduritas para un puesto así. Pero la avanzada edad y la ausencia de belleza y simpatía no serían importantes si al menos estuvieran bien aderezadas. Lo malo es que no lo están y lo que en las otras es un gran aliado, en las azafatas rusas se convierte en un arma terrible contra ellas mismas. El maquillaje da terror, todo es exagerado: labios muy rojos como culo de mandril o Carmen de Mairena; ojos pintarrajeados como dibujo de un niño neurótico; colorete como de muñeca diabólica o del payaso Charlie Rivel. Parecen tal cual, Bette Davis en “¿Qué fue de Baby Jean?”. Y todavía falta el pelo, que es terrible, pero terrible terrible, suelen llevar unos peinados que parecen pelucones de los años 60, muy rubio, inmensamente cardado como el de nuestras abuelas, con mogollón de laca que les hace parecer astronautas en un viaje por el cosmos más que azafatas de un vuelo Madrid-Moscú. Si a todo lo expuesto le sumamos la posibilidad de verles por la manga de la camisa, el sobaquillo peludito y nos imaginamos entonces cómo tendrán la entrepierna, llegamos a la conclusión de que las azafatas de Aeroflot parecen los Morancos vestidos de Antonia y Omaíta. Eso en el mejor de los casos.



La amable sonrisa de una azafata de Aeroflot al servir el café

También es verdad que las escogen dependiendo del destino y que las de un Madrid-Moscú tienen mejor aspecto que las del Moscú-Hanoi, trayecto en el que sueltan toda la metralla, y rara es la azafata que no luce un buen bigote, pasa de los 60 años y hasta puede que a alguna le caiga la dentadura postiza en el zumo de naranja. Miren bien, por si acaso.


Yo no lo explicaria mejor. Aplauso Aplauso Aplauso

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Back to top Hola. Los detalles y atenciones que tienen estas compañias de Oriente Medio, hacen que los viajes sean más llevaderos y sobretodo amenos... Camiral Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Segun reservas? no es como iberia que son 24 horas antes no?

Preguntaba lo de arriba porque esto es lo que viene en google

Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines

Los verdes son los economicos
Back to top Segun reservas? no es como iberia que son 24 horas antes no? Preguntaba lo de arriba porque esto es lo que viene en google. Los verdes... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-06-2007

Posts: 2537
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola.

Los que ya tengais billete confirmado, escoged rápìdo asiento, porque puede ser que donde querais sentaros ya este ocupado. En el momento que os confirman la compra, ya podeis entrar en "gestionar mi reserva" y allí podeis escoger, no os van a cobrar nada, esta es una muy buena compañia.

En cuanto a las ofertas, cada año por noviembre sacan las ofertas, muy buenas. Este año, han sacado una super oferta en el mes de enero, justo después de navidad. Nosotros ya habíamos comprado en noviembre, pero como era una oferta muy tentadora cogimos otro vuelo ( a Hong Kong, 450 euros ida/vuelta). Yo es la primera vez que la veo en enero, aunque durante el año van sacando ofertas (ahora mismo podeis ver algunas ofertas para volar ya), pero de siempre las más económicas y que abarcaban más destinos eran las de noviembre.
Os podeis apuntar a Newsletter y os iran enviando propaganda.

En cuanto a los tránsitos en Doha, tranquilos que se va muy rápido, lo tienen muy bien montado y si os sobra tiempo, pues a ponerse al corriente desde sus ordenadores.

Salud y feliz vuelo.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Back to top Hola. Los que ya tengais billete confirmado, escoged rápìdo asiento, porque puede ser que donde querais sentaros ya este ocupado. En el... Camiral Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Imperfect
Experto

Experto
Joined:
30-12-2011

Posts: 112

Votes: 0 👍
Julianrv y rodei Si que tenemos el PIR y también miro en esa página pero nada, no aparece. Ahora estamos en Camboya y no se cómo llamarles para decirles en qué hotel estamos.
En Bangkok me llamaban a veces los del hotel porque me tiraba una hora al teléfono para ver si sabian algo y todo el rato comunicando. Pero aquí en la GuestHouse me dicen que no pueden llamar a Tailandia y con la sim tailandesa que compramos no nos deja llamar desde aquí.
En tres días volvemos a Tailandia, les volveré a llamar. Aunque no sé para qué quieren todo el rato el hotel en el que estamos si mirando en esa página vemos que no aparece.
Es normal que tarden tanto en aparecer? No deberían ofrecer algún tipo de compensación? Que llevamos así desde el jueves. No quiero tirarme todas las vacaciones llamando todos los días para nada.
Back to top Julianrv y rodei Si que tenemos el PIR y también miro en esa página pero nada, no aparece. Ahora estamos en Camboya y no se cómo... Imperfect Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-09-2013

Posts: 1121

Votes: 0 👍
En la propia pagina del PIR puedes editar tus datos de contacto y dirección pero si vas a estar pocos días en el hotel mejor no lo cambies.

Si lo que ocurre es que en la conexión se ha quedado en tierra al no llegar o no caber pues lo normal es que la envíen en el siguiente vuelo y ya en la oficina de BKK la reciban y te contacten para la entrega. Si lo que ha pasado es que la han enviado a otro aeropuerto pues ya es una autentica odisea para recuperarla ya que tendrá que volver a Doha y de ahí enviarla de nuevo.

Si no aparece en 24h-48h es mas probable que la hayan mandado a otro sitio por lo que no cuentes con recibirla.

Si te compras cualquier cosa de ropa, etc... Guarda tickets para reclamar luego. Aparte comprueba si la tarjeta de crédito que usaste para comprar los billetes tiene algún tipo de seguro asociado que a veces también te cubre algo.
Back to top En la propia pagina del PIR puedes editar tus datos de contacto y dirección pero si vas a estar pocos dias en el hotel mejor no lo... Julianrv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Por 1 hora de retraso no creo k t den nada
Prueba haber si te puedes agarrar a k perdiste un vuelo por culpa del retraso de 1 hora
Por intentarlo...
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Por 1 hora de retraso no creo k t den nada. Prueba haber si te puedes agarrar a k perdiste un vuelo por culpa del retraso de 1 hora. Por... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-03-2016

Posts: 406
Visit poster's website
Votes: 0 👍
rodei wrote:
aritz306 wrote:
rodei, cuanto de retraso tuvo tu vuelo de madrid a doha?

Pues como 1h.

Hola! En tu caso haría dos cosas:
-Reclamar a Qatar Airways por compensación según el reglamento EC261/2004, ya que has llegado con más de 6 horas de retraso a tu destino final (pérdida de conexión). Si tienes suerte, te pagarán la compensación. Además también haría el seguno punto.
-Realizar una reclamación a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) - tendrás que rellenar un formulario y adjuntar una serie de documentos (si tienes la(s) tarjeta(s) de embarque aún mejor). La AESA solicitará un informe a Qatar Airways y seguidamente se pondrá en contacto contigo informándote si tienes derecho o no a una compensación según EC261/2004 por retraso excesivo (que se considera igual a una cancelación).
Si Qatar Airways aún te niega cualquier compensación, y la AESA considera que tienes derecho a una compensación, el siguiente paso será solicitar los servicios judiciales (como la compensación es menor a 900€ no te hará falta abogado).
Suerte!
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Back to top Hola! En tu caso haría dos cosas: -Reclamar a Qatar Airways por compensación según el reglamento EC2612004, ya que has llegado con más de... Tobsw Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
tobsw wrote:
rodei wrote:
aritz306 wrote:
rodei, cuanto de retraso tuvo tu vuelo de madrid a doha?

Pues como 1h.

Hola! En tu caso haría dos cosas:
-Reclamar a Qatar Airways por compensación según el reglamento EC261/2004, ya que has llegado con más de 6 horas de retraso a tu destino final (pérdida de conexión). Si tienes suerte, te pagarán la compensación. Además también haría el seguno punto.
-Realizar una reclamación a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) - tendrás que rellenar un formulario y adjuntar una serie de documentos (si tienes la(s) tarjeta(s) de embarque aún mejor). La AESA solicitará un informe a Qatar Airways y seguidamente se pondrá en contacto contigo informándote si tienes derecho o no a una compensación según EC261/2004 por retraso excesivo (que se considera igual a una cancelación).
Si Qatar Airways aún te niega cualquier compensación, y la AESA considera que tienes derecho a una compensación, el siguiente paso será solicitar los servicios judiciales (como la compensación es menor a 900€ no te hará falta abogado).
Suerte!

No se hasta que punto la ley se aplica en el caso de rodei Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos en.wikipedia.org/ ...n_261/2004

Es una ley europea, el que tuvo problemas fue el e Qatar - BKK que creo que era la ruta para la que tuvo que esperar 7 horas.
Qatar no es una aeroinea europea, y el vuelo ni salia ni llegaba a ningun lado de europa.

Aunque segun wiki
Have been transferred from the flight for which he/she held a reservation to some other flight

Que entiendo que es lo que te paso ya que tu tenias para un vuelo pero tuviste que ir en otro.
Por pedir que no quede y a ver si tienes suerte rodei y tienes vuelos gratis el anho que viene Wink
Back to top No se hasta que punto la ley se aplica en el caso de rodei Compensacion por RetrasosCancelaciones de Vuelos. Es una ley europea, el que... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-03-2016

Posts: 406
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nari85 wrote:
tobsw wrote:
rodei wrote:
aritz306 wrote:
rodei, cuanto de retraso tuvo tu vuelo de madrid a doha?

Pues como 1h.

Hola! En tu caso haría dos cosas:
-Reclamar a Qatar Airways por compensación según el reglamento EC261/2004, ya que has llegado con más de 6 horas de retraso a tu destino final (pérdida de conexión). Si tienes suerte, te pagarán la compensación. Además también haría el seguno punto.
-Realizar una reclamación a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) - tendrás que rellenar un formulario y adjuntar una serie de documentos (si tienes la(s) tarjeta(s) de embarque aún mejor). La AESA solicitará un informe a Qatar Airways y seguidamente se pondrá en contacto contigo informándote si tienes derecho o no a una compensación según EC261/2004 por retraso excesivo (que se considera igual a una cancelación).
Si Qatar Airways aún te niega cualquier compensación, y la AESA considera que tienes derecho a una compensación, el siguiente paso será solicitar los servicios judiciales (como la compensación es menor a 900€ no te hará falta abogado).
Suerte!

No se hasta que punto la ley se aplica en el caso de rodei Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos en.wikipedia.org/ ...n_261/2004

Es una ley europea, el que tuvo problemas fue el e Qatar - BKK que creo que era la ruta para la que tuvo que esperar 7 horas.
Qatar no es una aeroinea europea, y el vuelo ni salia ni llegaba a ningun lado de europa.

Aunque segun wiki
Have been transferred from the flight for which he/she held a reservation to some other flight

Que entiendo que es lo que te paso ya que tu tenias para un vuelo pero tuviste que ir en otro.
Por pedir que no quede y a ver si tienes suerte rodei y tienes vuelos gratis el anho que viene Wink

Aunque sea una ley europea, aplica a TODAS las salidas de países miembros. En este caso rodei tenía un único billete Madrid-Bangkok (con conexión en Doha), siendo Bangkok el destino final. Evidentemente la interpretación del reglamento a ido evolucionando desde 2004.
Y todo cambió en 20013, cuando el Tribunal de Justicia Europeo publicó el resultado de la sentencia Air France SA v Heinz-Gerke Folkerts and Luz-Tereza Folkerts.
En resumen:
Los pasajeros de un vuelo con conexiones deben ser compensados cuando su vuelo llega al destino final con un retraso igual o superior a tres horas
El hecho de que el retraso del vuelo inicial no haya excedido los umbrales que exige el Derecho de la Unión no afecta al derecho a la compensación.
Y en este caso es válido ya que rodei salió desde un aeropuerto situado en un país perteneciente a la Unión Europea (por lo que se aplica el reglamento), con un único PNR Madrid-Bangkok con conexión directa en Doha (es decir, no tiene dos billetes uno Mad-Doh y otro Doh-Bkk, sino que tiene uno sólo Mad-Bkk).
Suerte!
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Back to top Aunque sea una ley europea, aplica a TODAS las salidas de países miembros. En este caso rodei tenía un único billete Madrid-Bangkok (con... Tobsw Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Gracias a todos. Aplauso
Voy a esperar dos-tres días mas, y si no contestan vuelvo a insistir. Que ademas seguro que volvemos a volar con ellos el año que viene. Mr. Green

Es que de verdad, por lo menos si hubieran tenido un minimo detalle en Doha, pues se me habria pasado el cabreo, pero lo malo es que nos dejaron allí tirados mas de 6h... Evil or Very Mad

Por cierto, también he tenido problemas con Travelgenio y Air Asia, pero con estos me da que esta mas complicado el asunto. Es que cuando se dan mal dadas, que indefendido se siente uno.
Back to top Gracias a todos. Voy a esperar dos-tres dias mas, y si no contestan vuelvo a insistir. Que ademas seguro que volvemos a volar con ellos... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Por eso lo de que si te dan algo de pasta guardala y para los vuelos del anho que viene Wink sino en navidades ya me paso por tu casa y lo cojo Wink

Pues si aunque fuese una botella de agua, cuanto tenias de escala en doha? cuando yo anduve mirando mi vuelo tenia 45' y por aquí dicen que son suficientes pero en abu dhabi teniendo 1.5 no nos sobro ni para respirar
Back to top Por eso lo de que si te dan algo de pasta guardala y para los vuelos del anho que viene sino en navidades ya me paso por tu casa y lo... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
por eso lo de que si te dan algo de pasta guardala y para los vuelos del anho que viene Wink sino en navidades ya me paso por tu casa y lo cojo Wink

Pues si aunque fuese una botella de agua, cuanto tenias de escala en doha? cuando yo anduve mirando mi vuelo tenia 45' y por aquí dicen que son suficientes pero en abu dhabi teniendo 1.5 no nos sobro ni para respirar

Era de 45 min. Por poder se puede, pero siempre que el avion de Madrid salga en hora. Lo curioso es que siendo un freaky de la aviación, llevaba siguiendo una semana los vuelos y siempre llegaban en hora a Doha y permitian la escala, pero justo ese día dio la casualidad que hubo un problema tecnico con el oxigeno y claro, conexion perdida...Que rabia. Evil or Very Mad

Por lo menos iba con el consuelo de que siendo una aerolinea como Qatar, nos asignarian sala VIP o algo, pero que va...Acabamos tirados y chupando frio en ese aeropuerto, que por cierto no me parece nada comodo...

Otra de la cosas que no entiendo de Qatar, es que teniendo 4 vuelos de ida y 4 de vuelta a Bangkok, dos salgan con una diferencia de 40min...Podrian adecuar mas los horarios para que en caso de perdida haya mejor flexibilidad horaria.
Back to top Era de 45 min. Por poder se puede, pero siempre que el avion de Madrid salga en hora. Lo curioso es que siendo un freaky de la aviacion... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Tobsw
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-03-2016

Posts: 406
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nari85 wrote:
rodei no necesitas las tarjetas de embarque creo, mi pareja hace unos anhos tuvo que reclamar algo (a ba) y lo hizo todo online y a los pocos días tenia la compensación en la cuenta. No tuvo que mandar nada.

Rodei, las tarjeta a de embarque no son necesarias, aunque en caso de tenerlas ayuda a la "investigacion" (al igual que Durante grandes retrasos es recomendable hacer pantallazos del retraso en la pagina web de la aerolínea o flightstats.
En este caso estoy casi Seguro que te corresponde una compensación de 600€ por persona.
Te recomiendo hacer la reclamación también en la AESA, para estar 100% Seguro.
Qatar Airways Te vendera de que Bkk y Doha no son aeropuertos en la Union Europea y el vuelo que sufrio retraso (mad-doh) fue menor a 3 h no tienes derecho a compensación.
Piensa que no hace falta que lo resuelvas en un día. Tomatelo con calma (creo k puedes reclamar durante 2 años). Yo he tardado casi 3 meses para que Iberia me indemnice con 250€ (teniendo en cuenta que me costo 39€ el billete). Ayer Mande un correo ultimatum, y efectivamente hoy me envian un correo Donde solicitan los datos bancarios
_________________
puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Back to top Rodei, las tarjeta a de embarque no son necesarias, aunque en caso de tenerlas ayuda a la investigacion (al igual que Durante grandes... Tobsw Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-01-2011

Posts: 4229
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,nosotros también tuvimos u problema parecido al de Rodei,solo que con desenlace diferente.

Lo que no nos imaginabamos se cumplio... Llegamos a Doha desde Madrid,teniamos una hora raspada de escala ,justita,y de repente vemos que pone en las pantallas Delayed... retraso de 2 y pico... Para llegar desde Doha a Singapur.

El problema es que teniamos un vuelo con Cebu Pacific desde Singapur a Manila.Y con ese retraso lo perdiamos si o si,porque llegabamos a Singapur con nada de margen para cogerlo.Y sabiendo todo lo que conllevaba entrar y salir de Singapur (rellenar formulario,control de pasaportes etc... Cambiar de terminal...)


Bueno el caso es que perdiamos la conexion si o si ,y no habia mas vuelos a precio medio decentes a Manila hasta el día siguiente... Era eso o pagar un pastizal para volar con Singapoore airlines...


El tema es que fuimos a reclamar al mostrador de Qatar,y a contarles nuestro problema... En un principio nos mandaban de un lado a otro pasandose uno a otro la pelota...

Después dimos con una chica mas maja ,y nos busco otro vuelo para recolocarnos ,era el de Doha Manila...pero el problema es que ,iba lleno del todo.Asi que nada...

Discusiones,reclamaciones,y nad ani sala vip ni un botellin de agua ni nada... Buscaros la vida basicamente y os fastidiais ,mala suerte.Bueno si nos dijeron donde reclamar si queriamos via web.Algo que tenia pinta de quedarse en papel mojado.


Con la toalla tirada,llegamos a Singapoore y sin prisa ninguna,despues de todo el papeleo controles etc cambio de terminal...llegamos al mostrador de Cebu Pacific ,y de repente nos dice la chica que el vuelo tenia un retraso de mas de una hora... Que facturemos .Facturamos,(estabamos flipando) y al de una media hora mas o menos llamaron que habia que embarcar...

Ole oleole Aplauso Laughing Aplauso ni nos lo creiamos.Ni en sueños vamos. Mr. Green
_________________
Instagram: Viajerosforever
Back to top Hola,nosotros tambien tuvimos u problema parecido al de Rodei,solo que con desenlace diferente. Lo que no nos imaginabamos se cumplio... Sloth Read My Blog(16 Blogs) 35 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12133

Votes: 0 👍
Hola, os cuento la experiencia de esta mañana con Qatar.

Mi hijo vuela de Bcn a Doha y luego a Sidney y solo puede facturar una maleta de 30 kg. Por que se va una temporada larga ( unos 8 meses) la maleta de pesaba unos 31,800 Kg. Antes de facturar le hemos preguntado a un señor que estaba en la entrada de la facturación empleado de Qatar si podia factura con ese peso o teneia que quitar algo. El señor muy amable, se ha llevado la maleta la ha pesado y nos la ha devuelto , diciendo que le perdonaban el poco exceso de peso, que hasta 32 kg es aceptable, la hemos ido a plastificar , y nos ha dicho que si el empleado de tierra al facturar le ponia pegas que le llamara por telefono, que el lo autorizaba, aunque no ha hecho falta ya que se la han pasado sin problemas.

Pero nos a advertido que el de mano solo podia ser uno y no pasar de 7 kg, y lleva una maleta que pesa 11 kg y una mochila que pasa 6 kg.

Hemos optado por quedarnos la maleta de 11 kg. Mientras iba a facturar, ademas de coger en el mostrador un distintivo de la compañia.

Luego cuando se ha metido para dentro ha ido con las dos bultos y de momento en el vuelo a Doha no ha tenido problemas al subir al avion, ahora veremos en el de Doha a sidney.

Supongo que tampoco tendran ningun problema.

Ya os contare.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Hola, os cuento la experiencia de esta mañana con Qatar. Mi hijo vuela de Bcn a Doha y luego a Sidney y solo puede facturar una maleta de... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qatar Airways - Qatarairways  Posted: Important message Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
Estoy mirando en el fb de Qatar, hay varias quejas de que después de 2 semanas todavia no les han contestado.
Puede ser el email tell-us@qatarairways.com.qa?

Quote::

Viajero: Qatar Airways Tell us - Feedback tools even more worst. No response customer then why you have this for?

La respuesta que dan es que les manden un privado con el numero de incidencia e email. No se si lo arreglaran de esa manera... Vas a tener que hacerte una cuenta para quejas Wink

Si, el email es ese. Parece ser que estan saturados de trabajo los de la aerolinea 5 estrellas.

Mira lo que pone en su web:

Garantizar la capacidad de respuesta a las reclamaciones de nuestros clientes

Nos gustaría conocer su opinión si no está satisfecho con algún aspecto de nuestro servicio. Si desea presentar una reclamación por escrito, puede visitar el sitio web de Qatar Airways o escribirnos a la siguiente dirección: tell-us@qatarairways.com.qa. Acusamos recibo de su reclamación por escrito en un plazo de 24 horas y procuraremos darle una respuesta detallada en un plazo de 5 días laborables desde la recepción de su solicitud por escrito.


Asegurarnos de que los clientes que se encuentran en el aeropuerto y han resultado afectados por incidencias en sus vuelos reciban los servicios necesarios, como aperitivos/comida, alojamiento y transporte terrestre adecuados;

------
Jaja, me rio del ultimo parrafo...
Back to top Si, el email es ese. Parece ser que estan saturados de trabajo los de la aerolinea 5 estrellas. Mira lo que pone en su web: Garantizar la... Rodei Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18788
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas, experiencias - Forum Aircraft, Airports and Airlines On board Qatar Airways: equipaje de mano, menús, pantallas.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Mensajes movidos a On board Qatar Airways: equipaje de mano, menús, pantallas. Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube