Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla The 6 Best Advices about ❤️ Viajar a La Gomera (Islas Canarias) ✈️ Forum Canary Islands ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Page 1 of 1 - Topic with 6 messages and 76811 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Futura
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-06-2008

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola,
En algo más de una semana nos vamos de viaje a la Gomera, seguramente nos alojemos en el Parador, alguien ha estado allí??? Qué me podéis contar??... También me gustaría que me recomendarais playas, bares, restaurantes, etc..
Espero impaciente vuestra respuestas!!!!
Back to top Hola, en algo más de una semana nos vamos de viaje a la Gomera, seguramente nos alojemos en el Parador, alguien ha estado allí??? Qué me... Futura Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Important message Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
Ninguna época del año es lluviosa en Canarias y menos en la costa donde sin duda tendrás muy buen tiempo para baño y sol asegurado, especialmente en el este y sur. Los 3 puntos más recomendados en este sentido serían San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey. Éste último el más atractivo por su emplazamiento. No esperes buenas playas, ninguna de arena blanca, pero el agua tendrá una agradable temperatura, sin ser el caldo Mediterráneo. Para recorrer la isla desde Valle Gran Rey, o desde cualquier otro punto costero, tendrás que hacer unos cuantos km de curvas, pero no hay otra opción. Valdrán mucho la pena, sin duda.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top Ninguna época del año es lluviosa en Canarias y menos en la costa donde sin duda tendrás muy buen tiempo para baño y sol asegurado... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Important message Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2258

Votes: 0 👍
Hola, marimerpa. Nosotros estuvimos en enero y nos hizo de todo en el mismo día: calor, lluvia, fresquito. Es un tiempo variable, que depende mucho de las nubes que se van formando. No creo que tengas problemas ni para visitar la isla ni para bañarte, salvo alguna borrasca caprichisa, de eso no hay garantía, claro.
Alojamiento: Valle Gran Rey está bien para terracitas, paseos y algo de playa. El paisaje es bonito y pese a ser urbanizaciones no esta demasiado masificado. Sin embargo, está en un lado de la isla y algo lejos del norte y Garajonay (relativo porqué la isla es pequeña aunque estas siempre subiendo y bajando). Para visitar el norte y Garajonay preferiría Hermigus o incluso la capital. Puedes hacer un combinado dos noches en cada una o tres y dos, depende de los días que estés.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Hola, marimerpa. Nosotros estuvimos en enero y nos hizo de todo en el mismo día: calor, lluvia, fresquito. Es un tiempo variable, que... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24764
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Galbulo, bienvenid@. Uno tu mensaje al tema de la isla. No es muy largo, dale un repaso y seguro que captas pistas.
Te acerco también una etapa de un diario estupendo, por Isla74:

Viajar a La Gomera (Islas Canarias) - Forum Canary Islands Isla de LA GOMERA (2 días)

Tienes tiempo, no te prives del placer de trazar tu propio plan. Además, es más fácil obtener ayuda para cuestiones concretas.

El tramo de GR-131 que enlaza varios miradores sobre los roques me gustó particularmente. Lo inicié en Pajarito y lo terminé en la Degollada de Peraza. Es un tramo sencillo, sin desniveles acusados, con servicio de guagua al inicio y al final. Aquí se disfrutan varias de esas panorámicas de postal, con los roques emergiendo en medio de la selva. Lo recomiendo para todos los públicos. Fue un bálsamo para mi rodilla resentida de tanto descenso.

En la oficina de turismo de San sebastián me proporcionaron un folleto del GR muy detallado.

No se suele dedicar una semana completa a La Gomera y te aseguro que, gustando el senderismo, da para éso y más.
Mucha tranquilidad al volante y a disfrutar de los paisajes.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hola Galbulo, bienvenid@. Uno tu mensaje al tema de la isla. No es muy largo, dale un repaso y seguro que captas pistas. Te acerco... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Posted: Important message Reply with quote

Angelv
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-12-2008

Posts: 55

Votes: 0 👍
Gomera
Tardamos 50 minutos de Ferry desde Los Cristianos (Tenerife Sur) a San Sebastián de la Gomera. Cuesta unos 35 euros el trayecto.
También hay aeropuerto.

Ojo con la isla que tiene muchos barrancos con fuertes pendientes, las distancias no son largas pero si con mucha pendiente llegar de un sitio a otro.

Yo recomendaría alojarse en La Haya o en Valle Gran Rey, o en Playa de Santiago.

Me gustó el pueblo de La Haya para alojarme porque alejarse del parque natural significa bajar y luego subir mucha carretera de curvas.
Es conveniente quedarse arriba y cerca del parque.
Cualquier desplazamiento hacia el mar significa bajar montaña con mucha curva y desnivel.

En ese pueblo comí muy bien en un vegetariano que se llama Efigenia Natural, muy recomendable.

Alojamiento bien de precio en Casa Amparo, en el mismo pueblo, pero en el restaurante de Casa Amparo se desayuna muy mal.


Valle del Gran Rey
Me gustó mucho, de camino hay dos miradores espectaculares:
Mirador del Santo
Mirador del Palmarejo
Este sitio merece la pena recorrerlo porque pasar por entre los dos valles es algo muy bonito, el pueblo también tiene cierto encanto, con un atardecer bonito.
Una buena idea es coger una guagua y subir hasta la parte del mirador del Santo y bajar por los barrancos andando (hay camino), 6,7 km había un cartel que decía eso, creo que sería buen momento por la mañana antes de que pegue el sol.
Aquí nos alojamos en un barrio un poco más arriba llamado El Hornillo, un apartamento de 2 habitaciones por 40 euros la noche (bastante bien) Casa Rural Guadá 680 96 98 52
Dirección: Calle San Antonio, 101, 38870 Valle Gran Rey, Santa Cruz de Tenerife

Es conveniente mirar las orientaciones de los valles para evitar el clor del sol.


Valle que va a la playa de Santiago, pasando por Alajero.
Tiene algunas vistas bien, es un sitio más desértico y menos atractivo. Aunque el pueblo de Playa de Santiago es agradable.
En este sitio nos alojamos en la Pensión cogiendo una habitación justo en frente del mar, muuuy agradable.


Parte norte.
Mirador de Abrante, hay que ir a verlo, impresiona. A la derecha del restaurante andando por el camino entre piedras y tierra se baja a una punta de precipicio con unas vistas impresionantes donde sentarse y disfrutar o poder hacer picnic.
Antes de llegar al mirador está el restaurante Juego de Bolas que se come bien.
Para ir allí se va por la carretera principal del parque desde el “centro de visitantes La Laguna” y esa carretera que te lleva al mirador es para disfrutar entre la vegetación. Hay un par de miradores de camino pero que no son gran cosa.

A mitad de camino, algo difícil de dar con ello, empieza un sendero que se adentra en el bosque y está muy muy requetebién.

SENDERISMO: (rutas que hay que hacer si o si)
La ruta 5 de Los Creces me gustó mucho, sobre todo la primera mitad. Se hace entre 1 y 2 horas y es fácil.
La otra que está cerca “cañada de Jorge” está guay también.
Otra larga y muy bonita es la que va desde parking “el contadero” hasta el Cedro. Hay que informarse para luego volver en guagua, el sendero es cuesta abajo y luego subirlo……….yo mejor no, mi recomendación es subir en autobús. Nosotros hicimos autoestop……
Llegamos hasta la presa de Los Tiles y de ahí cruzamos hacia el Este pasando por un entre valle espectacular.

Las rutas del “centro La Laguna” hacia abajo son menos espectaculares y sufrieron un incendio hace unos años”


El Mirador del Alto de Garajonay…no me impresionó mucho pese a ser popular.
Back to top Gomera. Tardamos 50 minutos de Ferry desde Los Cristianos (Tenerife Sur) a San Sebastián de la Gomera. Cuesta unos 35 euros el trayecto... Angelv Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Important message Reply with quote

Viager_07
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-07-2013

Posts: 10

Votes: 0 👍
Katy3000 wrote:
Hola, genial entonces y ves factible combinarlo con algun isla mas para hacer tb playa? Para moverse por las islas en coche alquiler seria, pero si hacemos dos islas ya seria mas complicaso imagino...

Como te ha comentado Lecrín, si te interesa combinar la montaña con la playa, es recomendable visitar La Gomera y luego Tenerife. Tienes dos vuelos diarios entre La Gomera y Tenerife Norte. Con respecto al barco, existen dos compañías que son Fred. Olsen y Naviera Armas que realizan al menos 3 viajes al día cada una.

Si empezáis visitando La Gomera y en Tenerife tenéis el alojamiento en la zona norte, recomendaría el avión. Sin embargo si el alojamiento lo tenéis por la zona centro-sur de la isla, cogería el barco. En La Gomera el aeropuerto se encuentra en la zona sur de la isla, cerca de la localidad de Playa Santiago, mientras que el barco para ir a Tenerife se coge desde la capital, San Sebastián. No obstante te comento que con casi todas las compañías de alquiler de coches es posible recoger el coche en el aeropuerto y devolverlo en el puerto y viceversa.

Si váis para 2 semanas, dedicaría 5-6 días a La Gomera y el resto a Tenerife. Si buscárais sólo montaña, recomendaría visitar La Palma además de La Gomera. No existe un avión directo entre las islas pero la compañia de barcos Fred. Olsen ofrece al menos un viaje en barco al día.

Saludos.
Back to top Como te ha comentado Lecrín, si te interesa combinar la montaña con la playa, es recomendable visitar La Gomera y luego Tenerife. Tienes... Viager_07 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18788
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola. Dejo el itinerario de nuestros 5 días y medio en La Gomera, en enero, por si pudiera inspirar a alguien. Es la segunda vez que estuvimos en la isla. La primera fue un agosto de hace unos años, nos alojamos en la Jardín Tecina y recorrimos la isla sin profundizar demasiado en nada. Esta vez la visitamos en enero, con frío, mucha niebla, y nos centramos prácticamente en senderismo en la zona de Garajonay (El Cedro, Laguna Grande y el área de Las Creces y aledaños) y la zona norte de la isla; solo un día bajamos a Valle Gran Rey por Vallehermoso; el día de vuelta estuvimos paseando por San Sebastián de La Gomera y Playa Santiago.

DÍA 1. Desde el aeropuerto condujimos por la GM-3 hasta la zona recreativa de El Pinar de Salamanca, con mesitas y parque infantil. Vamos parando en los distintos miradores entre Vegaipala y Jerduñe. Mirador Degollada de Peraza-Mirador de La Laja y por la GM-2 enfilamos hacia el PN de Garajonay; parada en el Mirador de Los Roques envuelto en niebla; seguimos por la carretera 14. Pasamos Hermigua y Agulo. En el centro de visitantes nos dan alguna info, poco más de lo que habíamos encontrado en la web. Tras comer en la Gastro-tasca El Estadio en Hermigua y hacer la entrada en Apartamento Patricia, en Hermigua también, pasamos la tarde allí. Bajamos hasta Santa Catalina y cruzamos el Barranco de Monteforte (exuberante de vegetación y plataneras que casi llegan al mar), para ir hacia el Pescante de Hermigua y su piscina natural El Peñón. El acceso está prohibido al tráfico y el paso de personas es bajo su responsabilidad, por un lado de la verja. Hay un oleaje fortísimo. Por último, la Playa de La Caleta, con su kiosko cerrado hace tiempo; tiene mesitas y zona de asadero y se puede disfrutar de una estupenda puesta de sol con la isla hermana de Tenerife al frente.

DÍA 2. Partimos de la Meseta de Hermigua, donde están las rutas 11 y 15. Hacemos esta útima, un recorrido cortito en suave bajada por empedrado hasta las plataformas de madera desde donde se ven los saltos de agua. Parada en el Mirador de El Rejo. Desde el parking de El Reventón Oscuro parten las rutas 8 y 18. Bajamos hasta el Caserío de El Cedro; antes de llegar, se encuentra el inicio de la ruta 2 a la Ermita de Lourdes. También parten un poco antes de llegar las rutas 9, 11 y 18. Bajamos siguiendo las indicaciones Camping-Restaurante La Vista, con unas vistas espléndidas del valle, el mar, Tenerife... Desde la zona de mesas y parking, a la izquierda seguimos el camino que indica "El chorro" a 600 metros. Pasamos por una zona con patos y ovejas, a la izquierda, siguiendo el curso del agua. Nos cuesta bastante encontrar el Chorro de El Cedro, porque lo oímos, pero no lo vemos a pesar de la cercanía. Desandamos la carretera hasta el inicio de la ruta 2, a la Ermita de Lourdes. Comemos en el merendero y cruzamos el puente hacia Las Mimbreras. Desde ahí parte la ruta 9 a El Contadero. Como el día está despejado, volvemos al Mirador de Los Roques, a disfrutar del Roque Agando en todo su esplendor. De vuelta a Hermigua, cuya entrada es una gozada a rebosar de verde, paramos en el Parque Etnográfico de La Gomera, junto al restaurante Los Telares, para disfrutar de una preciosa vista de los Roques partidos de Pedro y Petra envueltos en niebla.

DÍA 3. Paseamos por Agulo disfrutando de sus calles empedradas y cuidadas casitas. El Pescante lo vemos desde arriba. El Mirador de Agulo, antes del túnel a Vallehermoso, nos deja una agradable estampa del pueblo de Agulo y su cementerio junto al mar. La carretera al Mirador de Abrante estaba cerrada, igual que el restaurante. Dejamos el coche en el pequeño aparcamiento y accedimos caminando; a la derecha del restaurante entramos, junto al camino que baja a Agulo. Después fuimos a la zona de Laguna Grande, donde hicimos las rutas 6 (pasando el restuarante) y la 3 (a la izquierda de este. Es una de las que más nos gustó).

DÍA 4. Este día teníamos previsto hacer la visita a Los Órganos con Excursiones Tina/Speedy Aventura. Habíamos hecho la reserva vía telefóno, dando nuestros datos personales. Pero al llegar a Valle Gran Rey, nos estuvieron mareando con que si había plazas, que si no, que si espera un poco... Al final desistimos y nos fuimos con la compañía Yani Excursiones a ver cetáceos; tuvimos mucha suerte y pudimos ver calderones y delfines, a la vez que disfrutar de las vistas hacia El Hierro y La Palma. De vuelta bordeamos la costa sur gomera hasta Valle Gran Rey, pasando por la costa de La Rajita y su antigua conservera, y la Playa de Argaga, cuyo acceso por tierra está cortado por los derrumbes del verano pasado. Un rato en la Playa de Vueltas y comida en el restaurante Charco del Conde. El buen tiempo invitó a pasar un rato de la tarde en la pequeña playita del Charco del Conde. Parada en el Mirador de la Curva del queso y de El Mocanillo con vistas hacia la Fortaleza de Chipude.

DÍA 5. En la GM-2, en la carretera dorsal, partimos desde el parking de Las Creces. Enfrente de la parada de guagua sale la ruta 5, Las Creces, llamada así por el fruto del haya o faya. De vuelta, junto a la parada de guagua, sale una vereda paralela a la carretera hasta el Mirador Risquillos de Corgo. Seguimos por la ruta 12, Risquillos de Corgo-Raso de la Bruma y desde aquí enlazamos con la ruta 10, Cañada de Jorge. Ahora nos damos cuenta de que es mejor hacer primero la parte hacia la Cañada de Jorge porque es en bajada por escalones de piedra. Por último, hicimos la ruta 4, Los Barranquillos, muy cortita, hasta el mirador que nos deja unas vistas similares al del Corgo.
En Hermigua fuimos hasta el Mirador de Borges, por el otro lado del Barranco de Monteforte, enfrente de donde están los restaurantes y comercios, en dirección a Las Poyatas, pasando el cementerio, hacia Las Nuevitas.

DÍA 6. El último día lo dedicamos a pasear por San Sebastián, con lluvia y niebla. Aparcamos en la Avenida de los Descubridores, frente a la Playa de San Sebastián. Desde allí paseamos hasta la Torre del Conde y luego por la Calle Real hasta la Iglesia de Asunción. Visitamos la Casa de Colón y el Museo Arqueológico de La Gomera. Por la Calle Virgen de Guadalupe volvimos hasta la escultura de Colón y el Ayuntamiento con su bella balconada. Nos despedimos de la isla paseando por la desolada Playa Santiago, donde comimos de maravilla en La Cuevita antes de ir al aeropuerto.

La isla es una joyita atlántica, con sus carreteras y curvas, y muchos miradores marcados a pie de carretera y senderos señalizados.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Hola. Dejo el itinerario de nuestros 5 días y medio en La Gomera, en enero, por si pudiera inspirar a alguien. Es la segunda vez que... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
26-11-2007

Posts: 191

Votes: 0 👍
Buenas tardes!
¿Alguien sabe si Abril es buen mes para el avistamiento de cetáceos en la isla de La Gomera?
Es por saber si merece la pena...
_________________
2019-VIETNAM/CAMBOYA/RUSIA
2020-ME CAGO EN EL COVID QUE ME TUVE QUE QUEDAR EN CASA
2021-ESPAÑA UNESCO
2022-MALTA/TUNEZ/USA SUR
2023-CANARIAS OCC./ISLANDIA
Back to top Buenas tardes! ¿Alguien sabe si Abril es buen mes para el avistamiento de cetáceos en la isla de La Gomera? Es por saber si merece la... JotaR Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube