Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ Pag 78 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 100, 101, 102  Next
Page 78 of 102 - Topic with 2032 messages and 1254069 views
Last Post:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Error en el nombre de los billetes  Posted: Reply with quote

Lidiaafuentes93
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-10-2018

Posts: 27

Votes: 0 👍
RRC734 wrote:
Hola buenas, compre un billete de avion para barcelona con Iberia y todo iba bien cuando compre los billetes los nombres y apellidos bien y cuando hago el checkin para que me de la tarjeta de embarque mi nombre Samuel .../... Aparecia Samu .../...
Creeis que me puede dar problema si voy al aeropuerto el mismo día de embarque o intento cambiar el nombre en un puesto de iberia del aeropuerto?

Hola, ¿tuviste algún problema? en mi billete pone Javi envez de Javier, vuelo de madrid a yakarta y no me lo cambian.

Dime algo porfa gracias
Back to top Hola, ¿tuviste algún problema? en mi billete pone Javi envez de Javier, vuelo de madrid a yakarta y no me lo cambian. Dime algo porfa... Lidiaafuentes93 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4478

Votes: 0 👍
Si los dos apellidos están bien, porque falte la última letra del nombre no ponen problemas
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Si los dos apellidos están bien, porque falte la última letra del nombre no ponen problemas Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Lidiaafuentes93
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-10-2018

Posts: 27

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
La letra ñ nunca aparece correctamente en reservas con compañias no españolas ya que no existe en sus sistemas informaticos (no existe como letra, es considerada un caracter especial), de hecho la recomendación es no usar nunca esa letra y sustituirla por una 'n'.

No tendras ningun problema, pero en el futuro evita usar esa letra y pon una 'n'.

Magpie por favor, en mis vuelos madrid - yakarta he puesto Javi en vez de Javier, todo lo demás está bien, pero Rumbo no me lo cambia, es más me dice que me pueden reembolsar pero me reembolsa solamente la mitad, la escala la hago con iberia (madrid - roma) y ya todo lo demás con Cathay pacific (Roma - hong kong - Yakarta) ¿qué hago? me dejarán subir?

Muchas gracias
Back to top Magpie por favor, en mis vuelos madrid - yakarta he puesto Javi en vez de Javier, todo lo demás está bien, pero Rumbo no me lo cambia, es... Lidiaafuentes93 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Lidiaafuentes93
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-10-2018

Posts: 27

Votes: 0 👍
Milo88 wrote:
Si los dos apellidos están bien, porque falte la última letra del nombre no ponen problemas

Realmente, es de Javi a JaviER, son dos letras ¿tú crees que no habrá problema? me da la sensación que la agencia me quiere (editado moderación)

Gracias!
Back to top Realmente, es de Javi a JaviER, son dos letras ¿tú crees que no habrá problema? me da la sensación que la agencia me quiere (editado... Lidiaafuentes93 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4478

Votes: 0 👍
Si los apellidos son un poco largos, incluso es posible que realmente no quepa el nombre en la tarjeta de embarque.

Si pone (un suponer) GONZALEZFERNANDEZ/JAVI
No te van a poner problemas. En último caso dices que te lo ha cortado en el checkin
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Si los apellidos son un poco largos, incluso es posible que realmente no quepa el nombre en la tarjeta de embarque. Si pone (un suponer... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Gelen1983
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-10-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Es un tema que sale mucho en el foro y en los muchos años que llevo yo nadie ha dicho nunca que haya tenido problemas por poner solo un nombre. Mucha gente también tiene nombres larguisimos y no es que no quieran, es que no pueden ponerlos, y no pasa nada. Lo que si suele dar problemas es poner un nombre completamente distinto, e incluso así mi madre volo a UK una vez (fue culpa mia que le reserve el billete con su diminutivo, que no se parece en nada a su nombre de DNI que ademas es combinado y son dos nombres..)

Hola!! Necesito urgentemente información!! Tengo un billete de avión de Madrid a Mallorca para el miércoles y al hacer hoy el cheking online, me he dado cuenta de que sólo aparece mi segundo apellido en el billete.. EL caso es que estoy registrada en Ryanair y he comprobado los datos y son correctos, pero no coinciden con el billete. En la página de Ryanair al haber facturado no me deja cambiar el nombre. He leído que cobran 160€ por cambiar de nombre en el aeropuerto o por teléfono... Me dejarán entrar en el avión o tendré que pagar esa diferencia??
Back to top Hola!! Necesito urgentemente información!! Tengo un billete de avión de Madrid a Mallorca para el miércoles y al hacer hoy el cheking... Gelen1983 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
160€ son por un cambio de nombre, no por una rectificación. Contacta por el chat o por telefono a ver si te lo arreglan, y en todo caso no deberia ser problema poner solo el segundo apellido (igual que poner solo el primero).
Back to top 160€ son por un cambio de nombre, no por una rectificacion. Contacta por el chat o por telefono a ver si te lo arreglan, y en todo caso... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Gelen1983
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-10-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
160€ son por un cambio de nombre, no por una rectificación. Contacta por el chat o por telefono a ver si te lo arreglan, y en todo caso no deberia ser problema poner solo el segundo apellido (igual que poner solo el primero).

Ok. Preguntaré por el chat a ver qué me dicen. Muchas gracias por responder tan rápido!! Amistad
Back to top Ok. preguntaré por el chat a ver qué me dicen. Muchas gracias por responder tan rápido!! Gelen1983 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Aina31
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-09-2018

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola tengo una duda
En una semana viajamos a londres 2 adultos y un niño ahora hemos ido a echar un ojo a la reserva y hemos visto q está como titular la niña hemos querido cambiarlo y si no es pagando un buen Pico no se puede ...creéis q tendremos algún problema??? Los nombres están bien solo q ella sale como titular .....por cierto todavía no hemos echo el check ing
Back to top Hola tengo una duda. En una semana viajamos a londres 2 adultos y un niño ahora hemos ido a echar un ojo a la reserva y hemos visto q... Aina31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
A que te refieres como titular? Si los datos de nombres y fechas de nacimiento estan bien no creo que tengais ningun problema.
Back to top A que te refieres como titular? Si los datos de nombres y fechas de nacimiento estan bien no creo que tengais ningun problema. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Aina31
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-09-2018

Posts: 34

Votes: 0 👍
Pues q mi marido sale como niño �
Back to top Pues q mi marido sale como niño � Aina31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
En ese caso lo teneis que arreglar.. Siendo un error no tiene porque costar ningun dinero, llamalos y que lo arreglen. No os dejara hacer la facturación online así.
Back to top En ese caso lo teneis que arreglar.. siendo un error no tiene porque costar ningun dinero, llamalos y que lo arreglen. No os dejara hacer... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Aina31
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-09-2018

Posts: 34

Votes: 0 👍
Gracias ...ya e llamado y parece q me lo han arreglado sin problemas me a dicho q si a la hora de hacer el check ing tengo problemas vuelva a llamar
Lo repito mil gracias
Back to top Gracias ...ya e llamado y parece q me lo han arreglado sin problemas me a dicho q si a la hora de hacer el check ing tengo problemas... Aina31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Frantg
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-11-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Ayer hice una reserva a través de kiwi. Me equivoque al poner el segundo apellido y falta la última letra. Me quieren cobrar 10 euros por cambiarlo. ¿Lo cambio o no pasa nada por una letra? Los vuelos me costaron 40 euros, pretendía que fuese un viaje económico
Back to top Ayer hice una reserva a través de kiwi. Me equivoque al poner el segundo apellido y falta la última letra. Me quieren cobrar 10 euros por... Frantg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92288
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Frantg wrote:
Ayer hice una reserva a través de kiwi. Me equivoque al poner el segundo apellido y falta la última letra. Me quieren cobrar 10 euros por cambiarlo. ¿Lo cambio o no pasa nada por una letra? Los vuelos me costaron 40 euros, pretendía que fuese un viaje económico

Por 10 euros va a ser dificil que encuentres otro billete. En caso de duda, es mejor cambiarlo, aunque suelen ser comprensivos con un fallo tan leve, te la puedes jugar.

También depende de que tu aerolínea sea mas o menos estricta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Por 10 euros va a ser dificil que encuentres otro billete. En caso de duda, es mejor cambiarlo, aunque suelen ser comprensivos con un... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Cliox11
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-10-2014

Posts: 7

Votes: 0 👍
A mi me ha ocurrido algo parecido.

He indicado Maria Reyes y en DNI aparece Maria de los Reyes.

Los apellidos están ok.

El vuelo es a NY. Habrá algún problema? O por los “de los” “y” etc no dicen nada?
Back to top A mi me ha ocurrido algo parecido. He indicado Maria Reyes y en DNI aparece Maria de los Reyes. Los apellidos están ok. El vuelo es a NY... Cliox11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27882

Votes: 0 👍
cliox11 wrote:
A mi me ha ocurrido algo parecido.

He indicado Maria Reyes y en DNI aparece Maria de los Reyes.

Los apellidos están ok.

El vuelo es a NY. Habrá algún problema? O por los “de los” “y” etc no dicen nada?

Por ese detalle no pasa nada.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Por ese detalle no pasa nada. Saludos. Viruss Share:
Waiting Links Post subject: DNI intercambiados  Posted: Reply with quote

DUWAP1970
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-07-2008

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hola,
No hace ni una hora que acabo de reservar en Iberia unos billetes.
Al llegarme a mi email los billetes noto que losnumeros de DNi de mi mujer y de mi niña estan intercambiados cuando yo los puse bien al hacer la reserva.
Puedo tener problemas?

Que hariais??

Gracias.
Back to top Hola, No hace ni una hora que acabo de reservar en Iberia unos billetes. Al llegarme a mi email los billetes noto que losnumeros de DNi... DUWAP1970 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Contacta con ellos cuanto antes para que os lo arreglen.
Back to top Contacta con ellos cuanto antes para que os lo arreglen. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: DNI intercambiados  Posted: Reply with quote

Vanneontravel
Experto

Experto
Joined:
10-04-2018

Posts: 117
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
DUWAP1970 wrote:
Hola,
No hace ni una hora que acabo de reservar en Iberia unos billetes.
Al llegarme a mi email los billetes noto que losnumeros de DNi de mi mujer y de mi niña estan intercambiados cuando yo los puse bien al hacer la reserva.
Puedo tener problemas?

Que hariais??

Gracias.

Piensa que cada billete va ligado a un DNI, llama a Iberia porque tendrías problemas al hacer el embarque...
_________________
7 meses viviendo en París
1 mes viviendo en Nueva York + 9 visitas más
1 mes en China por mi cuenta
3 road trip por la Costa Oeste
2 road trip por Islandia
28 países, 4 continentes, miles de lugares
Back to top piensa que cada billete va ligado a un DNI, llama a Iberia porque tendrías problemas al hacer el embarque... Vanneontravel Read My Blog(1 Blogs) 7 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Sonlop
Experto

Experto
Joined:
01-05-2007

Posts: 193
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pepito_Perez wrote:
Hola! Este es mi primer comentario en el foro, espero ponerlo donde toca.

He comprado un billete con ETIHAD a Osaka (vuelo en marzo 2024) que me ha costado 1100€ y solo he puesto NOMBRE+APELLIDO1, es decir NO HE PUESTO SEGUNDO APELLIDO.
El vuelo hace 2 escalas(Abudhabi+Incheon) y es desde munich.
Otro dato importante es que todos los vuelos son comercializados y operados po etihad excepto el de incheon-osaka que ES OPERADO POR ASIANA.
Al darme cuenta he contactado varias veces con los agentes del chat online y me han dicho que añadirlo me cuesta 325€ y cancelarlo 219€.
También al hacerme pesado me han hecho una Special Service Request(SSR) donde han comentado mi nombre completo con el numero de pasaporte. Según ellos el SSR lo ven todas las aerolineas implicadas en la puerta de embarque.
Que recomendais hacer?
Respondo pronto, gracias equipo


PS: Me procupan 3 cosas:
1. Que me dejen embarcar en todos los vuelos
2. Que pueda hacer el check-in online
3. Que me dejen entrar a Japón



Hola. Al final cómo lo solucionaste? Lo cambiaste o te arriesgaste? estoy como tú...
_________________
www.loscincosevanairlanda.blogspot.ie
Back to top Hola. Al final cómo lo solucionaste? Lo cambiaste o te arriesgaste? estoy como tú... Sonlop 3 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 100, 101, 102  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube