Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Keops1966 : Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966 : Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Keops1966 : Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Keops1966 : Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Colombia Noticias de Viajes

Colombia en FITUR 2016 - Colombia es Realismo Mágico ✈️ Noticias de Viajes

Publicado por Oficinas-Turismo el Viernes, 15 Enero de 2016 a las 00:51:03

Colombia se presenta en FITUR con una campaña con el título "Colombia es Realismo Mágico", en la que no faltará el café, la animación musical y el baile, así como representaciones de los grandes atractivos turísticos de un país tan diverso como es el colombiano: ciudades coloniales como Cartagena de Indias, cosmopolitas como Bogotá, dinámicas como Medellín o alegres y bailarinas como Cali. Todos ellos aderezado por multitud de climas que van desde el tropical caribeño, a las nevadas cumbres de los Andes. En el stand de Colombia se presentará la oferta completa de un país que se abre al turismo y que encadena ya varios años de gran éxito en su promoción.

‘Colombia es Realismo Mágico’ sorprenderá en FITUR con la diversidad de sus pisos térmicos
· En el país sudamericano se pueden disfrutar “las cuatro estaciones” durante todo el año

· La cantante Adriana Lucía ofrecerá un recital de ritmos caribeños en la inauguración del stand de ProColombia

· Este año, Colombia presenta también su oferta de frutas y cafés especiales, disponibles en el mercado español


Colombia regresa con fuerza a promocionarse en una nueva edición de FITUR, la feria referente del sector de viajes en España, que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid. Esta vez el país ha elegido presentar sus experiencias turísticas, a través de la diversidad de paisajes que ofrecen tres de sus cinco pisos térmicos -cálido, templado y frío-. En el stand 3C06 del Pabellón 3, los visitantes podrán descubrir por qué este país tropical tiene el privilegio de experimentar los climas de las cuatro estaciones durante todo el año, en función de la altitud sobre el nivel del mar.

Colombia tiene una situación geográfica privilegiada. Al estar tan cerca de la línea ecuatorial no tenemos estaciones, y la cordillera de los Andes ofrece todo tipo de altitudes con diversidad de ecosistemas y microclimas; en las playas del mar Caribe y el océano Pacífico acogen a los viajeros que quieran disfrutar de sol y playa los 365 días del año.


Los Pisos Térmicos: ascensor virtual panorámico
Los visitantes podrán hacer un recorrido descendente por los pisos térmicos, a través de un impresionante ascensor virtual panorámico, que les permitirá disfrutar las vistas en 360º desde la cima de los majestuosos picos nevados de Colombia – Nevado del Ruíz, Sierra Nevada de Santa Marta y Sierra Nevada del Cocuy hasta los coloridos ecosistemas que se forman en los arrecifes coralinos que rodean el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el Caribe colombiano.

Fiesta Baile y Música
La campaña de turismo de Colombia no estaría completa sin la fiesta y el baile. En la inauguración del stand, el día 20 de enero la cantante colombiana Adriana Lucía, ofrecerá un espectáculo del ritmo caribeño ‘Fandango’ para promocionar los destinos y productos colombianos disponibles en España, dentro de la estrategia ‘Compre colombiano’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El fin de semana, un grupo de bailarines llega desde Cali, la capital mundial de la salsa, para hacer exhibiciones y clases de este ritmo popular que emplea a más de 4.000 bailarines y que se enseña en más de 80 escuelas en toda la ciudad.

Como todos los años, Colombia ofrecerá degustaciones del mejor café del mundo. El suave grano colombiano de la variedad arábica que servirá Supracafé, uno de los principales distribuidores de café gourmet en España. Y un grupo de alegres mujeres palenqueras hará degustaciones de algunas de las más de 300 frutas tropicales que se cultivan en el país.

Cultura, naturaleza, Sol y playa en ‘Colombia es Realismo Mágico’
Estas son sólo algunas de las infinitas posibilidades que Colombia ofrece durante todo al año a quienes la visitan y que estará compartiendo en FITUR 2016. ProColombia llega a FITUR para promocionar experiencias tan diversas como:

-Un recorrido por la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, en la que conviven culturas indígenas milenarias, declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO;
-Bogotá, la capital y la ciudad más grande de Colombia, moderna y colonial a la vez, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de los Andes;
-Cartagena de Indias, a orillas del mar Caribe y con un verano constante, exhibe un colorido centro colonial y la fortificación militar más grande de América Latina, construida en el siglo XVI; las rutas del paisaje cultural cafetero, declarado Patrimonio Cultual de la Humanidad y en el que se puede disfrutar del ciclo completo del mejor café del mundo;
-Medellín, la ciudad de la eterna primavera y sede de eventos de talla mundial, como las asambleas de la OMT, la OEA y el BID;
-La Guajira, la región más septentrional y desértica de Colombia, que alberga las impresionantes salinas de Manaure y es hogar de los indígenas Wayúu.

Te invitamos a conocer de primera mano los atractivos de Colombia en el Stand 3C06 del Pabellón 3 de FITUR.

También puedes conocer todas las experiencias de ‘Colombia es Realismo Mágico’ en www.colombia.travel

Compartir:


(5953 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

Noticias de ViajesPrensa de Viajes y Turismo


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 949
497860 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 25151

Fecha: Lun Nov 21, 2022 08:57 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Para los que quieran visitar Villa de Leyve Y Barichara desde Bogota y continuar hacia Bucaramanga, os pongo como lo haremos nosotros dentro de poco mas de dos semanas. -Bogota a Leyva. Buses desde la estacion norte, trayecto directo de "2.40h" 35.000COP -Leyva a Barichara. Aqui se complica mas, puesto que hay que coger 3 transportes diferentes: De Barichara a Tumja (1h)- Tumja a San Gil (4h) y San Gil a Barichara (1h). Evidentemente si vas en taxi será mas sencillo, ya investigaré en destino cuanto piden. Nosotros continuamos despues al aeropuerto de Bucaramanga, y...  Leer más ...
Enneo
Enneo
Experto
Experto
Ago 25, 2016
Mensajes: 109

Fecha: Lun Nov 21, 2022 07:09 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Yo llegué ayer de Colombia.
Ten cuidado con el transporte por carretera, pues está lloviendo muchísimo y está habiendo muchos derrumbes y carreteras cortadas.
Esa zona no la hice, solo Zipaquirá. Pero en la zona del Eje Cafetero y la zona del Caribe, está complicado. Yo creía que había hecho el tonto por coger un avión de Pereira a Medellín (190 kms) y resulta que los anteriores inquilinos donde me hospedé, unos belgas, habían tardado 26 horas de bus!!
Enneo
Enneo
Experto
Experto
Ago 25, 2016
Mensajes: 109

Fecha: Lun Nov 21, 2022 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

El único bus que cogí, Santa Marta - Cartagena, 6 horas, cuando normalmente son menos de 4. Ahh, bueno, también Guatapé — Medellín, 4 horas y media, cuando normalmente son menos de 2.
Enneo
Enneo
Experto
Experto
Ago 25, 2016
Mensajes: 109

Fecha: Lun Nov 21, 2022 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Eso sí, normalmente cae fuerte a partir de la tarde, a nosotros no nos llovió ningún día por la mañana. Los transportes nocturnos (oscurece a las 18:00) son los complicados, como nos pasó a nosotros.
Espero tengas suerte y ve mirando las previsiones según se acerca tu fecha.
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 25151

Fecha: Mar Nov 22, 2022 08:25 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"Enneo" Escribió:
Eso sí, normalmente cae fuerte a partir de la tarde, a nosotros no nos llovió ningún día por la mañana. Los transportes nocturnos (oscurece a las 18:00) son los complicados, como nos pasó a nosotros.
Espero tengas suerte y ve mirando las previsiones según se acerca tu fecha.

El viaje que mas problemas nos puede dar en esa zona es de Salento a Jardín...Ese dia será de transición. Ojos que se mueven
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram