Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
PAISAJE CULTURAL CAFETERO: TIERRA QUE CULTIVA EL SABOR DE COLOMBIA - Noticias de Colombia
Colombia About a Country or Place

PAISAJE CULTURAL CAFETERO: TIERRA QUE CULTIVA EL SABOR DE COLOMBIA

"Rutas del Paisaje Cultural Cafetero", presentado por la Cámara de Comercio de Armenia, Quindío (Colombia) ha sido el Primer Finalista del Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Empresas, en una categoría que reconoce la contribución significativa de iniciativas de turismo innovadoras, que sean a la vez competitivas y sostenibles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Encanto de la cultura cafetera

El Paisaje Cultural Cafetero es una región próspera y generosa que seduce a los viajeros por el aroma de sus cafetales y el encanto de los paisajes. Majestuosos caminos, trabajadores consagrados y un infinito horizonte verde son las bondades de esta tierra que evoca la magia de la naturaleza y la hospitalidad de sus habitantes.

Los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda conforman el Paisaje Cultural Cafetero, llamado así porque en este territorio de Colombia se cultiva el mejor café del mundo. Del carácter modesto, trabajador e impetuoso de arrieros paisas, que aprovecharon la generosidad de sus montañas, resultó una casta de hombres y mujeres creadores de la cultura cafetera, extendida hoy por los tres departamentos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La región es considerada el primer destino rural de América Latina, debido a la adaptación de sus haciendas y casonas tradicionales en alojamientos turísticos, donde es posible vivir una experiencia única y maravillosa. Por los caminos del Paisaje Cultural Cafetero se encuentran hermosas construcciones, parques temáticos, campos de golf, extensos cultivos de café y parajes irrepetibles surcados por Palmas de Cera en donde es posible practicar deportes extremos y realizar caminatas ecológicas.

Para comprender los secretos de la cultura cafetera, es necesario recorrer esta región, experimentar la diversidad de climas, visitar sus hermosos paisajes y descubrir un pueblo campesino, encantador y laborioso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El regalo de la tierra

Conocer de cerca el proceso de cultivo y producción del café colombiano es una experiencia fascinante. Al recorrer las plantaciones es posible escuchar el canto de los recolectores que nace entre la espesa hierba para convertirse en la voz de la montaña. Estas melodías recuerdan el trabajo y dedicación que entraña una taza de café. Manos trabajadoras e incansables que escogen los mejores frutos y los convierten en una de las bebidas más populares del mundo.

En medio de suaves colinas cubiertas de cafetales se oculta un paraíso de placeres insospechados. Con abnegación y amor se prepara la tierra en donde germinan las semillas que, después de unos meses, se convierten en chapolas -dos primeras y únicas hojas redondas de la planta de café-.

De esta manera nace una historia que ya es tradición en esta tierra de aromas y sabor. Un noble oficio que encarna la pasión por el café y por la cultura colombiana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Saber más:


www.paisajeculturalcafetero.org.co

www.rutasdelpaisajecul... fetero.com

Paisaje cultural cafetero - Colombiatravel
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 10 Febrero de 2015 a las 10:59:01 (3655 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         

Temas Asociados

About a Country or PlaceNature News


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: COLOMBIA: El triángulo del Café
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 49
32261 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5724

Fecha: Mie Mar 27, 2019 10:16 pm    Título: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café

Gracias Amazona. Comento también que había mucho alojamiento disponible en esa época. En Salento habíamos reservado para las dos primeras noches y ahí sí que había gente. El resto de días fuimos improvisando, decidiendo itinerario cada día y buscando alojamiento sobre la marcha.
CLEANER8
CLEANER8
Experto
Experto
Jul 16, 2009
Mensajes: 189

Fecha: Dom Ago 25, 2019 05:39 pm    Título: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café

Buenas tardes:
tengo una pregunta. El día que llego a Cali lo hago sobre las 14:30 y pensaba irme para la estación de autobuses de forma directa y pillar el primer autobús para Armenia. ¿Cuando se llega a la terminal es fácil tomar un taxi hacia un hotel? es que para la hora que llego ya no habría transporte a Salento.
Muchas gracias.
Un saludo,
Dr_Ainek
Dr_Ainek
New Traveller
New Traveller
Nov 13, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mie Nov 13, 2019 10:45 am    Título: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café

Muy buenos días!
El próximo viernes 29 viajamos a Colombia y aunque tenemos más o menos todo planeado nos surge una duda a la hora de visitar el eje cafetero
Nuestra idea era alquilar un coche en Medellín y recorrer en más o menos una semana toda la zona del eje pero no sabemos que tanto de seguro y recomendable es el tema del alquiler del coche
Si alguien lo ha realizado o tiene esos conocimientos nos podría ayudar. Vamos 2 personas, culaquiera ayuda se agradece!
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 30511

Fecha: Mie Nov 13, 2019 12:05 pm    Título: Eje Cafetero en coche COLOMBIA. Rutas, consejos

Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones


por lo que he leido en diarios es una buena idea

Eje Cafetero, zona norte: Termales San Vicente, Nevado del Ruiz

Eje Cafetero, zona sur: Filandia, Salento, Cocora, Buenavista

la forera lo plantea con al menos dos bases...salento y manizales...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 30511

Fecha: Mie Nov 13, 2019 02:19 pm    Título: COLOMBIA: El triángulo del Café

mapa de la ruta


para calcular distancias

www.rutadistancia.com.co/

Quote::
entre Salento Quindío y Manizales Manizales es de 90 km. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 1 h 25 min

Quote::
La distancia entre Salento Quindío y Pijao Pijao es de 65 km. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 1 h 4 min.

así que Salento parecería una buena base
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones