Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Keops1966 : Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966 : Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Keops1966 : Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Keops1966 : Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Colombia Gastronomia y Enoturismo

Colombia in Residence: La gastronomía colombiana muestra su riqueza en Madrid ✈️ Noticias de Viajes

Publicado por Oficinas-Turismo el Sabado, 04 Marzo de 2017 a las 01:58:16

La gastronomía colombiana es una expresión cultural tan colorida como su gente. La faceta degustativa de su realismo mágico. Muchos de sus restaurantes, que ahora forman parte de las listas más prestigiosas del mundo, están creando platos extraordinarios al experimentar con ingredientes tradicionales y ancestrales con formas cada vez más innovadoras.
El potencial de este país en términos culinarios está en su inmensa diversidad, con sus cinco zonas climáticas que dan lugar a todo tipo de cultivos durante todo el año. Además, la región es hogar de 50.000 especies de plantas y animales. Sus raíces gastronómicas son indígenas, afro y mestizas, lo que permite disfrutar de una sorprendente y auténtica cocina.


LA GASTRONOMÍA COLOMBIANA SE INSTALA EN MADRID

• El chef Juan Manuel Barrientos inaugura el 28 de marzo el evento gastronómico ‘Colombia in Residence’, que trasladará la alta cocina colombiana al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

• La cita reunirá a cuatro de los más prestigiosos chefs del país latinoamericano hasta el 25 de marzo. Los cocineros, todos incluidos en el Latin America’s 50 Best Restaurants, son: Juan Manuel Barrientos, Harry Sasson, Leonor Espinosa y Jorge y Mark Rausch.

• La actividad forma parte de la estrategia de promoción de turismo de ProColombia. Las reservas rondan ya el 90% de ocupación y pueden realizarse en inresidence.es

“Si no te mueven tus sueños nada más te mueve. Sueño con llevar El Cielo a muchos puntos del planeta y Madrid siempre ha estado dentro de mis objetivos. Mi cocina apela a los sentidos, está basada en la creatividad y en proponer cosas nuevas”. Así explica Juan Manuel Barrientos su apuesta de Colombia in Residence, el que será uno de los eventos gastronómicos más importantes del año.

El chef inaugurará la cita con un menú degustación compuesto por 20 pasos que consta de una selección de algunos de los platos más icónicos de su restaurante, complementados con otros en homenaje al realismo mágico de Gabriel García Márquez y toques con tintes españoles. Una oferta que será una gran experiencia para los cinco sentidos.

“Se trata de despertar los sentidos para seducir al viajero internacional hacia la diversidad de destinos y sabores que ofrece nuestro país. Este año estamos apostando fuerte por la gastronomía en la estrategia de promoción de ProColombia”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
Barrientos (Medellín, 1983) será el primero de los cuatro cocineros colombianos que trasladarán sus fogones al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid del 28 al 25 de marzo. Las reservas rondan ya el 90% de ocupación.

Durante un mes, estos chefs incluidos en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants ofrecerán sus menús de martes a sábado en horario de cenas y viernes también en horario de comidas, con un precio de 90€/menú. El proyecto, impulsado por ProColombia, es una iniciativa de Mateo & Co, Latin America’s 50 Best Restaurants y NH Collection Eurobuilding.

Los chefs que cocinarán en Madrid, una de las capitales gastronómicas del mundo, son:

•Juan Manuel Barrientos, chef del restaurante EL CIELO
(30º en 50 Best 2015) Del 28/02/17 al 04/03/17

•Harry Sasson, chef del restaurante Harry Sasson
(40º en 50 Best 2016) Del 07/03/17 al 11/03/17

•Leonor Espinosa, chef del restaurante LEO
(16º en 50 Best 2016) Del 14/03/17 al 18/03/17

•Jorge y Mark Rausch chefs del restaurante CRITERION
(29º en 50 Best 2016) Del 21/03/17 al 25/03/17

La gastronomía colombiana es una expresión cultural tan colorida como su gente. Muchos de sus restaurantes, que ahora forman parte de las listas más prestigiosas del mundo, están creando platos extraordinarios al experimentar con ingredientes tradicionales y ancestrales con formas cada vez más innovadoras.
El potencial de este país en términos culinarios está en su mega diversidad. El país cuenta con cinco zonas climáticas que dan lugar a todo tipo de cultivos durante todo el año. Además, la región es hogar de 50.000 especies de plantas y animales. Sus raíces gastronómicas son indígenas, afro y mestizas, lo que permite disfrutar de una sorprendente y auténtica cocina.

Bogotá, capital gastronómica de Latinoamérica 2017 y 2018

La cocina de Colombia es la gran desconocida de América Latina. A pesar de ello, ofrece características específicas y de alto estándar para los foodies y paladares más exigentes que viajan por el mundo en busca de experiencias innovadoras. No en vano, el país acaba de entrar en la gran liga de la gastronomía internacional ya que será la sede del Latin America’s 50 Best Restaurants Awards en 2017 y 2018.

El encuentro, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, reúne a los mejores restaurantes, bares y sumilleres de Latinoamérica. La famosa lista es el producto de las opiniones y experiencias de 252 expertos de la industria de restaurantes. Los procesos de votación, el conteo de los votos y los resultados están sujetos a un proceso de adjudicación realizado por la consultoría Deloitte.

Perfiles de los chefs

Juan Manuel Barrientos Valencia
Medellín, 1983. Es el creador y fundador de la cadena de restaurantes El Cielo (Medellín, Bogotá, Miami). Barrientos comenzó su trayectoria al lado de los reconocidos chefs Iwao Komivama (Argentina) y Juan Mari Arzak (España). Se inspira en la cocina colombiana usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones. En 2014 participó como jurado del reality show The Taste (La Prueba) versión Colombia. Además fue invitado como asesor en Master Chef Polonia 2016.

Harry Sasson
Hijo de la barranquillera Diana Tchira Manopla y de Nessim Sasson, Harry Sasson ha sido catalogado como uno de los mejores en su ramo. Tras estudiar en el Sena y realizar sus prácticas en el Hotel Hilton de Bogotá, vivió durante siete años en Canadá, donde trabajó en algunos de los más lujosos restaurantes. A su vuelta a Colombia, abrió su primer restaurante en 1995, el H.Sasson – Wok & Satay Bar.

Leonor Espinosa
La chef rinde culto a las tradiciones gastronómicas de Colombia. Su propuesta culinaria apuesta por la vertiente popular y autóctona combinando la investigación de campo y la visión antropológica. Se trata de una cocina de productos locales recreados en la memora de los saberes colombianos. Es propietaria de Leo Cocina y Cava y más recientemente de Misia. Además, la Fundación Leo Espinosa apuesta por reivindicar y potenciar las tradiciones gastronómicas de las comunidades.

Jorge y Mark Rausch
Criterion es la marca insignia del imperio de restaurantes de los famosos hermanos Rausch, cuya inclusión más reciente es Local by Rausch en Bogotá. Con una extensa propuesta a la carta y dos menús degustación, los hermanos – Jorge, chef ejecutivo y Mark, chef pastelero, ofrecen en Criterion sus creaciones más emblemáticas.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Colombia - PROCOLOMBIA www.colombia.travel/
Compartir:


(2515 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 949
497930 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 25153

Fecha: Lun Nov 21, 2022 08:57 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Para los que quieran visitar Villa de Leyve Y Barichara desde Bogota y continuar hacia Bucaramanga, os pongo como lo haremos nosotros dentro de poco mas de dos semanas. -Bogota a Leyva. Buses desde la estacion norte, trayecto directo de "2.40h" 35.000COP -Leyva a Barichara. Aqui se complica mas, puesto que hay que coger 3 transportes diferentes: De Barichara a Tumja (1h)- Tumja a San Gil (4h) y San Gil a Barichara (1h). Evidentemente si vas en taxi será mas sencillo, ya investigaré en destino cuanto piden. Nosotros continuamos despues al aeropuerto de Bucaramanga, y...  Leer más ...
Enneo
Enneo
Experto
Experto
Ago 25, 2016
Mensajes: 109

Fecha: Lun Nov 21, 2022 07:09 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Yo llegué ayer de Colombia.
Ten cuidado con el transporte por carretera, pues está lloviendo muchísimo y está habiendo muchos derrumbes y carreteras cortadas.
Esa zona no la hice, solo Zipaquirá. Pero en la zona del Eje Cafetero y la zona del Caribe, está complicado. Yo creía que había hecho el tonto por coger un avión de Pereira a Medellín (190 kms) y resulta que los anteriores inquilinos donde me hospedé, unos belgas, habían tardado 26 horas de bus!!
Enneo
Enneo
Experto
Experto
Ago 25, 2016
Mensajes: 109

Fecha: Lun Nov 21, 2022 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

El único bus que cogí, Santa Marta - Cartagena, 6 horas, cuando normalmente son menos de 4. Ahh, bueno, también Guatapé — Medellín, 4 horas y media, cuando normalmente son menos de 2.
Enneo
Enneo
Experto
Experto
Ago 25, 2016
Mensajes: 109

Fecha: Lun Nov 21, 2022 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Eso sí, normalmente cae fuerte a partir de la tarde, a nosotros no nos llovió ningún día por la mañana. Los transportes nocturnos (oscurece a las 18:00) son los complicados, como nos pasó a nosotros.
Espero tengas suerte y ve mirando las previsiones según se acerca tu fecha.
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 25153

Fecha: Mar Nov 22, 2022 08:25 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"Enneo" Escribió:
Eso sí, normalmente cae fuerte a partir de la tarde, a nosotros no nos llovió ningún día por la mañana. Los transportes nocturnos (oscurece a las 18:00) son los complicados, como nos pasó a nosotros.
Espero tengas suerte y ve mirando las previsiones según se acerca tu fecha.

El viaje que mas problemas nos puede dar en esa zona es de Salento a Jardín...Ese dia será de transición. Ojos que se mueven
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram