Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Viajar por Colombia y no morir en el intento - Noticias de Viajes
Colombia Travel Experiences

Viajar por Colombia y no morir en el intento

Enviado por Anónimo el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 02:33:25

Mucha gente se deja llevar por las noticias que pasan en la televisión sobre Colombia y la verdad es que resulta triste que muchos viajeros que vienen a Sudamérica dejen de visitar uno de los lugares mas hermosos solo por ese hecho. Pero para quienes van por tierra desde el sur hacia el norte les cuento algunas cositas:
Ipiales que es el primer poblado luego de la frontera con Ecuador tiene un lugar que por menos de 50 centavos de dólar se puede ir a conocer EL SANTUARIO DE LAS LAJAS iglesia gótica hecha sobre un abismo de hermoso paisaje.
La primera ciudad grande es Pasto, mucho verde, mucha naturaleza, frío, tranquilo, se puede admirar el Volcán Arenas y si se viaja a principios de año, esta el Festival de Negros y Blancos.


La segunda ciudad en el camino es CALI mucha rumba salsera, calor fuerte, ambiente festivo, bueno confieso que no es de mis ciudades favoritas pero conozco a quienes la defienden con efervescencia, se dice que las Caleñas son las mujeres mas bonitas de Colombia ( yo me quedo con las de Medellín) y luego esta Bogota, mucha rumba, seguro lugares interesantes, yo recomiendo no menos de 15 días para conocerla, en mi pagina pronto voy a publicar una lista de los lugares recomendados para ir, pero les anticipo algunos: Barrio La Candelaria, Bar 23, Antifaz, Museo del oro, Biblioteca Luis Ángel Arango, Casa Botero (con pinturas y esculturas originales de Dalí, Monet, Giorgio de Chirico, Miró, entre otros muchos) Monserrate, Mirador de La Calera, Zona Rosa, Jardín Botánico, Mercado de las Pulgas ( solo los domingos) Parque Simón Bolívar, Nacional, Salitre, Maloka, El Viejo Almacén, (solo tangos) Librería Lerner, Nacional, Casa de poesía Silva, Teatro La Candelaria, Tecal, Plaza de Bolívar, Septimazo, bueno la lista es interminable y hay varias ventajas: Como no es un país de turismo masivo, no quieren sacarle el dinero a los turistas como si pasa en otras capitales de Sudamérica, Se consiguen Hostales y hoteles desde 7 dólares de buen calibre, hay muchísima actividad cultural, creo que se dan la mano con Buenos Aires, por su relieve variado a menos de dos horas se puede ir a un lugar bastante caliente o muy frío, según el gusto, Hay bastante variedad de comida y a diferentes precios, para los mochileros recomiendo llegar al barrio La Candelaria que es colonial, bohemio y céntrico, desde ahí uno se instala muy bien para ir a toda la ciudad, y ya entrado en calores pueden ir a la Costa Atlántica, recomiendo El parque natural Tayrona, se puede acampar, es barato, ojo la comida no tanto es mejor llevar para preparar, la ultima playa a la derecha es nudista, la ciudad donde esta ubicado el parque es Santa Marta que es muy bonita y esta cerca de la conocida Cartagena que ummm, poética, alegre, mucho folclor de tambores, buenas playas, una ciudad que muchos sabrán es especial...

de cada 10 amigos viajeros que conozco, 9 dicen no ir a Colombia, de cada 10 que van 8 dicen que desean regresar, de cada 100 que viajan a uno le pasa algo leve (roban una camara o una maleta) de cada 3 uno se queda
ummm
animense a ir y me cuentan que tal....

mi pagina es www.blogs.ya.com/proyectojuglar/

Algunos costos de transporte: Ipiales- Pasto: Dos dólares ( dos horas) Pasto-Bogota:30 dólares aprox. ( 20 horas)
Compartir:


Enviado por Anónimo el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 02:33:25 (33729 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.3 y 85 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Travel Experiences


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 774
437733 Lecturas
AutorMensaje
pebe
Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
May 26, 2011
Mensajes: 2032

Fecha: Jue Nov 05, 2020 06:52 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Guía de viaje: ¿Qué hacer en Mompox? Destino de historia, cultura y naturaleza

Este pueblo, patrimonio de Colombia, tiene todos los elementos necesarios para un viaje seguro, único y especial. Recomendaciones de hospedajes, restaurantes y planes especializados en Mompox, la Tierra de Dios.
El Espectador Guia de Mompox
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17861

Fecha: Vie Nov 06, 2020 04:10 pm    Título: Colombia no exige PCR a turistas internacionales desde 4/11

Colombia ya no exige PCR a sus visitantes internacionales

Desde este miércoles 4 de noviembre, Colombia ya no exige a sus visitantes internacionales contar con un certificado de test PCR negativo previo al viaje, como lo venía haciendo desde el momento de su reapertura, el 21 de septiembre. Ahora, alcanzará con contar con la aplicación Check-Mig actualizada y con todos los formularios completos; y no presentar síntomas al momento de los controles previos. Bogotá rechaza la medida y advierte que es "un riesgo innecesario".

“Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al COVID-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig", detalló Julián Fernández Niño, director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

www.hosteltur.com/lat/... nales.html
pebe
Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
May 26, 2011
Mensajes: 2032

Fecha: Vie Nov 20, 2020 04:42 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Comienza la construcción de la primera línea de metro de Bogotá

El consorcio Apca, formado por las empresas China Harbour Engineering y Xi’An Rail Transportation Group, es adjudicatario del proyecto

Bogotá ha puesto en marcha su primera línea de metro con la construcción de las cocheras y talleres en Bosa, en el suroeste de la ciudad. El coste total de la obra se calcula, aproximadamente, en 12.945 billones de pesos, unos 3.000 millones de euros. El contrato firmado incluye la construcción durante ocho años y la operación del servicio durante veinte.

El proyecto de la capital colombiana conectará el sur y el norte, en solo veintisiete minutos, y con una velocidad media de 43 km/h, tendrá uno de los trazados más largos del continente, alcanzando los 23,9 kilómetros, por delante de los de ciudades como Quito, con veintidós kilómetros de trazado, o Panamá, que cuenta con veintiún. Además, la línea 1 dispondrá de dieciséis estaciones, diez de ellas integradas con las de Transmilenio.

En Bosa se construyen sobre 32 hectáreas las instalaciones de mantenimiento y reparación de las primeras treinta composiciones, si bien tendrán capacidad para alojar hasta sesenta composiciones de seis o siete coches. Según las previsiones, el metro de Bogotá movilizará más de un millón de viajeros diarios, 72.000 pasajeros por hora y sentido, beneficiando directamente, a los habitantes de 78 barrios en nueve localidades.

Fases
El proyecto se desarrollará en tres fases. En la primera, que tendrá una duración de veintisiete meses, se construirá el primer tramo, entre el Portal Américas y avenida Caracas, con un ramal técnico, entre talleres y la primera estación, y un tramo de maniobras.

En la segunda fase se llevarán a cabo viaductos, estaciones, conexiones, puentes, mobiliario urbano, etcétera y se recibirá y pondrá a punto el material rodante y todos los sistemas electromecánicos y de comunicaciones. La tercera incluye los ensayos de operaciòn. Según las previsiones, la primera línea del metro de Bogotá comenzará sus pruebas en 2027 e iniciara la operación comercial en 2028.

F: Internacional
NYNY
NYNY
Experto
Experto
Sep 15, 2020
Mensajes: 202

Fecha: Lun Ene 04, 2021 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Colombia comienza a pedir PCR a partir de hoy.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 17351

Fecha: Lun Ene 04, 2021 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Colombia comienza a solicitar prueba PCR negativa de COVID-19 para el ingreso de viajeros provenientes del extranjero Desde el 1 de enero del 2021 el gobierno de Colombia implementó una medida para los viajeros que provienen del extranjero. Es obligatorio ingresar al país con una prueba PCR de resultado negativo de coronavirus, con un máximo de 96 horas de realizada. En caso de que la persona haya tenido problemas en realizarse el test, podrá hacérselo en el aeropuerto o terminal de su llegada. Pero tendrá que aislarse por 14 días. [b]Requisitos esenciales para...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.25
votos: 85


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram