Sureste de Estados Unidos en 24 días

Sureste de Estados Unidos en 24 días ✏️ Blogs de USA USA

Relato de nuestro viaje por el Sureste de Estados Unidos y Florida
Autor: Axun  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 09/12/2013 19:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de pensar en este recorrido barajamos otros: noroeste de EEUU (umm, demasiado frío para esta época); empezar en NY, seguir por Vancouver, Seattle y terminar en NOLA (umm, recorrido un poco desorganizado)...
Así que finalmente, tras darle unas cuantas vueltas, decidimos entrar por NY y salir por Miami. Nunca está de más pasar unos días en Nueva York.

Buscamos el billete, con edreams, y el hotel, Broadway Plaza, en la 27 con Broadway.
La ida, desde Hondarribia haciendo escala en Madrid y Londres, y la vuelta vuelo directo a Madrid y luego a Hondarribia. En Madrid tuvimos problemas, bueno los problemas empezaron en Hondarribia que no nos facturaban las maletas hasta el destino por no sé qué cosa, que luego ya nos enteramos. El caso era que nuestros nombres no aparecían en la lista de pasajeros. La cosa se solucionó, pero terminamos corriendo, literalmente, para llegar a la puerta de embarque. El total del vuelo 716.63 € más los gastos de gestión de edreams.

Solicitamos la ESTA, cambiamos unos cuantos dólares y ya estábamos listas.

El coche lo miramos con rentalcars. Lo recogeríamos en el aeropuerto de Atlanta. Pago inicial de 556 €, con los seguros a terceros, robo, etc. El cargo por devolver el coche en otra ciudad y las tasas correspondientes a pagar en el momento de la recogida. El coche, un mitsubishi galant o similar.

Ya sólo nos quedaba ir perfilando las etapas, mirar los foros buscando información de última hora y esperar a que llegara el 1 de noviembre. El único hotel que llevábamos reservado era el de Nueva York. El resto, a medida que los fuéramos necesitando

El recorrido, éste, sin quitar que pudiera darse algún cambio sobre la marcha.
NY - Atlanta
Nueva Orleans
Nueva Orleans --> Mobile --> Destin --> Panama Cicy --> Tallahassee
Tallahassee - St. Augustine
St. Augustine - Naples
Naples --> Tamiami Trail --> Shark Valley --> Key West ?
Key West - Miami
Miami
01 Diciembre
Miami - a casa

Atlanta

Localización: USA USA Fecha creación: 11/12/2013 17:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando buscamos hotel para Atlanta, eran todos bastante caros, por lo que optamos por quedarnos en un hotel cerca del aeropuerto. Elegimos el Hotel Indigo y fue una buena elección. Es totalmente recomendable. Está junto al aeropuerto, pero tiene una estación del MARTA a menos de cinco minutos a pie.

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (1)

Tras el desayuno buffet, no incluido en el precio del hotel, nos llegamos hasta la estación. En la misma estación, en las máquinas expendedoras, se puede sacar una tarjeta Breeze, que cuesta 1$. Son personales y posteriormente se le pueden ir cargando los viajes que se quieran. Nosotras las cargamos con 5$, para un viaje de ida y vuelta.
Hay dos líneas, la roja y la amarilla. Cualquiera de las dos nos servía, en dirección norte. En 15 minutos estábamos en el Downtown. La megafonía va anunciando las paradas y los puntos turísticos, así que, a pesar de que en el mapa que llevábamos parecía que la parada del Civic Center era la más adecuada, al llegar a Peachtree Center nos bajamos.
Saliendo de la estación, bajando y luego a la izquierda, World of Coca Cola está a 10 minutos. Mientras andábamos, la primera impresión de Atlanta es que, aún estando mediada la mañana, apenas hay nadie en la calle. Y el tráfico tampoco es abundante.

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (2)

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (3)

La entrada de Coca Cola son 16$. Hay una posibilidad de comprar una entrada combinada de Coca Cola, Aquarium y alguna otra cosa más que no recuerdo, pero como no íbamos a hacer las tres visitas, cogimos sólo la de Coca Cola.
Parte de la visita se puede hacer por tu cuenta, pero entramos primero con un grupo y una guía que iba explicando un poco la historia. Se pasa por una sala en la que ponen una peli 3D, con efectos de realidad: sopla el aire, pulverizan agua, los asientos se mueven... Luego ya se pueden recorrer las instalaciones por tu cuenta. Y degustar las 60 muestras de diversas bebidas del grupo Coca Cola. Antes de salir a la tienda de regalos, te regalan una botella de Coca Cola, de las de cristal de toda la vida.

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (4)

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (5)

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (6)

Saliendo de World of Coca Cola, al lado está el Aquarium. Junto a las taquillas hay unas máquinas expendedoras para sacar los tickets, pero el pago tiene que ser con tarjeta. Apenas había gente en la taquilla así que optamos por hacer cola convencional. Lo que nos vino muy bien, ya que nos vieron con las bolsas de Coca Cola y nos hicieron un descuento.
El Aquarium es impresionante. Entramos algo antes de las dos y a las dos y media hacen un show con delfines. Y el auditorio se llena bastante. Eso si, informan de que en las primeras filas puede terminar uno bastante mojado. No dejan sacar fotos durante el show, ya que los flashes pueden despistar a los delfines. Seguimos viendo el Aquarium, y la verdad, es que está muy bien montado, tiene un túnel bastante largo y las especies que hay son increíbles: tiburones, belugas, mantarrayas, peces de arrecife de coral, pirañas...

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (7)

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (8)

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (9)

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (10)

El Parque Centennial, desde el que hay una bonita vista de los edificios del centro de Atlanta, está al lado, con homenaje a deportistas y tras cruzarlo se llega al edificio de la CNN. Para cuando llegamos los tours ya habían terminado, pero se puede entrar hasta la plaza central y dar una vuelta.

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (11)

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (12)

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (13)

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (14)

Siguiendo por Peachtree St. llegamos hasta Underground Atlanta, todo un conglomerado de tiendas y restaurantes bajo tierra, creado a partir de la construcción en los años 20 de los viaductos sobre la calle existente. Se pueden ver el bajo y primer piso de alguno de los antiguos edificios.

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (15)

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (16)

Cuando llegamos ya anochecía y hacía frío, así que tras dar una vuelta decidimos ir a cenar. Bajamos hasta Kenny's Alley, un espacio al aire libre donde hay restaurantes y bares y entramos en el único que parecía estar abierto, Footprints Jamaican Restaurant & Lounge. La clientela, toda local. Nos tomamos Brown Stew (pollo con una salsa de tomate y algo más) que además llevaba arroz, alubias y mazorca de maíz. Regado con una jarra de Bud, pero jarra jarra, un cachi enorme. Todo por 27 $

Sureste de Estados Unidos en 24 días - Blogs de USA - Atlanta (17)

Para la vuelta al hotel, la estación del MARTA está allí mismo.

Atlanta - Savannah

Localización: USA USA Fecha creación: 13/12/2013 19:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Este iba a ser uno de esos días de transición, de traslado. No teníamos excesiva prisa para el check-out así que nos lo tomamos con calma.
Tras el desayuno montamos en el minibús para trasladarnos al aeropuerto. Allí, tomamos el tren para el centro de alquiler de coches. El edificio está muy bien organizado, indicando que compañía está en casa piso. La nuestra era Dollar. Era una de las compañías que más cola tenía, junto con Thrifty. Las más internacionales, Hertz, Avis, estaban prácticamente vacías.
El coche ya lo teníamos prepagado, al haber hecho la reserva con rentalcars.com. Lo único que teníamos que pagar ahora era el tanque de combustible (así lo podríamos dejar vacío en el momento de la entrega) y el cargo por trayecto único. Decidimos coger también un servicio de asistencia en carretera 24 horas. Pero no el navegador, que ya lo llevaba de casa. El pago final 616 $. El coche nos ha salido en total por 1000 € por 24 días.
Terminamos con los trámites, nos recalcaron varias veces que dejáramos el depósito tan vacío como pudiéramos y nos indicaron dónde recoger el coche.
Bajamos al garaje y allí nos dieron a elegir entre varios. Todos estaban abiertos y con las llaves puestas. Nos decidimos por un Mitsubishi Galant, principalmente porque tenía control de crucero y eso, en trayectos largos, es una ventaja. Poder descansar el pie.
Tras unos comienzos titubeantes, hasta hacerme con los controles de un coche automático, (me faltaba un pedal je je o me sobraba una pierna) nos pusimos en marcha. Inicio del recorrido. Cuentamillas en 37.333 millas.

Nos dirigimos hacia Stone Mountain, a unas 20 millas de Atlanta. Hasta pasar la zona metropolitana de la capital había mucho tráfico. Y varias zonas de obras. Parece que Obama ha decidido sacar al país de la crisis a base de arreglar carreteras. No nos hemos encontrado ninguna carretera que no tuviera algún tramo en obras. Con sus señales de reducción de velocidad y aviso a los infractores de que las multas se doblan si hay trabajadores en la carretera. Pero no decían nada de los presos, que vimos en una ocasión. Con el típico traje a rayas.
Llegamos a Stone Mountain, pagamos a la entrada 10$ por un pase del día, aunque íbamos a estar poco tiempo. No teníamos muchas referencias del lugar, salvo que era una especie de montaña aislada. Pero fue un poco decepcionante. Yo me esperaba encontrar algo parecido a Uluru, que se ve a kilómetros. Pero Stone Mountain está bastante escondido, hay muchos árboles que impiden una buena visibilidad y está todo demasiado construido. Dirigido principalmente a familias, con una especie de pueblo, tiendas, construcciones y atracciones varias. Se puede hacer un recorrido alrededor de la montaña en un tren y también se puede subir a la cima en un teleférico. Además tiene una talla enorme de tres generales confederados, lo que le da todavía más la impresión de estar demasiado explotado. Estaban montando una pista de nieve artificial en la campa frente a las tallas de cara a las Navidades.

Nos pusimos de nuevo en marcha, hacia Savannah. Volvimos a pasar por la zona alrededor de Atlanta, con su tráfico y sus obras.
De la conducción en EEUU he sacado como conclusión que, vale, en general se conduce algo más lento que aquí, pero los límites de velocidad se respetan poco en las interestatales. Yo conducía por encima del límite y prácticamente todo el mundo me adelantaba. Por la izquierda, por la derecha, coches, camiones... En algunas rutas hay indicaciones para los camiones, no conducir por los carriles de la izquierda, que los camioneros se pasan por el arco del triunfo.

Volviendo a la ruta, a medio camino paramos en una área de descanso (muy bien indicadas y montadas, algunas con seguridad armada por las noches), compramos cuatro chucherías en las máquinas de vending y estiramos las piernas.

Los hoteles los íbamos cogiendo de víspera, normalmente, a través de booking. Cuando lo intentamos para Savannah, estaba casi todo reservado y lo que quedaba era muy caro. Encontramos habitación en La Quinta, que estaba a nos 15 minutos en coche del centro, adonde llegamos hacia las siete de la tarde, ya anochecido.
Nos registramos y fue entonces cuando nos enteramos de que al día siguiente había una marathon. Ahí entendimos la dificultad para encontrar hotel.
Si al día siguiente iba a haber una marathon, las calles estarían cortadas al tráfico. Miramos en internet y ponía que el centro estaba cortado al tráfico hasta las tres de la tarde. No podíamos ir en coche al centro, así que preguntamos y nos indicaron una parada de autobús junto al hotel.

Junto al motel había un Denny's. Cenamos una ensalada, una hamburguesa, acompañados por dos refrescos por 23,8 $, y de postre un buen olor a fritanga. Al volver al motel aprovechamos para hacer colada, que más de una semana ya sin limpiar la ropa, empezaba a cantar un poco.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sureste de Estados Unidos en 24 días
JunkyGirl  JunkyGirl  05/05/2014 15:21
Genial tu blog,te dejo mis estrellas!
Axun  axun  07/05/2014 14:39   📚 Diarios de axun
Gracias!!
.ana.  .ana.  07/05/2014 21:56
Comentario sobre la etapa: Jackson - Natchez
Genial el diario ¡¡¡¡ Ya tomando nota de todo; que este verano hago parte de esta ruta ¡¡¡¡¡
Aramat4  aramat4  09/05/2014 15:31
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Te dejo las estrellas, espero tus etapas de New Orleans, que voy este agosto!
GolfBlanco  GolfBlanco  16/12/2016 22:57
Hola Axun
En los lugares de USA en los que piden identificación para beber alcohol (yo como no bebo no sé si es en todos los sitios o no) da igual que tengas 22 ó 95 que te lo van a pedir y su obligación es pedirlo, como ponen en algunos sitios, no es responsabilidad del camarero saber la edad que tienes.
Mira esto: "Legal Drinking Age: Individuals must be at least 21 years of age before they can legally consume alcohol. As a bartender, you are responsible for checking the ID of each individual you serve to ensure they meet the minimum drinking age requirement."

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York)El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York) Alguien me dijo una vez: Nueva York se puede visitar muchas veces, pero solo hay... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Sureste USA
margi
Margi
25-01-2011

Fecha: Lun Oct 31, 2022 07:35 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Lo siento, en Bahamas no he estado, pero también pensamos en saltar allí cuando hicimos este viaje.

Y otra cosa, los viajes a NY suelen ser más baratos que a Boston, así que creo que deberíais entrar mejor por allí.
Amistad
13-09-2021

Fecha: Mie Nov 02, 2022 05:34 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Gracias por las últimas recomendaciones!! La idea de empezar el viaje en Boston es porque es el punto más al norte para luego ir bajando y no dar rodeos, pero todo dependerá del precio de los vuelos. Si a Nueva York son más económicos, pues no hay problema en empezar el viaje en Nueva York. Otra de las cosas que más me preocupan de este viaje, va a ser dónde y cuándo coger el coche de alquiler. Este verano, para la Costa Oeste, los precios en general eran una locura. Al final, optamos por coger el coche en una oficina de LA (en lugar de la típica oficina del aeropuerto), y el precio...  Leer más ...
margi
Margi
25-01-2011

Fecha: Mie Nov 02, 2022 07:17 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Hazme las que quieras!!
El one-way no nos costó muy caro, pero hace ya tiempo y las cosas no estaban como ahora. Nosotros lo cogimos en Boston, en una oficina de la ciudad.
Amistad
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Mie Nov 02, 2022 09:51 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

A mi si me salia el one way mas caro asik vole a Jacksonville que era lo mas al Norte de Florida y subi por la costa, luego tire hacia el interior y volvi a bajar a Orlando y lo entregue en Miami. Al ser Florida no me cobraban mucho pero desde Ny si
13-09-2021

Fecha: Dom Nov 06, 2022 08:52 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

"KIARA22" Escribió:

La idea es coger el coche en una de las ciudades del norte (todavía tenemos por decidir el itinerario), y entregarlo en Miami. A ver cómo están los precios cuando nos pongamos a organizar todo... gracias!!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi