Florencia febrero 2013

Florencia febrero 2013 ✏️ Blogs de Italia Italia

Estancia de 2 días en la Florencia de los Medici
Autor: Martinmorales  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)
Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella

Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/01/2014 19:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace tiempo que tenía pensado de escribir este diario pero por razones de tiempo he tardado bastante.

Desgraciadamente me dejé partes impotantes por visitar como la galleria degli Uffizi, pero será para la próxima vez; pues tan sólo vivo a 1 hora de destancia Sonriente

Mi viaje comenzó desde la estación de trenes Tiburtina situada en Roma. Escogí el freccia rossa de la compañía Italo; compañía nueva muy económica que sólo trabaja con trenes de alta velocidad con personal muy atento y profesional. El viaje no duró mucho más de una hora y lo único negativo es que apenas tienes tiempo para echar una cabezadita...para los dormilones como yo jeje.

A la llegada a la estación me encaminé al B&b y rápidamente me dirigía hacia mi primera parada.

No haré reseñas históricas puesto que creo que cualquiera puede encontrarlas a través de la red y le resta encanto al diario.

No he creado títulos de fotografía pues creo que las imágenes hablan por si solas.

Santa Maria Novella:

Me gustó esta basílica aunque si bien es verdad, si bien es verdad me la esperaba más grande.

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (1)

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (2)

después continué mi camino hacia la que sería mi segunda parada.

Santa Maria del fiore y baptisterio:

Sencillamente magnífica. La sensación que tuve al verla por primera vez es sencillamente indescriptible. Me quedé embobado mirando la Torre de Giotto y la cúpula de Brunelleschi. Desafortunadamente el baptisterio estaba cerrado, pero dentro de la catedral tuve una de las experiencias más bonitas de este viaje al subir a la cúpula y presenciar una vista ppanorámica estremecedora.

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (3)

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (4)

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (5)

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (6)

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (7)

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (8)

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (9)

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (10)

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (11)

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (12)

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (13)

Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Llegada y visita de Santa Maria del fiore y Santa Maria Novella (14)

Casa de Dante

Casa de Dante

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/01/2014 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Dedicaré una única etapa a este lugar, pues me parece un museo supercompleto que tan sólo vale 4 euros y merece mucho la pena.

Después de ver la catedral continué mi periplo cellejeando hasta llegar a la iglesia de Dante y cerquita la casa de Dante que hoy en día es un museo que te cuenta un poco la historia sobre los escudos de armas de la época de las distintas familias nobiliarias, de como estaba dividido el terreno fiorentino y como no de la obra de Dante, sobre todo de la divina comedia.

IGLESIA DE DANTE
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Casa de Dante (1)

ENTRADA A CASA DE DANTE
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Casa de Dante (2)

ESCUDO DE ARMAS
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Casa de Dante (3)

CAMA DE ÉPOCA
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Casa de Dante (4)

MAQUETA CIUDAD DE FLORENCIA DEL SIGLO S.XIV
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Casa de Dante (5)

CUADROS SOBRE LA VIDA DE DANTE
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Casa de Dante (6)

ESCRITORIO
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Casa de Dante (7)

A MIS ESPALDAS "LA DIVINA COMEDIA" ENTERA.
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Casa de Dante (8)

CONTINUARÁ...

Segundo día y vuelta a Roma

Segundo día y vuelta a Roma

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/01/2014 14:56 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día, después de haber aprovechado la tarde- noche del primero para ir al mercado central donde compré unos excelentes bocadillos de trippa por 1,80.y pasear cerquita de la estación para terminar en la fortaleza que acogía una exposición internacional sobre el baile; me dispuse a ver la siguiente parte que tenía planificada para el viaje.
Por supuesto , antes de empezar me dirigí de nuevo al mercado central para tomar un buen desayuno: bocadillo de "prosciutto crudo con provola", vamos jamón serrano de toda la vida con un tipo de queso. Me cuido bien si.
Durante el día o lo poco que tenía de el, pues a las 3.30 salía el tren, vi el palacio de la señoría, ponte Vecchio, palazzo Pitti y basílica del Santo Spirito y alguna cosa más de las que no publico las fotos por salir terceras personas.
En el río Arno, a escasos metros del puente Americo Vespucci se encuentra un rebajo artificial del Arno que llama mucho la atención e impresiona la fuerza del agua.

MERCATO CENTRALE
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (1)

TIENDA MERCATO CENTRALE
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (2)

PALAZZO DELLA SEGNORIA
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (3)

COPIA DEL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (4)

TIENDA
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (5)

RESALTO RÍO ARNO
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (6)

RESALTO ARNO
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (7)

PONTE VECCHIO
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (8)

PONTE VECCHIO
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (9)

PONTE VECCHIO
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (10)

JOYERÍA PONTE VECCHIO
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (11)

PALAZZO PITTI
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (12)

PALAZZO PITTI
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (13)

BASÍLICA SANTO SPIRITO
Florencia febrero 2013 - Blogs de Italia - Segundo día y vuelta a Roma (14)

Realmente me quedaron muchas cosas que ver, pero fue digamos un abrir de boca para la segunda vez que vaya, que por supuesto volveré pronto. Prometo que mi segundo diario sobre Florencia será algo más completito.

El tren partía pronto dirección Roma, pues al día siguiente se trabajaba y la tarde- noche anterior me gusta relajarme.

FIN

comment_icon  Últimos comentarios al diario Florencia febrero 2013
Marimerpa  marimerpa  08/01/2014 15:26   📚 Diarios de marimerpa
Muy buena información la que estás dejando en este diario. Gracias por compartirla! Te dejo 5 estrellas.
Martinmorales  martinmorales  08/01/2014 23:46   📚 Diarios de martinmorales
muchas gracias. Me alegro de que te guste
Universo18  universo18  12/01/2014 17:27   📚 Diarios de universo18
Martin bonita escapada. Te dejo mis estrellitas . Un saludin
Martinmorales  martinmorales  12/01/2014 23:01   📚 Diarios de martinmorales
Muchas gracias universo y gracias de nuevo por tu ayuda con la firma Guiño

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1016
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
anais85
Anais85
Mensajes: 1912

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Italia
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.
Beche