15 días por Brasil -Diarios de Viajes de Brasil- Dharmatizada
Diarios más Votados

Localización: Brasil Brasil [America]
 Diario:  15 días por Brasil
Dharmatizada  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015.

Índice de Etapas del Diario: 15 días por Brasil

Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Introducción
Brasil es un país enorme y es importante saber qué zonas visitar en según qué época del año.
Mi pareja y yo por obligación teníamos las vacaciones en agosto por lo que intentamos ajustar las zonas a visitar al clima, por ello descartamos el sur del país ya que esa época del año no es la más cálida.

Vuelos.
Viajamos desde Madrid a Rio de Janeiro haciendo escala en Miami a la ida y en Nueva York a la vuelta. Volamos hasta Miami con Iberia y desde allí hasta Río con American Airlines.

El hecho de cambiar de compañía nos supuso tener que recoger el equipaje durante la escala y volverlo a pasar por el control. Nos dimos cuenta de que teníamos que hacer esto cuando ya estábamos aterrizando en Miami ya que cuando cogimos el vuelo en Madrid y preguntamos por este tema nos dijeron que las maletas iban directas a Río y no fue así.

Teníamos 2h50m de escala y salimos escopetados del avión y tuvimos que esperar las maletas que tardaron más de media hora en salir (mala suerte porque fueron de las últimas) y llegados a este punto realmente no sabíamos si nos daría tiempo a coger el vuelo.
La maleta tal cual salías de la zona de recogida de equipaje la tenías que dejar en una cinta y tú tenías que pasar el famoso control de seguridad de EEUU con el tiempo que conlleva.

La puerta de embarque estaba tal cual salías del control, por suerte no tuvimos que ir a la otra punta del aeropuerto ni cambiar de terminal, por lo que llegamos unos 20min antes de que cerraran el embarque, empapados en sudor, pero contentos y aliviados!

Precio vuelo: 550€/persona
Ver Etapa: Introducción

Etapa:  Día 1 - Rio de Janeiro
Llegamos a Río sobre las 7h30m. En el aeropuerto nos recogía un taxi que pactamos con el hotel, tardamos más de una hora en llegar al hotel, es impresionante el tráfico que hay en Río.

Nuestro hotel estaba en el barrio de Santa Teresa, es una zona bohemia con bares y restaurantes y mucho ambiente nocturno sin ser un ambiente de desfase, nos gustó mucho este barrio y todas las noches nos acabábamos quedando por el barrio y volvíamos al hotel andando.

El hotel, en realidad un B&B, Casarao de Santa , estaba muy bien, con unas pocas habitaciones y muy íntimo. La propietaria, Elena, había vivido en Barcelona y hablaba español y nos explicó sobre Río y el barrio.

Durante este día cogimos el tranvía y visitamos el barrio carioca y después fuimos a Copacabana.

Por la tarde visitamos el Pao de azúcar, espectacular!

Por la noche, ya en el barrio, fuimos a tomar algo al Armazem São Thiago, un boteco típico del barrio, con cerveja gelada y buenas empanadas.

Ver Etapa: Día 1 - Rio de Janeiro

Etapa:  Día 2 - Río de Janeiro
Este día dedicamos la mañana a subir al Cristo Redentor. Como el tren que sube estaba lleno, cogimos un Van, que están a las puertas del tren. Hicimos una parada previa desde donde se veía el Cristo. Una vez arriba, la visita en sí, además de las vistas, no tiene nada fuera de lo normal, lo más sorprendente de hecho es la gran cantidad de gente que hay, tirada por los suelos buscando LA FOTO con sus palos selfies, una locura, pero era un must que había ver.

A la vuelta cogimos un bus que te dejaba en la playa de Leblon, es una zona donde se nota que hay dinero, tiendas de bikinis de 200€ y ambiente moderno. Comimos en un sitio muy mono que había zumos naturales, ensaladas y sándwiches. Por la tarde estuvimos en la playa de Ipanema, nos gustó más que la de Copacabana, nos dio la impresión que había mejor ambiente.

Por la noche nos quedamos por Santa Teresa, y cenamos en el restaurante Espirito Santa, donde había unas jornadas gastronómicas, todo estaba bueno aunque ya eran precios europeos. Después, para tomar una copa y bailar fuimos al Mercado Das Pulgas.
Ver Etapa: Día 2 - Río de Janeiro

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 155 Visitas mes actual: 97 Total visitas: 2589

Últimos comentarios al diario  15 días por Brasil

LANENA69  LANENA69  24/08/2016 14:04
Que recuerdos me trae tu diario,yo estuve hace 6 años en Brasil con mi marido que es brasileiro,recorriendo varias ciudades entre ellas Rio de Janeiro,espectacular pero también con sus cosillas.Bueno te dejo mis estrellas y en mente tengo desde hace varios años Chapada Diamantina,que por cierto,es verdad que para acceder a las cascadas o pozas son lugares privados??,cuanto te costo la entrada?,para hacerme una idea,porque quiero ir para el año que viene si Dios quiere.Gracias

dharmatizada  dharmatizada  24/08/2016 14:24
Nosotros fuimos con la excursión contratada porque el coche que alquilamos no era de fiar para ese terreno, los días anteriores había llovido y a mi parecer hace falta un 4x4, pero puedes acceder a las pozas por tu cuenta, me parece que cuestan unos 20 reales la entrada. Gracias!

LANENA69  LANENA69  24/08/2016 16:20
OK,PERFECTO GRACIAS POR LA INFORMACION,AHORA SI TE DEJO LAS * QUE ANTES SE ME OLVIDO,JAJAJAJJA

marimerpa  marimerpa  25/08/2016 07:29
Un viaje espectacular, gracias por compartirlo! Te dejo 5 estrellas. Saludos

bretema  bretema  22/09/2016 20:42
Me ha encantado tu diario. Te dejo mis 5 estrellitas. Espero poder visitarlo el próximo año.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Feb 17, 2011

Fecha: Mar Dic 06, 2016 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Ilha grande es precioso! Creo que la incluire, asi de primeras que te pareceria:
Sao paulo 2 noches
Rio de Janeiro 5 noches
Ilha grande 3 noches
Natal 5 noches

Que excursiones me recomendarias? Visitas obligadas?
Que opciones me recomiendas para ir de rio a ilha grande? Los demas me moveria por vuelos internos
extraperlo
extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Mie Dic 07, 2016 12:55 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No se como te gusta viajar ni que es lo que mas te gusta conocer asi que te hablo un poco en general. Para mi ese plan es bastante equilibrado...sobre todo teniendo en cuenta que en agosto es temporada de lluvia en el nordeste (fundamentalmente en el litoral entre bahia y Paraiba). Ilha Grande es genial (y aun mas si te gusta la naturaleza y un poco de aventura)...Ademas de Abraao valora la posibilidad de quedarte alguna noche en Aventureiro. Si te gusta caminar hay unas rutas fantasticas. Tambien hay excursiones en barco para visitar distintos lugares de la isla. Para llegar desde Rio...  Leer más ...
Feb 17, 2011

Fecha: Mie Dic 07, 2016 05:35 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias!!! Con esto y la información que ya tenia, ire moldeando el tema!!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Dom Jul 02, 2017 03:40 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Viajeros,

Estoy pensando ir a Brasil en los últimos meses del año (final de octubre o noviembre) pero agradecería su experiencia en algunos puntos.

1- Tengo 14 días para estar allí y me gustaría ver Rio de Janeiro, cataratas de Iguazú y alguna experiencia bonita en el amazonas. ¿Es tiempo suficiente?.
2- ¿Estos meses son de mucha lluvia o mal tiempo?.
3- Estoy dudan entre si ir directo a Rio de Janeiro o a Manaus porque en este segundo el precio del vuelo es 200 euros más económico. ¿Qué me aconsejan?.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Fecha: Dom Jul 02, 2017 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mejor volar directo a MAO, ya que luego son 4+ horas hacia GIG y los vuelos internos en BR son caros.

>>> BR es el Quinto pais mas grande do Mundo! <<<

Tambien se puede optar por hacer:

* Foco en el NordEste, hermosas playas!:

Natal
Fortaleza
Salvador da Bahia
Maceio
Belen
+ Amazonas

* Foco en el Sur: Rio de Janeiro/Buzios Sao Paulo/Guaruja Iguazu Santa Catarina Rio Grande do Sul. Y para la experiencia *selvatica* [b]el...  Leer más ...