15 días por Brasil -Diarios de Viajes de Brasil- Dharmatizada

Diario: 15 días por Brasil  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015.

Etapa: Introducción  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 23/08/2016 15:40
Brasil es un país enorme y es importante saber qué zonas visitar en según qué época del año.
Mi pareja y yo por obligación teníamos las vacaciones en agosto por lo que intentamos ajustar las zonas a visitar al clima, por ello descartamos el sur del país ya que esa época del año no es la más cálida.

Vuelos.
Viajamos desde Madrid a Rio de Janeiro haciendo escala en Miami a la ida y en Nueva York a la vuelta. Volamos hasta Miami con Iberia y desde allí hasta Río con American Airlines.

El hecho de cambiar de compañía nos supuso tener que recoger el equipaje durante la escala y volverlo a pasar por el control. Nos dimos cuenta de que teníamos que hacer esto cuando ya estábamos aterrizando en Miami ya que cuando cogimos el vuelo en Madrid y preguntamos por este tema nos dijeron que las maletas iban directas a Río y no fue así.

Teníamos 2h50m de escala y salimos escopetados del avión y tuvimos que esperar las maletas que tardaron más de media hora en salir (mala suerte porque fueron de las últimas) y llegados a este punto realmente no sabíamos si nos daría tiempo a coger el vuelo.
La maleta tal cual salías de la zona de recogida de equipaje la tenías que dejar en una cinta y tú tenías que pasar el famoso control de seguridad de EEUU con el tiempo que conlleva.

La puerta de embarque estaba tal cual salías del control, por suerte no tuvimos que ir a la otra punta del aeropuerto ni cambiar de terminal, por lo que llegamos unos 20min antes de que cerraran el embarque, empapados en sudor, pero contentos y aliviados!

Precio vuelo: 550€/persona

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día 1 - Rio de Janeiro  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 23/08/2016 15:45
Llegamos a Río sobre las 7h30m. En el aeropuerto nos recogía un taxi que pactamos con el hotel, tardamos más de una hora en llegar al hotel, es impresionante el tráfico que hay en Río.

Nuestro hotel estaba en el barrio de Santa Teresa, es una zona bohemia con bares y restaurantes y mucho ambiente nocturno sin ser un ambiente de desfase, nos gustó mucho este barrio y todas las noches nos acabábamos quedando por el barrio y volvíamos al hotel andando.

El hotel, en realidad un B&B, Casarao de Santa , estaba muy bien, con unas pocas habitaciones y muy íntimo. La propietaria, Elena, había vivido en Barcelona y hablaba español y nos explicó sobre Río y el barrio.

Durante este día cogimos el tranvía y visitamos el barrio carioca y después fuimos a Copacabana.

Por la tarde visitamos el Pao de azúcar, espectacular!

Por la noche, ya en el barrio, fuimos a tomar algo al Armazem São Thiago, un boteco típico del barrio, con cerveja gelada y buenas empanadas.

Ver Etapa: Día 1 - Rio de Janeiro

Etapa: Día 2 - Río de Janeiro  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 24/08/2016 08:33
Este día dedicamos la mañana a subir al Cristo Redentor. Como el tren que sube estaba lleno, cogimos un Van, que están a las puertas del tren. Hicimos una parada previa desde donde se veía el Cristo. Una vez arriba, la visita en sí, además de las vistas, no tiene nada fuera de lo normal, lo más sorprendente de hecho es la gran cantidad de gente que hay, tirada por los suelos buscando LA FOTO con sus palos selfies, una locura, pero era un must que había ver.

A la vuelta cogimos un bus que te dejaba en la playa de Leblon, es una zona donde se nota que hay dinero, tiendas de bikinis de 200€ y ambiente moderno. Comimos en un sitio muy mono que había zumos naturales, ensaladas y sándwiches. Por la tarde estuvimos en la playa de Ipanema, nos gustó más que la de Copacabana, nos dio la impresión que había mejor ambiente.

Por la noche nos quedamos por Santa Teresa, y cenamos en el restaurante Espirito Santa, donde había unas jornadas gastronómicas, todo estaba bueno aunque ya eran precios europeos. Después, para tomar una copa y bailar fuimos al Mercado Das Pulgas.

Ver Etapa: Día 2 - Río de Janeiro

Visitas mes anterior: 153 Visitas mes actual: 99 Total visitas: 3154

Últimos comentarios al diario  15 días por Brasil

LANENA69  LANENA69  24/08/2016 14:04
Que recuerdos me trae tu diario,yo estuve hace 6 años en Brasil con mi marido que es brasileiro,recorriendo varias ciudades entre ellas Rio de Janeiro,espectacular pero también con sus cosillas.Bueno te dejo mis estrellas y en mente tengo desde hace varios años Chapada Diamantina,que por cierto,es verdad que para acceder a las cascadas o pozas son lugares privados??,cuanto te costo la entrada?,para hacerme una idea,porque quiero ir para el año que viene si Dios quiere.Gracias

dharmatizada  dharmatizada  24/08/2016 14:24
Nosotros fuimos con la excursión contratada porque el coche que alquilamos no era de fiar para ese terreno, los días anteriores había llovido y a mi parecer hace falta un 4x4, pero puedes acceder a las pozas por tu cuenta, me parece que cuestan unos 20 reales la entrada. Gracias!

LANENA69  LANENA69  24/08/2016 16:20
OK,PERFECTO GRACIAS POR LA INFORMACION,AHORA SI TE DEJO LAS * QUE ANTES SE ME OLVIDO,JAJAJAJJA

marimerpa  marimerpa  25/08/2016 07:29
Un viaje espectacular, gracias por compartirlo! Te dejo 5 estrellas. Saludos

bretema  bretema  22/09/2016 20:42
Me ha encantado tu diario. Te dejo mis 5 estrellitas. Espero poder visitarlo el próximo año.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Dori66
Dori66
Oct 21, 2012

Fecha: Dom Ago 06, 2017 03:13 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No conviene cambiar en el aeropuerto. Vimos pocos cambios pero es posible cambiar en restaurantes y hoteles.
GorkaMone
GorkaMone
Ago 05, 2017

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

gracias por la información. respecto a la seguridad a día de hoy en zonas turisticas nos podeis decir que tal se encuentra?? alguien ha hecho algun tour por Rio??? os suena la empresa strawberrytours??

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Solo andar con cuidado, y por las Avenidas.

Sobre-todo de noche.

Es muy facil, cruzarse a la *rua* equivocada.

Por ejemplo para ir de Ipanema a Leblon, pasando por el Sheraton Grand Rio, se pasa muy cerca de bien conocida la "Favela Rocinha"

Hay millones de *tour-operators* en Rio.

Lo mejor es buscar recomendaciones en el hotel donde se alojan.

Ademas hay muchas Agencias de Viajes, donde se puede entrar, preguntar y comparar precios y recorridos.

Enjoy!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Buenas Viajer@s, Ya tengo reservado el viaje a Brasil y será del 3 al 19 de Noviembre. Tengo 15 días completos de turismo y tenía pensado el siguiente reparto pero me gustaría saber la opinión de ustedes si son tan amables. Rio de Janeiro - 3 días Iguazú - 2 días Pantanal - 5 días (¿Conocen agencias que ofrezcan estos tours por Porto Jofré y que realicen la Transpantaneira?) Buzios - 1 día Como ven, tengo 11 días ocupados, por lo que me faltarían 4 más. ¿Dónde me aconsejan ir? Me encantaría realizar un viaje en coche pero me da mucho respeto este país. Muchas gracias por su...  Leer más ...
Sheilly
Sheilly
Feb 01, 2016

Fecha: Jue Ago 10, 2017 06:08 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Pienso viajar en diciembre a Brasil y pasar año nuevo por allá! Estoy planeando 16 días pero aún no tengo bien estructurado mi viaje; pero obvio quiero conocer Rio, São Paulo, Florianapolis me dijeron de Granada talvez ?
Donde me recomiendan pasar año nuevo y navidad ya que estaré fuera de mi Pau y que lugares me recomiendan armas para mí viaje.

Es seguro viajar sola? Y que hostel me recomendarías?