Egipto (Julio 2008) ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Aquí os dejo el relato de mi viaje a Egipto, ese destino tan soñado para mi. Se trata de las visitas en El Cairo y el Crucero por el Nilo. Espero que os guste!!
Autor: Monique_gvc  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (7 Votos)

Egipto (Julio 2008)

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 25/11/2009 19:58 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 8 DE JULIO

Salimos el 8 de julio a las 14:40 con Egyptair. La duración del vuelo prevista era de 4:45 horas, sin embargo llegamos media hora antes.
Al llegar al Cairo, ya dentro del aeropuerto nos estaba esperando el representante de la agencia Plata Tours, Wahid. Después de casi dos horas llegamos a nuestro hotel, el Ramsés Hilton. El tráfico en el Cairo es horrible, y además las distancias dentro de la propia ciudad son bastante grandes.

DÍA 9 DE JULIO

Al día siguiente comenzamos con las visitas, las Pirámides, Sákara y Menfis.
Las Pirámides son alucinantes, en fotos no se aprecia lo grandiosas y maravillosas que son. Parece mentira que lleven tantos años allí, dominando toda la ciudad.
Primero estuvimos en la explanada, después fuimos a ver una panorámica de las tres pirámides, y por último estuvimos donde la Esfinge y el Templo de Kefrén.

Aquí están las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.

La Pirámide de Keops es la mayor de las pirámides egipcias que sirvió como tumba para el faraón Jufu, conocido también por su nombre en griego, Keops. Medía 146 metros en su época de esplendor, con una media de 230 metros por lado. Se estima que se terminó de construir en el año 2570 adC. Es la única superviviente de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (1)

La Pirámide de Kefrén tiene tres metros menos de alto que la de Keops, sin embargo, parece más alta porque está en un plano superior. Tiene una estructura más simple que la de la Gran Pirámide y se le reconoce fácilmente por los restos del recubrimiento de caliza que se observan en su cúspide.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (2)

La Pirámide de Micerinos se conoció en tiempos antiguos como “La Pirámide Divina” y cuenta con tres pirámides satélites de reinas. En exploraciones efectuadas en el siglo pasado, se encontró un sarcófago de basalto con otro de madera en su interior, en el cual se encontraba una momia. Sin embargo, se determinó que los restos no eran de Micerino, sino de algún otro personaje importante.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (3)

Una panorámica de las tres pirámides.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (4)

La Esfinge está situada frente a la pirámide de Kefrén. Es un bloque de piedra esculpido con el cuerpo de un león y la cara del propio faraón. Medía más de 60 metros de largo y 17 metros de alto, aunque se ha deteriorado bastante por la erosión.
Unas cuantas fotos de la Esfinge.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (5)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (6)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (7)

Después de ver las Pirámides fuimos a Sakara, donde se encuentra la Pirámide Escalonada.

Fué originariamente concebida como una mastaba y evolucionó a pirámide escalonada. Construida por Imhotep para Zóser.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (8)

Y después a Menfis. Es la capital más antigua de Egipto (data del 3.200 a.C.). Situada a 25 km al suroeste de El Cairo es la sede del Dios Ptah.

Destacan la Esfinge de alabastro cuyo origen se sitúa en la dinastía XIX y el coloso de piedra caliza de Ramses II de 13 metros de longitud y 120 toneladas de peso.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (9)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (10)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (11)

Esa misma noche asistimos al espectáculo de luz y sonido de hacen en las pirámides. Solo puedo decir que fue algo espectacular. Es una narración hecha por la propia esfinge, contando parte de la historia de Egipto. Desde luego que se lo recomiendo a todo el que viaje a Egipto. Yo creo que es una de las cosas que más me gustó del viaje.

Al día siguiente por la mañana cogimos un avión destino Luxor, para comenzar con el crucero.

DÍA 10 DE JULIO

Cuando llegamos al aeropuerto de Luxor, nos estaba esperando un representante de la agencia para llevarnos al barco, el Crown Empress. En realidad no nos correspondía ese barco, pero al parecer nos subieron de categoría. El barco estaba genial, incluso la habitación era como las de un hotel. Tenía un restaurante enorme, un bar enorme, piscina, tiendas... Desde luego que nos llevamos una muy grata sorpresa con el barco.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (12)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (13)

Como teníamos que esperar a que llegara la otra pareja que venía con nosotros, el guía nos propuso dar una vuelta en calesa por Luxor, y eso hicimos. Después de dar la vuelta, nos fuimos a tomar unos tes y a fumar unas shishas.

Cuando llegaron fuimos a visitar el templo de Luxor, que estaba prácticamente enfrente de donde estaba atracado el barco. Estaba atardeciendo y los colores del templo eran preciosos. Al final de la visita se hizo de noche y, definitivamente, ver los templos de noche es realmente mágico.

Iniciado por Amenofis III, quien contruyó los recintos interiores, y terminado por Ramses II para el Dios Amón.

Destacan la fachada con los dos colosos sedentes de Ramses II y la avenida de esfinges con cabezas humanas.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (14)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (15)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (16)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (17)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (18)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (19)

DÍA 11 DE JULIO

A primera hora de la mañana nos dirigimos a visitar el Valle de los Reyes. La verdad es que impacta bastante ver la montaña donde están enterrados tantos faraones del antiguo Egipto. Eligieron esa montaña por su forma. Si os dais cuenta tiene forma piramidal.

Aquí se encuentra la concentración más famosa de tumbas reales del Antiguo Egipto. Después de la profanación y robo de las pirámides, los reyes del Imperio Nuevo optaron por galerías y recintos subterráneos tallados en la Roca.
Visitamos las tumbas de Ramsés I, Ramsés III y Ramsés VI.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (20)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (21)

Son una preciosidad. Parece increíble que se hayan conservado algunas paredes intactas durante tantísimos años. Desde luego que es una visita que no hay que perderse.

Del Valle de los Reyes nos vamos a ver los Colosos de Memnon. Pertenecían al templo funerario de Amenofis III y fueron esculpidos en un solo bloque de piedra. La demolición del templo comenzó en la antigüedad y los bloques fueron tomados por otros reyes para sus propios monumentos.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (22)

Después visitamos el templo que más me gustó de Egipto, el templo de Ramsés III o Medinet Habu. Conserva gran parte de la pintura original en muchas de sus columnas, lo que nos hace hacernos una idea de lo maravillosos que estaban decorados.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (23)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (24) Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (25)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (26)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (27)

Cuando hicimos esta visita, cruzamos a la otra orilla del Nilo, hasta llegar al embarcadero del Templo de Karnak.

Dedicado al Dios Amón-Ra se unía con el Templo de Luxor a través de la avenida de esfinges. Destacan la estatua colosal de Ramsés II, la sala hipóstila con más de 100 columnas de arenisca, el obelisco de la reina Hatshepsut y la corta avenida de esfinges con cabeza de carnero que conectaban el antiguo muelle con la fachada del templo.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (28)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (29)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (30)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (31)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (32)

Esa misma tarde cruzamos la esclusa de Esna.

Cuando atracamos en Esna, salimos con el guía a tomar unos tes y a fumar unas shishas y vimos una boda. Fue muy curioso porque van vestidos como aquí. Ese día a las mujeres les permiten que vayan con un vestido de tirantes o palabra de honor, bueno, ya os digo que era un vestido como los de aquí. Me llamó mucho la atención.

DÍA 12 DE JULIO

Como nos cambiaron de barco, este iba más lento y hacía una visita más que nosotros no teníamos programada. El templo de Esna. Del periodo Grecorromano, está dedicado al Dios carnero Khnum. Sólo queda la sala hipóstila del edificio original. Destacan las columnas con capiteles florales y los paneles decorados de la fachada, característica grecorromana.
Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (33)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (34)

Ese mismo día, también visitamos el Templo de Edfu. Dedicado al Dios halcón Horus, es el mejor conservado del periodo grecorromano.
Destacan las estatuas de granito y la barca portatil del Dios Horus.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (35)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (36)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (37)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (38)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (39)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (40)

Esa noche hicieron una fiesta de chilabas en el barco. Lo malo que al cambiarnos de barco íbamos con alemanes, así que nada que ver con las fiestas de los barcos españoles...

DÍA 13 DE JULIO

A primera hora de la mañana, visitamos el Templo de Kom Ombo, tuvimos que esperar un poquito en la entrada porque todavía no lo habían abierto.
Doble templo del periodo Helenístico. La mitad suroeste está dedicada al Dios cocodrilo Sobek y la mitad noreste pertenece al Dios halcón Horus.
Destacan unos relieves con instrumentos de cirujía.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (41)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (42)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (43)

De ahí nos fuimos al Templo de Filae. A mi me encantó, al estar ubicado en una isla tiene un encanto especial.
Dedicado a la Diosa Isis, está trasladado a la isla de Agilkia, ya que debido a la construcción de la presa de Aswan quedó inhundado. Destacan el Pabellón de Trajano, el Templo de Isis y la Puerta de Adriano. En la fachada del templo hay dos leones de granito y las paredes conservan inscripciones demóticas.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (44)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (45)
Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (46)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (47)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (48)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (49)

Después fuimos a Asuan, a la cantera de granito, para ver el obelisco inacabado. De haberlo terminado, habría sido el más grande de Egipto.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (50)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (51)

Y para finalizar el día, hicimos la visita a los Templos de Abu Simbel. Llegamos a medio dia y no había nadie, pero nadie, nada más que los vigilantes. Son impresionantes los dos templos, tanto el de Ramses II como el de su esposa Nefertari.
Templo de Ramses II: Fachada monumental con cuatro grandiosos colosos de Ramsés II sedente. Tienen 20 metros de altura.
La primera sala tiene unos pilares con estatuas de Ramsés II talladas en la roca. Al fondo está el santuario del templo donde aparecen Ptah, Amón, Ramsés II y Ra (de izquierda a derecha) que se ilumina dos veces al año coincidiendo con los días de solsticio.
En los pies de los colosos de la fachada destacan las imágenes de los prisioneros, nubios en el lado sur del templo y persas en el norte.
En el centro de la fachada Ramses II ofrenda la estatuilla de Maat al Dios Ra.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (52)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (53)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (54) Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (55)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (56)

Templo de Nefertari: Seis estatuas de pie en la fachada representan a Ramsés II y Nefertari en su aspecto hathoriano.
En el primer recinto destacan seis pilares con cabeza de Hathor.
La habitación interior está decorada con una vaca hathoriana que protege al rey.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (57)

Esa misma tarde cogimos el avión de Asuan al Cairo. Yo creo que este día fue el más paliza de todos. Pero fue así porque el barco iba más lento, y los alemanes llevaban otro circuito.

Al llegar al Cairo, nos llevaron otra vez al Ramses Hilton, y esta vez nos dieron una suit de la planta 24. Había unas vistas....

DÍA 14 DE JULIO

Este día lo empezamos con la visita al Museo Arqueológico del Cairo. Dentro del museo no se pueden hacer fotos, pero ya se sabe, siempre se puede hacer alguna de estrangis... siempre que no te hagan dejar la cámara en la consigna...

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (58)

Después visitamos la Mezquita de Alabastro, desde donde hay unas vistas increíbles. También se visita el Barrio Copto y el mercadillo Khan el Kalili, donde aprovechamos para hacer las últimas compras.

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (59)

Egipto (Julio 2008) - Blogs de Egipto - Egipto (Julio 2008) (60)

Finalmente, por la noche hacemos la excursión de el Cairo nocturno, Vamos a dar un paseo en barco por el Nilo, nos llevan a tomar los típicos cócteles de frutas, nos llevan a un punto muy alto donde se divisa toda la ciudad, y finalmente nos llevan al Restaurante Felfela.

Aquí se terminan nuestras vacaciones.

Para mi este viaje ha sido inolvidable. Tenía muchísimas ganas de ir a Egipto y, desde luego, superó con creces todas mis expectativas. Es un destino que recomiendo muchísimo.

FIN

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Caesaris