Mercados navideños Austria

Mercados navideños Austria ✏️ Blogs de Austria Austria

Un recorrido por los mercados navideños de Austria en el advento, un país de cuento.
Autor: Culindris  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (8 Votos)
Primera etapa la llegada a Salzburgo

Primera etapa la llegada a Salzburgo

Localización: Austria Austria Fecha creación: 14/01/2012 20:41 Puntos: 0 (0 Votos)
A mi familia y a mi siempre nos a gustado mucho la Navidad y todos los años en diciembre nos hacemos una escapada por los distintos mercados navideños de Europa.

Nuestra idea era ir a Salzburgo y conocer todos los pueblos de alrededor debido a que los vuelos directos son muy caros decidimos volar desde Barajas a Múnich, y allí alquilar un coche.

Eso es lo que hicimos las carreteras en esta zona son muy buenas y seguras, la distancia entre Múnich y Salzburgo es de unos 150kms, no olvidéis que antes de entrar a Austria debéis comprar una pegatina para los peajes en Austria, nosotros la compramos en una gasolinera de Alemania a 5 kms de la frontera, la compramos por 7 días y nos costo 10€.

Nada mas llegar a Salzburgo nos fuimos al hotel y decidimos dar una vuelta por el centro para merendar.

Nos dimos cuenta que cada plaza tenía su propio mercado navideño a cual mas bonito.

Despues de ver varias plazas todas con sus arboles navideños y sus calendarios marcando el advento, nos sorprendio como de repente en la calle principal empezo a llenarse de diablos en Austria es una gran tradición, que los niños y adultos se disfracen de diablos con ropas de animales y caretas con grandes cuernos, se les llaman Krampus y en sus manos llevan un una especie de plumero con el que te dan y si es así ese año tendras suerte, si los niños se portan mal el krampus le dejara carbon y si se portan bien les dejaran patatas, (ellos no tienen reyers magos).... jejeje.

Krampun

Al dia siguiente nos levantamos y decidimos subir al castillo, porque nos han dicho que en el patio del castillo ponen un gran arbol navideño y muchos puestos donde se venden delicias de la zona y sobre todo su famoso vino caliente.....

Desde el castillo hay una imagen tremenda de la ciudad, se puede subir en funicular o andando, nosotros preferimos en funicular es mas comodo y con los dos niños ni que decir tiene....

HALLSTATT

El segundo dia decidimos ir a Hallstatt el pueblo al lado de un lago mas bonito del mundo según la UNESCO, y que razon tienen, el sitio era precioso pero había tanta nieve que era dificil manejarse por la zona, la verdad que no habia ningun turista y el pueblo estaba desierto, los niños lo pasaron de maravilla.

Las casas estaban decoradas con adornos navideños...

Todo el pueblo estaba precioso con la nieve parecia un cuento...

ST. GILGEN

El tercer día decidimos hacer un recorrido por distintos pueblos donde la tradición de los mercados navideños esta muy arraigada, la primera parada es St. Gilgen.

En esta ciudad estudio Mozart y todo el pueblo se engalana en estas fechas.

Este pueblo es muy famoso por sus velas navideñas y se pueden comprar en cualquier rincon, las tiendas eran muy bonitas y te incitaban al consumo.

Por todo el pueblo habia repartidos una especie de braseros para que la gente se calentara y la verdad que se agradecia bastante porque el frío era bastante fuerte...

Nos despedimos de St. Gilgen....

Y nos vamos a Strobl.

STROBL

Nos recibe strobl con una enorme puerta engalanada con su estrella de navidad que incita a la visita del lugar.

No tardamos en encontrar una banda tocando villancicos navideños y es que Noche de Paz fue escrito en Austria, el ambiente era de lo mejor.

Por las calles tenian troncos cortados y en su centro tenia unos cortes en forma de estrella, les prenden fuego y sirven para calentarse mientras te tomas un vino caliente

Strobl es famoso porque monta un belen viviente en una plataforma dentro del lago.

Nos despedimos de strobl, muy tristes porque nos ha encantado y nos dirigimos hacia St.Wolfgang

ST.WOLFGANG

Este es el último pueblo que visitamos alrededor del lago Salzkammegut, el sitio no defrauda y esta a la altura de nuestras espectativas.

St. Wolfgang es famoso porque durante toda la navidad encienden una vela gigante en el centro del lago y durante la noche cantan villancicos por sus calles.

Como llegamos bastante tarde, los puestos del mercado estaban cerrados, para ellos tarde es las 17 horas.

Por hoy decidimos volvernos a nuestro hotel en Salzburgo, los niños ya estaban bastantes cansados y empezaba hacer bastante frío, en esta época el termometro ronda los -10ºC.

Antes de acabar no puedo dejar de poner una foto de la vista del lago, el lugar es precioso, y toda esta zona nos ha enamorado.

ULTIMO DIA

El último dia decidimos cogernos un hotel en una estación de esqui de alta montaña con spa.

El día era magnifico y nos recibio con un sol que invitaba a pasear por la zona

Finalmente decidimos volver al hotel y bañarnos en la piscina climatizada del hotel rodeados de nieve, una de las mejores esperiencia de nuestra vida.

Con esto acaba nuestro viaje por Austria en Navidad un pais que no defrauda sobre todo en estas fechas y en el que la gente es muy amable y os ayudaran en todo lo que necesiteis.

La única pega es deciros que es bastante caro, pero merece la pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mercados navideños Austria
Vvb75  vvb75  16/01/2012 14:57   📚 Diarios de vvb75
Me encanta tu diario, que bellas postales navideñas, debe haber sido inolvidables para los niños
Chary40  Chary40  17/01/2012 22:00   📚 Diarios de Chary40
Que bonito viaje!!!! si que parecen de cuento de navidad las imagenes sí..supongo que ademas de lo que comentas del alto precio el otro precio a pagar es el frio..pero seguro que ha merecido la pena.
Todas mis estrellitas y un saludin .
Koala66  koala66  19/01/2012 00:39   📚 Diarios de koala66
me han gustado mucho las fotos! por cierto, en que fechas fuisteis?? porque muchos mercadillos los cierran para el dia 25 de diciembre.
Merche137  Merche137  22/01/2012 15:48   📚 Diarios de Merche137
¡Preciosas fotos!. Yo estuve en Salzburgo en el puente, pero no tuvimos nieve, creo que justo nevaba cuando ya estábamos en Viena y me hubiera gustado muchísimo visitar también esos pueblecitos tan increíbles. Imagino que disfrutaríais muchísimo y los niños también con esas bellas imágenes que, efectivamente, son de cuento y postal navideña. Te dejo todas las estrellas y un saludo.
Nina21  nina21  25/09/2012 10:00   📚 Diarios de nina21
Preciosas fotos!!!
Te doy unas merecidísimas estrellitas y te envio un mensaje privado, ya que pensamos ir en Navidad.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Viena-Budapest una Semana Santa con niñosViena-Budapest una Semana Santa con niños En 2019 pasamos a Semana Santa haciendo en combinado Viena-Budapest con nuestros hijos. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Hornos crematorios
Pretorian