Cuba por nuestra cuenta en 10 días -Diarios de Viajes de Cuba- Perikina
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Cuba Cuba [America]
Perikina  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Fantástico viaje por La Habana-Las Terrazas-Viñales- Trinidad-Santa Clara

Índice de Etapas del Diario: Cuba por nuestra cuenta en 10 días

09: 8º día

10: 9º día

11: 9º día

12: 10º

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa:  Varios
Si necesitáis saber algún dato de lso que no pongo: taxistas, casas... podéis escribirme un correo. Estaré encantada de responderos. soy_perikina @ hotmail.com
IMPORTANTE: os aconsejo que os alojéis en casas oficiales, que tienen permiso para hacerlo (suelen tener una pegatina con un símbolo azul en la puerta) Así tenéis más garantías: no roban porque si lo hacen pueden quitarles el permiso, y ese es su negocio, su vida…
- Intentad no beber mucho en la calle. Yo no lo hice jaja pero he de reconocer que el agua corriente que utilizan para elaborar la bebida… no nos sentó bien aunque no fue nada grave.
- Para comprar puros y ron, no lo compréis por Cuba porque es un coñazo cargarlo. En el aeropuerto cuesta igual y podéis comprarlo a la vuelta.
- Si cogéis taxis oficiales, nos recomendaron los cubataxi o panataxi. Los fénix y los OK dicen que son muy caros.
- Las tiendas generalmente a las 17.00h
- Usamos transportes para turistas y para cubanos, esto se traduce en precios diferentes. Lo cubano en pesos cubanos y lo turista en CUC. Lo mismo nos pasó con la comida. En todos los casos estuvo bien. Llegamos a comer una pizza riquísima por 70 céntimos (la pizza entera, equivalente a una mediana-pequeña aquí en España)

Previos:
- Visado: lo sacamos un mes antes, en el consulado. No fue necesario nada previamente, sólo llevar DNI, 20€ por persona y el billete de avión.
- Recogí toda la información del foro losviajeros.com
- Ruta: La Habana (2 noches) – parada y echar el día en Las Terrazas - Viñales (3 noches) – Trinidad (3 noches) – Pasar de camino por Santa Clara – La Habana (2 noches)
Ver Etapa: Varios

Etapa:  Llegada
Llegamos a las 10 de la noche a La Habana y llegamos a la casa de Vedado sobre las 12 de la noche. No está mal para la llegada… pero bueno, al menos puedo decir que esto fue lo peor del viaje, y tampoco fue para tanto. Ese tiempo lo empleamos en la cola de tres cuartos de hora para pasar la aduana y cola de 20 minutos para cambiar algunos CUCs para el taxi, ya que nos dijeron que el cambio en el aeropuerto es peor que el de fuera. En nuestro caso no fue así, durante todo el viaje el cambio estaba a 1.36-1.46 CUC.
En la puerta del aeropuerto se nos acercaron dos chicas españolas para compartir taxi. Ellas iban a la Habana Vieja y nosotros a Vedado. Acordamos 30 CUC con el taxista, 15CUC cada pareja. Está bien ya que la tarifa general aeropuerto-La Habana era de 20 CUC. Si fueras sólo o con una persona más, yo no pagaría más de 20 CUC y si el taxi no es oficial sólo 15 porque ahí puedes negociar más.
La llegada a la casa fue un poco desconcertante: Aquí en mi ciudad una calle de noche sin alumbrado, sola por completo y con la fachada de los edificios descascarillada de pintura es un mal pronóstico. Lo primero que aprendimos la mañana siguiente es que allí más que aquí, no hay que juzgar por las apariencias. Es un barrio fantástico aunque recomiendo quedarse en las calles más cercanas a la zona vieja.

La casa de Marta Anaestaba bien. Compartíamos baño con los habitantes de la casa y otra turista, una chica holandesa encantadora. Todo bien aunque sinceramente creo que estaba bastante lejos de la mayoría de cosas de la Habana.
Ver Etapa: Llegada

Etapa:  2º día
Os recomiendo ver el museo de la revolución el primer día. Te da una idea general del país según nos contaron las chicas que conocimos. Nosotros lo dejamos para el final del viaje y ni lo vimos… queda pendiente.

Lo primero a la mañana siguiente fue llamar a la casa de Viñales para confirmar que llegaremos el día siguiente. Siempre es bueno, para guardarte las espaldas y asegurar la casa y aún así.... Además te dejan llamar desde las casas sin problema.

Salimos paseando hacia el malecón desde una calle de Vedad que lleva directo. Por esa zona no es gran cosa. Lo que nos gustó del paseo fue observar todo el vedado, las calles y casas tipo Beverly Hills pero como si las hubieran abandonado de golpe (de hecho así fue). Son calles cuadriculadas trazadas por los americanos tras la independencia como colonia española. No tiene precio ver como surgen de la nada pequeños talleres: el relojero, el taller de bicis, de costura…

Llegamos al malecón (no sé si por esa zona se llama así también o esa parte ya no) y continuamos bajando hasta la avenida de los presidentes, por donde seguimos paseando hasta la plaza de la Revolución. Más paseos por la zona, fotos a los chevrolets, cambio de dinero en el metropolitano, más fotos…
Llegamos al museo de José Martí. Cobran 1 CUC por subir una escalera donde tienes que volver a pagar para entrar al museo (creo que unos 4 CUC por persona) y subir al mirador. Merece la pena entrar aunque podían ahorrarse cobrarte 1 CUC por subir una escalera… Del mirador no tengo palabras. Se ve la Habana en 360º. El museo fue una grata sorpresa para nosotros. El Che en Cuba es un símbolo pero José Martí, el libertador en la lucha por la independencia de Cuba… es mucho más. Muchos cubanos lo reconocen como “su patrón” Incluso lo encuentras en algunas casas en un busto junto a la puerta. Muy interesante.

La llegada a la Habana fue más pesada de lo que pensamos y a estas alturas estábamos muuuuy cansados. El calor de agosto con ese calor y sudando lo que se suda allí nos dejó casi KO. Dimos la vuelta andando hasta casa y en el camino pasamos por varios parquecitos pintorescos y paramos a comer en pan.com. Comimos una hamburguesa estupenda y fuimos a casa a ducharnos y descansar.
Por la tarde, fuimos a ver el parque Lennon. Es un parque normal con la particularidad de que la escultura del cantante está sentada en un banco, a la que un señor, le pone al mismísimo Lennon unas gafas para que te hagas la foto. Continuamos por la avenida 23 hasta el parque donde está la heladería Copelia. Probamos los famosos helados naturales de frutas y ¡sí que están buenos! No todos los días hay los mismos sabores, deende de que fruta haya llegado ese día, pero siempre están buenos. Allí habíamos quedado con un chico, vecino de la familia de una vecina mía aquí en España, que tenía coche. Fue cómodo tener allí a alguien “de confianza” con coche. Teníamos que negociar con él para que nos llevara el día siguiente a Viñales y las Terrazas. Cuando apareció (15 minutos más tarde, tiempo cubano…) le propusimos que nos llevara al cañonazo en el Morro y de camino acordamos lo del día siguiente.

- Aprovechamos y le dijimos que nos llevara al Castillo del Morro. Nos llevó unos 10 CUC ida y vuelta en el coche. La entrada 4CUC por persona. Es un castillo español muy muy bonito donde está el faro de la ciudad. Desde allí se ve el resto de La Habana y tiene varias salas-museo con armamento español y francés guapísimo. Además dentro hay un restaurante, algún muchacho haciendo mojitos y muchos puestos con cosas guapísimas, para ti y para hacer regalitos. A las 9.00 de la noche, es El Cañonazo. Recrean el toque de queda que daban los españoles antes de cerrar la entrada de barcos para evitar que entraran piratas. Nosotros llegamos a las 9 menos 5 pero aconsejo que vayas un poco antes para ver la Habana de día y dé tiempo a verlo todo (museos, vistas, actuaciones, puestos artesanos…) nosotros tuvimos que correr un poco.

- Y a dormir

Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 929 Visitas mes actual: 965 Total visitas: 34441

Últimos comentarios al diario  Cuba por nuestra cuenta en 10 días

universo18  universo18  16/01/2012 03:55
Perikina te dejo mis estrellas en tu diario . Animate y sube alguna fotito ganara mucho esteticamente. Por cierto edite los nombres de los taxistas ya que no se permiten en los diarios esas recomendaciones, para ello hay hilos especificos en el foro donde puedes ponerlo. Gracias de nuevo

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
guaca
guaca
Mar 01, 2009

Fecha: Lun May 15, 2017 02:15 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

azamoraf Escribio:
Octubre es buen mes Lupe200. No es de los más calurosos, aunque no puedes esperar otra cosa que calor en Cuba jajaja. Estarás en temporada baja de turismo en Varadero, casi comenzando la alta así que esto pudiera ser otra ventaja, depende por donde lo mires.
Suerte y feliz viaje. Que la fuerza del Mojito te acompañe... jeje

y para el resto de la isla? leo que septiembre y octubre son los meses de las tormentas y los huracanes. Es demasiado arriesgado plantearme tres semanas por todo el pais en pleno octubre?
gracias!!
Jun 06, 2015

Fecha: Dom May 21, 2017 10:39 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos! Estamos buscando destino para el año que viene y Cuba está entre uno de los destinos que más nos apetece. Pero quería preguntaros unas cuantas dudas (no he leido casi nada de esta parte del foro, sólo algunos diarios para hacerme una idea Avergonzado ) ¿Cómo veis viajar a Cuba por libre con una niña de 7 años? Nos gustaría hacer una ruta de unos 15 días y luego descansar en un todo includio unos 5 días. ¿Que presupuesto diario podría salirme alojándonos en casas particulares, desayunando y cenando allí y comiendo en la calle? ¿100€ para los tres es poco?? ¿Podríais...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Zone Moderator
Zone Moderator
May 09, 2009

Fecha: Dom May 21, 2017 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola Duna, en primer lugar decirte que si vas leyendo los hilos encontrarás mucha información respecto a las dudas que tienes Guiño , yo te contesto según mi experiencia personal.

Aunque yo no viajé con niños me pareció un buen destino para ir con ellos. Es un país tremendamente seguro, mi pareja y yo no nos sentimos inseguros en ningún momento y la gente es en general amable y muy agradable.

Nosotros hicimos una ruta de 15 días y nos centramos en la parte occidental, al tener 20 días si quereis cinco de relax os da tiempo a hacer una ruta interesante pero sinceramente yo me centraría en una parte de la isla porque las distancias son largas (salvo que hicieseis algún traslado en avión)

100 euros por día los veo un poco escasos, para que te hagas una idea, las casas suelen estar por los 30 cucs de media, puedes encontrarlas por 20--25 o 35 en función de la casa y la ubicación (la noche en habitación doble, no sé si por la niña te aplicarían algún cargo aunque tengo entendido que cobran por habitación)
Desayunar en una casa está entre 4-5 euros, y cenar entre los 6-10 euros en función de qué elijas cenar (precio por persona)
A esto tendrías que añadir transporte, excursiones, algo que os toméis, alguna compra, etc. Comer o cenar en paladares o restaurantes a nosotros nos salió entre 20 y 35 euros la pareja, dependiendo del tipo de comida, si postre o no, etc.
Los precios de Viazul puedes consultarlos en su página web, yo no los recuerdo pero no me parecieron caros.

En cuanto a dónde coger los días de relax, nosotors fuimos a Varadero porque dedicamos solo un par de días, y nos coincidía mejor para volver a La Habana, pero yo creo que más bonitos deben de ser los Cayos. Varadero no está mal para sol y playa, con la ventaja de que si se aburre uno un poco del hotel puede acercarse al pueblo.
Pero yo creo que como bonitos, tienen que serlo más los Cayos.

Puedes localizar hilos específicos por temas, zonas, etc. a través del Buscador o del índice, te dejo el enlace:

Foro de Cuba

En resumen, a mi me pareció un destino muy interesante, el país nos gustó y estuvimos muy a gusto.

Fecha: Dom May 21, 2017 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Coincido con *Brigantina*, Los Cayos.

Y de ellos "Cayo Guillermo", el preferido de Hemingway y *sus U-boats*

Enjoy!
Jun 06, 2015

Fecha: Lun May 22, 2017 11:41 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Muchas gracias Brigantina y Carolco. Me habeis sido de gran ayuda. Creo que el viaje es factible. Aunque por lo que veo tendremos que augmentar el presupuesto o igual pasamos del Todo incluido. Iremos mirando.

Un saludo Sonriente