Cuba por nuestra cuenta en 10 días -Diarios de Viajes de Cuba- Perikina

Diario: Cuba por nuestra cuenta en 10 días  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Fantástico viaje por La Habana-Las Terrazas-Viñales- Trinidad-Santa Clara

01: Varios

12: 10º

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Varios  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 16/01/2012 00:59
Si necesitáis saber algún dato de lso que no pongo: taxistas, casas... podéis escribirme un correo. Estaré encantada de responderos. soy_perikina @ hotmail.com
IMPORTANTE: os aconsejo que os alojéis en casas oficiales, que tienen permiso para hacerlo (suelen tener una pegatina con un símbolo azul en la puerta) Así tenéis más garantías: no roban porque si lo hacen pueden quitarles el permiso, y ese es su negocio, su vida…
- Intentad no beber mucho en la calle. Yo no lo hice jaja pero he de reconocer que el agua corriente que utilizan para elaborar la bebida… no nos sentó bien aunque no fue nada grave.
- Para comprar puros y ron, no lo compréis por Cuba porque es un coñazo cargarlo. En el aeropuerto cuesta igual y podéis comprarlo a la vuelta.
- Si cogéis taxis oficiales, nos recomendaron los cubataxi o panataxi. Los fénix y los OK dicen que son muy caros.
- Las tiendas generalmente a las 17.00h
- Usamos transportes para turistas y para cubanos, esto se traduce en precios diferentes. Lo cubano en pesos cubanos y lo turista en CUC. Lo mismo nos pasó con la comida. En todos los casos estuvo bien. Llegamos a comer una pizza riquísima por 70 céntimos (la pizza entera, equivalente a una mediana-pequeña aquí en España)

Previos:
- Visado: lo sacamos un mes antes, en el consulado. No fue necesario nada previamente, sólo llevar DNI, 20€ por persona y el billete de avión.
- Recogí toda la información del foro losviajeros.com
- Ruta: La Habana (2 noches) – parada y echar el día en Las Terrazas - Viñales (3 noches) – Trinidad (3 noches) – Pasar de camino por Santa Clara – La Habana (2 noches)

Ver Etapa: Varios

Etapa: Llegada  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 16/01/2012 01:01
Llegamos a las 10 de la noche a La Habana y llegamos a la casa de Vedado sobre las 12 de la noche. No está mal para la llegada… pero bueno, al menos puedo decir que esto fue lo peor del viaje, y tampoco fue para tanto. Ese tiempo lo empleamos en la cola de tres cuartos de hora para pasar la aduana y cola de 20 minutos para cambiar algunos CUCs para el taxi, ya que nos dijeron que el cambio en el aeropuerto es peor que el de fuera. En nuestro caso no fue así, durante todo el viaje el cambio estaba a 1.36-1.46 CUC.
En la puerta del aeropuerto se nos acercaron dos chicas españolas para compartir taxi. Ellas iban a la Habana Vieja y nosotros a Vedado. Acordamos 30 CUC con el taxista, 15CUC cada pareja. Está bien ya que la tarifa general aeropuerto-La Habana era de 20 CUC. Si fueras sólo o con una persona más, yo no pagaría más de 20 CUC y si el taxi no es oficial sólo 15 porque ahí puedes negociar más.
La llegada a la casa fue un poco desconcertante: Aquí en mi ciudad una calle de noche sin alumbrado, sola por completo y con la fachada de los edificios descascarillada de pintura es un mal pronóstico. Lo primero que aprendimos la mañana siguiente es que allí más que aquí, no hay que juzgar por las apariencias. Es un barrio fantástico aunque recomiendo quedarse en las calles más cercanas a la zona vieja.

La casa de Marta Anaestaba bien. Compartíamos baño con los habitantes de la casa y otra turista, una chica holandesa encantadora. Todo bien aunque sinceramente creo que estaba bastante lejos de la mayoría de cosas de la Habana.

Ver Etapa: Llegada

Etapa: 2º día  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 16/01/2012 01:02
Os recomiendo ver el museo de la revolución el primer día. Te da una idea general del país según nos contaron las chicas que conocimos. Nosotros lo dejamos para el final del viaje y ni lo vimos… queda pendiente.

Lo primero a la mañana siguiente fue llamar a la casa de Viñales para confirmar que llegaremos el día siguiente. Siempre es bueno, para guardarte las espaldas y asegurar la casa y aún así.... Además te dejan llamar desde las casas sin problema.

Salimos paseando hacia el malecón desde una calle de Vedad que lleva directo. Por esa zona no es gran cosa. Lo que nos gustó del paseo fue observar todo el vedado, las calles y casas tipo Beverly Hills pero como si las hubieran abandonado de golpe (de hecho así fue). Son calles cuadriculadas trazadas por los americanos tras la independencia como colonia española. No tiene precio ver como surgen de la nada pequeños talleres: el relojero, el taller de bicis, de costura…

Llegamos al malecón (no sé si por esa zona se llama así también o esa parte ya no) y continuamos bajando hasta la avenida de los presidentes, por donde seguimos paseando hasta la plaza de la Revolución. Más paseos por la zona, fotos a los chevrolets, cambio de dinero en el metropolitano, más fotos…
Llegamos al museo de José Martí. Cobran 1 CUC por subir una escalera donde tienes que volver a pagar para entrar al museo (creo que unos 4 CUC por persona) y subir al mirador. Merece la pena entrar aunque podían ahorrarse cobrarte 1 CUC por subir una escalera… Del mirador no tengo palabras. Se ve la Habana en 360º. El museo fue una grata sorpresa para nosotros. El Che en Cuba es un símbolo pero José Martí, el libertador en la lucha por la independencia de Cuba… es mucho más. Muchos cubanos lo reconocen como “su patrón” Incluso lo encuentras en algunas casas en un busto junto a la puerta. Muy interesante.

La llegada a la Habana fue más pesada de lo que pensamos y a estas alturas estábamos muuuuy cansados. El calor de agosto con ese calor y sudando lo que se suda allí nos dejó casi KO. Dimos la vuelta andando hasta casa y en el camino pasamos por varios parquecitos pintorescos y paramos a comer en pan.com. Comimos una hamburguesa estupenda y fuimos a casa a ducharnos y descansar.
Por la tarde, fuimos a ver el parque Lennon. Es un parque normal con la particularidad de que la escultura del cantante está sentada en un banco, a la que un señor, le pone al mismísimo Lennon unas gafas para que te hagas la foto. Continuamos por la avenida 23 hasta el parque donde está la heladería Copelia. Probamos los famosos helados naturales de frutas y ¡sí que están buenos! No todos los días hay los mismos sabores, deende de que fruta haya llegado ese día, pero siempre están buenos. Allí habíamos quedado con un chico, vecino de la familia de una vecina mía aquí en España, que tenía coche. Fue cómodo tener allí a alguien “de confianza” con coche. Teníamos que negociar con él para que nos llevara el día siguiente a Viñales y las Terrazas. Cuando apareció (15 minutos más tarde, tiempo cubano…) le propusimos que nos llevara al cañonazo en el Morro y de camino acordamos lo del día siguiente.

- Aprovechamos y le dijimos que nos llevara al Castillo del Morro. Nos llevó unos 10 CUC ida y vuelta en el coche. La entrada 4CUC por persona. Es un castillo español muy muy bonito donde está el faro de la ciudad. Desde allí se ve el resto de La Habana y tiene varias salas-museo con armamento español y francés guapísimo. Además dentro hay un restaurante, algún muchacho haciendo mojitos y muchos puestos con cosas guapísimas, para ti y para hacer regalitos. A las 9.00 de la noche, es El Cañonazo. Recrean el toque de queda que daban los españoles antes de cerrar la entrada de barcos para evitar que entraran piratas. Nosotros llegamos a las 9 menos 5 pero aconsejo que vayas un poco antes para ver la Habana de día y dé tiempo a verlo todo (museos, vistas, actuaciones, puestos artesanos…) nosotros tuvimos que correr un poco.

- Y a dormir
[align=justify]

Ver Etapa: 2º día

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 430 Visitas mes actual: 95 Total visitas: 38268

Últimos comentarios al diario  Cuba por nuestra cuenta en 10 días

Universo18  universo18  16/01/2012 02:55
Perikina te dejo mis estrellas en tu diario . Animate y sube alguna fotito ganara mucho esteticamente. Por cierto edite los nombres de los taxistas ya que no se permiten en los diarios esas recomendaciones, para ello hay hilos especificos en el foro donde puedes ponerlo. Gracias de nuevo

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
gerardomex
Gerardomex
Nov 15, 2016

Fecha: Sab Sep 30, 2017 12:45 am    Título: Re: Viajar a Cuba

SI MRA..Marina N° 61, Apartamento 35, Tercer piso, Centro Habana
(Entre Horno y Vapor, frente al Malecón)..púedes buscarlo en google con el nombre de "clarita y orlando"o casa de clarita y orlando..esta registrado en trip advisor..solo por correo lo localizas..por telef es bastante caro el minuto...tambien esta en face book--este es su telefono+53 7 8797113..cualquier cosa buscame te doy tips para que te salga mas barato..saludos..!!
ireneyluis
Ireneyluis
Ene 05, 2009

Fecha: Sab Sep 30, 2017 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Ya está solucionado lo del pasaporte, me dijeron que no tenía porque haber problemas, pero yo por si acaso lo he renovado, encontré una cita para hoy por la mñn.

Bueno pues nos vamos !!! ya os contamos a la vuelta !! muchas gracias por toda vuestra ayuda.
ireneyluis
Ireneyluis
Ene 05, 2009

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:57 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Ya estamos de vuelta!!! , a ver si encuentro un hueco y hago un diario ...
Todo genial por allí, yo os diría que si estáis pensando anular vuestro viaje no lo hagáis, está todo bien, (a los cayos y Varadero no he ido) Viñales, Cienfuegos, Trinidad, La Habana carreteras etc ... todo bien.
angel2737
Angel2737
Nov 03, 2017

Fecha: Vie Nov 03, 2017 12:24 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenos dias

He dejado en el apartado de visados para Cuba la información de como me fué para conseguir los visados para Cuba de mi mujer y yo mismo. Lo hice con una Empresa que encontré por internet (editado moderación) el telefono es (editado moderación) fueron mi amables y aunque no me hacia falta tener el visado tan pronto, me lo entregaron en el dia por estar en Madrid. Si hubiera vivido en provincias, al dia siguiente. Tambien me hicieron el seguro de viaje y todo por un precio muy bueno.

Lo aconsejo
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Nov 03, 2017 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Edito de nuevo el enlace a la web que publicitas, tal como te comenté en el otro hilo, al ser un usuario recién registrado no puedes hacer este tipo de publicidad.

Si tienes alguna duda, por favor repasa las normas que aceptaste al crear la cuenta

www.losviajeros.com/in... age&pid=47