Tailandia - Por libre

Tailandia - Por libre ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Primera parte de nuestro viaje Tailandia - Vietnam
Autor: David_Madriz  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 25/07/2012 06:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Quiero empezar dando las gracias a tod@s los foreros que contribuyen con sus experiencias para poder facilitar el viaje al resto, como ha sido mi caso. Con este diario de viaje espero poder ayudaros.

RECORRIDO

Buscabamos hacer un viaje cultural, a nuestro aire pero organizado y a la vez algo de relax en la playa. El recorrido fue el siguiente:

3 Días - Chiang Mai
1 Día - Chiang Rai

Estos cuatro días los hicimos con Viajetailandia, la famosa Nong y Benito. Solo deciros que el trato es ESPECTACULAR, antes de contratar nada son rápidos, atentos, educados....luego son flexibles puesto que hicimos un recorrido a medida para nosotros 2. En total fueron 575€, guia en español (Benito, un crack) conductor (Manolo, un fenómeno) y una van Toyota con un par de años para nosotros.

5 Días - Koh Samui
1 Día - Ayutthaya
4 Días - Bangkok

VUELO INTERNACIONAL

Usando el buscador Kayak encontramos un vuelo con la SWISS (compañia que me encanta) por 1400 € dos personas ida/vuelta con escala de 50 minutos en Zurich. El servicio abordo es perfecto, desayuno, comida, cena, bebidas........vamos como en la mayoría de compañias que vuelan a Asia.

VUELOS INTERNOS TAILANDIA

Usamos el buscador de Kayak, al ver que los precios de AirAsia y Bangkok Airways eran semejantes nos decidimos por la segunda.

Bangkok - Chiang Mai = 105 € (dos personas solo ida)
Chiang Mai - Koh Samui = 350 € (dos personas solo ida)
Koh Samui - Bangkok = 160 € (dos personas solo ida)

HOTELES

Usamos el buscador de Trivago y Asiarooms, pero contrastamos la información con Tripadvisor.

Chiang Mai - Hotel Empress, 3 estrellas en AD 29€
Koh Samui - Thai House Beach Resort, 4 estrellas en AD 75€ (Habitación tipo villa)
Bangkok - Hotel Legacy Suites, 4 estrellas en AD 45€

Día 1 - Vuelo a Bangkok y Chiang Mai

Día 1 - Vuelo a Bangkok y Chiang Mai

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 25/07/2012 06:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Que decir de esta etapa, que no nos creiamos que por fin llamaramos a un taxi para ir al aeropuerto de Madrid para coger nuestro primer avión destino Zurich.

El avión un Airbus 320, con plazas muy cómodas y espacio suficiente para las piernas. Durante el vuelo nos dieron de merendar. Llegamos a Zurich y nos pusimos en marcha para hacer la escala hacia Bangkok, el avión para Bangkok era un Airbus 340 donde la clase turista es muy cómoda y dispone de pantalla individual con peliculas, series, juegos, etc. Casi todo en inglés. Durante el vuelo te dan el formulario de inmigración muy sencillo de rellenar.

Llegamos a Bangkok a la hora prevista y nos dirijiamos a pasar por aduana para coger el vuelo domestico hacia Chiang Mai, por culpa del diluvio universal salimos con 2 horas de retraso. Bangkok Airways nos dio un pase para su sala de espera, impresionante por cierto, para que comieramos algo y descansaramos hasta que saliera el vuelo a Chiang Mai. Aprovechamos para cambiar algo de dinero para el taxi de Chiang Mai, el cambio fue a 38.5 Bath.

Una vez en el aeropuerto de Chiang Mai nos dirigimos al mostrador para sacar un ticket para coger un taxi hasta el Hotel Empress. Coste fijo de 120 Bath (poco más de 3€).

El Hotel Empress, está bastante bien, limpio, habitaciones amplias, cama grande y cómoda, piscina muy acogedora donde quitarse el calor después de todo el día pateando y el desayuno bastante correcto. Cereales, fruta, bollería, huevos....variado.

Tailandia - Por libre - Blogs de Tailandia - Día 1 - Vuelo a Bangkok y Chiang Mai (1)

Día 2 - Mae Taman, Lahu y Palong y Tigers Kingdoms

Día 2 - Mae Taman, Lahu y Palong y Tigers Kingdoms

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 26/07/2012 07:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Como comentaba anteriormente, nos pusimos en contacto con www.viajetailandia.com para hacer este circuito en privado y con guía en castellano. Todo un acierto, se que es más caro que otras agencias pero es que la calidad que ofrecen es muy superior. Tanto Nong como Benito son muy profesionales y amables, un 10 para ellos.

Bajamos al hall del hotel y a las 08:15 aparecia Benito por la puerta, puntualidad inglesa. Nos pusimos en marcha hacia Mae Taman para hacer el típico paseo en Elefante, carrito de bueyes y balsa de bambú. Personalmente me gustó bastante, no todos los días tienes la oportunidad de ver y tocar elefantes asiáticos.

Les puedes dar de comer y luego te dejan hacerte una foto con ellos encima o cogiendote entre dos con la trompa. Tras un espectáculo donde los elefantes pintan un cuadro, juegan al fútbol...etc nos dirigimos a montar en elefante. Toda una esperiencia por la altura y los caminos por los que se mete el animalito.

Tailandia - Por libre - Blogs de Tailandia - Día 2 - Mae Taman, Lahu y Palong y Tigers Kingdoms (1)

Después vino el carrito de bueyes, donde tus riñones se ponen a prueba. Personalmente lo mejor fue el descenso en balsa de bambú donde el silencio y el paisaje hace el resto.

Nos dirigimos a la plantación de orquideas que no es más que un buen sitio para comer puesto que no tiene gran interés salvo ver varias especies de orquideas y sacar alguna foto. La comida aquí es bastante buena, por las bebidas nos cobraron 180 bath por una Singha grande y una coca-cola (5 €).

Siguiente parada, la tribu de los Lahu y Palong. Decir que el poblado de las mujeres jirafa (nombre más conocido) lleva asentado en esta zona desde 2005, claramente es una apuesta del gobierno Tailandés para el turismo. Aunque es algo "artificial" tiene gran interés puesto que si observas más allá de donde el guía te indica verás las actividades cotidianas de estas personas donde el cultivo, la pesca, el arroz y la elaboración de productos para turistas son su principal fuente de alimento e ingresos.

Tailandia - Por libre - Blogs de Tailandia - Día 2 - Mae Taman, Lahu y Palong y Tigers Kingdoms (2)

Después de la visita a las tribus nos dirigimos al Tigers Kingdoms, los precios son los siguientes:

Tigres < 2 meses = 600 Bath
Tigres 4 - 6 meses = 450 Bath
Pack tigres 4-6 meses y "gatitos grandes" 800 Bath

Mi chica quiso jugar con los más pequeñines y se lo pasó en grande, los cuidadores cogen tu cámara y te hacen muchas fotos con ellos por lo que no os preocupeis por el recuerdo de esta experiencia. Decir que los gatitos grandes imponen, pero siguiendo las normas y sin gestos bruscos no pasa nada, que el gatito se mueve parais y cuando os indiquen podeis seguir acariciandole, cogerle de la cola...menos la cabeza con confianza. Por cierto, dejo una foto para aquellos que dicen y piensan que están drogados y todo el rato durmiendo....os puedo asegurar que todavia recuerdo cuando después de arrascarse se levantó y maulló.

Tailandia - Por libre - Blogs de Tailandia - Día 2 - Mae Taman, Lahu y Palong y Tigers Kingdoms (3)

Para terminar el día fuimos al Night Bazaar, se trata de una calle llena de puestos a ambos lados de la calle. Podréis encontrar todo tipo de articulos. Cerámica, camisetas, lámparas, relojes, comida....etc

Tailandia - Por libre - Blogs de Tailandia - Día 2 - Mae Taman, Lahu y Palong y Tigers Kingdoms (4)

Si tenéis pensado comprar os recomiendo que lo hagáis en Chiang Mai, sobretodo si quereis los típicos recuerdos de Tailandia puesto que en Bangkok me dio la sensación de peor calidad, están más "espabilaos" y los precios parten desde más alto. Ejemplos:

*Lámparas de mesita de noche = 100 Bath & Bangkok 150 Bath (conseguí bajarlo a 130 poque me llevé 3)
*Camisetas turisticas = 80 -100 Bath de calidad decente & Bangkok solo las vi así en el MBK
*Manteles de seda = 350 - 400 Bath (modelos más bonitos) & Bangkok 350 Bath peor calidad
*Polos imitaciones calidad media = 150 - 180 Bath & Bangkok para bajar de 250 Bath te tienes que llevar varios
*Calzoncillos boxer Marcas 80 Bath & Bangkok te tienes que llevar 6 para llegar a ese precio

En el MBK los precios marcados en figuritas están inflados incluso 5 veces su precio en Chatuchak, por ejemplo. Bajamos de 1750 Bath a 550 Bath una figura de Buda con un tamaño importante. Una cabeza de Buda (mi mano no la cogia del todo) de 1250 a 400 Bath. Lo dicho ya están muy resabiaos.

El tema de relojes me parecieron casi iguales a los originales pero de una calidad malisima al igual que los bolsos, si lo quieres bueno las copias de 100 € no bajan y las de 20 €.....

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia - Por libre
David_Madriz  David_Madriz  04/08/2012 09:41   📚 Diarios de David_Madriz
Gracias y espero que disfrutes de este mágnifico pais. Yo seguiré escribiendo para poder ayudar a tod@s aquellos que quieran leerlo.
Universo18  universo18  12/08/2012 20:50   📚 Diarios de universo18
Que viajazo. Te dejo estrellitas. Gracias por compartirlo
Malena88  malena88  18/08/2012 19:19
Buenísimo vuestro travelling por Siam,algunas fotos están increíbles.
Sulti  sulti  19/08/2012 18:17
maravilloso viaje!
me parece que voy a empezar a buscar....veo que yendo por libre,los precios no se disparan,
gracias por el diario!
Raqtm  raqtm  21/08/2012 03:19   📚 Diarios de raqtm
Enhorabuena por el diario, muy muy bien explicado y con muy buenas fotos, voy a imprimirlo ahora mismo y a hacer números....jejeje...Ahi van mis estrellas.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia