Suiza 7 días en coche -Diarios de Viajes de Suiza- ALFMA

Diario: Suiza 7 días en coche  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Muchos datos interesantes

Etapa: Llegada a Ginebra. Excursión Castillo de Chillón  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 29/08/2013 10:59
LLEGADA A GINEBRA
Salimos en AVIÓN de Madrid con dirección Ginebra a las 10:10 de la mañana. La hora prevista de llegada son las 12:00, pero nos adelantamos media hora.

Volábamos con la compañía suiza “Swiss”. Pagamos 73€ por persona ida y vuelta. En el vuelo nos obsequian con un bollicao, un café y una chocolatina. En lugar de café se podía pedir agua, cerveza, vino, zumo o cava.

Todas las personas que acceden a Ginebra por avión tienen derecho a un billete gratuito de 80 minutos de todos los transportes públicos de Ginebra. Después de coger las maletas y antes de salir por las puertas donde espera la gente que va a buscar a pasajeros hay unas máquinas donde se puede conseguir el billete gratuito. Nosotros no lo cogimos, porque vamos a coger el coche y no vamos a estar en Ginebra.

ALQUILER DEL COCHE. Al salir donde esperan los familiares giramos hacia la derecha del pasillo del aeropuerto que es donde están situados los mostradores de alquiler de coches. Nos dirigimos al stand de Europcar ya que la página de PepeCar, por la que habíamos reservado el coche, nos remite a ellos. Entregamos la reserva de coche y de 200CHF (165€) que nos había puesto PepeCar para 7 días nos quieren cobrar 340CHF, porque hemos llegado a recoger el coche con media hora de antelación. Le decimos que nos esperamos media hora y entonces nos dicen que si lo entregamos media hora antes nos lo dejan en el precio convenido.

Nos ofrecen un seguro que cuesta 10CHF por día y que nos quitaría la mitad de la franquicia. Es decir, si tenemos algún percance con el coche tenemos que pagar 1400CHF y si el percance cuesta más ya lo paga el seguro obligatorio que entra con el alquiler del coche. Si cogemos este seguro que nos ofrecen de 10CHF al día si tenemos un percance sólo tendríamos que pagar 700CHF en lugar de los 1400. Nosotros decidimos arriesgarnos y no cogimos el seguro así que nos ahorramos los 10CHF por 7 días, es decir 70CHF. Hicimos bien porque no tuvimos ni un sólo rasguño.

Nos entregan un papel donde pone hasta el último rayoncito que tiene el coche y cuando devolvimos el coche nos lo miraron de arriba a abajo por si le habíamos hecho algún daño.

Nos envían al aparcamiento 51 para recoger el coche. Para llegar a este aparcamiento hay que coger un autobús gratuito que sale cada 10 minutos. En el aparcamiento 51 está el coche y también hay personal de Europcar que te orientan. Nos dan el golf convenido muy nuevo y limpio. Nos lo dan con el depósito lleno de gasolina y lo tenemos que entregar también lleno. Se puede entregar vacío, pero el problema es que ellos cobran la gasolina casi al doble de lo que cuesta realmente. El coche ya tiene puesta la vignette para poder circular por todas las autopistas de suiza.

CASTILLO DE CHILLÓN (21,Avenue de Chillon, Veytaux, Suiza)
Ponemos la dirección en el GPS y nos ponemos en camino a MONTREUX para ver el CASTILLO DE CHILLON tardamos una hora y pico en llegar debido a las obras en la carretera.

El aparcamiento es de zona azul, es decir, es gratis, pero hay que poner un reloj de cartón dentro del coche con la hora a la que has llegado, porque no se puede estacionar más de 4 horas. En la guantera de nuestro coche encontramos el reloj de cartón. Si no se alquila el coche no sé como se puede conseguir.

La entrada al castillo cuesta 12CHF por persona. Es muy grande y muy bonito, merece la pena pagar por entrar. Es el único castillo que vamos a visitar por dentro ya que los demás no son tan bonitos como éste. En verlo se tarda una hora y media.

Al salir nos comemos unos bocatas que llevábamos preparados desde España. Hay sombras y es un lugar agradable. había también una pequeña playa a lado y gente bañándose.

Foto Google: Castillo de Chillon

Foto: Castillo Chillon Interior

Foto: Playa al lado del Castillo

Dejando el Castillo a nuestra espalda, tiramos hacia la derecha de la carretera y a pocos km encontramos un supermercado Lidl, que está situado a la izquierda, pero hay una rotonda para poder entrar. Este es el supermercado más barato que hemos visto en toda Suiza:

Sobre de jamón York 2,49 CHF
Media docena de huevos 2,89 CFH
Leche entera de litro y medio 1,49 CHF
Cervezas de lata grande 0,55 CHF
Pan de molde 0,99 CHF
Baguette 1,29 CHF
Cornflakes gigante 2,69 CHF

Apartamentos Allmend en Lucerna.
Con la despensa llena nos vamos a Lucerna donde vamos a establecer nuestra sede durante 5 días.

Los apartamentos Allmend de Lucerna están situados en las afueras de la ciudad en un complejo deportivo que está en obras. Son nuevos se hicieron en 2012. Todo es muy automático y se necesita la llave incluso para subir en el ascensor. El precio es económico para lo que es Lucerna y Suiza. 700CHF, es decir 568€, 5 noches para 3 personas. Pero el apartamento tenía cabida para 5 personas ya que había 3 camas y un sofá cama de matrimonio. Nuestro apartamento era de los pequeños.

Se alquilan a través de hoteles.com o mejor de hitrental.com que son los que realmente lo llevan. Tienen recepción una hora al día, pero te dejan un teléfono por si hay algún problema.

Tienen aire acondicionado que se regula en un botón de la pared, pero desde se pone hasta que alcanza la temperatura deseada tarda unas dos horas. Por este motivo hay gente que se piensa que no hay aire acondicionado.

Las camas son muy cómodas y confortables. Todos los muebles y los enseres son de Ikea. Ponen dos toallas por persona, una de cara y otra de baño. El baño es básico. La cocina es muy pequeña, pero vale para hacer el desayuno y alguna cena. Tiene microondas y vitrocerámica. Máquina de café y cápsulas gratis.

Aparcamos a la puerta de los apartamentos para bajar la maleta. Después salimos a la carretera que está al lado pasando el Supermercado Migros giramos a la izquierda y a la derecha al lado de la carretera encontramos un parking muy pequeño de meter monedas, es gratis de 19:00 a 7:00. El resto del día es 1CHF por hora. Si por ejemplo vas a salir a las 9 de la mañana le pones a las siete de la tarde 2CHF y ya te vale hasta las nueve de la mañana. Otro ejemplo: si llegas a las 6 de la tarde pones 3 francos y ya te sale el ticket hasta las 9 de la mañana. Este aparcamiento está a 3 minutos andando a los apartamentos. El resto de aparcamientos de la zona son caros.

La estación del tren “Messe Almend Luzern” está a 3 minutos andando desde los apartamentos, pasando el estadio de futbol “Swissport Arena”. El tren pasa cada media hora a ’51 y a ’21 Solo hay una parada que es Lucerna y se tardan 4 minutos en llegar. Para ir a Lucerna es el tren S5 y para venir es el tren S4. Cuesta 2.40CHF por trayecto. Con el SwissPass no cuesta nada. Aparcar en el centro de Lucerna cuesta 2,50CHF o 3CHF por hora.
El supermercado Migros está al lado de los apartamentos, no venden nada de alcohol. Los supermercados Migros deben de ser de la liga antialcoholica. Ojos que se mueven

Foto Google: Localización Allmend Apartments

Ver Etapa: Llegada a Ginebra. Excursión Castillo de Chillón

Etapa: Trümmelbachfälle y subida a Schilthorn. Lucerna.  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 29/08/2013 12:16
TRÜMMELBACHFÄLLE (Cataratas Interiores)
Hoy nos tocaba etapa de montaña, así que compramos unas ensaladas a 3,90CHF cada una y unos bocadillos de 4,90 cada uno y fruta en el Migros de al lado de los apartamentos. Aunque es caro estaba todo delicioso y fresco.

Nos dirigimos a Lauterbrunnen (77km desde Lucerna) Paramos para hacer unas fotos a los chorros de agua que caen desde las montañas. Atravesamos el pueblo que es precioso y seguimos los carteles a Trümmelbachfälle (3km desde Lauterbrunnen). Son unas cataratas interiores alucinantes. El parking es gratis.

Hay que abrigarse para entrar porque hace frío. Se sube en ascensor, que entra con el precio de la entrada (11CHF por persona). Al llegar arriba todavía hay que seguir subiendo andando y luego todo es descender viendo las cataratas. Alucinante y totalmente recomendable. Aplauso

Foto: Carretera de Lucerna a Lauterbrunnen Lago Lungern

Foto: Trümmelbachfälle

Foto Google: De Lauterbrunnen a Schilthorn

SCHILTHORN (Encuentro con James Bond)
Al salir de las cataratas seguimos por la misma carretera a la izquierda hasta llegar a Stenchelberg (2km) para coger el funicular que te sube hasta Schilthorn y al famoso restaurante giratorio "Piz Gloria" de la película de James Bond. no tiene pérdida en mitad del campo de repente aparecen un montón de coches aparcados. El parking dice que es gratis la primera hora jajaja ya saben ellos que vas a estar más tiempo. Avergonzado Te cobran 6CHF por todo el día.

El billete ida y vuelta a Schilthorn cuesta 98,60CHF por persona. Subes en cuatro funiculares, te bajas de uno y subes a otro y así hasta llegar a la cima. Estas son las paradas:

Grimmelwald
Murren
Birg
Schilthorn

Subimos hasta arriba sin parar y llegamos al restaurante giratorio Piz Gloria famoso por James Bond. No había mucha nieve en agosto y las vistas no son tan maravillosas como yo esperaba. Al bajar fuimos parando en todas las estaciones. En Birg la montaña se ve más cerca y las vistas son más bonitas.

En Murren dimos un paseo por el pueblo que es precioso. Si os resulta muy caro subir hasta arriba se puede subir sólo hasta Murren por la mitad de dinero, la verdad es que merece mucho la pena este pueblo y las vistas. Hay un supermercado Coop en el que nos compramos unos yogures de su propia marca con frutas muy ricos.

También se puede subir andando hasta Shilthorn son 7 horas de subida. Los caminos están señalizados. En el funicular sólo se pagan los tramos que se van a utilizar.

Foto: Subida a Schilthorn

Foto: Murren casa decorada

Foto: Murren

LUCERNA
Como nos alojamos en Lucerna fuimos a visitar la ciudad, aunque se nos echó la noche encima. Fuimos en el coche y aparcamos en el aparcamiento de la Estación Central 3CHF por hora.

Al salir de la Estación está todo lo que hay que ver en Lucerna, los puentes de madera, la catedral... Es una ciudad con mucho ambiente, hay grupos de música por las calles y muchas terrazas, pero los precios son prohibitivos. Cenamos en el apartamento huevos fritos con jamón serrano. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Foto Google: Lucerna

Foto: Lucerna Fachada pintada

Foto: Catedral de Lucerna

Foto: Ambiente Nocturno

foto: Puente de Madera de Lucerna

Ver Etapa: Trümmelbachfälle y subida a Schilthorn. Lucerna.

Etapa: Cataratas Reichenbach. Gargantas río Aar y ruta de los 3 puertos  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 29/08/2013 18:01
CATARATAS REICHENBACH
Hoy repetimos ensaladas y bocadillos del Migros al lado del apartamento, porque hoy también toca montaña y nos gustaron mucho ayer.

Nos dirigimos a Meiringen (50km desde Lucerna) al llegar al pueblo seguimos los indicadores de Reichenbach y Aareslucht hasta que llegamos a un punto de la carretera donde nos señala Reichenbach a la derecha y Aareslucht a la izquierda. Giramos a la derecha para ver primero Reichenbach.

Reichenbach son las cataratas donde se supone que Moriarty y Sherlock Holmes se precipitaron al vacío. El parking es gratuito.

Hay un funicular que parece un trenecito de feria y que te sube a las cataratas por una vía muy empinada. La misma persona que conduce el tren, vende la entrada. Compramos la entrada combi que cuesta 13CHF por persona y que vale para Reinchenbach y para Aareschlucht.

Las cascadas nuevamente nos dejan sin palabras. Donde te deja el funicular hay una gran cascada preciosa. Pero luego hay que seguir trepando hacia arriba y viendo más cascadas.

Foto: Una de las cascadas

Foto: Otra cascada

GARGANTAS DEL RÍO AAR. Aareschlucht
Volvimos a la carretera y esta vez seguimos a la izquierda para ir a las gargantas, seguimos los carteles y llegamos fácilmente. Está muy cerca. El parking también es gratuito.

Enseñamos la entrada combi y adentro. Nos abrigamos porque hace frío aunque era agosto. El espectáculo es impresionante. Vas caminando al lado del río y de la montaña pasando por puentes.

Al llegar al final hay otra salida Innerkichen, pero está muy lejos del coche. Hay un tren gratis con la entrada, pero cogerlo es un poco complicado. Bajamos por un puente y en mitad de la montaña hay una puerta, llamamos a un timbre se abrió la puerta y apareció el tren; como si fuera la cueva de Alibaba. Es como si el tren estuviera dentro de la montaña.

Nos subimos al tren y nos llevó para el lado contrario Avergonzado y menos mal que una sudamericana afincada en Suiza nos explicó que el tren volvía de nuevo en dirección contraria y nos dijo la parada donde teníamos que bajar. A todo esto los demás turistas del tren siguiéndonos, porque éramos los únicos españoles que habíamos entendido a la sudamericana.

Por todo lo relatado yo aconsejo llegar al final y darse la vuelta para salir por el mismo sitio que entramos, porque además es un camino mucho más bonito y se puede sacar alguna foto más.
Ida y vuelta supone una hora u hora y media dependiendo de la tranquilidad con que te lo tomes.
Cierran a las 17:30

Foto: Garganta Río Aar

LOS TRES PUERTOS Y EL GLACIAR DEL RÓDANO
(46km desde Aareslucht hasta Andermatt) Dirección Overward por la carretera 6 y después por la carretera 19. La ruta de los tres puertos es un camino circular en el que se suben y se bajan tres puertos de montaña: Grimselpass, Furkapass y Sustenpass. La ruta comienza en Innerkichen.

Nos dirigimos al primer puerto de Grimselpass y luego al segundo puerto el Furkapass. El camino es muy tortuoso con infinidad de curvas, pero la carretera sigue siendo buena y ancha. Tiene poco tráfico y se hace bastante bien. Hay barreras levantadas al comenzar la carretera, porque se ve que en invierno cuando esté todo nevado cierran la carretera.

Por el camino nos paramos alguna vez para hacer fotos, aunque no nos entretenemos mucho porque el glaciar cierra a las 18:00 en agosto. Es que es impresionante, donde menos te lo esperas aparece una cascada tremenda y preciosa y las vistas son insuperables.

Finalmente llegamos al famoso hostal Belvedere donde aparcamos el coche. Es gratis. En letras grandes pone Glaciar du Rhône. Hay una tienda con un letrero muy grande que pone "souvenirs" hay que entrar y al fondo de la tienda está la puerta de acceso al glaciar, hay una señora que te vende las entradas, 7CHF por persona. Nos abrigamos bien, había turistas en pantalón corto, que no podían resistir el frío y se tenían que salir enseguida.-8ºC .

Primero se ve la lengua del glaciar y luego se entra dentro del glaciar donde hay caminos de hielo azules claros precioso. Nos gustó pasear por dentro del glaciar, como hacía mucho frío estábamos solos, la gente entraba y salía rápido, pero nosotros estábamos abrigados Riendo . Otro lugar increible Muy feliz

Al salir continuamos por la misma carretera ahora bajando el Furka hasta llegar al pueblo de montaña Andermatt. Aquí nos comimos unos heladitos 3.30CHF cada uno. Paseamos un poco por el pueblo. El parking 1CHF la hora.

Nos volvemos a Lucerna, pero por la autopista, ya no queremos más carreteras de montaña. Desde Andermatt a Lucerna son 72km. El camino es precioso, había un tren panorámico, que estaba parado y toda la gente desde las ventanillas sacando fotos a unas cascadas en mitad de la carretera. Lástima que se está haciendo de noche y ya no hay luz para fotos. Trist

Foto Google: Mapa Reichenbach, Aareschlucht y Ruta de los tres Puertos

Foto: Lengua del glaciar

Foto: Interior del glaciar

Ver Etapa: Cataratas Reichenbach. Gargantas río Aar y ruta de los 3 puertos

Visitas mes anterior: 2520 Visitas mes actual: 733 Total visitas: 77447

Últimos comentarios al diario  Suiza 7 días en coche

pirineos  pirineos  08/03/2014 19:41
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4231049#4231049

Hadoque  Hadoque  03/02/2015 22:55
Muy buen diario, con muchas explicaciones de interés.
Un saludo!

ALFMA  ALFMA  05/02/2015 20:30
Muchas gracias Hadoque, me alegra saber que te sirve. Buen viaje.

suga  suga  05/02/2015 23:15
Comentario sobre la etapa: Annecy-Yvoire
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4653417#4653417

Jakijem  Jakijem  26/08/2016 21:59
Comentario sobre la etapa: Cataratas del Rhin y fachadas decoradas del pueblo Stein am Rhein
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5327860#5327860

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Mensajes: 2054

Fecha: Mie Jun 28, 2017 07:58 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Juanfer, nosotros íbamos a ciegas con el tiempo porque no teníamos conexión a internet... Si puedes, míralo antes para que vayas un día que merezca la pena. Cuando llegamos a Zermatt desde Täsch, cogimos el Gornergratbahn (te recomiendo sentarte a la derecha, porque ya las vistas desde aquí son de impresión). Una vez arriba, vistas desde el mirador alucinantes del Cervino, Klein Materhonn, Breithorn, Castor y Polux (¡estaban nevaditos en pleno agosto!) y el Monterosa. Aquí estuvimos unas dos horas, luego bajamos caminando (45') al Riffelsee para "ver" reflejado el Materhonn en sus...  Leer más ...
Abr 24, 2011

Fecha: Mie Jun 28, 2017 09:22 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Vaya que detallado, muchas gracias. Creo que ya me he decidido y haré Zermatt y el glaciar Aletsch en los dos días que tenía dudas y si algún día me hace malo visitaré Berna y dejaré Jungfrau para otra ocasión (espero que haya otra jeje). Aunque con las indicaciones que me has dado me surge otra duda, me dices que cuando vaya a Zermatt haré parte de la Furkastrasse. Pero si no me estoy liando, como ya pasaré por ahí dos veces, el día que haga la ruta de los 3 puertos y el día que vaya al Aletsch, ¿no sería mejor ir a Zermatt por Kandersteg en el tren donde se sube con el...  Leer más ...
Mensajes: 2054

Fecha: Jue Jun 29, 2017 09:04 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Tienes razón, te puse la ruta que hicimos nosotros. Me parece una idea genial, se hace pesado recorrer tantos kms las mismas veces. Kandersteg-Goppenstein

Abr 24, 2011

Fecha: Jue Jun 29, 2017 05:37 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Ok ahora lo entiendo.

Muchas gracias por tus consejos Salodari, creo que ya lo tengo todo más claro, si me surge alguna dudilla más lo consultaré.

Ahora a esperar que pase el mesecillo largo que me queda para irme.

Mensajes: 2054

Fecha: Vie Jul 07, 2017 07:53 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola! Dejo el itinerario que hicimos en Suiza hace algún verano, por si puede serle útil a alguien.

Escogimos 3 alojamientos base para movernos por el país.

1ª ETAPA: alojamiento en Lanzerhäusern. 1. Vuelo al aeropuerto de Karslruhe-Baden (al norte de la Selva Negra, Alemania). Visita de Berna. 2. Le Gruyére. La Riviera suiza: el Lago Leman: Chateau de Chillon; barco de Montreux a Vevey (si tuviera que eliminar algo del itinerario sería esto). Friburgo. 3. Este día nos fuimos a Francia para conocer la zona de Chamonix-Montblanc. 4. Biel/Bienne: lago Bielersee...  Leer más ...