Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia

Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino, tiene mucho más que ofrecer al amable viajero que sus famosos caldos, combinando una arquitectura moderna con el antiguo e impresionante Casco Histórico el cual es Patrimonio Mundial de la Unesco y, al igual que con mis otros dos diarios, os tiendo la mano para daros a conocer una gran belleza, la belleza de un aire decadente que rodea la misma.
Autor(es): emerald  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.8 - 45 votos

Comentarios 1 a 10,  total 54
 1  2  3  ..  6  siguiente >>

Emerald  JUANELCANO  24/01/2020 01:40
Enhorabuena por tu diario. Estaba dudando si merecía la pena ir y ya me has convencido para ir. Todo muy bien explicado y acompañado de maravillosas fotos. Mil gracias y te dejo las 5 estrellas por supuesto.

Default https Avatar  taxmansp  23/09/2019 12:02
Comentario sobre la etapa: HISTORIA ANTIGUA, ACTUAL E INFORMACIÓN
Muchisimas gracias por toda la información, no se si podria decir que es el diario más currado que he visto (posiblemente, si), porque es diciil en el foro decidir y recordar toda la información que l@s "diarier@s" nos facilitais, el tuyo en dos palabras: im presionante.

Emerald  Yennefer  24/05/2017 07:38   📚 Diarios de Yennefer
Como dice el refrán "mas vale tarde que nunca". Otro precioso diario tuyo que me he leído, muy en tu estilo. No lo abandones nunca, emerald, ¡me encanta tu amena redacción y tus muñequitos! Ahí quedan *****

Emerald  danijor  14/04/2017 22:44   📚 Diarios de danijor
Allí van mis 5 estrellitas porque no te puedo dar 5000, Emerald!!! Qué subidón de guapo que tenéis, si es que esto de viajar... Qué recuerdos más bonitos, a nosotros Oporto nos fascinó! Como me añoro de las hipocalóricas francesinhas!!! Un abrazo muy fuerte, y muchas gracias por compartir este diario maravilloso (como todos y cada uno de los que haces)! Mil gracias, guapísima!!!

Emerald  Miguelbilbao  20/07/2016 21:46   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE
No me exraña que tardes seis meses, se lo que cuesta y hay que disponer de mucho tiempo. Pero yo tambien disfruto contandolo, aunque no soy muy difusor en el foro. Ahora si me puedo enmendar, (jubileta) y tendre ese tiempo.
A mi tambien me gusta dejar algo pendiente, razones para volver. De Estambul me deje varias cosas, pienso volver, pero ahora esta complicado. Bueno...situacion parecida hemos pasado años en Bilbao, por desgracia, y lo veiamos normal....es mucha casualidad que te toque ver algo así. Pero la señora ni por esas, no va a lugares peligrosos. Yo estuve 40 dias en Centro America y no pase ninguna situacion de riesgo. Y eso que me decian...Guatemala...Honduras....no vuelves....pues aquí estoy.
Las gaviotas, pues siempre me han llamado la atención...En el Bosforo y el lago Nicaragua eran muy habiles...tirabas comida y no dejaban que tocase el agua, al vuelo.

Emerald  Miguelbilbao  20/07/2016 21:20   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: VÍDEOS DE NUESTRA ESCAPADA A OPORTO Y GUIMARAES!!
Remate espectacular con los videos. Por cierto, la música idónea.
Eskerrik asko.

Emerald  Miguelbilbao  20/07/2016 20:19   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE
Seguimos isfrutando del diario.
Varias cuestiones:
Tengo para ver Oporto Sabado tarde, domingo y lunes. Creoque he hecho mal. Los domingos no me gustan las ciudades, me gusta ver el ambiente normal...de diario. Pero lo acondicionaré-
Crreo que el sábado por la tarde ire al centro, callejeare un poco par centrarme, cena y al hotel.
El dmingo creo que lo mejor es ir a la Ribera, supòngo que habrá ambiente, Pasaré el puente. Así como tendré que visitar un par de centros de interés, la Torre os Clerigos, la Sé...ya veremos.
El lunes intentaré ver todo lo posible. Especialmente callejear, aunbque mi esposa se cansa enseguida.
De acuerdo en que los mercados son mis preferidos, pero no cuando estan adulterados, me pasó en Estambul, el Gran Bazar, entre y sali rápido, todo me parecia un gran bazar chino...pero hay que verlo.
Me gustan las iglesias bonitas...aun siendo casi ateo. Me irrita tanta parafernalia y obrqas mastodónticas hechas en tiempos que la gente se moria dehambre...perohay que verlas.
Siempre me pasa igual...me comentan....eso se ve en dos dias....y luego me quedo muy corto- Me paso en Estambul...me decian que en cuatro dias se ve......pues no. Si voy 15 dias acierto. Igual que Praga.
Guimaraes....pues supongo que no tendre tiempo, pero lo anoto para una proxima vez...creo que por lo visto es espectacular, indispensable ver. No me gusta ir a los sitios unas horas...me gusta ir mas tranquilo.
Bueno...gracias a tu gran diario vamos a saborear estas dos ciudades.
Mi mas sincero agradecimiento.

Emerald  Miguelbilbao  20/07/2016 18:48   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Segunda Ruta Callejera
Otro Diez para la etapa y me quedo corto.
Ah! ya veo que eres mañica. Y con salero.

Emerald  Miguelbilbao  20/07/2016 18:20   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE! Primera Ruta Callejera - III PARTE
Sigo leyendo y estoy alucinando Pocas veces he tenido la oportunidad de leer algo tan commpleto y expuesto de forma excelente. Turismo de Oporto tendria que darte una medalla de oro.
Por cierto......por la expresiones no seras de Granada?
El sabado voy desde Cascais, espero que me de tiempo a leer todo el diario.
Otra vez mi agradecimiento y todas las estrellas que puedo.

Emerald  Miguelbilbao  19/07/2016 18:01   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Primera Ruta Callejera - I PARTE
Sigo leyendo y solo tengo alabanzas por la precisión y claridad. Una vez mas, gracias.

Comentarios 1 a 10,  total 54
 1  2  3  ..  6  siguiente >>

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Exploremos las desconocidas BeirasExploremos las desconocidas Beiras Ven, súbete en nuestro coche y recorre los 1.500 kilómetros con los que visitamos esta... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Panorámica de Coimbra
Marimerpa