29 de Junio- Martes: CAIRNS

29 de Junio- Martes: CAIRNS ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Silini Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 17  Localización:Australia Australia

A las 6:50 suena la alarma, nos levantamos rápidamente, nos preparamos y salimos caminando hacia el puerto que está a unos 20 min andando desde el hotel. Por el camino paramos a desayunar algo, nos cogimos unos sándwiches y café para llevar y nos fuimos corriendo porque casi era la hora de embarcar.
Habíamos elegido la excursión a Upolu Reef, que después de haber mirado mucho en internet y tener la referencia de Luna-Llena que habían hecho esta excursión, nos decidimos por ella. Además era de las más baratas, solo snorkel 99 AUD y con inmersión 135 AUD. Entramos en el barco y preguntamos si alguien de la tripulación hablaba español pero justo hoy no había nadie… Cómo Alberto iba a hacer inmersión tuvo que rellenar unos papeles, y yo se lo iba traduciendo. Entonces vino una chica y nos dijo que nos ofrecían un upgrade al otro barco, el que iba a Michaelmas Cay, ya que había una persona de la tripulación que hablaba español. Por supuesto nos cambiamos al otro barco. La verdad es que en este barco la tripulación fue mucho más amable que en el anterior, el instructor de Alberto super majo, sin poner ni un problema por el idioma, cosa que el otro puso una cara un poco rara….

Al final Alberto decidió hacer una inmersión extra, que fueron 60AUD, pero ya era más completa, unos 40 min a unos 16-20 mts. La otra era solo una lección introductoria, como un bautismo y como él hace años había buceado le sirvió para refrescar la memoria y hacer después la otra más relajado.
Cual fue nuestra sorpresa cuando nada más subir al barco nos encontramos de nuevo al Cabezón!, el japonés fastidioso que ayer nos perseguía por todo Kuranda, apareciendo en muchas de nuestras fotos o simplemente a nuestro alrededor, además sí, era como un chupachups, tenía una cabeza enorme de ahí el apodo. La noche anterior habíamos estado bromeando con encontrárnoslo en el barco hoy y al final…Todo será que lo veamos en pleno desierto del centro rojo…

29 de Junio- Martes: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (1)

29 de Junio- Martes: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (2)

Al subir al barco te ofrecen café y te, después el barco zarpa y tras algo más de una hora y media llegamos al cayo, es una isla bastante pequeña, un cayo de arena, que es un Parque Natural de Aves migratorias, solo hay una zona acordonada de la playa a la que se puede acceder, el resto es todo territorio de los pájaros. Como nos quedamos sin bateria en la cámara, simepre en el mejor momento, pongo una foto de la web de Ocean Spirit para que os hagais una idea del lugar...

29 de Junio- Martes: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (3)

Alquilamos nuestros trajes de neopreno, que al final resultó buena idea, ya que después de un buen rato en el agua sientes algo de frio. Nos costó 8 AUD a cada una de nosotras y Alberto nada, por hacer dos bajadas.
El catamarán fondeo a unos 400 mts de la isla y allí tienen ancladas dos o tres barquitas más, una para ir a la playa, otra que lleva a los buceadores y un semi-sumergible. La barca a la playa sale cada 15 min y continuamente va y viene. Tere y yo nos fuimos para allá, nos pusimos las gafas, el tubo y las aletas y nos sumergimos en aquel mundo maravilloso.

29 de Junio- Martes: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (4)

Vimos corales de los colores, rojos, verde fluorescente, azul intenso, rosas…de miles de formas diferentes, apenas a un metro bajo nuestras manos, a a veces más cerca tanto que tienes que ir con mucho cuidado de no rozarlo.
Vimos muchísimos peces loro, que se alimentan de coral muerto y mantienen limpio el arrecife, vimos 2 mantas-raya no muy grandes, almejas gigantes de más de un metro, peces azules, rojos, amarillos, de rayas, de puntitos… increíble!! Disfrutamos como niñas!
Alberto en sus dos inmersiones vio dos tortugas, a Nemo en su anémona, un montón de peces y al final 2 tiburones de aleta blanca, los que son más comunes en esta zona. Volvió encantado!

29 de Junio- Martes: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (5)

En el barco había una pareja de españoles, Dani y Marga, muy majos, recién casados y estuvimos charlando un rato con ellos, son de Madrid y resulta que la tía de Marga es casi vecina nuestra, el mundo es un pañuelo!!
En la excursión estaba incluida la comida, que estaba bastante bien, ensaladas, queso, jamón, arroz, alitas de pollo, pescado fritos, patatas hervidas, gambas, fruta… muy bueno, la verdad.
Después de comer volvimos a la playa, el tiempo se estaba estropeando un poco, incluso lelgó a llover un ratito, pero era una lluvia muy fina. La pena es que con el sol se ve todo mucho más impresionante!!
A las 2:30, después del café y el pastel, emprendimos el viaje de vuelta, amenizado por un músico con su guitarra. Al final nos ofrecieron una copa de cava y todo!!

Al bajar del barco nos despedimos de Dani y Marga pero al final nos quedamos charlando con ellos un buen rato así que quedamos para cenar juntos y así charlar un rato tranquilos.

29 de Junio- Martes: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (6)

Fuimos al hotel a ducharnos y descansar un rato y nos fuimos a cenar a las 19:30. Pasamos un buen rato con una cerveza y nos volvimos a dormir que mañana otra vez madrugamos.

Total 5 1 Media 2017

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO
Silini  silini  10/09/2010 07:31   📚 Diarios de silini
Anboor, efectivamente tu diario me ayudó un montón a hacerme una idea general de los precios. Super detallado y muy bien explicado.
Gracias!
Mainsa  mainsa  07/02/2011 12:57
lo que comentas del peaje en sydney creo que es cierto. ahí tienen unos peajes "sin barreras" en los que no hace falta parar ni bajar de velocidad.
Mainsa  mainsa  07/02/2011 13:02
Jahxp  jahxp  30/05/2011 17:21
Me ha encantado tu diario. Guiño
Garmaroba  garmaroba  23/08/2011 17:20
muy detallado el diario. de mucha utilidad. con est ainformacion es mas facil viajar.
muchas gracias

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS" Breve descripción de mi viaje por una parte de este inmenso país. ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Fecha: Mie May 01, 2024 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Puffing Billy Railway: Uno de los viajes en tren más impresionantes del mundo: un ferrocarril a vapor y puentes de madera a través de un bosque

Este recorrido muestra uno de los parajes naturales más especiales de Australia, todo ello a bordo de un tren del siglo XIX

www.infobae.com/ ...un-bosque/
Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias (1)

Quokka con sorpresa
Magrat1976