Mónaco (Villefranche)

Mónaco (Villefranche) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Lajoyosa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bebé y grumete a bordo

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

El domingo no madrugamos. La llegada a Villefranche era sobre las 11.30, así que aprovechamos de dormir un poco más. Fuimos a por el desayuno para Elena y la llevamos al Tibu Club que esa mañana estaba abierto un rato. Mientras desayunábamos en el buffet, contemplamos la llegada a la bahía de Villefranche.
En esa escala el barco no atracaba en puerto sino que se quedaba en medio de la bahía y el desembarco se realizaba en unas barcas llamadas tenders. A la hora que nos indicaron nos dirigimos a la discoteca situada en la cubierta 8 a recoger la letra para poder desembarcar, algo que se convirtió en una rutina durante todo el viaje.
Después de que desembarcaran los de las excursiones de Pullmantur, llegó nuestro turno, y tras un breve paseo en la barca, llegamos a Villefranche Sur Mer, un pequeño pueblo de la Costa Azul.

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (1)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (2)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (3)

Siguiendo las indicaciones, llegamos a la estación de tren. Hay unas escaleras para acceder a la misma. Nosotros ese día decidimos llevar a Laura en la mochila por si había problemas para acceder a la estación con el carro, y de hecho no vimos ningún ascensor. No sé si dando un rodeo por el pueblo podríamos haber llegado ahorrándonos las escaleras.
En fin, compramos los billetes de ida y vuelta a Mónaco (5.20 los adultos y la mitad los niños) y tras validarlos subimos al tren, que llegó enseguida. La mayoría de la gente no validaba los billetes, imagino que por desconocimiento. A la ida no se subió ningún revisor, pero a la vuelta sí, pero sólo comprobó los billetes de unos pasajeros que parecían tripulación del barco (y lo eran).
Una vez llegados a Mónaco, nos dirigimos hacia la zona del casino. No había visto tanto lujo por metro cuadrado en mi vida. Qué coches, qué tiendas, qué yates… parecía que ahí lo regalaban.
Pues eso, en la puerta del casino nos hicimos unas fotos con los coches de nuestros sueños, que soñar es una de las pocas cosas que aún es gratis en esta vida.
Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (4)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (5)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (6)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (7)

Y del casino fuimos bajando hacia el puerto, y nos encontramos con la famosa salida del túnel del circuito de F1. Hay que decir que en la cuidad hay varios homenajes a este deporte.

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (8)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (9)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (10)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (11)

Ya en el puerto, para alegría de Elena, habían puesto unas ferias. Dimos unas vueltas por ahí y comimos en uno de los puestos unos bocadillos bastante buenos y después de reponer fuerzas, afrontamos la subida a la zona del castillo. Tengo que reconocer que Elena subió como una campeona, le dimos una paliza de patear a la pobre ese día… (pero aún así cuando llegamos al barco, se fue directa al miniclub sin pasar por boxes, ains…).

Una vez arriba callejeamos un poco, fuimos a la plaza de armas, a la catedral, que no pudimos entrar porque estaba cerrada ya que iban a celebrar una misa (no sé de qué sería porque iba la gente super peripuesta), pasamos por el oceanográfico, y nos dispusimos a bajar ya que se iba haciendo tarde y no queríamos apurar demasiado la vuelta al barco por si las moscas.

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (12)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (13)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (14)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (15)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (16)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (17)

De bajada nos hicimos una foto en un marco incomparable Mr. Green

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (18)

Mónaco (Villefranche) - Bebé y grumete a bordo (19)

A esa hora el mar empezaba a estar ya picado y la barca se movía bastante. Tanto que dificultó bastante el bajar de la misma y subir a la plataforma desde la cuál se accedía al barco. Nosotros bajamos de los primeros, pero hubo gente que tuvo que esperar porque por seguridad no dejaron bajar a nadie más ya que empezó a moverse demasiado.
Luego ya como todos los días, a descansar, a cenar y a tomar algo antes de ir a dormir para reponer fuerzas para el día siguiente, que tocaba excursión a Pisa.

Total 0 0 Media 2027

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bebé y grumete a bordo
Elenare  elenare  29/11/2010 20:07   📚 Diarios de elenare
Uy que bien ya has acabado la etapa de Pisa, esperamos la siguiente!
Irene-madrid  irene-madrid  12/01/2011 23:40
Hola! me está sirviendo de mucho tu diario porque yo haré este crucero en agosto con dos niños de 3 años y tambien queremos movernos por nuestra cuenta, espero que continúes pronto!
ANNA40  ANNA40  20/03/2011 01:03   📚 Diarios de ANNA40
Me gusta!!!!! Me lo he mirado porque mis padres van a este crucero la semana que viene... pero yo quiero uno para mi!!! (y las peques, claro, que también somos un pack, ja ja)
Espero más etapas!!!!!!
Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:25   📚 Diarios de gomaca
hola lajoyosa he leído varias veces vuestro diario, yo haré el crucero con mis dos sobrinas de 13 y 14 años. Vuestras fotos me gustan mucho, especialmente la publicada con el siguiente pie de foto: "Y volvimos a coger el tren para llegar de nuevo a Villefranche y regresar al barco." y me gustaría saber como localizar el marco para copiarla!

Universo18  universo18  04/09/2012 02:57   📚 Diarios de universo18
lajoyosa animate a terminarlo. Te dejo mis estrellitas y te localizo en oceanos. Animo con mas etapas

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Abelzgz92
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Problemas para Pullmantur:

Web Page Name