Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero por el Mediterráneo Occidental y el Adriático, del 11 al 18 de mayo de 2019. Barcelona, Cannes, Civitavecchia, Nápoles, Catania, Navegación, Zadar y Venecia
Autor: Angegaca  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

Viaje y Embarque en Barcelona

Viaje y Embarque en Barcelona

10-11 de Mayo, Vuelo a Barcelona desde Coruña, noche en el Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto y embarque en el Rhapsody OTS, salida a las 17:00 horas.
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 02/06/2019 19:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Empiezo aquí un nuevo diario de nuestro último viaje, un crucero de reposicionamiento de Barcelona a Venecia, del 11 al 18 de mayo, con escalas en Cannes, Civitavecchia, Salerno (se cambió por Nápoles por condiciones climatológicas adversas en la zona), Catania y Zadar. El barco elegido es el Rhapsody OTS, de Royal Caribbean, uno de los barcos más pequeños de la flota, sobre todo se nota muy pequeño si lo comparamos con el Crucero Symphony of the Seas por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Guiño Riendo
Nuestro viaje empieza la noche del 10 de mayo con un vuelo nocturno a Barcelona, con Vueling, y noche en el Tryp Barcelona Aeropuerto, igual que el año pasado, y, al igual que de aquella, el vuelo saldrá con hora y media de retraso Malvado o muy loco
Estábamos embarcando a las 23:50, a pesar de la hora que ponía en las pantallas Muy feliz

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (1)

El vuelo fue bastante bueno y recuperamos media hora de retraso, nuestras maletas salen pronto y llamamos al hotel para que sepan que vamos a la parada del bus de cortesía del hotel, pero la chica no está por la labor de ayudar, como el del año pasado, sólo nos informa de que vayamos a la parada, media hora después viene el bus Confundido
El checkin es rápido, ya lo había hecho online, así que en 5 min estamos en la habitación y a dormir Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (2)

Nos levantamos al otro día descansados y después de un estupendo desayuno cogemos un taxi, hay parada frente al hotel, y sobre las 11:20 estamos entregando las maletas, hacemos el checkin y la foto asociada a la tarjeta rapidísimo, así que a las 11:25 estábamos para subir a nuestro barquito Muy feliz

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (3)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (4)

El día estaba tristón y hacía viento, así que subimos al solárium, zona de adultos (mayores de 16 años), llevo el bañador, chanclas y pareo en la mochila, cojo una toalla en el puesto junto la piscina principal, y me voy al jacuzzi y la piscina Muy feliz

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (5)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (6)

El camarote estaría listo a las 13:30, así que cansada de la piscina, en el jacuzzi sólo saqué la foto Guiño saco unas fotos de la zona, con el Park Café y la zona de bebidas, cafés e infusiones, también había 3 tipos de salsa en dispensador Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (7)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (8)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (9)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (10)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (11)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (12)

No podía faltar una foto de Barcelona y la Sagrada Familia, vista desde el barco Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (13)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (14)

Ya es hora de ir al camarote, dan el aviso en inglés, en este crucero el español no fue muy utilizado, al contrario que en otros cruceros con Royal, parece ser que éramos pocos españoles Ojos que se mueven De todas formas todos los días teníamos traducción al llegar al puerto y al salir Guiño Pero no se oyen los avisos dentro del camarote, teníamos que abrir un poco la puerta del camarote para entenderlos Riendo
Tenemos una Junior Suite en la cubierta 8, el 8024 en babor, un camarote amplio y cómodo, con sus albornoces, cafetera y hervidor Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (15)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (16)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (17)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (18)

También unas galletitas de cortesía, agua y zumo de naranja, por ser miembros Emerald del club Crown & Anchor de Royal Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (19)

Las maletas esperan a ser subidas Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (20)

La noche anterior mi marido se da cuenta de que no le funciona el reloj, así que se bajará para ir al centro y ver si es de la pila, yo me quedo descansando en el camarote y dando una vuelta por las cubiertas exteriores, una hora o algo más después bajo al camarote y al poco llega mi marido con las maletas, las encontró amontonadas junto a los ascensores Guiño Riendo
Así que la siguiente hora será colocar todo en el armario, amplio y con muchas perchas, también hay muchos cajones y estantes Aplauso
Tenemos simulacro a las 16:30, así que como queda casi una hora nos vamos a pasear y hacer algunas fotos, subimos primero hasta el Viking Crown Lounge, cubierta 11, con el Izumi que coge también la cubierta 12.

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (21)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (22)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (23)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (24)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (25)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (26)

Después salimos a la cubierta 10 exterior, la cristalera del Viking nos da unos buenos reflejos Mr. Green

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (27)

La tarde nos trae un poco de sol entre las nubes

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (28)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (29)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (30)

Delante nuestra está el MSC Seaview, con una línea bastante fea, para mi gusto Chocado

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (31)

El gimnasio tiene una entrada exterior por la cubierta 10, así que entramos a echar un vistazo, es pequeño pero bien equipado Aplauso

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (32)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (33)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (34)

Continuamos nuestro paseo y bajamos a la cubierta 9

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (35)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (36)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (37)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (38)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (39)

Ya casi son las 16:30 y tenemos que ir al simulacro de emergencia, lo hacemos en la cubierta 5 babor. Sólo se hace en inglés Chocado Malvado o muy loco
Después nos dicen que es para que no se alargue Ojos que se mueven No importaría si en la TV del camarote hubiera algún canal informativo en español, como en los otros barcos de Royal en los que hemos estado y ya son unos cuantos Confundido Trist
El año pasado se hizo en el teatro, nos pasaron una película entretenida con subtítulos en español, en el Rhapsody esa misma película la tenían en el canal de seguridad de la TV, pero sin subtítulos Chocado Malvado o muy loco
No estamos muy contentos con el español este año, ya sé que la culpa es nuestra por no saber inglés e ir en un barco de habla inglesa Avergonzado pero en los otros barcos sí que había más atención hacia los españoles, también encontramos pocos sudamericanos Ojos que se mueven
Llega la hora de salir de Barcelona e iniciar nuestro crucero Aplauso pero antes nos informan por megafonía, esta vez sí con traducción en español, aunque la embajadora internacional, Roxy, tuviera un acento raro y muchas palabras nada españolas Guiño Pues eso, que nos dicen que hay temporal en el Mediterráneo y va a ser una noche movidita cuando lleguemos al Golfo de León, el capitán va a cambiar la ruta del barco para tratar de evitar todo lo posible la parte peor de la borrasca Guiño
En marcha Aplauso

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (40)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (41)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (42)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (43)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (44)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (45)

Dejamos Barcelona atrás y empezamos a notar un ligero movimiento y algún vaivén lateral, pero sin problemas, al menos para nosotros que no nos mareamos en los cruceros Guiño
Vamos al espectáculo en el teatro a las 19:00, ahí conocemos a Michele, italiano, director del crucero, habla bien español, pero sólo dio la bienvenida en español y nada más, nunca hizo el menor intento por hablarlo, ni siquiera en los anuncios por megafonía (sólo se traducía lo que decía el capitán) Los espectáculos eran básicos, cantantes y bailarines del barco, con algún invitado, como una pareja especialista en bailes de salón, por lo que no eran de nuestro agrado la mayoría, aunque debo decir que sólo fuimos 3 días, ya que no nos atraía lo que anunciaban Avergonzado
Ese primer día sí hubo una actuación que me pareció muy buena y diferente, Carlo y Simona Truzzi con un espectáculo de sombras con sus manos y algunos objetos Aplauso

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (46)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (47)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (48)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (49)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (50)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (51)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (52)

Los espectáculos duran sobre una hora, algo menos, así que salimos y vemos un bonito atardecer mientras hacemos tiempo para ir al comedor Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (53)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (54)

Al final decidimos ir para el comedor a las 20:40, habíamos reservado el My Time para las 21:00 h todos los días, Restaurante Edelweiss cubierta 5, reservado sólo para el My Time Guiño No tenemos problema en cambiar la hora y a partir de ahora iremos siempre a las 20:30 Aplauso
La persona que atiende la recepción del restaurante habla algo de español, es filipino, es muy agradable, así como todos los camareros y ayudantes que tendremos a lo largo de los días Aplauso aunque sólo uno de ellos hablaba español, era colombiano Guiño Todas las noches acabábamos en menos de 1 h y sin problemas Muy feliz La comida de buena calidad y nos gustó la mayoría de las veces, aunque en eso de los gustos ya se sabe que cada uno….. Mr. Green
Los postres de este primer día Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (55)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (56)

Sobre las 22:00h andábamos por aquí:

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (57)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Viaje y Embarque en Barcelona (58)

Sobre la medianoche el barco se movía bastante, pero ya estábamos en camita, mañana nos espera Cannes Muy feliz

Cannes

Cannes

12 de mayo, paseo por Cannes. Escala: 9:00-18:00
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 02/06/2019 19:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Poco después de las 8 estamos llegando a Cannes

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (1)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (2)

Una hora después ya estamos fondeados Aplauso

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (3)

Dices Cannes y te viene a la cabeza el Festival de Cine y gente guapa con dinero Riendo Pero buceando un poco en la Wikipedia….. Mr. Green

En el siglo II a.C., la tribu Oxybii de la Liguria estableció un asentamiento conocido como Aegitna,. El área era una villa de pescadores usada como puerto de enlace con las Islas Lérins.
En el siglo X la localidad era llamada Canua. Puede ser un derivado de "canna", caña. Canua era la localización de un pequeño puerto ligur, y más tarde un puesto de avanzada romano en la colina de Le Suquet, se han descubierto tumbas romanas aquí. Le Suquet albergaba una torre del siglo XI que vigilaba desde lo alto los pantanos donde ahora se levanta la ciudad. Un ataque de los sarracenos en el año 891 devastó el país alrededor de Canua. Los sarracenos permanecieron en ella hasta finales del siglo X. La mayoría de la antigua actividad, especialmente de protección, fue en las islas de Lerins y la historia de Cannes es la historia de las islas. La inseguridad de las Islas Lérins forzaron a los monjes que las habitaban a establecerse en tierra firme, en el Suquet. La construcción de un castillo en el 1035 fortificó la ciudad que ya era conocida como Cannes. No será hasta la Edad Moderna en mitad de las guerras franco-españolas y franco-inglesas que la ciudad cobrará importancia, sobre todo, por hacerse el control de las Islas de Lérins. Ya en el siglo XIX el Canciller de Inglaterra Lord Henry Brougham and Vaux se instala en Cannes, dando comienzo a una época de apogeo que hará de ésta una ciudad balneario llena de aristócratas. Múltiples residencias se construirán en esta época para acoger en invierno a tan ilustres huéspedes. A finales del siglo XIX, se concluyeron las obras del ferrocarril. Se llevaron a cabo proyectos como el Boulevard Carnot, la rue d'Antibes y el Carlton Hotel en el paseo marítimo de Promenade de la Croisette. Con el siglo XX llegaron nuevos hoteles de lujo como el Miramar y el Martínez. El turismo de invierno dio paso al turismo de verano y se construyó el casino de verano en Palm Beach. Representantes de cine, europeos y americanos, buscaron una alternativa al festival de cine de Venecia, que durante los años 30, estaban sufriendo la censura del gobierno fascista italiano de entonces. Se propusieron varias ciudades francesas alternativas y Cannes fue la elegida. El primer festival en el año 1939 contó como presidente al mismísimo Lumiere. El primer festival internacional de renombre fue el 20 de septiembre de 1946, y fue celebrado en el Casino Municipal de entonces. En 1983 se construyó el actual pabellón.

Volvemos a la realidad de nuestra visita Guiño
Llegaremos al puerto viejo de Cannes en lanchas, vemos 2 del barco y otras 2, más grandes, que se utilizan para las Islas de Lérins.
Algo que nunca nos había pasado con Royal, hay que coger nº para las lanchas Chocado Ojos que se mueven
Como no tenemos prisa, desayunamos tranquilamente y vamos a buscar el nº sobre las 9:30, tenemos el 13. A las 10:00 llaman al grupo 8 y decidimos bajar, se sale para las lanchas por la 1, pero en la cubierta 2 se espera para bajar ordenadamente Guiño como ya nos temíamos hay alguna persona más esperando sin enseñar el papel Muy feliz a los 5 min la persona que controla el acceso pregunta si hay alguien más con números hasta el 8, como nadie va, nos dice a los que estamos allí que podemos subir Riendo como nos temíamos, la gente coge nº pero después o baja antes o baja después, así que lo de coger número es una tontería, es una escala en la que la gente con excursión de la naviera va por otra puerta y la que va por libre baja escalonadamente ya que es un destino de playa o paseo, pero poca gente hace excursión larga Guiño
Llegamos al puerto viejo, cerca están los barcos para las Islas Lèrins, Sta. Margarita y San Honorato, otra buena opción de excursión para la próxima Guiño
Vamos por una calle de frente, con el atracadero de los yates a nuestra derecha Guiño y ya vemos que Cannes se prepara para el festival, empezaría 2 días después, el 14 de mayo Muy feliz

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (4)

Llegamos al cruce principal, desde donde podemos seguir el paseo marítimo La Croisette, a la derecha o subir hacia la ciudad vieja, Le Suquet, la colina del Suquet es la cuna de Cannes y allá vamos, hacia la Torre Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (5)

Y elegimos esa última opción, vemos el precioso mural dedicado al cine en la estación de bus Heart

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (6)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (7)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (8)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (9)

Subiendo la cuesta nos encontramos con La Torre de la máscara de hierro, una torre de vigilancia del S. XII, con la leyenda de que aquí vivió sus últimos años el misterioso hombre de la máscara de hierro, después de escapar de la Isla de Sta. Margarita, no se sabe muy bien cuál es la historia real y cuál es la leyenda del hombre detrás de la máscara de hierro, pero sirvió para ilustrar novelas y películas de cine Mr. Green Por si queréis saber más: es.wikipedia.org/ ..._de_hierro

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (10)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (11)

No parece que se pueda visitar, no vimos papel en la puerta y ésta estaba cerrada Ojos que se mueven
Seguimos subiendo hacia los restos del castillo medieval de los monjes de Lérins, clasificado monumento histórico, que alberga el museo de la Castre, la torre cuadrada de finales del siglo XI y la Capilla de Sta. Ana.

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (12)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (13)

Pero decidimos ver primero la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, construida en los S. XVI y XVII, pertenece al estilo gótico provenzal, preciosa la torre con el reloj Heart En la plaza una imagen de Nuestra Señora. La Iglesia es sencilla y tardamos poco en verla Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (14)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (15)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (16)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (17)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (18)

Y ya nos vamos hacia el Museo de la Castre, desde la plaza puede verse una preciosa panorámica de la Promenade de la Pantiero, también vemos el lateral del Ayuntamiento de Cannes, Hotel de Ville, construido en 1876 por Louis Hourlier siguiendo los planos de Louis Durand.

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (19)

El museo presenta prestigiosas colecciones pertenecientes a la Ciudad de Cannes: artes primitivas de Himalaya-Tíbet, Oceanía, América precolombina y antigüedades mediterráneas. A nosotros nos gustó mucho Aplauso

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (20)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (21)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (22)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (23)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (24)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (25)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (26)

Ahora toca subir a la Torre (109 escalones) de finales del S. XI y que ofrece un panorama de 360º de Cannes y su región, también de nuestro barquito fondeado Guiño y una maqueta de Cannes medieval Aplauso

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (27)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (28)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (29)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (30)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (31)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (32)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (33)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (34)

La capilla de Sta. Ana alberga un pequeño y precioso museo de instrumentos musicales del mundo (África, Asia, Oceanía y América) Aplauso

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (35)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (36)

Nos gustaron mucho los museos y la torre, pero hay que seguir camino para seguir callejeando por el Cannes más medieval Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (37)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (38)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (39)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (40)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (41)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (42)

Llegamos hasta el Marché Forville, es un mercado de productos locales, fue remodelado en 1934, en él encontramos productos de temporada y de proximidad (quesos, fruta y verduras), pesca, flores y algún local con comida para llevar, sobre todo dulces caseros. Abre todos los días, menos el lunes, desde las 7:00 hasta las 17:30. Nos gustó mucho, menos mal que no teníamos hambre Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (43)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (44)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (45)

Seguimos nuestro paseo por la Rue Meynadier, toda la zona es peatonal Aplauso Llegamos a una gran avenida y desde allí fuimos bajando hacia el mar

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (46)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (47)

Nos encontramos con la Iglesia Notre Dame de Bon Voyage, pero está en obras y no podemos entrar Confundido

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (48)

Llegamos al Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, bullendo de gente, unos mirando y otros trabajando, en dos días era el Festival de Cannes y todo estaba lleno de vallas, camiones, cajas, etc…. Aun así, descubrimos en la acera las huellas de las manos de los artistas, llevaba un papel con todas y así podíamos saber de quién era, no en todas era reconocible la firma o nombre Guiño Había alguna tapada por las alfombras Confundido

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (49)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (50)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (51)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (52)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (53)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (54)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (55)

Hicimos el tonto con algunas de las figuras troqueladas de personajes famosos y con huecos para las caras, mi marido me ha prohibido poner las suyas Mr. Green

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (56)

Ahora vamos a seguir el paseo del Boulevard de la Croisette, con la playa a nuestra derecha y a la izquierda, al otro lado del Boulevard, los hoteles y tiendas de lujo. Nos sorprendió la cantidad de restaurantes a pie de arena, algunos aun preparándose para el inicio de la temporada de verano y el tirón del Festival, todos se veían de lujo, ocupaban una gran parte de la playa, sólo vimos un acceso al final del Boulevard sin pasar por los restaurantes, pero no sé si se puede atravesar los restaurantes para ir a la parte de playa que queda libre Ojos que se mueven

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (57)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (58)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (59)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (60)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (61)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (62)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (63)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (64)

Cuando llegamos a un parque con árboles y palmeras, nos damos la vuelta, pero antes vimos un pequeño mercadillo de artesanía muy bonito, pero no se podían sacar fotos, lástima que todo era bastante caro y no pudimos comprar nada Confundido esta vez volvemos por la acera que da a los famosos hoteles y tiendas de lujo Guiño Encontramos varias esculturas modernas por la zona Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (65)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (66)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (67)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (68)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (69)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (70)

Poco antes de llegar al Ayuntamiento hay una plaza alargada con arbolitos y un bonito palco de música y tenían un mercadillo, tipo rastro, muy chulo Aplauso

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (71)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (72)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (73)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (74)

Y volvemos al lugar en el que empezamos el paseo por Cannes, ya sólo nos queda volver hacia el puerto viejo para coger la lancha que nos lleve al barco, la última era a las 17:15

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (75)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (76)

Aún no eran las 16:00 cuando ya estábamos en la lancha de vuelta al barco y dejamos atrás una bonita Cannes Muy feliz

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (77)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (78)

A las 18:00 llega la última lancha y poco después iniciamos nuestra marcha hacia el siguiente destino: Civitavecchia, pero antes pasamos cerca de la Isla de Saint Honorat y vemos el Fuerte y el Monasterio de la Abadía de Saint Honorat y a lo lejos los Prealpes nevados Muy feliz

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (79)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (80)

Antes de partir de Cannes, como en cada escala, el Capitán informa del siguiente destino, en la traducción nos enteramos que habían decidido cambiar la escala de Salerno por Nápoles, parece que el temporal del Mediterráneo hacía más seguro este puerto, una pena ya que tenía muchas ganas de ir a Paestum Trist
Esa noche no fuimos al teatro, no nos llamaba mucho, no eran grandes espectáculos como los del Symphony, aunque si es la primera vez en un crucero seguro que gustan mucho, ya que cuidan bastante la escenografía y el vestuario Guiño Aplauso
Cenamos a las 20:30, paseo y té rooibos en el camarote, donde encontramos un animalito Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Cannes (81)

Mañana llegamos a Civitavecchia y volveremos a Roma Aplauso Heart

Civitavecchia-Roma (13-5-2019)

Civitavecchia-Roma (13-5-2019)

13 de mayo, visita al Palatino en Roma. Escala: 7:00-19:00
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 02/06/2019 19:23 Puntos: 0 (0 Votos)
¿Cuántas veces hemos llegado a esta escala? Muchas, la última el año pasado Civitavecchia (Necrópolis de Cerveteri) 18-10-2018
Este año teníamos previsto ver el Museo de Cerveteri, que no pudimos el año pasado y después parar en Santa Marinella para ver su Castillo y el área arqueológica de Pyrgi, pero este año llegamos un lunes y sí, todo está cerrado el lunes Confundido Trist Así que decidimos volver a Roma, unos días antes había oído hablar de la Domus Transitoria en el Palatino, habían rehabilitado una zona y la visita era con proyecciones y una proyección en realidad virtual, no necesitamos mucho más para empezar a preparar la visita, había que reservar hora, sólo en italiano e inglés Confundido teníamos que comprar el billete SUPER, para ver Foro y Palatino con varias atracciones que no se pueden ver con el billete general, como el Museo Palatino, pero resulta que la Casa de Livia y la de Augusto están cerradas el lunes Confundido ¿Vale la pena pagar 16€ por el billete SUPER para sólo disfrutar de una de las proyecciones? Para nosotros sí Guiño somos amantes del arte-arquitectura greco-romana, así que decidimos que volveríamos a visitar el Foro-Palatino 10 años después Muy feliz Pero no reservamos el billete SUPER, sólo la hora de la visita a la Domus, a las 11:40 y en italiano, con el correo que te mandan va el número de la reserva, con él ya puedes ir a la taquilla de reservas, por si hay colas en la de entrada general, pero como vamos a cogerla en el Foro, lo más probable es que haya poca gente, no es como en el Coliseo Guiño También queríamos visitar la Casa Romana del Celio y dar un paseo por el Barrio Coppedé, lo llevaba todo preparado pero varios imprevistos hicieron que las cosas fueran diferentes Guiño
Vayamos al principio, llegamos a Civitavecchia en hora y a las 7:00 ya estábamos atracados, esa noche también se movió bastante el barco, pero menos que la anterior Muy feliz En cuanto abrieron las puertas salimos, poco antes de las 7:30, pero tuvimos que esperar a que se llenara el bus de cortesía del puerto unos 20 min Trist
(Una buena guía del puerto para cruceristas: civitavecchia.portmobility.it/ ...crucerista)
El día se presentaba nuboso y fresco. Llegamos al punto de servicio de cruceristas en Largo della Pace y cogimos el bus a la estación de tren, 2€/persona, es lo que hay, si no se tiene prisa en 20-25 min se llega andando a la estación. Íbamos con tiempo para el tren de las 8:42, compramos en las taquillas de la estación el billete BIRG a Roma, que es válido para los trenes regionales i/v a Roma y los trasportes públicos allí, 12€/persona y puedes pagar con tarjeta Muy feliz Validamos el billete en las máquinas y nos vamos al andén (binario) que nos sale en pantalla, en este caso el 3 Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (1)

Todo iba dentro de la normalidad hasta que de repente por megafonía solicitan un médico y lo siguiente es parar en Maccarese-Fregene, una parada no prevista para este tren, regionale veloce, y a una media hora de Civitavecchia Confundido después de otra media hora dentro del tren, nos piden que bajemos, que están a la espera de una ambulancia y que otro tren nos recogerá, aunque tardará unos 20 min en llegar Trist Cuando viene el tren y subimos, al pasar junto el tren en el que veníamos, vimos que había una persona en el suelo del primer vagón, nos temimos que habría muerto y por eso el tren no podía salir hasta levantar el cadáver Trist
Una vez en el nuevo tren, sin problema llegamos a la parada de San Pietro, allí bajamos y cogemos el bus 64, frente a la estación, ya había uno a punto de salir, pero hay bastante tráfico y tardamos una media hora en llegar a la parada de la Piazza Venezia, de allí fuimos andando a la entrada del Foro, eran las 11 cuando cogimos las entradas SUPER (una hora más tarde de lo previsto), sin problema en la taquilla de reservas (prenotazione) con nuestra reserva para la Domus Transitoria, aunque la taquilla general tenía unas 10 personas, así que tampoco hubiéramos esperado mucho Guiño y empezamos nuestra visita, echamos un vistazo al Foro desde esa entrada, pero vamos yendo para el Palatino, nos habían dado un mapa y la chica nos señaló la zona a la que teníamos que ir, al lado del Museo Palatino Aplauso
Vemos hacia la derecha el edificio de la Curia Romana, el Arco de Settimio Severo, el Tabularium (utilizado de base para los Museos Capitolinos) y los restos de la Basílica Emilia

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (2)

Hacia la izquierda la columnata del Templo de Antonino y Faustina, preservada gracias a convertirse en la Iglesia de San Lorenzo in Miranda

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (3)

Y de frente, los restos de la Regia, las columnas del Templo de Vesta y en lo alto el mirador que hay en el Palatino

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (4)

Os dejo una página sencilla, pero donde viene una explicación buena del Foro y el Palatino:
www.audioguiaroma.com/ ...romano.php

Cogemos hacia la izquierda, por la Vía Sacra y vemos en lo alto el Teatro del Fontanone y en primer término más restos del Foro

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (5)

Llegamos a la zona donde tenemos la visita, a la derecha del Museo Palatino, mirándolo de frente, y quedan unos 20 min para las 11:40, hay una chica que comprueba que tienes reserva, pero no hay edificio, una cadena impide el paso a la zona y un poco más allá se ven unas escaleras que bajan hacia los restos encontrados de la Domus Transitoria, descubierta hace tiempo pero que ahora se ha habilitado la zona para poder visitarlo Muy feliz

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (6)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (7)

Llega la chica que nos va a hacer la visita en italiano, se le entiende bastante bien, las proyecciones un poco menos, porque van más rápido, pero en general nos hacemos una idea, también es verdad que lo habíamos mirado antes de ir, para entenderlo mejor Guiño
Se conocía por “transitoria” porque Nerón quería que fuera el principio para otra más suntuosa, después del incendio de Roma del año 64 dC. , efectivamente, construyó la magnífica “Domus Aurea”
Mejor os dejo un enlace por si queréis una explicación más extensa:
www.historiayarqueologia.com/ ...a-del.html

Encima de lo que fue la suntuosa casa de Nerón se fue construyendo sucesivamente, hoy se ve los restos del peristilo de la Domus Flavia, con los restos de su fuente octogonal

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (8)

Nos introducimos dentro de la tierra

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (9)

Lo que podemos ver son los restos de un Triclinium, con un Ninfeo y restos de habitaciones que daban a la zona y ricamente decoradas, gracias a las proyecciones podemos hacernos una idea de la belleza del lugar, decorada con mármoles, frescos, fuentes y juegos de agua, mosaicos, suelos con preciosos dibujos en mármol de colores, etc…. no se escatimó nada, y sólo vemos una pequeñísima parte de ese grandioso palacio, pero era el corazón de la casa Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (10)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (11)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (12)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (13)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (14)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (15)

Nos encantó la proyección en 3D con gafas de realidad virtual, quizá no tan impresionante como la Domus Aurea, pero una maravilla ver la reconstrucción de ese hermoso lugar. De la parte palaciega pasamos a la parte más vulgar Guiño Muy feliz las letrinas, se cree que de los trabajadores y los restos de muchos grafitis en la pared exterior a ellas, lo de las pintadas y gravados en las paredes para pasar el rato es muy antiguo Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (16)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (17)

Una vez terminada esta visita, visitamos el Museo Palatino, que nos encantó y donde vimos más restos de la Domus Transitoria Guiño
Empezamos por la maqueta del asentamiento primitivo que se encontró en el Monte Palatino, ahí empezó Roma hace unos cuantos miles de años Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (18)

Restos de la Domus Transitoria

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (19)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (20)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (21)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (22)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (23)

Viendo las maravillosas esculturas en mármol, que tienen más de 2000 años y son copias de otras griegas mucho más antiguas, la mayoría, uno se pregunta qué pudo pasar para que pasáramos de esas maravillas, que uno se asombra de cómo se puede hacer eso en mármol, al arte pre-románico, románico, gótico, renacentista, hasta llegar al barroco y neoclásico, en el que se vuelve a trabajar el mármol con la maestría antigua, muchos cientos de años pasaron hasta Bernini Heart Guiño Muy feliz

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (24)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (25)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (26)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (27)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (28)

Después de este estupendo rato en el Museo, al salir empieza a lloviznar, damos una vuelta por los alrededores, vemos el Estadio Palatino, donde estaban haciendo trabajos de rehabilitación

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (29)

Y nos vamos hacia el mirador del Palatino, sacando fotos antes de llegar, cruzamos el huerto-jardín Farnesiano

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (30)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (31)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (32)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (33)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (34)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (35)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (36)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (37)

Desde el mirador obtenemos una vista completa del Foro Romano y el Coliseo, admiramos e imaginamos el lugar en sus mejores momentos, nos gusta mucho Roma y este lugar es muy especial para entender el mundo romano, su arte, su arquitectura, sus costumbres, cómo fueron saqueados sus mármoles, sus estatuas, sus basílicas transformadas en iglesias, una función tan distinta a la de su origen, y a pesar de todo ahí sigue su alma, vemos sus arcos de triunfo, la Vía Sacra por donde hacían sus desfiles de la victoria, tanta historia ante nuestros ojos Heart

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (38)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (39)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (40)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (41)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (42)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (43)

Una de las cosas que más me gustaron cuando hice la visita a pie por el Foro, hace ya muchos años, con una maravillosa audioguía, la Tutta Roma, fueron los casetones de la Basílica de Majencio, después los fui viendo en muchos otros monumentos neoclásicos, me enamoré de ellos, ¿por qué? no lo sé, fue como un click en el cerebro que me hizo comprender lo mucho que debemos al arte del Imperio Romano Riendo

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (44)

La Curia Romana, donde solía reunirse el Senado. Se ha conservado casi íntegra porque sirvió de iglesia durante siglos.

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (45)

Es hora de decidir qué vamos a hacer, hemos hecho una visita mucho más extensa de lo que teníamos previsto y el tiempo no acompaña, llueve intermitentemente, decidimos salir por la entrada del Palatino que da a la Vía de San Gregorio, que nos queda más cerca de la Casa Romana del Celio, pero paramos en el baño, hacemos fotos, visitamos más zonas, como si no quisiéramos dejar atrás tanta historia Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (46)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (47)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (48)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (49)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (50)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (51)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (52)

Dejamos atrás el Palatino, son las 14:30 y decidimos no ir hasta la Casa romana del Celio, tendríamos que verla con prisas y eso no va con nosotros Guiño
Así que nos vamos acercando al Coliseo y el Arco de Constantino, es un arco del triunfo que se levantó para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312, y también a otros emperadores anteriores, fue construido gracias al expolio de edificios anteriores, por lo que sus relieves son de diversos estilos, ya el Imperio estaba herido de muerte y Constantino se tuvo que conformar con un refrito Guiño Muy feliz

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (53)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (54)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (55)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (56)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (57)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (58)

Vamos hasta el metro para llegar a la estación de Termini y vemos las obras de la nueva línea de metro, la C y que lleva un retraso muy grande debido a muchos problemas, entre ellos están todos los restos arqueológicos que están encontrando Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (59)

A las 15:30 tomamos un picoteo en un bar de la propia estación de Términi Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (60)

Cogeremos el tren de las 16:12, un Regionale Veloce que va a Pisa y tiene parada en Civitavecchia a las 17:13.
Al llegar a la estación de Civitavecchia hace un día frío, ventoso y con lluvia débil, así que decidimos coger el bus que ya está preparado delante de la estación, no tenemos que coger el billete antes porque vemos que hay una persona ordenando la cola y ayudando a cobrar, el bus se llena hasta los topes y ya hay otro esperando para llenarlo con más cruceristas Guiño Llegamos al punto de información de los cruceristas en Largo de la Pace, nos ponemos en la fila correspondiente a nuestro barco y pronto estaremos descansando en nuestro camarote, picoteamos algo del Park Café y a las 19:50 dejamos atrás Civitavecchia, hasta la próxima Mr. Green y ya vemos en la TV que han actualizado el itinerario del barco, cambiando Salerno por Nápoles Guiño

Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (61)Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 - Blogs de Mediterráneo - Civitavecchia-Roma (13-5-2019) (62)

Mañana llegamos a Nápoles, sin nada previsto Guiño

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019
Angegaca  Angegaca  05/06/2019 19:55   📚 Diarios de Angegaca
@Raysu, Muchas gracias por tus palabras Heart
Ángeles
Marimerpa  marimerpa  11/06/2019 16:43   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, reina de los mares.
Angegaca  Angegaca  11/06/2019 17:21   📚 Diarios de Angegaca
@marimerpa, mil gracias por tus palabras.
Heart :hrt:
Meha  meha  17/06/2019 18:41   📚 Diarios de meha
¡Qué completísimo reportaje fotográfico! Y cuánto juego reparte siempre Italia, y en este caso, algo más. Vueling siempre portándose "tan bien"
Angegaca  Angegaca  17/06/2019 19:21   📚 Diarios de Angegaca
@meha, Italia nunca defrauda y siempre sorprende Heart
Vueling en su línea Malvado o muy loco
Un abrazo Amistad

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Rhapsody of the Seas
Wanderlust13
Wanderlust13
15-06-2023

Fecha: Lun Jul 10, 2023 04:04 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Voy a echarle un ojo a Bitacora Travel, que no la conocía. Nosotros salimos el 21 de julio desde Haifa, creo que no tenemos el mismo recorrido.
19-05-2022

Fecha: Lun Jul 17, 2023 03:10 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Buenas tardes, Recién llegados del viaje, os cuento un poco. Venimos muy muy contentos de la experiencia. El barco nos ha gustado, el trato del personal es espectacular, en nuestro caso especialmente el de los camareros del restaurante principal (donde cenareis todos los días en la misma mesa que os asignan al llegar), pero en general todo el mundo allí es muy amable y hacen que la estancia sea muy agradable. Respecto a la excursiones, nosotros finalmente no hemos hecho ninguna excursión con el crucero, ni con nadie, la hemos hecho por nuestra cuenta (previamente hemos...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Jul 17, 2023 05:34 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

@Dazal, muchas gracias por tu aportación, me he permitido la libertad de enlazarlo en el hilo de Excursiones Guiño Muy feliz
Es siempre de agradecer que los viajeros se acuerden a la vuelta de contar su experiencia, así ayuda a otros, que es la base de este foro Aplauso Heart
Ángeles
luisma60
Luisma60
19-06-2016

Fecha: Lun Jul 17, 2023 07:13 pm    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Hola buenas Diana. Muchisimas gracias por el resumen tan espectacular que nos has enviado. Me alegra mucho que volváis tan contentos. En cuanto a las excursiones tengo reservadas todas pero sin confirmación, así que probablemente tenga que recurrir a tus consejos. Nosotros lamentablemente hemos ajustado tanto el viaje a los días que teníamos que no podemos ver casi nada en Israel, intentaremos aprovechar el ultimo día. Que tal con el idioma en el barco? Habéis cogido algún paquete de bebidas? He leido por algún sitio que había que reservar para ver los espectáculos, es así? De nuevo...  Leer más ...
19-05-2022

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:16 am    Título: Re: Rhapsody of the Seas

Disculpame por no haber contestado a este mensaje. He estado muy desconectada, y lo acabo de leer. Supongo que ya no te servirá, pero por si le puede servir a alguien: El idioma en el barco es principalmente el Inglés. Hay parte del personal que sabe hablar español, pero es una minoría. Y respecto al resto de cruceristas, no nos encontramos con ningún español, casi todos de Norte América y de Israel. Y sobre el paquete de bebidas.... Yo , al viajar sóla con un menor que sólo bebe agua, no cogí ningún paquete de bebidas, únicamente el pack de 12 botellas de agua que te dejan...  Leer más ...