Dia 3 Kathmandu - Pokhara

Dia 3 Kathmandu - Pokhara ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Bueno, empezamos el siguiente día tras desayunar en el hotel y esperar a Shishir a que viniera a buscarnos hasta el hotel para partir en tourist bus hacia Pokahara. El plan para hoy es darnos el paseo en bus hasta Pokhara y una vez alli pasear un...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nepal, un país para conocer y repetir.

Puntos: 4.3 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Nepal Nepal

Bueno, empezamos el siguiente día tras desayunar en el hotel y esperar a Shishir a que viniera a buscarnos hasta el hotel para partir en "tourist" bus hacia Pokahara.
El plan para hoy es darnos el paseo en bus hasta Pokhara y una vez alli pasear un poco por el Lakeside y cenar para ir al día siguiente a ver el amanecer y la ciudad.

Primero os voy a contar que aqui en Nepal es muy típico eso de moverse entre ciudades y sobre todo tomar como campo base de actividades Kathmandu o Pokhara. Por eso en los hoteles es mas o menos facil el acordar con ellos que noches vas a estar y dejar alli el equipaje pesado que no nos hara falta para las diferentes excursiones.
Nuestro plan es partir hacia Pokhara y desde alli ir hasta Chitwan y volver a Kathmandu. En total serán 4 noches, por lo que cargamos en la mochila con lo necesario para este tiempo y dejamos recogido el resto en las maletas.
En el hotel se portaron genial con este asunto y nos guardaron la habitación todo el tiempo, quiero decir, que cada vez que volvíamos a Kathmandu, nos quedabamos en la habitación original, si bien las maletas las teníamos que andar bajando a recepción cada vez que nos ivamos.

Pues eso, dejamos el hotel y la mayoría de nuestras pertenecias en el y partimos dirección Pokhara.

La parada de autobus a la que nos dirigimos esta relativamente cerca de nuestro hotel y por tanto, callejeando, en un rato estamos alli.
Como siempre la organización de nuestro guia fue perfecta y llegamos y nos subimos al autobus sin más preocupaciones.

Es común que estos autobuses turísticos incluyan en el billete (que por cierto no es caro) la comida y una botella de agua para el camino.

Como ya comentaba, la carretera es la forma más "segura" de viajar (y no me refiero a la peligrosidad, jeje si no a la disponibilidad) durante el monzón, pero aun así no deja de ser un recorrido largo y pesado, ya que en hacer 200 o 300 km lo normal es estar del orden de 6 o 7 horas.

Partimos de la ciudad y según salimos vamos haciendo algunas paradas donde se sigue subiendo gente aunque curiosamente los turistas nos subimos todos en la misma parada, al inicio del trayecto.
La ciudad es muy grande y cambia mucho dependiendo de la zona por la que se transite. Ahora nos dirigimos por las partes de las afueras, direccion a las colinas. Es muy curioso el método que tienen de manejar la situación en los autobuses. En contra de lo que estamos acostumbrados en occidente, no hay solo un conductor y todo el mundo sentado, si no que lo normal es que junto al conductor viajen una persona o incluso dos que apoyan en las labores de organización.
Esto es un poco gratuito decirlo de esta manera, jejeje pero bueno, para entendernos, basicamente el que conduce solo conduce, y luego hay otro que suele ir de pie en la puerta, o inlcuso por fuera o bien sentado al lado del conductor. Este es el que se ocupa de colocar las maletas en el techo, organizar a los pasajeros, bajarse a pagar los peajes (si si! hay peajes!) y demás.

Si alguno ha viajado a Marrakech, alli es muy parecido lo de los autobuses.

No recuerdo si comente algo al respecto, pero por si acaso aquí va: la bocina. Madre mía, la bocina debe ser el elemento más reparado de los vehiculos nepaleses, jejeje y el más tuneado tambien!
La gente se va avisando de las maniobras constantemente haciendo uno del claxon. Para adelantar, para ser adelantado, para hacer maniobras, para los cruces, para todo! Eso y el colega del conductor que suele ir dando golpecitos en la puerta para indicar de alguna manera al conductor del bus.

Es una cosa peculiar, que al principio resulta extraño pero que luego se va entendiendo.
Por ejemplo, los camiones suelen tener bocinas mucho más estridentes (incluso con musiquita) que los autobuses, y estos a su vez más que los coches y motos.

El viaje resulta curioso cuando menos y es una oportunidad inmejorable para ver el "country side" de Nepal. Viajamos por valles que podrían ser perfectamente de Tailandia, Vietnam o similares, plagados de campos de arroz y de cultivos con los sufridos aldeanos trabajando en ellos.
Es muy típica la estampa de las terrazas construidas por y para los arrozales, en medio de las laderas de las "montañas".
Como bien nos insistia nuestro amigo y guia, eso no son montañas, son colinas. Las montañas son las que tienen nieve, y por ende, los majestuosos picos de más de 7 mil metros!
madre mia, en españa no tenemos ni una sola montaña!!! jajaja

En fin, esto fue de los comentarios más repetidos en el viaje, jeje sobre la altura y definición de montaña. Aunque para mi, TODO lo que nos rodeaba eran montañas.

He de decir, que me sorprendio bastante el hecho de que los autobsues aunque o puedan parecer lo más comodo del mundo si que son bastante espaciosos (el de hoy en particular ya que es una linea especial) y si no fuera por la cantidad de baches y la lentitud del trayecto, sería bastante buenos.

Cruzamos las montañas que separan el grueso de Kathmando del resto del valle. Las vistas son increibles, todo verde, muchisima vegetación y una carretera sinuosa que serpentea hacia abajo.
Cuando alcanzamos la parte baja de estas colinas hacemos un pequeño alto para ir al baño y volvemos a lo nuestro.
En realidad las distancias no son tan grandes, pero considerando que la velocidad media no supera casi nunca los 50 km/h y si muchas veces menos de esto, el camino se hace largo.
A media mañana nos encontramos un pequeño bloqueo en la carretera. Vaya, va a ser cierto todo eso que hemos leido acerca de los cortes, pero en este caso no responde a grupos maoistas. Os quiero recordar por si no estais muy al tanto de la política del pais que actualmente ya no existe monarquia en Nepal.
Se celebraron antes del verano las elecciones constitucionales que dieron como resultado la creacion de la república en Nepal. Actualmente los que antes eran en muchos casos los grupos reveldes Maoistas ahora son el partido democrático mayoritario del pais, por lo que los comentarios acerca de estos que pudierais leer ya no serán del todo actuales.

Bien, seguimos por donde iva... el bloqueo. Nos paramos y preguntamos, nuestro guia nos comenta que es un registro debido a un accidente donde algún autobús golpeo o arrollo a alguna persona en el valle y estaban parando a todos para investigar.

Este tipo de acciones que pueden sonar algo extrañas para nosotros, por lo que se ve son bastante comunes ya que nadie parece preocuparse lo más minimo.

Como una hora despues y tras ver subir y bajar gente por la carretera arriba y abajo, gente en los autobuses saliendo y entrando y alguna que otra curiosidad retomamos el viaje.

Es ya hora de comer y hemos llegado al lugar concertado para la comida asi que nos bajamos y comemos tranquilamente en el restaurante al lado de la carretera. La verdad es que con el meneo del autobus y demás no teniamos mucha hambre asi que comimos poco. De todas formas todo estaba bueno.

Tras muchos puntos preciosos para guardar en la memoria y en alguna que otra foto llegamos a la estación de autobus de Pokhara. No es más que una explanada de tierra donde paran los autobuses y se agolpan los taxistas y guias por captar clientes.
Depues de unas breves palabras en nepalí, nos encontramos en un taxi negociado in-situ por nuestro guía. Taxi que posteriormente sería nuestro conductor privado durante el día siguiente para ir hasta todos los sitios que ver en la ciudad.

En un ratillo estamos en la zona del lago. Phewa Tal o lake, lo que viene siendo lo mismo.

Bajamos en nuestro hotel: Base Camp Resort. Un sitio curioso, subimos a nuestra habitacion y esta bastante bien, lo único malo que tiene 2 camas separadas y a nosotros nos hubiera gustado una cama doble, pero bueno, tiene un baño majete con su calentador de agua, su aire acondicionado, neverita, tele... la verdad es que muy bien. Y tenemos incluido el desayuno!

Tras unos minutos para descansar y colocar las ropas de nuestras mochilas bajamos a dar un mini paseo por la zona.
Esto es muy turistico, pero a la vez muy tranquilo y sosegado. Se nota que estamos fuera de temporada, ya que según nos cuentan este es tambien un lugar elegido por muchos turistas locales.
Pokhara es un buen punto para los que quieran hacer treks de varios dias. Aqui se encuentran muchos hoteles y restaurantes muy major. He de decir que en Pokhara comimos y cenamos muy bien tambien, no todo son los restaurantes de Thamel!

La verdad es que el día fue un poco cansado con tanto autobus y queríamos ir a dormir pronto ya que al día siguiente queremos dirigirnos a ver el amanecer desde Sarangkot.
Si no hay nubes hay un view point desde donde las vistas de los Anapurna son geniales. Eso si, debemos levantarnos MUY pronto ya que a las 5 o asi hemos quedado con nuestro guia y el taxista para subir hasta la colina de Sarangkot.

Esto no hizo de todas formas que nos fueramos directos a la cama si no que cenamos en un restaurante con espectaculo de bailes tradicionales pegado al lago. No recuerdo el nombre pero tenia en la entrada un anuncio de german bakery, aunque el sitio era más bien tipico de comida oriental, india y como no nepalesa.
Cenamos muy bien (y muy barato, como en todos los sitios que fuimos) y eso que pedimos cerveza mientras nos traian la comida. Además disfrutamos de un buen espectaculo de bailes con vestidos típicos de las diferentes comunidades etnicas de Nepal.

Despues de esto nos recogimos en el hotel ya que al dia siguiente nos levantabamos muy pronto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nepal, un país para conocer y repetir.
WIPPER  WIPPER  05/03/2010 15:31
Podrías ampliarme la información sobre el guia que contratasteis en Nepal?
Gracias.

Jbrisin  jbrisin  28/01/2011 19:55
hola al igual que el compañero Wipper me interesaria poder contactar con el guia de Nepal Shishir???? Muchas gracias.
Universo18  universo18  30/01/2011 14:04   📚 Diarios de universo18
Os pediria que los comentarios fueran para comentar el diario y la aventura viajera de lord, para pedir datos de guias teneis los mensajes privados
Default https Avatar  lord_soth  30/01/2011 23:41   📚 Diarios de lord_soth
siento no haber contestado antes ya que llevo "inactivo" del foro un tiempo. Pero no tengais problemas en enviarme un privado y os contestare gustoso.
Hari_5  hari_5  08/02/2011 14:43
Me parece muy interesante todo lo que cuentas de este viaje y me sirve de mucha ayuda. Estoy planeando junto con mi compañera de trabajo irnos un mes y toda información nos parece un tesoro!! muchas gracias. A ver si te puedo escribir un privado porque como soy nueva en el foro aun no me lo permite!! Gracias

Nepal desconocido: el trekking de los pueblos TamangNepal desconocido: el trekking de los pueblos Tamang Viaje a una región aún no masificada de Nepal: la comarca del pueblo Tamang ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Pais Tema: Viajar a Nepal
03-04-2008

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar Guiño
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat? Mr. Green

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas Riendo
Noshaktale
Noshaktale
18-12-2023

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...

Nepal
Los viajeros en Thorung La.
Dpahari
Arrozales en Pharping