Gokyo Ri - Chola Pass - EBC - Kalapathar -Diarios de Viajes de Nepal- Lauralteba

Diario: Gokyo Ri - Chola Pass - EBC - Kalapathar  -  Localización:  Nepal  Nepal
Descripción: Salida desde BCN - Doha - Kathmandú vuelo internacional. Kathmandú - Lukla en vuelo interno. 16 días trek Chola Pass con agencia nepalí sede en Kathmandú (Thamel) y safari de 3 días por Chitwan.

Etapa: Un sueño: Nepal. Preparados para hacerlo real.  -  Localización:  Nepal Nepal
Descripción: Preparación del trek, estado inicial: contacto con agencia y reserva de vuelos.
Fecha creación: 28/11/2017 15:07
Queríamos ir a Nepal en Octubre'17, temporada seca y alta allí, mi pareja y yo pero no sabíamos como organizarlo. Me puse en contacto con un conocido de BCN que ya había realizado un viaje similar hacía un tiempo y me pasó los datos de contacto de una agencia nepalí que organizan treks de todo tipo.

La agencia Ambition Himalaya tiene sede en el barrio de Thamel, Kathmandú. El idioma para contactar con ellos fué el inglés aunque Shishir, el organizador se defiende con el castellano. Al principio fué vía email, pero luego me facilitó su teléfono para hablar más cómodamente por whatsapp para acabar de redondear nuestro trek, forma de pago y bueno diferentes dudas sobre material para llevar, vacunas necesarias, permisos etc...

Finalmente, ajustándonos a los días, condición física y presupuesto nos pasó un itinerario totalmente descriptivo por día: lugar, altitud, horas de trek y visita recomendada de la zona. Lo que entra y lo que no entra en el precio final del trek. Elegimos, a sugerencia de Shishir, el trek de Chola Pass ya que nuestra intención era hacer cimas de 5000m.

Los viajes en avión internacional no entran, así que los reservamos por la agencia de viajes Carrefour de Sant Boi, población en la que vivimos, junto con un seguro de cancelación por si acaso ya que empezamos a preparar el viaje en Enero de 2017.

Ver Etapa: Un sueño: Nepal. Preparados para hacerlo real.

Etapa: Listos: Llegó el día  -  Localización:  Nepal Nepal
Descripción: Vuelos BCN- Doha - Kathmandú y llegada al hotel
Fecha creación: 28/11/2017 15:24
Los nervios a flor de piel. El día 29 de septiembre de 2017 teníamos el vuelo para Kathmandú, haciendo escala en Doha, con Qatar Airlines.

Teníamos pasaporte, visado (se imprime desde el consulado de Nepal, su página web), seguros (usamos la tarjeta federativa FEEC modalidad D que cubre rescates en altitudes de no más de 6000m) y el petate preparado. Por precaución llevábamos dólares y también porque había que pagar el visado en el aeropuerto de Kathmandú, unos 40 dólares por estancia de 30 días en el país.

Durante el largo vuelo, se hace muy pesado, pudimos ver películas a manta y nos dieron tanto cena como desayuno. La escala, bueno, 6h en Doha, un aeropuerto muy caro, pero a destacar el detalle de una sala de reposo (REST ROOM) dónde en unas tumbonas puedes echar unas cabezaditas hasta la salida del vuelo a Kathmandú.

Al llegar al aeropuerto de Kathmandú, el 30 de septiembre, nos dirigimos a Inmigración (entrando a la izquierda), pagamos el visado (recordad llevar impreso con foto el documento desde la web del consulado de Nepal). Está bien indicado, con carteles en inglés y nepalí.

A la salida nos esperaba un taxista con el guía de nuestro trek para llevarnos al hotel, situado en la zona de Thamel (la zona para los turistas).

Ver Etapa: Listos: Llegó el día

Etapa: Kathmandú  -  Localización:  Nepal Nepal
Descripción: Estancia en Kathmandú, presentaciones y compras.
Fecha creación: 28/11/2017 15:42
Oct 1:Es un auténtico choque el primer día en Kathmandú. Mi primera impresión fue, polvo, polución y caos. No veía el nombre de las calles, aunque en recepción del hotel te dan un plano de la zona, no hay manera de situarse. Shishir nos dijo que nos reuniríamos con el por la mañana sobre las 8h y así fue. Nos dió la bienvenida, fuimos a las oficinas de la agencia y acabamos de pagar el resto del trek, en dólares. El trek lo pagamos una parte desde BCN y el resto al llegar allí, en efectivo.

Nos obsequió con una camiseta y nos comentó si necesitábamos saco, chaqueta o petate para los porteadores. Nosotros llevábamos nuestros sacos y chaquetas, pero el petate no, así que nos lo prestó. En principio nos tocaba un porteador cada dos personas, llevando un máximo de 20kg en total. Como recomendación, después de realizar el trek es no llevar una mochila de más de 6kg o se paga caro. La altitud es criminal y 6kg parecen 6 toneladas arriba.
Resto del día visitar Kathmandú y hacer las primeras compras.

Oct 2: Más compras y preparación del trek.
Nos había comentado Shishir si no nos importaba juntarnos con 2 españoles más una vez allí, le dijimos que no. En total seríamos 5: yo, mi pareja, una amiga que se apuntó a venir con nosotros, una chica de Navarra y un chico de Burgos.
Por la noche, por gentileza de la agencia, nos invitaron a cenar en un restaurante de comida típica nepalí, con espectáculo de música y bailes tradicionales. Avisar que la comida nepalí pica y mucho, si no estáis acostumbrados mejor decir no picante.

Por la noche nos fuimos a dormir pronto, ya que el 2 teníamos que coger un vuelo muy temprano a Lukla.

Ver Etapa: Kathmandú

Visitas mes anterior: 428 Visitas mes actual: 378 Total visitas: 1393

Últimos comentarios al diario  Gokyo Ri - Chola Pass - EBC - Kalapathar

Marimerpa  marimerpa  02/12/2017 23:30
¿No te animas a ponerle unas fotos al diario?

Lauralteba  lauralteba  03/12/2017 21:08
Hola marimerpa! Soy nueva en esto estoy estudiando como subir las fotos y encontrar un hueco para poder hacerlo. Espero que sea en breve. Gracias por tu comentario. Saludos!

Pais Tema: Viajar a Nepal
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
EddyM
EddyM
Ene 27, 2018

Fecha: Sab Ene 27, 2018 03:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Hola, tengo pensado viajar a Nepal este próximo verano, entre los meses de junio y julio (1 mes apróx).
He leído por aquí y en alguna guía d eviaje que es época de monzones, así que mi pregunta es la siguiente ¿ Es un problema el ir en esas fechas por el tema del tiempo?
Mi intención es ir 1 mes a la aventura a visitar templos, empaparme de sus gentes y cultura.
Si alguien que haya estado allí por esas fechas me puede resolver la duda lo agradezco :D, un saludo!

Fecha: Dom Ene 28, 2018 10:17 am    Título: Re: Viajar a Nepal

Tres personas viajando a Nepal la primera quincena de Setiembre, alguien por las mismas fechas.

Fecha: Mar Ene 30, 2018 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

El recorrido que hago es el siguiente:

Katmandu, Pashupatinah, Bouddhanath Stupa, Swoyambhunath Stupa, Plaza Durbar, Kumari, Patan Durbar Square, Bhaktapur Durbar Square, Palacio de las 55 ventanas, Nyatapola, Dattatraya, Nagarkot, Changu Narayan, Chitwan, Lumbini, Maya Devi, Tansen, Pokhara, Sarangkot, Cataratas Davi, Cueva Guptashor, Seti George y Bandipur

Mas o menos es lo que he visto por aqui que se aconseja, ¿me sobra o falta algo?, también he leído por aqui que Tansen no vale la pena asi que lo saltaré.
albus_sorox
Albus_sorox
Abr 03, 2007

Fecha: Jue Feb 01, 2018 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

lumbini solo es recomendable si eres un devoto budista, sino es muy precindible, son unas 3 horas reales(nepal y como cuentan las horas es algo que creo nunca podre entender) en coche desde chitwan. si quieres ir a chitwan, lugar de elefantes, osos, rinocerontes, monos, y démas bichos, dejamé un privado y te digo como dormir gratis(mas info creo que seria spamm) las cataratas davi te refieres a las cataratas david en katmandhu? de ser estas es solo recomendable ir en epocas de monzones. pokhara esta bien su lago para echarse unos remos mientras se ven las montañas y se respira...  Leer más ...

Fecha: Vie Feb 02, 2018 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Gracias albus_sorox

En principio, en Lumbini hacemos una noche. Salimos de Chitwan, hacemos noche en Lumbini y por la mañana continuamos hacia Pokhara.

Gracias por tu ofrecimiento pero tengo contratado un paquete que ya incluye hoteles, transporte privado, etc.

Segun tengo apuntado son las cataratas Davi de Pokhara.

No tenemos idea de hacer trek, pero si que es posible que hagamos algo de senderismo, algo tranquilo, sin mucho esfuerzo.