Dia 4 Pokhara

Dia 4 Pokhara ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Habíamos quedado en que si a las 4:30AM no llovia nos levantaríamos para ir en coche hasta Sarangkot al view point situado en la cima de la colina para ver si con suerte veiamos las montañas. Pues como un clavo, a las 4:30 llamada a la habitacion...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nepal, un país para conocer y repetir.

Puntos: 4.3 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Nepal Nepal

Pues como un clavo, a las 4:30 llamada a la habitacion tocando corneta. A las 5 salimos del hotel dirección Sarangkot. La verdad es que era de noche y no se veia gran cosa pero si bien no llovia la verdad es que si que se dejaban ver las nubes en la zona norte, donde se situan las montañas.
Subimos por un caminito revirado hasta la cima de Sarangkot ya que alli hay una especie de mirador donde se reune la gente para ver el amanecer y el atardecer de cara a las montañas y con la vista del valle a los pies.

Una vez alli plantados pudimos comprobar que en otra ocasion sería lo de ver las cumbres nevadas de los anapurnas, porque esta vez nos tendriamos que conformar con ver el valle. Aún asi es una vista que merece mucho la pena. Se pueden ver los rios que cruzan el valle y las distintas poblaciones.
En un lado nos comentan que se encuentra uno de los campamentos de refugiados tibetanos. Con tiempo se puede uno acercar hasta alli a verlo pero no deja de ser un pueblito donde viven los exiliados tibetanos.

Una vez deleitados con el espectaculo natural de nuestra ubicación (se puede uno estar aqui todo el dia mirando hacia todas partes, perdido en sueños) nos decidimos por coger de nuevo el coche y volver al hotel a desayunar para partir de nuevo un rato más tarde a visitar la ciudad y sus atractivos.

Nos juntamos despues de desayunar y la idea es visitar lo más destacado de Pokhara durante la mañana y pasear por el lago y por las tiendas libremente por la tarde.
Pokhara es algo diferente de Kathmandu y otros lugares en este aspecto ya que es más de ver cosas "naturales" que templos y plazas. Nos dirigimos hacia la zona de la ciudad donde se puede ver el rio Seti Gandaki, que es conocido como white river ya que por la fuerza y los sedimentos que arrastra es como blanco grisaceo, un poco raro la verdad, pero curioso. Estamos como en un callejon de la ciudad donde hay un parquecito y una vez dentro se ve una especie de canal.
Direis que esto es un poco raro no? Pues bien es una canal bastante curioso que toma el agua del rio y la distribuye por la ciudad. Basicamente lo único que vemos es la canalización ya que el rio queda MUY abajo, escondido en un cañon excavado durante siglos por el agua.
Ahora es monzon y por tanto hay mucha agua por lo que podemos ver mas o menos facilmente el rio en el fondo del cañon, y se ve con mucho caudal y fuerza. Normalmente nos comentan que el rio es poco más que un hilo (en realidad no, pero es lo que se ve) al fondo del cañon.
Segun las informaciones este rio llega a tener 20m de profundidad! aunque debido a que corre por una estrecha grieta parece mas pequeño.

De aqui nos dirigimos hasta la Mahendra cave. Una cueva que se puede visitar y que no deja de ser curiosa puesto que queda bastante cerca del nucleo urbano.
Basicamente es una gruta, por la que podemos entrar y andar un poco en su interior. Esta bastante oscuro y humedo por lo que la linterna no os vendrá mal. Hay luces pro nosotros tuvimos la suerte de encontrar un par fundidas a medio camino por la cueva por lo que gracias a la linterna que llevaba en la mochila pudimos seguir viendo el resto.

Existe otra cueva algo más pequeña y alejada que es la Bat cave, pero desconozco si deberá su nombre a los murcielagos o no... jejeje.

De aqui nos vamos hasta la "devil´s fall" o david´s fall o como se llame. En algunos sitios toma el nombre de devil´s fall o hell´s fall. mientras que otras fuentes ponen el nombre de david´s fall. Quiza foneticamente sean similares asi que no le daremos más importancia, jeje.
El caso, esto es una catara impresionante (la verdad) que debe su historia a un supuesto turista que fue engullido mientras visitaba la zona por la cascada y depositado en alguna cavidad interior ya que nunca se encontro el cuerpo.
Hay una zona donde por el agua que rebota es como si hubiera un aspersor, jeje por lo que si apreta el calor es un buen lugar para refrescarse bajo el arcoiris.

De aqui nos fuimos hasta el Pokhara Mountain Museum. Esta muy bonito, la verdad es que no se si recibirá muchos visitantes ya que esta algo escondido, como hacia el otro lado del aeropuerto y el lago, pero merece la pena ir y darse una vuelta ya que no solo se pueden aprender cosas de los colosos montañosos que pueblan el país si no de sus habitantes y costumbres.
El museo es grande y esta ubicado en una zona algo despoblada por lo que se respira la tranquilidad, a la entrada hay un rocodromo de entrenamiento y un pequeño templo homenaje a los caidos en las gigantescas montañas que se encuentran en esta preciosa parte del planeta. un momento para el recuerdo de tantos alpinistas que han perdido la vida en estas montañas y en especial para Iñaki Ochoa que fue el último español (o uno de los últimos) y que ya descansa en la montaña para siempre.

El museo en si es un compendio de fotos y registros de las grandes montañas unido a la historia del alpinismo mundial. Podemos ver equipamiento donado por las expediciones, fotografías inverosimiles de las montañas y algo de información acerca de como se crearon semejantes picos. Fauna y flora y una parte muy interesante con pequeñas explicaciones de las diferentes comunidades nepalesas.

Despues del museo nos tomamos un descanso para comer y he de decir que en Pokhara se come muy bien en casi cualquier restaurante de la zona del lago. Nosotors seguimos en parte algunas indicaciones de la guia sobre los sitios recomendados y la verdad es que estaban bien.

Una vez llena la panza antes de caer en el soporcillo de la tarde nos decidimos por dar una vuelta en barca por el Phewa Tal, o Phewa lake en ingles. Las barquitas se pueden alquilar con o sin conductor, y por horas. Asi que si os encontrais con ganas de darle al remo ya sabeis!
Lo típico es ir en barca hasta el templos, Barahi Temple, que esta dentro del lago en una isleta. Es el templo más famoso de Pokhara y la verdad es que esta muy bonito y se pueden hacer fotos chulas del lago. Alli coincidimos con un grupo de monjes budistas muy majos con los que nos hicimos un par de fotos. Luego cogimos la barca de nuevo y antes de partir hacia la orilla nos dimos la vuelta de rigor al templo. Dicen que da buena suerte.

Ya tenemos la tarde libre para pasear y hacer alguna compra, descansar en el hotel e ir a cenar.
Nos quedo por ver la Pagoda de la Paz Mundial, que se divisa desde el lago en lo alto de una colina pegada al propio lago.
Es una pena y nos hubiera gustado subir, pero segun nos comentaron los accesos estaban bastante mal por el barro y las lluvias y eso unido a la abundancia de sanguijuelas en ese tipo de caminos tan humedos nos hecho un poco para atras y decidimos ir de tienditas y pasear por el lakeside.

Esta noche cenamos en la terraza del Moondance, un buen sitio para comer y tomarse algo.

Despues al hotel a dormir que al dia siguiente partimos hacia Chitwan en bus y son unas pocas horas!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nepal, un país para conocer y repetir.
WIPPER  WIPPER  05/03/2010 15:31
Podrías ampliarme la información sobre el guia que contratasteis en Nepal?
Gracias.

Jbrisin  jbrisin  28/01/2011 19:55
hola al igual que el compañero Wipper me interesaria poder contactar con el guia de Nepal Shishir???? Muchas gracias.
Universo18  universo18  30/01/2011 14:04   📚 Diarios de universo18
Os pediria que los comentarios fueran para comentar el diario y la aventura viajera de lord, para pedir datos de guias teneis los mensajes privados
Default https Avatar  lord_soth  30/01/2011 23:41   📚 Diarios de lord_soth
siento no haber contestado antes ya que llevo "inactivo" del foro un tiempo. Pero no tengais problemas en enviarme un privado y os contestare gustoso.
Hari_5  hari_5  08/02/2011 14:43
Me parece muy interesante todo lo que cuentas de este viaje y me sirve de mucha ayuda. Estoy planeando junto con mi compañera de trabajo irnos un mes y toda información nos parece un tesoro!! muchas gracias. A ver si te puedo escribir un privado porque como soy nueva en el foro aun no me lo permite!! Gracias

NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek LangtangPor el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang Visitando el Valle de Katmandú y el Parque Nacional de Langtang, en... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Nepalizando! Na Mas Te!Nepalizando! Na Mas Te! Contaré lo que hicimos, lo que pasamos y paseamos, todo lo que vimos y experimentamos, los miles de colores, pero no se como explicar las sensaciones, olores... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Pais Tema: Viajar a Nepal
03-04-2008

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
rosaan
06-06-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar Guiño
rosaan
06-06-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat? Mr. Green

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas Riendo
Noshaktale
Noshaktale
18-12-2023

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...

Plaza Durbar Bakhtapur
Nepal
Campamento base del Annapurna.
San892
Templo de Pashupatinath