AHORA SÍ, NOS VAMOS A PUERTO MADRYN

AHORA SÍ, NOS VAMOS A PUERTO MADRYN ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ARGENTINA Noviembre 2011

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 21  Localización:Argentina Argentina

A las 6 de la mañana nos dirigimos a Aeroparque y de nuevo una larga cola para facturar las maletas. Por fin llegamos al mostrador y esta vez la sorpresa fue que nos cambiaron los asientos, pasamos de ir juntos en la fila 3 a cada uno en un extremo de la fila 27 Confundido . Bueno, lo importante era volar. El vuelo se retrasó, y empezamos a oír rumores de que había cenizas en Trelew y, claro, nos acojonamos. Pero finalmente el vuelo salió. Nosotros, que íbamos sin desayunar, pasamos mucha hambre porque no nos dieron el refrigerio acostumbrado en los vuelos de Aerolíneas por “conflictos sindicales con los proveedores”. Durante el vuelo hubo muchas turbulencias, y encima sin comer, menudo mareo Trist .

Por fin, a las 11 de la mañana, aterrizamos en Trelew y tocaba irse a Puerto Madryn, a unos 70 Km de distancia. Lo más económico es hacerlo en un autobús de la empresa Eben-Ezen, que cuesta 50 pesos por persona y te deja directamente en el hotel. El autobús era una tartana vieja, sin un cinturón de seguridad que funcionase, pero nos llevó, y durante el trayecto vimos por primera vez la estepa patagónica.

A las 12 llegamos al hostel, Sentir Patagonia, 250 pesos habitación doble con desayuno. Las habitaciones pequeñas (no sabíamos cómo manejarnos con las maletas), un poco viejas y destartaladas (ventanas que no cierran y cosas así), pero bien situado y con un personal realmente amable y con ganas de ayudar (compensaba el resto). A esa hora ya no podíamos hacer la excursión a Punta Tombo que teníamos planeada, así que estudiamos las diferentes opciones que nos dieron (Sentir Patagonia es también una agencia de viajes, así que contratamos con ellos las excursiones) y al final decidimos hacer una excursión corta a Punta Loma, donde hay una reserva de lobos marinos (100 pesos). Para el día siguiente dejamos el plato fuerte de Puerto Madryn, que es la excursión a Península Valdés con avistaje de ballenas (250 pesos la excursión y 260 el avistaje).

Teníamos hambre, y faltaban dos horas para que nos fueran a buscar, así que nos fuimos a comer. Por recomendación del hostel y porque quedaba cerca, comimos en “El Bodegón”. Nos gustó mucho, la decoración muy buena y también el trato y la comida. Aquí descubrimos que en Argentina no solo se come carne, también marisco, y muy bueno. Nos pedimos una ensalada de frutos del mar espectacular, un matambre a la pizza, merluza con salsa de mejillones y una Imperial de litro (total 170 pesos). Lo que más nos gustó fue la ensalada de frutos del mar, tenía de todo: almejas, langostinos, vieiras, navajas… Aplauso

AHORA SÍ, NOS VAMOS A PUERTO MADRYN - ARGENTINA Noviembre 2011 (1) AHORA SÍ, NOS VAMOS A PUERTO MADRYN - ARGENTINA Noviembre 2011 (2)

A las 2 y media ya nos estaban esperando para la excursión de Punta Loma. Íbamos solo nosotros dos, y la chica que nos llevaba no era guía, solo chofer, así que no nos contaba muchas cosas sobre la fauna como sí harían otros guías más adelante. Pero el espectáculo de los lobos marinos era impresionante, y nosotros teníamos muchas ganas de ver fauna, que para eso habíamos ido Muy feliz Muy feliz . La entrada a la reserva era alrededor de 25 pesos. Había muchos lobos marinos, tanto machos como hembras y crías, tomando el sol, y peleándose de vez en cuando. También había cormoranes de cuello negro, que en esa época estaban empollando los huevos. Era curioso ver como los lobos marinos, tan torpes en tierra, eran muy ágiles en el agua. Si vais a esta zona de Península Valdés, os aconsejo llevar prismáticos, así podréis apreciar mucho mejor la fauna.

AHORA SÍ, NOS VAMOS A PUERTO MADRYN - ARGENTINA Noviembre 2011 (3)

AHORA SÍ, NOS VAMOS A PUERTO MADRYN - ARGENTINA Noviembre 2011 (4)

AHORA SÍ, NOS VAMOS A PUERTO MADRYN - ARGENTINA Noviembre 2011 (5)

Luego fuimos a un cerro que hay allí cerca que se llama Cerro Avanzado, pero aquí no vimos fauna, aunque sí que pudimos apreciar los diferentes estratos de la formación del cerro y dar un paseo por la playa.

AHORA SÍ, NOS VAMOS A PUERTO MADRYN - ARGENTINA Noviembre 2011 (6)

A las 6 volvimos a Puerto Madryn, y nos quedamos descansando un rato en el hostel. Después fuimos al supermercado para comprar agua y algunas provisiones para el día siguiente. Dimos un paseo por la ciudad (que es un poco fea, me recordaba a las ciudades de la América profunda que se ven en las pelis yanquis) y reservamos para cenar en La Cantina del Náutico (conviene reservar porque se llena). Dimos una vuelta por el paseo marítimo (costanera) para hacer tiempo hasta la cena, que la noche estaba preciosa, con la luna llena saliendo sobre el mar.

AHORA SÍ, NOS VAMOS A PUERTO MADRYN - ARGENTINA Noviembre 2011 (7)

La cena en La Cantina del Náutico consistió en un arroz de marisco, unos langostinos grillé (deliciosos), una ensalada y un vino blanco de la Patagonia (180 pesos). Además, estuvimos amenizados por Mario, un camarero que se acercaba a nuestra mesa y nos contaba chistes, anécdotas, y nos hizo la cena muy entretenida. Se ve que la primera vez le reímos la gracia y luego siempre acudía a nuestra mesa. Un auténtico crack el tal Mario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA Noviembre 2011
ChonaCanaria  ChonaCanaria  18/09/2015 16:32
Comentario sobre la etapa: AHORA SÍ, NOS VAMOS A PUERTO MADRYN
En el puerto de Mar del lata puedes ver los lobos marinos gratis, cómo se suben a los barquitos pesqueros amarrados y toman el sol desde alli
GladysViajera  GladysViajera  25/09/2016 16:46
Comentario sobre la etapa: AHORA SÍ, NOS VAMOS A PUERTO MADRYN
Quería preguntarte sobre el autobús desde el aeropuerto de Trelew para ir a Puerto Madryn, si es un servicio regular que sale desde allí cada cierto tiempo o tuviste que reservarlo con anterioridad. Supongo que lo primero tal como lo explicas, pero es que llegaré sobre las 21:00 horas al aeropuerto y quiero tener previamente una idea de cómo llegar de la forma más económica posible hasta el hotel en Madryn. Muchas gracias (he puesto la pregunta en el hilo correspondiente también pero nadie me ha contestado todavía)

1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine Viaje de 1 mes durante Argentina con extensión a Río de Janeiro y PN... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Contrastes de Argentina y Cruce AndinoContrastes de Argentina y Cruce Andino Viaje de 3 semanas por Argentina y Chile: Buenos Aires, Bariloche, Puerto Varas, El... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
ARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIASARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIAS Un viaje de 20 días por Argentina con escapadita de tres días a Rio de Janeiro. ⭐ Puntos 4.17 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Buenos Aires y Norte de ArgentinaBuenos Aires y Norte de Argentina Ruta: Buenos Aires-Iguazú-Tucumán-La Rioja-Mendoza-Buenos Aires en marzo de 2010 ⭐ Puntos 4.33 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Buceo_Avistamiento Tema: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)
Anamusika
Anamusika
04-12-2010

Fecha: Mie Oct 04, 2023 02:40 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Hola. Yo quería preguntar si desde Puerto Madyn, merece la pena ir a Punta Tombo a ver Pingüinos o La estancia El Pedral que está mas cerca es lo mismo. Gracias.
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Oct 04, 2023 08:47 pm    Título: Re: Pingüinos

Hay un hilo que no tiene movimiento desde hace tiempo, pero lo mismo encuentras algo interesante:

¿Ushuaia o Península Valdés (Madryn)? (Patagonia Argentina)
Isabelik
Isabelik
26-10-2023

Fecha: Jue Oct 26, 2023 06:18 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Hola, foreros. Somos nuevos en este foro, y nos hemos registrado ya que vemos mucha información de otros foreros y nos gustaría sentir vuestro feedback. Vamos a Puerto Madryn el 15 de noviembre 3 noches, llegando el primer día en avión a Trelew. Queremos ver el avistaje de ballenas en el barco, pero tenemos dudas de cómo hacer: A) alquilar coche en aeropuerto trelew, ir hasta puerto pirámides, dormir allí. Al día siguiente, hacer ruta en barco para ver ballenas y después, hacer ruta con el coche alquilado por peninsula valdes, para después volver a puerto madryn a dormir a la...  Leer más ...
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Jue Oct 26, 2023 06:55 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Yo te voy a contar los precios de hace un par de meses, temporada baja, con lo cual ahora cambiará al menos el barco (y la inflación)

Tour por península: 35000
Barco 25000 todos menos el Yellow submarine (ahora todos 50000 y 100 el Yellow)
Entrar a península 8000

Alquiler coche un día 45000

Por 10000 pesos (+ gasolina) es mejor alquilar porque además puedes ir por la tarde al doradillo que es una maravilla absoluta.

También puedes hacer tour y al día siguiente ir en coche alquilado a punta tombo y escondido.

Yo dormiría en todos los casos en Madryn.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Oct 30, 2023 11:18 pm    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia

Alquilate un auto, no hay con que darle a la posibilidad de poder moverte por vos misma y manejarte con tus tiempos.
Aparte podés luego recorrer otros puntos de interés.

Itinerario
SoyeCaneko