Jericoacoara III -Diarios de Viajes de Brasil- Elmundoasorbitos
Diarios más Votados

Localización: Brasil Brasil [America]
 Diario:  Brasil de Norte a Sur
Elmundoasorbitos  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: El primer país de nuestro recorrido por las américas empieza en Brasil.

Índice de Etapas del Diario: Brasil de Norte a Sur
01: Fortaleza

04: Tatajuba

08: Ouro Preto

10: Paraty

11: Sao Paulo

Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Brasil Brasil [America]
    Etapa:  Jericoacoara III
Elmundoasorbitos  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
El lunes nos vamos a Salvador de Bahía. Jericoacoara se nos ha quedado pequeño. Es un lugar encantador pero necesitamos empezar a movernos. Era lo que necesitábamos, un tiempo para aclimatarnos al nuevo país, nuevo continente, nueva gente…ahora nos vemos capaces de ir a una gran ciudad. La intención es visitar Salvador y sus alrededores dedicando 2-3 días a cada lugar; pero bueno eso nunca se sabe…dejamos las puertas abiertas a cualquier otra cosa.

Al final vamos en avión desde Fortaleza, encontramos un chollo y nos salía igual de precio que el Onibus (bus de toda la vida), con la diferencia que el viaje tarda 10 horas menos. Así que no nos lo pensamos. Os mantendremos informados.

Cerramos una etapa. Dejamos Jeri y con ella despedimos nuestra primera experiencia como workawayers. Durante las últimas dos semanas, la Pousada Aqua ha sido nuestra casa y, al mismo tiempo, nuestro lugar de trabajo. Pero también nos hemos divertido y hemos conocido a gente de lo más variopinta, entre ellos a alguno que en el futuro puede ser un buen contacto.

Haciendo balance la opción workaway ha sido positiva, no descartamos volver a repetirlo si tenemos la oportunidad. Es cierto que cinco horas al día de trabajo te impiden realizar actividades de un día, pero si lo que necesitas es ahorrar algo de dinero es una buena opción. Lo mejor ha sido el trato diario con los lugareños que, a pesar de las barreras lingüísticas, hacíamos lo imposible por hacernos entender.

Nos ha sorprendido el bajísimo nivel educativo de la zona; sin duda esto constituye una lacra para el desarrollo económico y social de Cearà. Era habitual ver a niños por la calle en horario escolar y no daba la sensación de que nadie se escandalizara por ello. Los niños no deberían cruzar a los buggys de una orilla a la otra en barca, ni cabalgar por la playa gritando a los guiris que si quieren dar un paseo en caballo. Creemos que es muy difícil que una persona que haya nacido en una zona rural pueda evolucionar, si es realmente lo que quiere. En España una persona que viva en la montaña puede tener la misma educación y ser igual o más rica que la que vive en una gran ciudad, aquí en la zona de Ceará es imposible. Por ejemplo, dos de las chicas que trabajaban en la pousada eran más jóvenes que nosotros y tenían serias dificultades para leer o escribir, así como para identificar geográficamente los países.

Nosotros también les debíamos resultar terriblemente extraños. No podían entender como llevando 6 años juntos no teníamos hijos ni estábamos casados. En esta zona los niveles de natalidad siguen siendo muy altos, lo cuál es inversamente proporcional a sus posibilidades económicas. Los salarios de los locales son muy bajos, al parecer las chicas empleadas en las pousadas cobran unos 600 BRL al mes (menos de 300€), mientras que una persona con estudios en una ciudad no gana menos de 4000 BRL (mucho más que el actual salario de mileurista español para licenciados o no…)

La anécdota es que Rosa (la chica que cocinaba en la pousada) se quedó mucho más tranquila después de enseñarnos a cocinar tapiocas porque así volveríamos con experiencia laboral a España!!!!

Ver más diarios de Elmundoasorbitos Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes: 46 Total visitas: 3439

Últimos comentarios al diario:  Brasil de Norte a Sur

universo18  universo18  26/07/2012 06:00
elmundoasorbitos mira en el icono de ayuda de la parte superior. Tienes que quitar los enlaces a tu blog de las etapas, unicamente esta permitido un solo enlace al final de la ultima etapa y tambien puedes crear un hilo en la zona de web de viajes para publicitarlo. Saludos

elmundoasorbitos  elmundoasorbitos  28/07/2012 05:23
Gracias Universo18!! Poco a poco ire arreglando el diario.

universo18  universo18  28/07/2012 17:58
Animate a ponerle fotitos va muy bien, te adelanto mis estrellitas

titoycleo  titoycleo  25/05/2013 08:15
Esto pinta muy biennn ¿cómo se ponen las estrellitas?

Yennefer  Yennefer  25/05/2013 16:23
En el bloque encima de los comentarios hay uno que pone Votaciones al diario, eliges las estrellas que quieres concederle al mismo y picas en Votar este diario.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Feb 17, 2011

Fecha: Mar Dic 06, 2016 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Ilha grande es precioso! Creo que la incluire, asi de primeras que te pareceria:
Sao paulo 2 noches
Rio de Janeiro 5 noches
Ilha grande 3 noches
Natal 5 noches

Que excursiones me recomendarias? Visitas obligadas?
Que opciones me recomiendas para ir de rio a ilha grande? Los demas me moveria por vuelos internos
extraperlo
extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Mie Dic 07, 2016 12:55 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No se como te gusta viajar ni que es lo que mas te gusta conocer asi que te hablo un poco en general. Para mi ese plan es bastante equilibrado...sobre todo teniendo en cuenta que en agosto es temporada de lluvia en el nordeste (fundamentalmente en el litoral entre bahia y Paraiba). Ilha Grande es genial (y aun mas si te gusta la naturaleza y un poco de aventura)...Ademas de Abraao valora la posibilidad de quedarte alguna noche en Aventureiro. Si te gusta caminar hay unas rutas fantasticas. Tambien hay excursiones en barco para visitar distintos lugares de la isla. Para llegar desde Rio...  Leer más ...
Feb 17, 2011

Fecha: Mie Dic 07, 2016 05:35 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias!!! Con esto y la información que ya tenia, ire moldeando el tema!!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Dom Jul 02, 2017 03:40 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Viajeros,

Estoy pensando ir a Brasil en los últimos meses del año (final de octubre o noviembre) pero agradecería su experiencia en algunos puntos.

1- Tengo 14 días para estar allí y me gustaría ver Rio de Janeiro, cataratas de Iguazú y alguna experiencia bonita en el amazonas. ¿Es tiempo suficiente?.
2- ¿Estos meses son de mucha lluvia o mal tiempo?.
3- Estoy dudan entre si ir directo a Rio de Janeiro o a Manaus porque en este segundo el precio del vuelo es 200 euros más económico. ¿Qué me aconsejan?.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Fecha: Dom Jul 02, 2017 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mejor volar directo a MAO, ya que luego son 4+ horas hacia GIG y los vuelos internos en BR son caros.

>>> BR es el Quinto pais mas grande do Mundo! <<<

Tambien se puede optar por hacer:

* Foco en el NordEste, hermosas playas!:

Natal
Fortaleza
Salvador da Bahia
Maceio
Belen
+ Amazonas

* Foco en el Sur: Rio de Janeiro/Buzios Sao Paulo/Guaruja Iguazu Santa Catarina Rio Grande do Sul. Y para la experiencia *selvatica* [b]el...  Leer más ...