Jericoacoara III -Diarios de Viajes de Brasil- Elmundoasorbitos

Diario: Brasil de Norte a Sur  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: El primer país de nuestro recorrido por las américas empieza en Brasil.

Etapa:  Jericoacoara III  -  Localización:  Brasil Brasil
Elmundoasorbitos  Autor:    Fecha creación:
El lunes nos vamos a Salvador de Bahía. Jericoacoara se nos ha quedado pequeño. Es un lugar encantador pero necesitamos empezar a movernos. Era lo que necesitábamos, un tiempo para aclimatarnos al nuevo país, nuevo continente, nueva gente…ahora nos vemos capaces de ir a una gran ciudad. La intención es visitar Salvador y sus alrededores dedicando 2-3 días a cada lugar; pero bueno eso nunca se sabe…dejamos las puertas abiertas a cualquier otra cosa.

Al final vamos en avión desde Fortaleza, encontramos un chollo y nos salía igual de precio que el Onibus (bus de toda la vida), con la diferencia que el viaje tarda 10 horas menos. Así que no nos lo pensamos. Os mantendremos informados.

Cerramos una etapa. Dejamos Jeri y con ella despedimos nuestra primera experiencia como workawayers. Durante las últimas dos semanas, la Pousada Aqua ha sido nuestra casa y, al mismo tiempo, nuestro lugar de trabajo. Pero también nos hemos divertido y hemos conocido a gente de lo más variopinta, entre ellos a alguno que en el futuro puede ser un buen contacto.

Haciendo balance la opción workaway ha sido positiva, no descartamos volver a repetirlo si tenemos la oportunidad. Es cierto que cinco horas al día de trabajo te impiden realizar actividades de un día, pero si lo que necesitas es ahorrar algo de dinero es una buena opción. Lo mejor ha sido el trato diario con los lugareños que, a pesar de las barreras lingüísticas, hacíamos lo imposible por hacernos entender.

Nos ha sorprendido el bajísimo nivel educativo de la zona; sin duda esto constituye una lacra para el desarrollo económico y social de Cearà. Era habitual ver a niños por la calle en horario escolar y no daba la sensación de que nadie se escandalizara por ello. Los niños no deberían cruzar a los buggys de una orilla a la otra en barca, ni cabalgar por la playa gritando a los guiris que si quieren dar un paseo en caballo. Creemos que es muy difícil que una persona que haya nacido en una zona rural pueda evolucionar, si es realmente lo que quiere. En España una persona que viva en la montaña puede tener la misma educación y ser igual o más rica que la que vive en una gran ciudad, aquí en la zona de Ceará es imposible. Por ejemplo, dos de las chicas que trabajaban en la pousada eran más jóvenes que nosotros y tenían serias dificultades para leer o escribir, así como para identificar geográficamente los países.

Nosotros también les debíamos resultar terriblemente extraños. No podían entender como llevando 6 años juntos no teníamos hijos ni estábamos casados. En esta zona los niveles de natalidad siguen siendo muy altos, lo cuál es inversamente proporcional a sus posibilidades económicas. Los salarios de los locales son muy bajos, al parecer las chicas empleadas en las pousadas cobran unos 600 BRL al mes (menos de 300€), mientras que una persona con estudios en una ciudad no gana menos de 4000 BRL (mucho más que el actual salario de mileurista español para licenciados o no…)

La anécdota es que Rosa (la chica que cocinaba en la pousada) se quedó mucho más tranquila después de enseñarnos a cocinar tapiocas porque así volveríamos con experiencia laboral a España!!!!

Ver más diarios de Elmundoasorbitos Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 3639

Últimos comentarios al diario:  Brasil de Norte a Sur

universo18  universo18  26/07/2012 06:00
elmundoasorbitos mira en el icono de ayuda de la parte superior. Tienes que quitar los enlaces a tu blog de las etapas, unicamente esta permitido un solo enlace al final de la ultima etapa y tambien puedes crear un hilo en la zona de web de viajes para publicitarlo. Saludos

elmundoasorbitos  elmundoasorbitos  28/07/2012 05:23
Gracias Universo18!! Poco a poco ire arreglando el diario.

universo18  universo18  28/07/2012 17:58
Animate a ponerle fotitos va muy bien, te adelanto mis estrellitas

titoycleo  titoycleo  25/05/2013 08:15
Esto pinta muy biennn ¿cómo se ponen las estrellitas?

Yennefer  Yennefer  25/05/2013 16:23
En el bloque encima de los comentarios hay uno que pone Votaciones al diario, eliges las estrellas que quieres concederle al mismo y picas en Votar este diario.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Dori66
Dori66
Oct 21, 2012

Fecha: Dom Ago 06, 2017 03:13 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No conviene cambiar en el aeropuerto. Vimos pocos cambios pero es posible cambiar en restaurantes y hoteles.
GorkaMone
GorkaMone
Ago 05, 2017

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

gracias por la información. respecto a la seguridad a día de hoy en zonas turisticas nos podeis decir que tal se encuentra?? alguien ha hecho algun tour por Rio??? os suena la empresa strawberrytours??

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Solo andar con cuidado, y por las Avenidas.

Sobre-todo de noche.

Es muy facil, cruzarse a la *rua* equivocada.

Por ejemplo para ir de Ipanema a Leblon, pasando por el Sheraton Grand Rio, se pasa muy cerca de bien conocida la "Favela Rocinha"

Hay millones de *tour-operators* en Rio.

Lo mejor es buscar recomendaciones en el hotel donde se alojan.

Ademas hay muchas Agencias de Viajes, donde se puede entrar, preguntar y comparar precios y recorridos.

Enjoy!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Buenas Viajer@s, Ya tengo reservado el viaje a Brasil y será del 3 al 19 de Noviembre. Tengo 15 días completos de turismo y tenía pensado el siguiente reparto pero me gustaría saber la opinión de ustedes si son tan amables. Rio de Janeiro - 3 días Iguazú - 2 días Pantanal - 5 días (¿Conocen agencias que ofrezcan estos tours por Porto Jofré y que realicen la Transpantaneira?) Buzios - 1 día Como ven, tengo 11 días ocupados, por lo que me faltarían 4 más. ¿Dónde me aconsejan ir? Me encantaría realizar un viaje en coche pero me da mucho respeto este país. Muchas gracias por su...  Leer más ...
Sheilly
Sheilly
Feb 01, 2016

Fecha: Jue Ago 10, 2017 06:08 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Pienso viajar en diciembre a Brasil y pasar año nuevo por allá! Estoy planeando 16 días pero aún no tengo bien estructurado mi viaje; pero obvio quiero conocer Rio, São Paulo, Florianapolis me dijeron de Granada talvez ?
Donde me recomiendan pasar año nuevo y navidad ya que estaré fuera de mi Pau y que lugares me recomiendan armas para mí viaje.

Es seguro viajar sola? Y que hostel me recomendarías?