DÍA 12- ARRAIAL DO CABO- PONTAL DO ATALAIA

DÍA 12- ARRAIAL DO CABO- PONTAL DO ATALAIA ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Nos levantamos temprano para desayunar y comenzar nuestro recorrido, el desayuno era muy completo y estaba muy bueno, tenía de todo lo que quisieras, para empezar el día con energías. Listas para salir nos pusimos el bikini, protector solar y...
MISZAPATOSALAVION Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BRASIL EN 18 DÍAS

Diario: BRASIL EN 18 DÍAS

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Brasil Brasil

Listas para salir nos pusimos el bikini, protector solar y gorra, porque hacía muchísimo calor desde la mañana, Marcelo nos dio las indicaciones de como llegar hasta la playa caminando y empezamos el sendero.
Nuestro hostel estaba cerca de la playa dos Anjos y justo al lado comienza el camino para subir hasta el Pontal do Atalaia, el primer tramo es bastante inclinado y los escalones son muy altos, esto sumado al calor que hacía, nos dejaba casi sin aliento, una vez que llegamos arriba, donde se encontraba la pista asfaltada, ya lo peor había pasado, esta pista te lleva directo a la playa, la caminata es de una hora más o menos y las vistas que te vas encontrando por el camino son espectaculares, vale totalmente el esfuerzo realizado.
También se puede llegar a esta playa en coche o taxi, la mayoría de gente lo hace así, pero nosotras era la primera vez que íbamos y nos quedamos impresionadas con las vistas hacia la playa desde todos los puntos del camino.

DÍA 12- ARRAIAL DO CABO- PONTAL DO ATALAIA - BRASIL EN 18 DÍAS (1)

Conocer esta playa era para mi otro sueño hecho realidad, siempre lo había visto en fotos y me parecía increíble ese color del agua, tenía mis dudas de que fuera real. Pero una vez que llegamos a los escalones que bajan a la playa, el paisaje es de los mejores que he visto en mi vida, el agua es completamente turquesa, rodeado de montañas y vegetación, superó ampliamente mis expectativas y se convirtió desde ese momento en mi playa favorita.

DÍA 12- ARRAIAL DO CABO- PONTAL DO ATALAIA - BRASIL EN 18 DÍAS (2)

Después de sacar las fotos en las escaleras, como todo el mundo, bajamos a la playa, está bastante llena de gente, pero esto no le quita su belleza, nos buscamos un hueco para dejar las cosas y nos bañamos en el caribe brasileño, el agua es completamente transparente y la arena muy blanca.
Salimos del agua y nos compramos unas caipirinhas y unos salgados (son como unas croquetas rellenas de pollo,carne o queso), para celebrar que estábamos en este lugar de ensueño.

DÍA 12- ARRAIAL DO CABO- PONTAL DO ATALAIA - BRASIL EN 18 DÍAS (3)

Recorrimos toda la playa, que no es muy grande, y nos quedamos por la zona de donde salen los barcos, por ahí parece que era la zona de los jóvenes, o al menos estaban todos ahí y había mas espacio donde ponerse. Si podemos decir algo negativo de esta playa es que habían muchas abejas, en casi todas las playas de Brasil hay bastantes, supongo que porque están rodeadas de vegetación, y la gente convive con ellas sin hacerles ni caso, nosotras tuvimos la mala suerte que una pico a mi amiga que les tiene muchísimo miedo, pero nada grave.

Como ya habíamos aprovechado todo el día aquí y queríamos ver el atardecer en la playa grande que nos habían comentado que era el mejor sitio para verlo, por la tarde nos cogimos un taxi boat que costaba 10 reales por persona y nos dejaba en el puerto, desde ahí fuimos caminando hasta playa grande.

La playa es realmente enorme, y aun así estaba toda la primera linea frente al mar llena de gente, esperando ansiosos el atardecer, nos bañamos antes de que llegara el gran momento y el agua estaba muy fría, la más fría de todas las que probamos en Brasil.
Salimos y el sol ya estaba empezando a bajar, era un espectáculo verlo ocultarse en esa playa infinita, realmente era como nos habían recomendado el mejor lugar desde donde verlo y de los mejores atardeceres de nuestro viaje a Brasil.

DÍA 12- ARRAIAL DO CABO- PONTAL DO ATALAIA - BRASIL EN 18 DÍAS (4)

La zona del paseo marítimo esta llena de restaurantes y tiendas de souvenirs, dimos un paseo por ahí y nos fuimos al centro que es más barato para comer, cenamos en un restaurante lleno de gente local, que suelen ser los más baratos y nos fuimos a nuestro hostel a ducharnos y dormir, cansadas de un largo día de playa.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRASIL EN 18 DÍAS
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:59   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.
MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  05/04/2020 19:26   📚 Diarios de MISZAPATOSALAVION
Muchas gracias. La verdad que soy nueva en esto y estoy investigando como se hacen esas cosas, pero me parece muy buena idea.

Diarios relacionados
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
15 días por Brasil15 días por Brasil Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Pais Tema: Viajar a Brasil
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 985
23-01-2014

Fecha: Sab May 04, 2024 04:20 pm    Título: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil:

Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil: ya son 56 los muertos y avanza el agua dentro de la ciudad de Porto Alegre

En la capital de Río Grande do Sul, la gente pasó la noche sobre los techos de sus casas o en autos.

El aeropuerto permanece cerrado, y las comunicaciones y el servicio eléctrico están cortados en varios barrios. Pronostican más lluvias, lo que empeoraría la situación en toda la...  Leer más ...

Fecha: Sab May 04, 2024 04:22 pm    Título: Tragédia no Rio Grande do Sul:

Tragédia no Rio Grande do Sul: nível do Guaíba supera os cinco metros

oglobo.globo.com/ ...tros.ghtml

Tragédia no Rio Grande do Sul: (1)

\
GBY!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Sab May 04, 2024 07:50 pm    Título: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Es que ahí cuando llueve ,llueve ....
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom May 05, 2024 02:30 pm    Título: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Esperemos pueda arreglarse todo pronto. El cambio de clima empieza a hacer estragos. Una pena.
23-01-2014

Fecha: Jue May 09, 2024 03:55 pm    Título: “Ciudades enteras se van a tener que cambiar de lugar”

“Ciudades enteras se van a tener que cambiar de lugar”: las catastróficas consecuencias de las inundaciones que afectan a Rio Grande do Sul en Brasil www.bbc.com/ ...d0rpgxrgpo Las inundaciones causadas por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos en el sur de Brasil han dejado un nivel de devastación sin precedentes que ya ha cobrado al menos 100 muertos, mientras que más 130 personas continúan desaparecidas. Según las autoridades, se trata del peor desastre natural de la historia del estado de Rio Grande do Sul. La capital del estado, Porto...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

LA HERRADURA
PLATAFORMA EN LA GARGANTA DEL DIABLO