D√ćA 12- ARRAIAL DO CABO- PONTAL DO ATALAIA ūüß≠ Diarios de Viajes de Brasil

Diario: BRASIL EN 18 D√ćAS  -  Localizaci√≥n:  Brasil  Brasil
Descripci√≥n: Nuestro viaje por Brasil fue de 18 d√≠as, recorrimos Salvador de Bah√≠a, Morro de Sao Paulo, R√≠o de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de Iguaz√ļ. Recomiendo totalmente este viaje, el pa√≠s es incre√≠ble y para mi, que he tenido la suerte de conocer varios pa√≠ses, est√° en la lista de mis destinos favoritos.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√ćA 12- ARRAIAL DO CABO- PONTAL DO ATALAIA  -  Localizaci√≥n:  Brasil Brasil
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Nos levantamos temprano para desayunar y comenzar nuestro recorrido, el desayuno era muy completo y estaba muy bueno, tenía de todo lo que quisieras, para empezar el día con energías.
Listas para salir nos pusimos el bikini, protector solar y gorra, porque hac√≠a much√≠simo calor desde la ma√Īana, Marcelo nos dio las indicaciones de como llegar hasta la playa caminando y empezamos el sendero.
Nuestro hostel estaba cerca de la playa dos Anjos y justo al lado comienza el camino para subir hasta el Pontal do Atalaia, el primer tramo es bastante inclinado y los escalones son muy altos, esto sumado al calor que hacía, nos dejaba casi sin aliento, una vez que llegamos arriba, donde se encontraba la pista asfaltada, ya lo peor había pasado, esta pista te lleva directo a la playa, la caminata es de una hora más o menos y las vistas que te vas encontrando por el camino son espectaculares, vale totalmente el esfuerzo realizado.
También se puede llegar a esta playa en coche o taxi, la mayoría de gente lo hace así, pero nosotras era la primera vez que íbamos y nos quedamos impresionadas con las vistas hacia la playa desde todos los puntos del camino.

Conocer esta playa era para mi otro sue√Īo hecho realidad, siempre lo hab√≠a visto en fotos y me parec√≠a incre√≠ble ese color del agua, ten√≠a mis dudas de que fuera real. Pero una vez que llegamos a los escalones que bajan a la playa, el paisaje es de los mejores que he visto en mi vida, el agua es completamente turquesa, rodeado de monta√Īas y vegetaci√≥n, super√≥ ampliamente mis expectativas y se convirti√≥ desde ese momento en mi playa favorita.

Despu√©s de sacar las fotos en las escaleras, como todo el mundo, bajamos a la playa, est√° bastante llena de gente, pero esto no le quita su belleza, nos buscamos un hueco para dejar las cosas y nos ba√Īamos en el caribe brasile√Īo, el agua es completamente transparente y la arena muy blanca.
Salimos del agua y nos compramos unas caipirinhas y unos salgados (son como unas croquetas rellenas de pollo,carne o queso), para celebrar que est√°bamos en este lugar de ensue√Īo.

Recorrimos toda la playa, que no es muy grande, y nos quedamos por la zona de donde salen los barcos, por ahí parece que era la zona de los jóvenes, o al menos estaban todos ahí y había mas espacio donde ponerse. Si podemos decir algo negativo de esta playa es que habían muchas abejas, en casi todas las playas de Brasil hay bastantes, supongo que porque están rodeadas de vegetación, y la gente convive con ellas sin hacerles ni caso, nosotras tuvimos la mala suerte que una pico a mi amiga que les tiene muchísimo miedo, pero nada grave.

Como ya habíamos aprovechado todo el día aquí y queríamos ver el atardecer en la playa grande que nos habían comentado que era el mejor sitio para verlo, por la tarde nos cogimos un taxi boat que costaba 10 reales por persona y nos dejaba en el puerto, desde ahí fuimos caminando hasta playa grande.

La playa es realmente enorme, y aun as√≠ estaba toda la primera linea frente al mar llena de gente, esperando ansiosos el atardecer, nos ba√Īamos antes de que llegara el gran momento y el agua estaba muy fr√≠a, la m√°s fr√≠a de todas las que probamos en Brasil.
Salimos y el sol ya estaba empezando a bajar, era un espectáculo verlo ocultarse en esa playa infinita, realmente era como nos habían recomendado el mejor lugar desde donde verlo y de los mejores atardeceres de nuestro viaje a Brasil.

La zona del paseo marítimo esta llena de restaurantes y tiendas de souvenirs, dimos un paseo por ahí y nos fuimos al centro que es más barato para comer, cenamos en un restaurante lleno de gente local, que suelen ser los más baratos y nos fuimos a nuestro hostel a ducharnos y dormir, cansadas de un largo día de playa.

Ver m√°s diarios de MISZAPATOSALAVION Ver m√°s diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 254

√öltimos comentarios al diario:  BRASIL EN 18 D√ćAS

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:59
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  05/04/2020 19:26
Muchas gracias. La verdad que soy nueva en esto y estoy investigando como se hacen esas cosas, pero me parece muy buena idea.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro Am√©rica del Sur Foro Am√©rica del Sur: Foro de Viajes de Am√©rica del Sur: Per√ļ, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Jue Jul 30, 2020 04:46 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea en medio de la pandemia de coronavirus

El gobierno Jair Bolsonaro detalló que los viajeros deberán presentar un seguro de salud y demostrar que no están contagiados de COVID-19

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de COVID-19.

No obstante, el Ejecutivo prorrog√≥ por 30 d√≠as m√°s la restricci√≥n para los for√°neos que deseen ingresar al gigante sudamericano por v√≠as terrestres o acu√°ticas, seg√ļn una resoluci√≥n publicada este mi√©rcoles en una edici√≥n extraordinaria del Diario Oficial.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en San Pablo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Adem√°s, tendr√°n que presentar a su llegada un seguro de salud y demostrar que no est√°n infectados con la COVID-19.

Seg√ļn la resoluci√≥n, los vuelos internacionales que tengan como puertos de llegada destinos en los estados de Mato Grosso do Sul, Para√≠ba, Rondonia, R√≠o Grande do Sul y Tocantins, est√°n prohibidos durante los pr√≥ximos 30 d√≠as, aunque la situaci√≥n podr√° ‚Äúser revisada en cualquier momento‚ÄĚ por las autoridades auron√°uticas.

Enjoy!

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:23 am    T√≠tulo: Reapertura Cataratas del Iguaz√ļ - Foz de Iguaz√ļ (Brasil)

Brasil reabre las Cataratas del Iguaz√ļ tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Un mes despu√©s de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguaz√ļ, el Gobierno de Brasil decidi√≥ reabrir una vez m√°s las mundialmente famosas Cataratas del Iguaz√ļ, aunque con todav√≠a menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

www.hosteltur.com/lat/... id-19.html
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 1996

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.

La línea será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Seg√ļn las previsiones, la l√≠nea 20-Rosa dar√° servicio a una poblaci√≥n de un mill√≥n de personas y contar√° con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva l√≠nea conectar√° con los servicios de la Compa√Ī√≠a Paulista de Trenes Metropolitanos y con las l√≠neas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rub√≠, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgo√Īa.

R: Internacional V Libre
silvercharlio
Silvercharlio
Jul 31, 2006

Fecha: Lun Oct 19, 2020 04:05 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Ayuda con servicio de automóvil privado para viajar en Brasil, es decir, conductor y guia. Agradezco ayuda.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 19, 2020 08:41 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Mi cu√Īado usa uber y esta,muy satisfecho con el servicio