Día 3 : Iguazú (lado brasileño) -Diarios de Viajes de Argentina- Celine721

Diario: Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn.

Etapa:  Día 3 : Iguazú (lado brasileño)  -  Localización:  Argentina Argentina
Celine721  Autor:    Fecha creación:
Parque Nacional do Iguaçu - Brasil

Siguiendo los consejos de Maialen, una forera que se fue a Argentina en Julio, empezamos por el lado Brasileño. Según la mayoría de la gente, este lado es más para tener vistas, fotografías de las cataratas, y el lado argentino es más para "sentirlas" ya que se está más cerca.
Decidimos ir hasta el parque brasileño por nuestra cuenta, es decir en colectivo. Para ello fuimos hasta el pueblo, y al nivel del semáforo que está cerca de la gran rotonda, hay una parada de autobús donde se paran los que van a Brasil. Así no es necesario ir hasta la terminal de colectivos. Tuvimos suerte ya que el colectivo no tardo nada en pasar. Basta con coger cualquier autobús donde esté escrito "Brasil" y cuesta 3 pesos por persona, luego preguntáis al conductor de avisaros cuando tenéis que bajar para ir a las cataratas. Pero para ello, primero hay que pararse a la frontera (muy cercana), todo el mundo baja del autobús, se pone a la cola y en una caseta hay varios policías que sellan los pasaportes. Para nuestro autobús, el proceso fue muy rápido. Luego una vez que todo el mundo ha vuelto a subir, el colectivo sigue su camino. Después de algunas paradas, nos explico el conductor que teníamos que cruzar la carretera para coger el autobús en el sentido contrario. En el autobús brasileño estará escrito también "Cataratas". Otra vez tuvimos suerte porque paso enseguida. Cuesta 4.5 pesos, es mejor informarse del precio exacto y llevarlo justo porque sino devuelven el cambio en reales (supongo que si tienen pesos en la caja lo devolverán en pesos argentinos). Este autobús, primero pasa por el aeropuerto de Foz de Iguaçu, para luego llegar a las cataratas.
La entrada al parque costó 41 pesos por persona, nos devolvieron el cambio en pesos porque lo tenían, pero sino allí también lo devuelven en reales. Así que para eso también mejor tenerlo justo.

Una vez entrado en el parque ya empieza la aventura. Unos autobuses nos llevan hasta la zona de visita. Se puede parar en paradas anteriores si se ha comprado una excursión, sino uno puede ir directamente hasta la zona de paseo. A la primera de estas paradas ya tenemos una visión preciosa de las primeras cataratas.

La primera vista de las cataratas

Luego basta con seguir el camino junto al bosque, que tiene varios miradores para poder admirar las panorámicas que nos ofrecen las cataratas.

Saltos Rivadavia, Escondido, 3 mosqueteros y 2 mosqueteros

Primera vista de la garganta del diablo

Salto Floriano

De fauna, se pueden ver coatíes, a los que no se recomienda dar de comer, sino llegan muchísimos, tucanes y varios pájaros, mariposas, etc. Pudimos ver como un grupo de unos 10 coatíes asaltaron un carricoche que tenía unos bocadillos en el cesto Chocado .

Coaties

Pájaro Urraca Común

Mariposa

Al final del recorrido se llega a las pasarelas donde tenemos vista sobre las gargantas del diablo desde abajo, es impresionante, además de ser la típica foto que se hace allí. Cuando hay sol, se ven un montón de arcos iris. Pero también se moja mucho sobre esta pasarela. Pero desde luego vale la pena.
Luego se puede coger un ascensor y así se tiene una vista de las cataratas desde más arriba.

La garganta del diablo visto desde arriba del ascensor

El salto Floriano visto desde arriba

Nos paramos allí para comer los bocadillos mientras mirábamos las cataratas. Nos gustó tanto las vistas, que decidimos hacer el mismo recorrido, pero en sentido contrario, además había mucho menos gente en los miradores. Si uno no quiere hacer otra vez el recorrido al revés, después de subir en el ascensor, se llega a la última parada de autobús, que lleva a los visitantes hasta la salida, o hasta cualquier parada donde se pueden comprar excursiones. Ese día tuvimos suerte porque a pesar de ser invierno tuvimos más de 30º.
Mucha gente comenta que vale más la pena ver el lado argentino, y que se puede dejar de ver el lado brasileño. Yo, aunque me gustó más el lado argentino, pienso que no se puede dejar de ver el lado brasileño. Es totalmente diferente, pero desde luego vale la pena, es muy bonito. Idea
La vuelta fue igual que a la ida, tuvimos que esperar más tiempo a que llegase el autobús al parque, pedimos al conductor avisarnos cuando teníamos que bajar para volver a Argentina, pero desgraciadamente se le olvidó. De todos modos, la carretera, es una misma recta, por lo que lo cogimos en una parada más alejada. Para no equivocarse, en cuando hay una especie de crucé de carreteras, que se parece a una rotonda, a la parada siguiente podéis bajar. Allí también tardó bastante el autobús. Una vez dentro, nos paramos de nuevo a la frontera argentina, para que nos sellen de nuevo la entrada.
Por la noche fuimos a cenar a "La Rueda" en Av. Córdoba 28, es la calle que llega hasta la terminal de autobús. La comida es muy buena, la atención también, sirven una copa de cava a los clientes.
Finalmente volvimos al hostal para dormir. Estábamos muertos.

Ver más diarios de Celine721 Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 5796

Últimos comentarios al diario:  Argentina

Celine721  celine721  26/04/2011 16:18
reli, pues preparate que te va a encantar. Saludos

Krisv  krisv  29/04/2011 22:51
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!

Celine721  celine721  30/04/2011 20:58
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!

Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho

Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
marcelolaury
Marcelolaury
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:31 pm    Título: Re: argentina en noviembre-diciembre

la forma mas economica es en bus , las distancias son muy largas pero vale la pena si dispones de tiempo . puerto madyn es una ciudad bellisima . desde ahi a puerto piramides 100 km desde ahi se embarca para ver la ballena franca austral,a la vuelta te recomiendo que pases por la playa EL DORADILLO es un lugar de apareamiento y cria de ballenas en esa epoca es muy facil ver a los cachorros y sus madres a escasos metros de la playa 10/15metros punta tombo es una pinguinera q esa a 150 km de MADRYN excelente paseo junto a los pinguinos , los seres humanos estamos entre cercos ellos...  Leer más ...
lagartija84
Lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Más o menos las rutas tenemos ya planificadas todo con vuelos internos y con excursiones en cada destino es por eso de las preguntas, del tiempo, las excursiones, muchas gracias.
mjnogue
Mjnogue
Sep 04, 2016

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Holas buenas noches, os pido un poco de ayuda. Me voy a pegar unos 3 meses x sudamerica y queremos hacer argentina chile bolivia y peru. A ver si nos podeis recomendar sitios q ver en estos paises. Lo vamos hacer todo en plan mochilero. Gracias.
marcelolaury
Marcelolaury
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:14 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina es muy grande. Comenten q les gusta y trato de orientar algin recorrido. Es casi imposible ver .: glaciares y cataratas juntos . Hay casi 5000km entre uno y otro
Andres32
Andres32
Abr 09, 2010

Fecha: Vie Dic 01, 2017 10:59 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola acabo de volver de Argentina y he realizado el mismo recorrido que vosotros teneis pensado con la salvedad del coche de alquier y las dos noches en Torres del Paine. Yo creo que en cuanto a itinerario esta perfecto siempre que se hagan los traslados en avion nosotros estuvimos dos noches en Iguazu, y 3 en Peninsula Valdes, Ushuaia, el Calafate y Buenos Aires y creemos que mas o menos hemos visto lo que habia que ver. Para mi gusto, pero claro eso es muy personal, lo que menos me ha llamado la atencion ha sido Buenos Aires. Hemos hecho el viaje con una agencia Argentina que la verdad...  Leer más ...