NOA

NOA ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Argentina Argentina

Cogimos el corredor que sale de Iguazú y va parando en varias ciudades hasta llegar a Buenos Aires. La primera parada era Salta, así que no tuvimos que esperar mucho y en 2 horitas estábamos allí. Tras recoger las maletas, fuimos a por un taxi y allí nos encontramos con un par de españolas, que también estaban buscando taxi, así que les dijimos de compartir (Esther, Loreto, un saludito!) y para allá que nos fuimos las 4 (taxi 60$). Nuestro hotel era La posada Casa de Borgoña (www.posadacasadeborgona.com.ar). Nos costó 300$ la noche. El hotel estaba relativamente céntrico (5-10 minutos andando de la catedral) No estaba mal, pero si estaba un poco viejillo…este es uno de los que hubiese preferido pagar un poco mas… Como no habíamos comido y ya eran eso de las 5, nos fuimos a comer un bocata a la plaza de la catedral (café Monaco, en una esquina. Bocadillo muy bueno, o igual teníamos mucho hambre…) y dedicamos la tarde a ver la ciudad. Subimos al teleférico (100$) que la verdad, tampoco nos llamo excesivamente la atención, y entramos en el MAAM (80$) justo coincidimos con un grupo con guía, así que nos pegamos a ellos cual lapa, y nos contaron cosas super interesantes de la cultura inca. El museo es pequeñito, pero bueno, es curioso
Habíamos contactado meses antes con la agencia Valles del Norte de Salta para hacer 2 excursiones, la de Valles del Norte (2dias) y Cafayate (1dia). Nos costaron 1460$ y 580$ por persona respectivamente. Habíamos quedado con ellos en la puerta de nuestro hotel a las 7. Y allí estábamos como clavos, pero no aparecía nadie. Al cabo de media hora llamamos y nos dijeron que esperásemos un poco, que era normal que tardasen. Al cabo de 1 hora y cuarto volvimos a llamar, y nos dijeron que como no habíamos confirmado la reserva el día de antes, que nos lo habían cancelado. Fuimos a su oficina lo más rápido que pudimos, y digo esto porque la dirección que aparecía en el e-mail todavía no era operativa ya que se iban a mudar, pero un par de semanas después…Y la dirección “antigua” no salía en ningún lado! Finalmente después de llamarle un par de veces conseguimos llegar y les explicamos el problema. Realmente en ningún momento nos dijeron que teníamos que confirmar el día anterior en la oficina (de hecho de haberlo sabido nos hubiera resultado muy fácil, ya que paseando habíamos pasado a 20 metros de la oficina…). Dábamos por supuesto que habiendo pagado el 25% de las excursiones ya estaba… Bueno, la cosa es que nos comunicaron que ya no llegábamos a ninguna excursión, todas las furgonetas habían salido ya, e íbamos a perder el día, y la excursión. Con lo que eso significaba de no poder recuperarla, porque teníamos los días justos!!! Finalmente tengo que darles las gracias porque resolvieron la papeleta y con creces! Lo que hicieron fue ponernos un remis para hacer la excursión de los 2 días. Este remis, que era solo para nosotros, nos llevó hasta Humahuaca y en el camino nos fue explicando todo super bien.
Comimos allí en el restaurante Kallapurca un guiso de llama cada uno (que buena!) (170$) y después nos llevo a Purmamarca, donde pasaríamos la noche en una pensión (El pequeño Inti, 250$) contratado a través de la agencia. La pensión en sencilla, muy básica, pero para una noche está bien
*** Imagen borrada de Tinypic ***.
Aquí ya nos despedimos de nuestro guía, ya que al día siguiente no sabíamos quien vendría a buscarnos. Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. La verdad es que hay bastante poco que hacer, nos fuimos a hacer un paseo por detrás del cerro, para poder apreciar bien la diferencia de tonalidades. Aquello era la calma total, estábamos solos.
Al volver al pueblo nos encontramos con Esther y Loreto, con las que más tarde nos encontraríamos también en el aeropuerto de vuelta a Buenos Aires y en Calafate. Cenamos en La posta de Purmamarca, en la plaza del pueblo. Nos gusto mucho el ambiente, y la comida buena.
Al día siguiente nos levantamos pronto, y como nos sobraba tiempo hasta que viniesen a buscarnos nos acercamos hasta el mirador para captar los colores en el mejor momento
(lástima que las fotos no salieran muy bien) y nos dimos otra vueltita por detrás del cerro. Parecia otro paisaje, increíble cómo influye la luz!. Volvimos a la pension, y al poco vinieron a buscarnos. Esta vez íbamos en un 4x4 con una pareja de Buenos Aires (madre e hija).
La verdad es que esta excursión nos encantó, no solo por lo lugares a los que fuimos, sino por la compañía, la madre y la hija eran super simpáticas, al igual que el guía, y fuimos todo el viaje hablando y contándonos cosas de un lado y otro del océano. Fuimos a salinas grandes, donde nos paramos a hacernos las fotos de rigor, y a San Antonio de los Cobres, donde comimos otra vez llama, pero esta vez empanada (El Puneño, 150$). Además coincidía que iba a pasar el tren de las nubes, así que decidimos quedarnos a esperarlo. Al final se retraso más de lo que pensábamos, pero bueno, no teníamos prisa…
La verdad es que me decepciono un poco, se veía muy viejo y mal cuidado, con asientos rotos…Bueno, eso al menos es lo que me pareció desde fuera… Emprendimos ya camino de vuelta por la quebrad del Toro, que nos encanto (casi más que la de Humahuaca) y de camino paramos en Santa Rosa de Tastil para ver los asentamiento preincaicos, aunque sinceramente tampoco nos dijo gran cosa…) Llegamos a Salta ya de noche, y bastante cansado de todo el día en el coche, cenamos en una calle perpendicular a la catedral (Aniceto, 201$) y a la cama.
Al dia siguiente teníamos la excursión a Cafayate, y esta vez sí vinieron a buscarnos. Esta vez íbamos en una furgoneta con otras 10 personas. Nos fuimos parando por las diferentes formaciones de la Quebrada de las Conchas (la garganta del diablo, el anfiteatro…) había bastante gente en general en todos sitios (yo creo que íbamos todos más o menos a la vez…) hasta que llegamos a Cafayate
*** Imagen borrada de Tinypic ***.
Llegamos justo a la hora de comer, así que entramos directamente al restaurante (la comida estaba incluida en el precio) era una peña, en la que servían parrilladas. Pedimos una de cabra, con un vinito de la región (169$). Habia cantantes, y mucha gente en la parrillada, que coreaba las canciones. Fue interesante… cuando terminamos nos dieron una hora libre para ver el pueblo y después de tomar un café, nos fuimos a una tienda que nos había recomendado fervientemente nuestro guía del día anterior. Se trata de una tienda de alfajores artesanales, que solo se venden aquí. Se llaman calchaquitos, y tengo que darle la razón al guía, son los mejores alfajores que he probado! Que pena que no pueda traer a mi familia, porque todavía nos quedaba viaje por delante…Después de esto fuimos a ver una bodega (Vasija secreta) La verdad es que viniendo de donde vengo aquello se me quedaba corto (tengo casa en Haro, La Rioja, y he estado en un montón de bodegas de verdad, de las grandes). Lo que si que nos gustó fue la degustación de después. Nos dieron un vino blanco (gataflora o algo así se llamaba) que nos gusto mucho. Ya después de esto volvimos a Salta, pero antes paramos en el Anfiteatro de la Quebrada, y coincidió que lo estaban visitando un coro de nosedonde, y se pusieron a cantar, como sonaba aquello de bien!. Después de la anecdotilla si que emprendimos vuelta. Teníamos que cambiar dinero, ya que nos estábamos quedando sin, y nos comentaron una pareja de Barcelona que ellos sabían de un sitio, que también tenían que cambiar, así que fuimos con ellos. Era un hombre sentado delante de una farmacia, que nos cambio a 11.5. El mejor cambio hasta ahora, así que aprovechamos y le cambiamos 1000e, eso sí, daba un miedo ir por la calle… no me entraban los billetes en el bolso, jjajaj. Era nuestro último día en Salta. Al día siguiente llamamos a un taxi, y nos fuimos al aeropuerto, que volábamos a Puerto Madryn.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina
Meha  meha  27/04/2014 21:53   📚 Diarios de meha
Te adelanto mis estrellas, esperando ansiosamente las fotos. Enhorabuena por la boda y por la luna de miel.
Marimerpa  marimerpa  28/04/2014 21:19   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena, yo también estoy deseando ver las fotos. Qué recuerdos y qué envidia!! Te dejo mis 5 estrellas.
Monik2012  Monik2012  01/05/2014 00:52   📚 Diarios de Monik2012
Felicitaciones por la boda y el viaje!!! Me alegra que hayan elegido Argentina!!! Qué bien que les solucionaron el problema en Salta! Les gustaron los alfajores Cachafaz, una delicia!
Un saludo y gracias por compartir la experiencia!
Melarg  melarg  01/05/2014 00:55
Qué buen recorrido!!! Un saludo desde Argentina!

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine1mes por Argentina+Rio de Janeiro+PN Torres del Paine Viaje de 1 mes durante Argentina con extensión a Río de Janeiro y PN... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Semana Santa en ArgentinaSemana Santa en Argentina 3 semanas en argentina con muchas cosas que contar. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

Pais Tema: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina