Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Comarca Andina del Paralelo 42
Puntuación: 5 - 2 votos

Descripción: ¡ Felicidades por elegir Río Negro y Chubut! ¿ Fue por su naturaleza intacta , sus pueblos donde el tiempo parece estar detenido, o sus muchas culturas tradicionales que no han desaparecido? . Te puedo contar acerca de sus magníficos paisajes de montaña, sus lagos transparentes, los atardeceres de postal en bosques de ensueño... pero bueno mejor empezar tu propia aventura y descubrirlo por vos mismo. ¿ Porqué no conocer y entrenarte en la cordillera con hermosos senderos de baja y alta dificultad, disfrutar de las magníficas vistas de los picos nevados de sus montañas, y si sos amante de la pesca deportiva encontrar el lugar en esta comarca donde predominan los sonidos de la brisa cordillerana y el silencio de sus ríos y lagos? Un paisaje único donde podrás disfrutar además de diferentes actividades como el rafting, kayak, trekking, cabalgatas, gastronomía regional y fiestas populares. ¡ Abre los ojos, respira hondo, inhala su enérgica y fascinante magia y disfruta! NOTA : ¡El verdadero riesgo es que nunca te quieras ir!
Autor: Cavelunisima   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Comenzando nuestro viaje en la Patagonia Argentina

Etapa: Comenzando nuestro viaje en la Patagonia Argentina

 -  Localización:  Argentina Argentina
Descripción: Es la Comarca Andina del Paralelo 42 uno de los rincones más bellos de la Cordillera de los Andes en las provincias de Río Negro y Chubut. Un viaje por el espíritu del bosque y las montañas para sentir y disfrutar de una atmósfera pura y un paisaje magnífico.
Fecha creación: 13/03/2023 22:13  
Compartir:
GUIA PARA EL VIAJERO INDEPENDIENTE

La Comarca Andina del Paralelo 42 comprende un grupo de poblaciones, ciudades y parajes cercanos entre sí ubicados a ambas márgenes de la mítica Ruta 40 en el noroeste de la provincia de Chubut y suroeste de la de Río Negro. Está ubicada en la región patagónica Argentina.


Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - Comenzando nuestro viaje en la Patagonia Argentina (1)


Está formada por la localidad rionegrina de El Bolsón, que es el núcleo urbano y comercial de la zona, los parajes rurales Mallín Ahogado, Los Repollos, El Foyel, El Manso en la provincia de Río Negro y al sur del límite interprovincial del Paralelo 42 las poblaciones chubutenses de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Cholila y los parajes Las Golondrinas, Entre Ríos, Cerro Radal, Puerto Patriada, Leleque y Villa Lago Rivadavia.

Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - Comenzando nuestro viaje en la Patagonia Argentina (2)

La Ruta 40 interrelaciona las actividades cotidianas de trabajo y comercio de los habitantes, sobre todo de manera muy estrecha entre diversos parajes como Mallín Ahogado, El Bolsón, Las Golondrinas, El Hoyo, Cerro Radal, Paraje Entre Ríos y Lago Puelo.



Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - Comenzando nuestro viaje en la Patagonia Argentina (3)


Son valles bajos con altitudes que no superan los 600 msnm rodeados de cordilleras con alturas de 2.000 m.s.n.m. Por la baja altitud goza de clima benigno y también lluvioso.

La mayor parte de las aguas que fluyen por la Comarca Andina del Paralelo 42 son vertientes del Océano Pacífico, es decir, avanzan hacia el Oeste sobre la llamada Cuenca del Río Puelo, que desemboca en el Estuario del Reloncaví en Chile.


Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - Comenzando nuestro viaje en la Patagonia Argentina (4)


El Maitén y Cholila derivan sus aguas hacia el río Chubut, que es vertiente del Océano Atlantico.

En la Comarca Andina existen dos lagos mayores, el lago Puelo de 44 km2 de superficie y el lago Epuyén, tributario del anterior de 17 km2.


Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - Comenzando nuestro viaje en la Patagonia Argentina (5)


El Parque Nacional Lago Puelo está enteramente situado en Chubut y es una zona cordillerana plena de bosque templado, con una cubierta vegetal muy importante.


Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - Comenzando nuestro viaje en la Patagonia Argentina (6)


Describir una región que parece salida de un cuento de hadas, en el lugar donde se tocan Río Negro y Chubut no es fácil, acá no hay hadas ni ogros, sino bosques que dibujan el corazón de una naturaleza majestuosa. Es bella todo el año pero la primavera trae el encanto del renacer de la vida y estallido de las flores en los faldeos montañosos. Colores como sólo la Patagonia andina sabe regalar al viajero, paisajes de montañas verdes, picos blancos, valles floridos y ríos azules como pinceladas de cielo en un ambiente tan puro como el aire que flota sobre la cordillera de los Andes, son apenas algunos de los ropajes de este lugar maravilloso.

El viajero busca en este magnetismo cromático un signo mundano que le confirme que este paraíso es terrenal.

👉 Ver Etapa: Comenzando nuestro viaje en la Patagonia Argentina
Volver arriba
Compartir:




Consideraciones generales para tu viaje a la Patagonia

Etapa: Consideraciones generales para tu viaje a la Patagonia

 -  Localización:  Argentina Argentina
Descripción: La Comarca Andina es una pequeña región en la parte argentina de la Patagonia con entornos mágicos y vistas panorámicas de un paisaje pleno de encanto y color. Recorrerla es un placer y un privilegio.
Fecha creación: 14/03/2023 21:49  
Compartir:
La Patagonia Argentina de por sí tiene un costo de vida más elevado al resto del país. Así que una buena forma de que esto no complique tu presupuesto de viaje es animarte a preguntarle a los locales dónde conseguir comida económica y de calidad.



Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - Consideraciones generales para tu viaje a la Patagonia (1)


También podrán indicarte si es verano lugares donde tomar frutos del bosque.

Aprovechá los servicios de wi fi que hay en las estaciones de servicio de las rutas. Para poder sentarse y usar la computadora o celular sólo te piden que consumas aunque sea un café. Este precio varía según que cerca está la próxima ciudad. No es lo mismo estar en el medio de la Ruta 40 que en la estación de servicio próxima a Bariloche, por ejemplo.


Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - Consideraciones generales para tu viaje a la Patagonia (2)


ALOJAMIENTOS “ MILES DE ESTRELLAS”

La mayoría de los alojamientos en la Patagonia no pertenecen a una cadena de hoteles. Esta es una región en la que irás a hospedarte a lugares no masivos.

Se puede ahorrar mucho si elegís los campings antes que los hoteles y de noche tendrás una vista impagable de miles de estrellas, contando con un buen tiempo.

Al llevar tu propia carpa y una buena bolsa de dormir, se puede optar por los campings organizados en las ciudades, o acampar libremente en otros lugares, siempre y cuando no viajes en invierno.



Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - Consideraciones generales para tu viaje a la Patagonia (3)


Los hostales son un punto de referencia para el mundo mochilero y los espacios comunes son un tesoro para conectarte con otros viajeros e intercambiar historias e información. Además todos cuentan con cocina, por lo que se puede ahorrar mucho en comida si te cocinás.

“La Anónima” es la cadena de supermercados más económica en la Patagonia.

Para muchas personas, el viaje por la Patagonia termina siendo uno de los mejores de sus vidas. Es una región mágica, que reivindica el poder de una caminata por el bosque, de un trekking por la montaña y de la conexión total con la naturaleza.



Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - Consideraciones generales para tu viaje a la Patagonia (4)

Y como dicen los locales: “Quien apura en la Patagonia pierde su tiempo”.

Otra opción es crearte una cuenta de Couchsurfing y probar de alojarte en la casa de un lugareño y conocer el lugar a través de las personas que lo viven a diario. Los mayoría pueblos y ciudades de esta zona cuentan con oferta de hostales y cabañas (más económicas para parejas o familias). Una última opción son los refugios de montaña en temporada alta contando con el equipo adecuado (ropa térmica y buena bolsa de dormir para no sufrir mucho el frío.)



Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - Consideraciones generales para tu viaje a la Patagonia (5)


Comprobá que lo mejor de la vida es gratis: montañas, mesetas, valles, bosques, cuevas, bahías, playas, lagos, lagunas, cascadas, ríos… No te lo pierdas…

TEMPORADAS Y CAMBIOS

El verano (diciembre a Marzo) es la época que no hay nieve (aunque sí están los picos con nieves eternas de la Cordillera de los Andes), las montañas están cubiertas de vegetación, los bosques son color verde intenso y es la mejor época para hacer caminatas y alojarse en los refugios de montaña, que son una joya en esta increíble Patagonia Argentina.



Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - Consideraciones generales para tu viaje a la Patagonia (6)


Si viajás a dedo el verano es ideal ya que los días son cálidos pero no llegan a ser agobiantes.

Si pensás viajar en invierno (junio a setiembre) hay que tener en cuenta que la Patagonia está al sur del sur, por lo tanto el clima es muy frío. Se dice que no hay mal clima pero sino mal equipamiento. Es verdad.

Para viajar a estos lugares en invierno es esencial contar con buena ropa de abrigo. Si no la tenés, se puede alquilar, pero eso ya va a sumarse a tu presupuesto de viaje.

Lo mismo con respecto al alojamiento, acampar deja de ser una opción. Si no te emocionan los deportes de nieve que son muy caros y podés elegir cuando ir, es mejor evitar el invierno para poder hacer un viaje placentero y de bajo presupuesto.

El otoño (marzo a junio), la primavera (septiembre a diciembre) son épocas ideales para encontrar lo mejor de ambos mundos, hay algunas nevadas, dependiendo de la zona, pero el frío no llega a ser tan crudo.

RECOMENDACIONES PARA ACAMPANTES

Hay diferentes tipos de camping. Los agrestes que ofrecen servicios mínimos que permiten mantener el área limpia y así protegerlo del impacto ambiental. A veces cuentas con letrinas, mesas, bancos, parrillas y fogones.

Los organizados que ofrecen todos los servicios básicos como agua caliente, parrillas, proveeduría, fogones, bancos, electricidad.

Los diferenciales organizados constituyen la categoría más alta de campings. Además de cumplir con los requisitos para ser organizados, ofrecen servicio de agua caliente las 24 horas, calefacción, pileta de natación, servicio de alquiler de dormis y cabañas, canoas, bicicletas, servicio telefónico, quincho o salón de usos múltiples, juegos infantiles...

Si no querés olvidarte de nada verificá antes de partir que contás con el equipamiento básico para acampar.

Cabe acotar que este listado es aconsejable para quienes tienen movilidad, en caso de ser mochilero y utilizás medios de transporte público se reduciría porque no es práctico ir tan cargado.

o Carpa con sobre techo / Colchoneta y bolsa de dormir / Aislante / Mantas / Almohada inflable (No es indispensable pero es un objeto útil, sobre todo si su estadía fuera prolongada).

o Elementos de iluminación: farol para 12 voltios (si circula con vehículo), linternas con pilas cargadas + lamparitas de repuesto. Lámparas led.

o Bidón de plástico (para guardar agua en caso de que sea necesario apagar el fuego).

o Cuerda suficiente (para atar elementos, colgar ropa, etc.).

o Pala y/o hacha pequeña.

o Calentador portátil

o Platos, vasos y cubiertos / Cuchillo de cocina / Cortaplumas multiuso (o en su defecto sacacorchos, abrelatas, destapador.) / Fuente, ensaladera, olla y sartén / Recipientes herméticos.

o Esponja y detergente (biodegradable).

o Mate y bombilla.

o Alimentos no perecederos.

o Cepillo de dientes, pasta dental, peine, papel higiénico, jabón, toallas femeninas, tampones, champú, crema hidratante, protector solar y repelente de insectos y demás elementos de la higiene personal.

o Ropa de abrigo (sobre todo en los destinos cordilleranos ya que de noche suele refrescar bastante).

o Botiquín de primeros auxilios: analgésicos, pomada contra quemaduras, desinfectantes, gasas, vendas, tela adhesiva, curitas, antifebril, calmante hepático, etc.

o Papel, birome, un buen libro y cámara fotográfica.

👉 Ver Etapa: Consideraciones generales para tu viaje a la Patagonia
Volver arriba
Compartir:




ACAMPANTES - Vida al aire libre

Etapa: ACAMPANTES - Vida al aire libre

 -  Localización:  Argentina Argentina
Descripción: Con vistas soñadas, el silencio de la naturaleza y paisajes montañosos que se reflejan en aguas cristalinas esta región del planeta resulta irresistible.
Fecha creación: 19/03/2023 23:07  
Compartir:
Por favor no arrojes residuos en cualquier lugar. Si acampás en áreas agrestes que carecen de servicios de recolección de basura, lo ideal es retirarlos del área y no dejarlos al costado de un árbol. En caso de que sea imposible retirar los residuos del área, entiérralos en un lugar adecuado separando los vidrios, plásticos y latas, de lo orgánico como restos de comida, cáscaras y desperdicios. Otra alternativa consiste en dejarle la basura al guarda parque para que los evacúe del área.


Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - ACAMPANTES - Vida al aire libre (1)


Al salir de mochilero se recomienda llevar alimentos secos que aporten importantes nutrientes como por ejemplo: caramelos con sabor a frutas, frutos secos, avena, nueces, lentejas, arroz, barras de granola, tabletas de chocolate, galletas de manteca, café instantáneo, leche en polvo, harina, sopas, carnes de conserva, entre otras. La comida enlatada si bien aporta variedad, es pesada de llevar. En el caso de que decidas llevar productos enlatados, recuerde que estos deben consumirse inmediatamente después de abrirlos. Los productos frescos, siempre son de gran valor. Abastézcase en los comercios o mercados más cercanos a su camping.


Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - ACAMPANTES - Vida al aire libre (2)


No olvides guardar todos los alimentos bien cerrados ya que por su olor pueden atraer a todo tipo de insectos como hormigas, moscas, etc.

Nunca cocines en el interior de la carpa ya que podrías incendiar la misma. Comprobá que tenga una buena ventilación. Si hacés un fogón se sugiere que cerca del mismo prepares un recipiente con arena para apagar el fuego. Cuando el fuego esté apagado, se unen los restos en el centro hasta que todo quede convertido en cenizas. Una vez que se haya enfriado la ceniza, debe esparcirse y mezclarse con la tierra del suelo.


Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - ACAMPANTES - Vida al aire libre (3)


Si estás acampando cerca de un río o arroyo y deseás tomar agua, generalmente es apta para el consumo, aunque sugerimos que es conveniente hervirla. No debemos confiarnos en la calidad del agua de vertiente o del arroyo que encontremos durante nuestro paso, pues no se puede determinar su composición. En ocasiones puede llegar a provocar algún tipo de trastorno digestivo. No consumas agua de la costa de los lagos ya que ésta suele estar más en reposo que la de los ríos y puede tener algún elemento químico o detergente que haya sido utilizado para lavar ropa o utensilios de cocina.



Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - ACAMPANTES - Vida al aire libre (4)


Por tu seguridad, si acampas en un Parque Nacional o Area Protegida y decides realizar una excursión de trekking se recomienda reportarse con un guarda fauna o guarda parque.

Cuando te retires del área de acampe dejá el lugar tal como si nunca hubieras estado allí para que también los futuros visitantes puedan disfrutar de la naturaleza.

Por último en caso de que ocurriera algún accidente ya sean heridas cortantes, esguinces, torceduras, accidentes con anzuelos o descomposturas, son las situaciones más frecuentes a resolver. Recordá que la acción inicial es la higiene, lavando bien la herida con abundante agua y jabón. Si es una caída o quebradura se recomienda evitar mover al herido y recurrir al encargado del camping o guarda parque del área quienes deben contar con equipo de primeros auxilios y comunicación por radio.

Para las personas que salen de trekking

Es muy importante planificar e informarse bien acerca de las condiciones del tramo y del clima a realizar principalmente si vamos a pasar la noche y si es una zona que no conocemos. Es fundamental dar aviso de nuestra intención realizando el registro correspondiente y tener bien en cuenta el horario de ingreso y egreso de la senda. El registro es obligatorio.



Hay diferentes modalidades, una de ellas es on line, accediendo al registro de trekking que dispone la página de la zona que vas a recorrer; otras alternativas de acuerdo a la localización de la senda, es el registro en la Oficina de Informes y Guarda parque. Es vital hacerlo por si ocurre algo durante la travesía. Es importantísimo evitar caminar solos, y avisar siempre a algún conocido la intención de hacer el sendero, detallando la fecha y horario aproximado.

Atender el nivel de dificultad y la modalidad del tramo a realizar. No hay que subestimar este dato ya que podemos encontrarnos con una sorpresa y la exigencia puede jugarnos una mala pasada. El estado físico y la experiencia son condicionantes.

En senderos extensos, se debe comenzar el trekking con las primeras horas de luz considerando los descansos necesarios e imprevistos que puedan surgir.

Si vamos a pasar la noche, es importante consultar las áreas de acampe y condiciones, así como los sectores para hacer fuego. Debemos respetarlos sobre todo en verano, ya que los incendios son frecuentes. Si hacemos fuego hay que asegurarse de apagarlo. Hay que tener en cuenta que hay lugares de muy difícil acceso al personal de bomberos o manejo del fuego.

Llevar agua (se recomienda dos litros por persona). No debemos confiarnos en la calidad del agua de vertiente o del arroyo que encontremos durante nuestro paso, pues no se puede determinar su composición.

Recuerde que en gran parte del territorio donde hay circuitos de trekking, no hay señal de celular. Ahorre batería en los tramos que no hay señal. Recuerde que si está prendido las aplicaciones siguen consumiendo energía.

Evitar realizar el sendero en compañía de mascotas, ellos pueden dañar a la fauna y transmitir enfermedades.

Llevar elementos de orientación, mínimamente un mapa, brújula. Actualmente se utilizan también con mucha eficacia las aplicaciones de seguimiento. Igualmente a estar atentos a las marcas de las sendas. En la aplicación Wikiloc, está el seguimiento de tracks de la mayoría de los senderos más conocidos. Allí se indica la distancia y altimetría sobre un mapa de la zona de Google.

Si vamos a acampar durante la travesía, llevemos una mochila lo menos pesada posible con lo mínimo indispensable. Tengamos en cuenta que un equipaje excesivo puede ser una verdadera complicación durante la caminata, más si el trayecto implica más de 2 días. Hasta 10 kg. es lo recomendable. No olvidar elementos de primeros auxilios.


Si estás compartiendo con otras personas un alojamiento no seas el que apaga y prende la luz o hablador nocturno. Si tienes que salir muy temprano al día siguiente, trata de organizar tus cosas el día anterior. Tus compañeros de cuarto te lo agradecerán. Esto también aplica cuando llegás tarde por la noche. Y si tenés reservas tratá de respetarlas. Si no puedes aparecer debido a una razón válida. Tratá de contactar al hostal u otro alojamiento con anticipación para que puedan disponer de tu lugar.
Si vas a pagar con tarjeta de débito o crédito en el supermercado, muchas veces te preguntan en cuántas cuotas quieres pagar. En este caso responde una ya que lo vas a pagar todo de una sola vez. (¿No es cierto?).
Cuando uses los baños debes tener cuidado de no arrojar el papel usado al inodoro sino a un recipiente que estará al lado. De lo contrario el inodoro podría taparse y desbordarse.
Siempre debes tener tu documento a mano y si eres extranjero también el pasaporte por si te lo piden.
Si venís de otro país acordate de tener un adaptador para usar como enchufe, quizás en Argentina sea diferente.
Cuando viajes en ómnibus, lleva un pullover extra o una manta porque a veces hace mucho frío en invierno y en verano quizás el aire acondicionado puede ser muy frío.


Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - ACAMPANTES - Vida al aire libre (5)



A raíz de la presencia de casos de Hantavirus registrados principalmente en la provincia de Chubut en el verano 2019 recuerda que nos encontramos en un área en la que por sus características ambientales, suele haber presencia de roedores colilargos. Asimismo es importante remarcar que hasta el momento no han surgido modificaciones en el ambiente por lo que el riesgo es el habitual y como siempre se debe tener en cuenta distintas medidas de prevención.



MEDIDAS DE PREVENCION

Ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados (viviendas, galpones, depósitos). Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo húmedo antes de ingresar.

Realizar la limpieza (pisos, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada diez de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). Humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.

Al acampar hacerlo lejos de maleza y basurales, no dormir directamente sobre el suelo y consumir agua potable.

¿CÓMO SE TRANSMITE?

Por inhalación: es la causa más frecuente. Ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente.

Por contacto directo, al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores.

Por mordeduras, al ser mordidos por roedores infectados.



Comarca Andina del Paralelo 42 - Blogs de Argentina - ACAMPANTES - Vida al aire libre (6)


¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?

No existe el tratamiento específico. Aquellos pacientes con síndrome cardiopulmonar por hantavirus deben ser asistidos en establecimientos hospitalarios, de preferencia con unidades de terapia intensiva que cuenten con asistencia respiratoria mecánica.

Actualmente la presencia del roedor está controlada y si el acampante cumple con las medidas preventivas no hay motivo para alarmarse y disfrutar de un acampe en medio de la naturaleza.

👉 Ver Etapa: ACAMPANTES - Vida al aire libre
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 127
Anterior 0 0 Media 171
Total 10 2 Media 1829

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Comarca Andina del Paralelo 42
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  14/03/2023 17:08   📚 Diarios de Salodari
Ya lo creo que es un paraíso terrenal, un poco alejado para mí, así que por aquí me quedo leyendo Amistad
Salodari  Salodari  24/03/2023 22:05   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas y me quedo esperando el resto Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1203
620598 Lecturas
AutorMensaje
soyeCaneko
SoyeCaneko
Super Expert
Super Expert
11-05-2019
Mensajes: 347

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:18 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenos días! En un mes viajo a Argentina y estaré 3 semanas (hay que quitar algún día de viaje). No conduzco así que el transporte en avión o buses o trenes. Había pensado aterrizar en BsAs, pasar una noche y tirarme hacia el norte en avión, visitar Iguazú y de ahí bajarme para lo más al sur posible (Ushuaia - Tierra de fuego) para luego ir subiendo poco a poco por la Costa Oeste hasta Jujuy, pasando por Calafate, Bariloche, Neuquén, Córdoba y Salta. ¿Es mucho lio? También se puede hacer a la inversa. Bajar primero a Ushuaia, ir subiendo hasta llega a jujuy, luego ir a Iguazú, y bajar...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4776

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:47 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo haria Bas- Iguazu- Salta- Cordoba- Neuquen, todo eso tienes vuelos directos,
Luego de Neuquen a Bariloche, cogeria un bus..... Y luego Bariloche- Calafate- Ushuaia tienes vuelos directos... O al reves... Solo pasas por Bas a la entrada y a la salida..... Un saludo
soyeCaneko
SoyeCaneko
Super Expert
Super Expert
11-05-2019
Mensajes: 347

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:01 am    Título: Re: Viaje a Argentina

A iguazú imagino que imposible pero de salta a cordoba o de cordoba a neuquén, es mucho lio ir en bus? Por ejemplo por la noche...
Y jujuy? ahí si que tengo que pasar por buenos aires para ir en avión.
O dices de ir de iguazu a salta en avión y luego de salta a jujuy en bus?
Gracias!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4776

Fecha: Mar Feb 20, 2024 12:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Si, claro, te digo de hacer Bas- Iguazu en avión, y luego Iguazu - Salta también en avión. Para moverte por Salta y alrededores en bus ( hay varias excursiones entre ellas jujuy) volver a Salta y de ahí a Cordoba en avión . Desconozco los buses de Salta a Cordoba. Un saludo
soyeCaneko
SoyeCaneko
Super Expert
Super Expert
11-05-2019
Mensajes: 347

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube