España-Évora -Diarios de Viajes de Portugal- Jacintogarcia

Diario: PORTUGAL CON NIÑOS  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de Semana Santa 2014 con niños de 11 y 7 años. Extremadura y Portugal (aunque dividido en 2 diarios)

Índice del Diario: PORTUGAL CON NIÑOS

Etapa:  España-Évora  -  Localización:  Portugal Portugal
Jacintogarcia  Autor:    Fecha creación:
INTRODUCCIÓN

El viaje en realidad ha sido de una semana (de sábado a Domingo), visitando Extremadura y Portugal.

Para sistematizarlo mejor lo voy a dividir en dos viajes (2 diarios): uno de Extremadura (4 días) y otro de Portugal (5 días). Por tanto, si lo hacéis como nosotros tendréis un bonito viaje de "EXTREMADURA Y PORTUGAL CON NIÑOS" de 9 días. Aplauso

La verdad es que en Portugal lo hemos pasado fantástico, cada vez (a pesar de la crisis) se les ve evolucionando económicamente y aumentando el turismo, hay mucha cosas para visitar, se come muy bien, son gente super amable y está cerquísima de España. Perfecto para ir en coche. Parece una región española más. Además a lo niños les ha encantado el tema de pisar otro país (idioma, costumbres, etc.).

Nuestro recorrido ha sido: Salimos del norte, recorremos Extremadura del norte al sur, entramos a Portugal por el sur, estamos en Lisboa y "subimos" de vuelta hacia al norte a través de Cascais, Sintra, Satarém. También se podría hacer entrando por el norte de Portugal, ir a Lisboa, de allí al sur de Extremadura y luego recorrerla hacia el norte, finalizando en los valles del norte de Cáceres.

Si quiere ver el otro viaje puede pinchar en "EXTREMADURA CON NIÑOS".

Como podéis comprobar en el Diario de Extremadura, entramos por carretera un martes ya bastante tarde, en coche por autopista procedentes de Badajoz.

La autopista del sur (Badajoz-Lisboa) es de peaje convencional. Como en las de España. Es decir, con "casetas" o peajes para pagar manualmente (a una persona), con tarjeta de crédito al introducir el ticket que has recogido previamente o mediante lo que nosotros llamamos VíaT (es decir), con aparatillo y por carril específico. La diferencia, en este caso, con España es que estos carriles NO tienen barreras. Por tanto, si pasas por ahí sin aparatillo no te cobrarán y podrás continuar, ahora bien, NI ES HONRADO, ni estarás libre de que te pueda pillar la Policía de Transito (Nuestra Guardia Civil de Tráfico). Es cierto, que en todo el viaje no los hemos encontrado más que dentro de algún pueblo. (Edito finales octubre 2014: se ha publicado en prensa que se ha encomendado a un despacho de Huelva la búsqueda y reclamación de los coches españoles que se han "colado" por este carril sin pagar. Hay unos 300.000 casos en España, por valor de 80 millones de euros,. se les va a reclamar vía amistosa y sino vía judicial).

En Portugal (como en España) también hay autovías (no autopistas), que como sabréis desde hace 2 o 3 años ahora son de pago (pero sin haber creado casetas o peajes para pagar), por lo que hay que pagarlas "previamente".

Nosotros sacamos la modalidad "Toll Service de 3 días" que pagas por internet una cuantía fija (20 euros) y puedes durante 3 días recorrer todas las autovías que quieras. Nosotros solo lo necesitamos para la última etapa y justo costaba lo mismo que un recorrido de ida de Santarém (Torres Novas) a la frontera española de Vilar Formioso (Fuentes de Oñoro en Salamanca). Así que tampoco ahorramos nada.

En la autovía vas cruzando por tramos bajo unos arcos que te hacen foto a la matricula cada pocos kilómetros. Cada tramo cuesta entre 0,90 céntimos a unos 2 euros. Como no hay barreras, si no has hecho el prepago previo podrás circular sin pagar pero NI ES HONRADO, ni estarás libre de que te pueda pillar la Policía de Transito (Nuestra Guardia Civil de Tráfico). No los hemos visto.(Edito finales octubre 2014: se ha publicado en prensa que aunque no sea para el caso de las autovías, para el caso de la llamada "Vía T de las autopistas", se ha encomendado a un despacho de Huelva la búsqueda y reclamación de los coches españoles que se han "colado" por ese carril sin pagar. Hay unos 300.000 casos en España, por valor de 80 millones de euros,. se les va a reclamar vía amistosa y sino vía judicial).

Pincha para ver el mapa de Autopistas (naranja) y autovías (azul). Si solo vas a circular por naranjas o carreteras no hace falta leerse ni sacar todo el tema de prepago, ya que funciona como España. Si tienes que tomar alguna las autovías azules, puedes leer el artículo siguiente con la diferentes modalidades existentes de prepago.

ÉVORA

Aprovechando que al entrar en Portugal hay que retrasar el reloj una hora, y aunque se nos ha hecho un Badajoz un poco tarde, cruzamos la frontera portuguesa (sin enterarnos) sobre las 18:30 h., hora portuguesa.

En poco más de una hora se hace el trayecto Badajoz-Évora. Por autopista convencional de peaje. Unos 6 euros.

El hotel está en el centro de la ciudad. Zona peatonal. Hotel Stayinn Alé-Hop. Si, de los mismos dueños que las tiendas de regalos Ale Hop (la de la vaca).

Nos costó para la habitación familiar (con 4 camas) y baño completo dentro de la habitación, 75 euros la noche. Sin desayuno. Ver opinión. Para nosotros totalmente aconsejable y en una situación inmejorable.

Dejamos el coche frente a la tienda Alé Hop para descargar. Luego le llevo a aparcar a una calle cercana, en zona azul. Tienes que preguntar a una de las empleadas de la tienda que es la que te hace el Check-in, te da las llaves y te acompaña hasta la habitación para explicarte todo. Muy majas y hablan español. OJO con llegar tarde, cuando la tienda esté cerrada. Tendréis que llamar a algún teléfono que te proporcionan.
Es un edificio reconvertido en habitaciones múltiples con servicios comunes: salón, cocina común compartida totalmente equipada, terraza para niños, etc. Ambiente muy majo para los niños. Primer contacto con la globalización. Se tienen que empezar a acostumbrar a comer en una mesa de cocina compartiendo con gente de otros países (en nuestro caso una familia portuguesa). Cenamos allí unos sandwiches.
No olvidéis que estamos en Portugal, y aquí se come de 13:00 a 14:00 h. y se cena de 20:00 a 21:00 h. (todo una hora antes que nosotros).

Évora es Patrimonio de la Humanidad. Es muy chula. salimos a dar un primer paseo por el centro. Está todo muy bonito iluminado. De murallas para dentro es más o menos semipeatonal.

En cierta manera nos encontramos con el tipismo Portugués, que confiere a sus ciudades un cierto ambiente nostálgico.

Hacia las 22:00 h. la ciudad está casi muerta Al llegar tarde, y ser una ciudad Patrimonio, le dedicaremos unas horas mañana por la mañana a visitarla más detenidamente.

Ver más diarios de Jacintogarcia Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 1588

Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL CON NIÑOS

marimerpa  marimerpa  14/05/2014 19:07
¡Qué bien, la continuación del diario! Te está quedando muy bien. Por cierto, la plaza de Évora es del Giraldo y no de la Giralda Guiño Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda