Introducción y preparativos

Introducción y preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Hola a todos! Bienvenidos a mi primer diario personal! Como podréis comprobar estoy recién llegado al foro y este es mi primer diario. En él intentaré relatar de la manera más animada, divertida y gustosa mi viaje de dos meses por Europa este...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 57 días recorriendo Europa en solitario

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 21  Localización:Europa Europa

Hola a todos! Bienvenidos a mi primer diario personal!

Como podréis comprobar estoy recién llegado al foro y este es mi primer diario. En él intentaré relatar de la manera más animada, divertida y gustosa mi viaje de dos meses por Europa este verano. Cualquier duda que tengáis o cualquier comentario no dudes en postearlo!
------

Necesitaba un cambio de aires. La rutina mata, ya sabéis. Siempre me encantó viajar y se juntaban varios factores, tiempo, suficiente dinero y demasiadas ganas de aventura. Sabía que iba a ser muy difícil encontrar un amigo que estuviera dispuesto a acompañarme y disfrutarlo como yo. Pero tras reflexionarlo un tiempo, dije: ¿Por qué no? Puede ser una buena y diferente experiencia viajar solo, será la primera vez y quizá algo difícil, pero seguro que no estará tan mal.

No pude tomar mejor decisión en mi vida. Tras llegar del viaje, me planteo seriamente viajar en solitario en mis próximos destinos.
He vivido más intensamente cada momento, he disfrutado y agradecido pequeños momentos, situaciones o cosas que antes pasaban desapercibidas. He aprendido a buscar mil y un atajos, maneras, formas de solucionar cualquier imprevisto y salir airoso, sin el consejo, sin el apoyo de nadie. He valorado cada favor y cada sonrisa.

Ahora, me considero más capaz. Creo que esa es la palabra. Más capaz de afrontar cualquier situación y de hacerlo con mayor serenidad. Podría seguir con mucho más, solo he hecho que aprender.

A modo no tan personal, me ha servido para mejorar mi inglés, sobretodo la fluidez. También me ha abierto más a conocer las personas. El ser humano es así, a veces no actúa hasta que no le queda otra.
He conocido muchísimas personas, su cultura y sus costumbres. Y estoy muy agradecido por los momentos que compartí con ellos.
------

Así pues, tras tomar la decisión, no tocaba otra que comenzar con los preparativos. Comencé sobre el mes de Mayo y el viaje comenzó el 1 de Julio (2 meses previos). Decidí que mi destino sería Europa. Solo había viajado a Estados Unidos en dos ocasiones y no conocía nada de Europa! (solo Florencia). Eso no podía ser, así que me puse manos a la obra por internet.

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD

La verdad, en mi caso lo tenía bastante sencillo. Iba a viajar por Europa así que con el documento nacional de identidad era suficiente. Aún así me lleve el pasaporte, nunca sabes si puedes perder el DNI y la hemos liado. En cuanto a sanidad bastante sencillo también, fue a la seguridad social y pedí la Tarjeta Sanitaria Europea. A los 20 días la tenía en casa.

TARJETAS DE DÉBITO Y EFECTIVO

Aquí puede ser interesante, ya que muchos tienen miedo de viajar por Europa con una tarjeta de débito. Pues esto es lo que yo hice. No tuve la posibilidad de tener una de crédito antes de irme así que me fui con dos tarjetas de débito.
¿Problemas para pagar? En el 90% de los lugares que fui (restaurantes, museos, transportes, supermercados...) no hubo ningún problema. Pero hubo sitios que no, no pude pagar con la tarjeta.
Por suerte en todas esas ocasiones tenia efectivo en la cartera. En cualquier caso, nada más allá de ir a un banco y sacar dinero. Porque eso si que no hay ningún problema en Europa. Pude sacar dinero en cualquier banco (mientras me quedara, claro Mr. Green )
En mi caso, por si puede servir, cada vez que sacaba dinero (1 euro o 100 euros) la comisión era de 4 euros. No se si es mucho o poco, pero al final del viaje me ha sumado una importante cantidad, debería haber sacado en mayores cantidades.
En efectivo me lleve un total de 500 euros, una miseria. Toco madera al no haber perdido/robado ni un céntimo.

TRANSPORTE ENTRE PAISES

Tras mucho rebuscar y mirando si habían algunos pases para jóvenes (22 años) encontré el famoso pase interrail. La verdad, ni lo conocía. Mirando los precios me parecieron bastante asequibles así que sin pensarlo compre el pase interrail de 10 días de viaje durante 22 días. El precio del pase son unos 280 euros. Posteriormente fui calculando el precio de cada viaje sin el pase y sumé los precios. Se acercaba a los 550 euros entre trenes nocturnos, trenes de alta velocidad en Francia, Alemania etc..No está nada mal.
Posteriormente compraria un segundo pase para todo el mes de agosto (de manera improvisada, eso ya lo vereis Riendo )

Como el pase no lo puedes utilizar en tu país de residencia, decidí que mi primer destino sería Paris y cogería un vuelo hasta allí para comenzar la ruta en tren. Viaje de ida sin billete de vuelta. Ya veríamos como volvería, no me preocupaba. Como era dos meses antes, compré un vuelo Barcelona-Paris por 70 euros en total facturando una mochila de 70L.
La vuelta al final la haría en un autobús que salía desde Lyon a Barcelona por 35 euros el día 27 de agosto.

Página Interrail ---> es.interrail.eu

HOSTALES Y RESERVAS

Mi intención era conocer Europa y conocer gente de todo el mundo. Así pues, en mi caso, un hotel no pintaba mucho en mis planes. Decidí lanzarme a la aventura del mochilero/backpaper de toda la vida. Así que directo a hostelworld.com y comenzar a mirar hostales.
Comentar que el mes de Julio lo llevé todo reservado al dedillo. Las noches en cada ciudad ya estaban reservadas antes de salir del viaje. Esto tuvo su factor positivo: pude estar en buenos hostales reservando con tanta antelación, cerca del centro etc.. y tuvo su punto negativo: no pude improvisar. Si quería irme un día de los 5 en Amsterdam a Rotterdam y hacer noche allí no podía, por poner un ejemplo.

Así que el mes de agosto, todo improvisado. Reservé los hostales días, horas antes e incluso llegué a alguna ciudad sin hostal y a buscarse la vida. Me gustó más la segunda manera, la improvisación es lo mio Riendo Eso si, aunque fuera pleno agosto, siempre había una cama para un loco viajero. Una de las innumerables ventajas de viajar solo.

Hostal más barato en el que estuve: Brujas 10 euros/noche
Hostal más caro en el que estuve: Berna 36 euros/noche

Hostales de buenísima relación calidad-precio en general. Para mi no era un problema dormir con 6 personas más en la habitación o compartir el baño con todas ellas. Así que no lo consideré un punto negativo. Asumí desde el primer momento que iba a tener privacidad 0 en todo el viaje.

TARJETAS DE DESCUENTO EN MUSEOS ETC...

Planteé la posibilidad de irle comprando, pero me di cuenta que siendo estudiante con menos de 26 años y residente de la UE tenía descuentos que a veces llegaban al 70%, así que no me compensaba en casi ningún lugar.
No estoy muy de acuerdo con esos descuentos para mi y no para otra gente que tenga 30/40/50, pero bueno, ese es otro tema.

CONVERSIONES MONETARIAS

Países en los que tuve que usar otra moneda diferente al Euro: República Checa, Hungría, Polonia, Croacia y Suiza. En mi caso lo sacaba de un cajero automático ya en la moneda oficial, ya que apenas tenia comisiones por cambio de moneda.

MAPAS, GUÍAS Y RUTAS

Me compré una guía completa de Europa que no veas como ha pesado la "jodía" pero que me ha servido mucho para conocer al detalle muchos de los lugares que visitaba. Sin duda, una gran adquisición. Me imprimí todas las rutas que iban desde las estaciones de tren a los hostales.
Eso, igual que antes, fue el primer mes. El segundo ya me sentía más seguro y con las indicaciones de la página del hostal era suficiente.
Mapas turísticos sobre cada ciudad los tenía en cada hostal al que llegaba. La verdad es que en Europa las cosas están muy organizadas en lo que respecta al turismo, lógico por otra parte, por lo que genera.
También acudía mucho a las oficinas de información turística de las estaciones, ya que había ciudades en las que pasaría el día pero no la noche, así pues, no tenía hostal y ellos me proporcionaban los mapas y la información sobre qué visitar.
Luego siempre miraba páginas como TripAdvisor para ver si habían otros lugares menos turísticos pero muy interesantes que ver en cada ciudad y la verdad, me fue muy bien.

MOCHILA, ROPA Y UTILIDADES VARIAS

Debía pensar muy bien todo lo que me iba a llevar. No podía dejarme nada que luego echara en falta. Así que me compre una mochila grande de 70L y unos buenos zapatos para andar y andar y andar. Eso era lo más necesario. Luego compré un impermeable que cubría la mochila, saco de dormir que se mete en una bolsita pequeña y no ocupa nada (por si acaso) un reposa cabezas que se inflaba. Ya sabéis, todas esas pequeñas cosas que vas viendo por el Decatlon y dices: Esto me servirá seguro.

Bien, utilicé la mitad de las cosas. Aunque sin algunas de ellas, lo hubiera pasado mal (tapones para los oídos).Y aún así, echaría en falta algunas de ellas (navaja multiusos)

Ropa me llevé demasiada. No usé la mitad, pero tuve que llevar el peso. Lavaba en los hostales. La mayoría de ellos tenían servicio de lavandería. En dos meses, tuve que lavar la ropa solo 3 veces. No, no olía a tocino! Es para que veáis la cantidad de ropa que llevaba Avergonzado
------

Ya faltaban escasos días...estaba nervioso pero emocionado. No sabía como iba a ir mi primera experiencia en solitario y eso me preocupaba un poco. Los días previos consistieron en despedidas con los amigos y familiares. No me iba tanto tiempo, pero al ser la primera vez, todo estaba un poco más dramático.

El día 1 sonó el despertador a las 6:30 A.M. Mi vuelo salía en dos horas. Me despedí de mi familia, recuerdo a mi madre un tanto/demasiado emocionada...

Y llegó el momento, una vez sentado en el avión de camino a Paris me dije: Bueno campeón, no hay vuelta atrás, así que a disfrutar.

Y no veas si lo iba a hacer... Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 57 días recorriendo Europa en solitario
Default https Avatar  eliot_zgz  05/09/2014 18:51   📚 Diarios de eliot_zgz
Ánimo con el relato!! un viaje tan largo requiere un diario igual y casi mas trabajo para escribirlo que para prepararlo, pero te esta quedando fenomenal. Me sigo pasando
Jlanas  jlanas  05/09/2014 19:57
Que buen diario. Espero con ansias la siguiente etapa. Me ayuda a recordar el viaje que hice el año pasado a Europa de forma similar al tuyo. Saludos de Chile.
Traveler69  traveler69  06/09/2014 16:45
Sigue con este impresionante diario. Unas fotos espectaculares. Te dejo mis estrellas
Marypiscis  marypiscis  18/11/2014 16:08   📚 Diarios de marypiscis
Comentario sobre la etapa: Amsterdam - Parte I 8-10/07
Me quedo con ganas de saber mas, espero que lo continues pronto y bonitas fotos.
Un saludo.
Mis 5 estrellas.
Frusbita  frusbita  09/08/2015 16:35
Comentario sobre la etapa: Bratislava - 23/07
muy buen diario, esperando la continuacion jejejeje.te dejo mis estrellas

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 653
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971