16-Agosto_Guillin - Shenzhen

16-Agosto_Guillin - Shenzhen ✏️ Diarios de Viajes de China China

Sábado 16 de Agosto. Madrugón, cogemos taxis hacia el aeropuerto a las 05:00h de la mañana. Cogemos vuelo de Guillin a Shenzhen. 08:10h – 09:20h. Contratamos coche privado de Shenzhen a Hong Kong para cruzar la aduana. Salimos de hong Kong hacia...
Silviannff Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

Sábado 16 de Agosto

Madrugón, cogemos taxis hacia el aeropuerto a las 05:00h de la mañana
Cogemos vuelo de Guillin a Shenzhen. 08:10h – 09:20h
Contratamos coche privado de Shenzhen a Hong Kong para cruzar la aduana
Salimos de hong Kong hacia Dubai. 22:10h – 04:00 h

Madrugón Confundido para irnos hacía el Aeropuerto. Siempre con tiempo. Es mi única manía y todos responden bien.
Llegamos perfectamente al Aeropuerto, los taxis nos cobra 480 yuanes los tres coches.

La noche anterior en el hostel conseguimos sacar los boarding pass por lo que vamos directamente al control. ¡¡Perfecto !!. Aplauso Aplauso

El vuelo sale en hora. Llegamos a Shenzhen a las 09:20 h.

Shenzhen es el Aeropuerto Chino más cercano de hong Kong. Desde aquí se debe coger un autobús para llegar al Aeropuerto de hong Kong.

Nada mas salir de las puertas del avión, y una vez en la terminal, ya ves el mostrador de información donde te indican lo de los autobuses.

El Bus de Shenzhen a hong Kong Airport cuesta 180 yuanes por persona.

16-Agosto_Guillin - Shenzhen - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (1)

Se nos acerca un lugareño y nos ofrece coche privado para llevarnos al Aeropuerto de hong Kong. No le hacemos mucho caso pero el insiste. Nos pide 2.000 yuanes por llevarnos a los doce. Lo cierto es que más barato que el autobús es. Nos saldría sobre 166 yuanes por persona.
Negociamos con el y acordamos cerrar la negociación en 1800 yuanes. 150 Y por persona. El señor aceptó, y nos dice que le sigamos.

Inicialmente vamos en furgonetas separadas, 6 en cada una. Durante 1 hora nos da sensación de andar perdidos por la ciudad, hasta que nos damos cuenta de que lo que hacían era buscar otra furgoneta en la que nos teníamos que cambiar.

El segundo conductor era un coche oficial para cruzar la aduana hacia hong Kong.

Éste nos da los papeles de inmigración para cubrir, tanto de salida de China como de entrada en Hong Kong ( si, así es, todavía existe esta aduana)

Todo perfecto Aplauso Aplauso , pasamos la aduana sin problema. Riendo Riendo Llegamos al Aeropuerto de Hong Kong a las 14:30h de la tarde. El vuelo de regreso no sale hasta las 22:10h.
Toca esperar. La mitad del grupo se decide a ir al Gran Buda a escasos kilómetros del aeropuerto. Cogieron un Bus hasta el lugar y allí cogieron un teleférico desde donde se puede ver toda la ciudad. Los que fueron dicen que mereció la pena ir.

La hora se acerca, el Airbus A380 nos espera. Aplauso Aplauso China se acaba. Trist Trist

El A380 hace escala en Bangok, para repostar, dejar gente y que suban nuevos pasajeros. Es una escala de 1 hora, no bajamos del avión, no es necesario.
He de decir que el avión es espectacular, grande y muy cómodo. El despegue es suave, a penas se nota, pero cuando aterriza tiembla todo el aeropuerto, es bestial.

Lmballesteros  lmballesteros  05/09/2014 14:05   📚 Diarios de lmballesteros
Buen Diario, 5 estrellas!!!!
YALMA  YALMA  06/09/2014 15:05   📚 Diarios de YALMA
Es un itinerario poco frecuente así que estoy muy agradecida por la info aunque hecho de menos unas fotitos, anímate. Te dejo mis estrellitas.
Ssusana  ssusana  09/09/2014 07:06   📚 Diarios de ssusana
Hola Silvia
Me ha encantado tu diario, sobre todo la manera de escribirlo, con anécdotas y en un tono muy divertido y relajado.
Pedazo viaja y diario a la altura. Mis 5* para ti
Valeria01  Valeria01  06/05/2015 19:58
Comentario sobre la etapa: 5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou
Qué bien me viene este diario pues es un recorrido muy parecido al que estoy mirando yo para mi próximo viaje. Muchas gracias por compartirlo!
Jambiani  jambiani  06/09/2016 06:26
Comentario sobre la etapa: 17-Agosto_Dubai - Lisboa
idem que Valeria, me ayuda a programar mi próximo viaje que es bastante parecido. Gracias Silvia..suuuper!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:51 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es complicado decidirse, la verdad. Mi idea inicial fue pasar de Xian pero el resto del grupo cree que es algo único e imprescindible Mr. Green
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:58 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

La idea de ver algo tan fascinaste como los Guerreros de Terracota me atrae y además la ciudad no tiene mala pinta, pero hacer el desplazamiento hasta donde están situados para luego verlos desde arriba aguantando codazos no sé si me compensa. Más los 75€ aprox y la mañana que echas en el tren bala. Me lo acabaré jugando a cara o cruz.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:37 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

A mí, personalmente, Xi'an me encantó. La ciudad me pareció una maravilla, y su muralla es una absoluta pasada. Además del contraste del barrio árabe con todo el resto del país y el gustazo de estar en una ciudad "abarcable" a pie. Los guerreros me sorprendieron muy gratamente, y eso que iba esperando una experiencia decepcionante. O igual por eso mismo. Es cierto que se ven desde arriba y que hay mucha gente, normal por otro lado, pero poder ver con mis propios ojos el detalle de sus rostros, comprender la magnitud del lugar y ver el sitio donde se encuentra la tumba...  Leer más ...
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:45 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Creo que me has convencido Muy feliz
Estebanalmir
Estebanalmir
09-10-2023

Fecha: Jue Abr 25, 2024 08:00 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Buenas tardes
Que mapa utilizáis para moveros por China? Muchas hracias

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria