SEGUIMOS VISITANDO ZONA CENTRAL -Diarios de Viajes de Portugal- Aventura79

Diario: ALGARVE 9 DIAS CON PERRO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Descubriendo Algarve con mi perro

Etapa:  SEGUIMOS VISITANDO ZONA CENTRAL  -  Localización:  Portugal Portugal
Aventura79  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente, me levanto con la intención de ir a visitar Albufeira y comer por la zona.
Desde Lagos se tarda aproximadamente 45 minutos.

De camino paso por una localidad que me llama la atención y decido parar y pasear para conocerla. Se llama Armação de Pêra, como interés cultural está la Fortaleza y la Capela de Santo António.

Mi sorpresa fué que al irme veo que hay unas esculturas realizadas con arena, así que allá vamos, tenía todo el día por delante así que sin prisa ninguna para llegar a Albufeira.
la entrada cuesta 9 euros, y puedes entrar sin problema con el perro y bajo tu responsabilidad claro. Es una pasada los detalles que tiene, está hecho a lo bestia con 40mil toneladas de tierra de mar en un área de 15000 M2. Esculturas talladas desde grandes hasta pequeños detalles que me dejan con la boca abierta. Al parecer se realiza cada año, copio y pego horarios:

-FIESA 2014 exposición está abierta al público todos los días entre el 25 de mayo y el 25 de octubre: Entre el 25 y 27 de junio desde las 10 hasta las 22 horas . Entre el 28 de junio y 15 de septiembre desde las 10 hasta la medianoche . Entre el 16 de septiembre y 25 de octubre a partir de las 10 hasta las 20:00-

Cada año toca un tema y este era sobre la música, muchos artistas y caras conocidas.
Dentro hay un bar donde puedes comer o tomar algo y te regalan una postal de recuerdo.

Tras ello, vamos a Albufeira,
mi primera impresión fué demasiada gente y turistas, la ciudad está abarrotada y dedicada al consumo.
Bueno, ya que había ido hasta allí iba a verla de todos modos y a comer, un café y andando.
Muchas tiendas de souvenirs de esos que no valen para nada y terminan en la basura. Vida tenía la ciudad, eso si. Lleno de extranjeros y la mayoría ingleses, que son bastante educados.
Paseando por la plaza principal de nuevo Bruno es el centro de atención de los turistas, qué curioso el joio perro cómo triunfa! OOOH BEAUTIFUL BEAUTIFUL! Y el capullo vuelve a hacer la croqueta mientras 4 o 5 rubias le acarician. Otros le hacen fotos con el móvil. No doy crédito! jajaja me da a mi que hay pocos Frenchies por la zona, además Bruno es un Frenchie de 17 kilos... pero 17 kilos de amor la verdad, es muy cariñoso Heart Heart

Bueno, llega la hora de comer y tenemos hambre! decido ir al paseo marítimo, no sé cómo se llama la playa que está donde los restaurantes, atravieso un pequeño túnel tras una calle llena de tiendecitas,para llegar a ella.

Veo una terraza con vistas al mar y una mesa solitaria, en primera fila esa es la mía!
Antes, pregunto a la camarera si puedo ocupar esa mesa o está reservada, y me sorprende muchisimo su falta de educación sin venir a cuento, primero me echa la mirada de la muerte como si la hubiese insultado poco menos, muy chula y de malos modos, me dice: el perro fuera, el perro no!.
Tras ver mi cara de alucinada por las maneras, debió darse cuenta y me dice que me permite quedarme (sigue con los mismos modales) y me señala una mesa que es la peor situada de la terraza, en todo el paso de la gente, sin vistas y al lado de una columna. Apartada de todo vamos, comprendo que haya sitios que no permitan perros, aunque se trate de una terraza al aire libre, pero mira, que a mi no me van a dar permiso para poder comer en ningún sitio, só payasa! así que me marcho y le digo, no gracias! mira, aquí comes tú! educada! que eres muy simpática! - Más molesto si cabe es la gente que se pone a fumar a tu lado mientras comes. Y más educación con la gente la próxima vez, aquí teneis el lugar para que sepais a donde no ir con perro, pues con un poco de suerte no te escupe la camarera a la cara vaya.

Ver más diarios de Aventura79 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1318

Últimos comentarios al diario:  ALGARVE 9 DIAS CON PERRO

Nachodaporta  nachodaporta  11/10/2014 08:42
Genial diario.
Buena ruta para ir con nuestra Bagy, así que tomo nota.

Aventura79  aventura79  11/10/2014 12:34
Muchas gracias! Esta zona la conoce mucha gente, pero lo estoy haciendo porque yo no encontré demasiada información para venir con perro y vine un poco a la aventura, y creo q para los que queremos irnos de vacaciones con ellos es importante saber dónde se puede ir sin problemas. Espero que sirva de ayuda. y por supuesto si alguien tiene experiencia con su perro su aportación es bienvenida!

Nachodaporta  nachodaporta  11/10/2014 21:16
Si es que es una pena que haya tan poca info para viajar con animales. Yo procuro colgar diarios de los viajes que hacemos con nuestra perra y siempre animo a todos los que tienen perros a que publiquen info para viajar con ellos

Marimerpa  marimerpa  13/10/2014 08:40
Gracias por compartir este viaje y los consejos para viajar con el perro. Es una zona preciosa!!

Aventura79  aventura79  16/10/2014 21:32
Gracias a ti por leerlo!

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: