CONCLUSIONES Y GASTOS -Diarios de Viajes de Portugal- Marimerpa

Diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana en esta preciosa isla portuguesa, disfrutando de sus paisajes de mar y montaña, de sus senderos y bosques, de su gastronomía...

Etapa:  CONCLUSIONES Y GASTOS  -  Localización:  Portugal Portugal
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Tenía muchas ganas de conocer Madeira, y no nos ha defraudado. Al contrario, la he disfrutado más de lo que me imaginaba. Un buen clima, paisajes maravillosos y senderos por entornos increíbles.

Lo que sí hay que tener claro a lo que se va, y es que Madeira no es un destino de sol y playa. Pero es el paraíso de aquel que le gusten los paisajes, la naturaleza y el senderismo. A lo largo de la semana encontramos gente en los senderos con calzado y ropa más adecuados para ir a la playa que para acometer una caminata, aunque fuera sencilla.

Alquiler de coche, conducir y aparcar en Madeira

Aconsejo totalmente alquilar un coche, pues te dará mucha libertad, sobre todo a la hora de parar en los miradores, los oficiales y los improvisados. La gasolina, en octubre de 2014 tenía un precio de 1,60 €. El gasoil es más barato, pero los coches de alquiler son mucho más caros. A la hora de plantearse conducir hay que saber que en la isla no hay ni una sola carretera que sea llana y/o sin curvas. Algunas de las cuestas son un poco puñeteras, por lo que el coche de alquiler debe tener un mínimo de potencia. Nosotros en ocasiones tuvimos que poner el coche en segunda para subir las cuestas, y una de las veces en primera. Eso sí, hay algunas carreteras llamadas vías rápidas, en las que hay túneles y permiten circular a mayor velocidad.

Es recomendable llevar GPS, pero no es imprescindible. Nosotros nos olvidamos el nuestro, y el primer día nos costó llegar al apartamento, pero cuando llevas un par de días te orientas mejor en la isla y con el mapa se va bien a los sitios. Además, los madeirenses son muy amables y a cualquiera que le preguntes te va a indicar el camino. Es una isla en la que se vive principalmente del turismo y sus habitantes lo saben, aunque no se dediquen al sector turístico. Eso sí, no esperéis que os hablen en español. A diferencia del Portugal continental, donde se encuentra a mucha gente que sabe español, en Madeira no es habitual.

El aparcamiento no abunda en la isla. En Funchal centro dejamos el coche en el Parking Almirante Reis, que cuesta 0,60 €/hora los días de diario y 1,10 €/hora los fines de semana. En los pueblos turísticos hay zona azul, que ronda entre los 0,60 y 1 €/hora. En los puntos de partida de los principales senderos suele haber un aparcamiento más o menos grande. Pero si se va tarde puede estar totalmente ocupado y tener que aparcar un poco lejos.

Gastronomía

La gastronomía es sencilla y rica. Es típico el pez sable, conocido allí como “espada”, frito o servido con plátano y salsa de maracuyá. También las espetadas de carne, que sirven con abundante guarnición. También se sirven mucho las lapas o el pulpo. La cerveza típica es la Coral, aunque en los supermercados puedes encontrar otras producidas en la isla, como la Zarco. Es obligatorio probar la poncha, un licor hecho a base de aguardiente, zumo de naranja y miel de caña, que está buenísimo, y el vino de Madeira. Hay un pan típico, que se llama bolo de caco, que en los restaurantes lo sirven con manteca y ajo, pero que está bueno también en bocadillo. Y no dejéis de probar el bolo de mel, dulce típico con miel de caña, canela, pasas y frutos secos.

Clima

En octubre nos encontramos un clima generalmente bueno, con una temperatura que oscilaba entre los veintipocos por el día y los diecimuchos por la noche. En el sur solía hacer más calor que en el norte, y por supuesto en la montaña el clima es cambiante y más frío. Solo nos llovió un día y medio, pero podía estar lloviendo en una parte de la isla y en otra no. El norte es, en general, más lluvioso. El clima húmedo hace que haya bastantes mosquitos. Nosotros no llevamos nada y tuvimos que comprar insecticida para el apartamento. Son mosquitos que pican más por el día que por la noche.

GASTOS PARA 2 PERSONAS:

Comida: aprox. 200 euros
Parking en Lisboa: 37 euros
Gasolina y peajes a Lisboa: 40 euros

TOTAL: 930 euros

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 1085

Últimos comentarios al diario:  MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR

Lecrín  Lecrín  03/02/2015 00:32
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
No había visto a Madeira como un destino para caminar pero ahora...¡Sueño con hacer esas levadas! Tenías razón, como recuerda a La Palma con sus bosques de laurisilva, su mar de nubes juguetón, sus miradores de vértigo...Y por otro lado, ese toque portugués (impagable lo de la misa retransmitida por megafonía a todo el pueblo Riendo Bueno, que he disfrutado mucho y me da que tenemos afinidades viajeras. Gracias por contarlo y hacerlo así de bien y con ese nivel de detalle.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Motherofdragons
Motherofdragons
Sep 25, 2016

Fecha: Dom Jul 30, 2017 09:29 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

chamiceru Escribio:

Para Porto Santo mira en este hilo Guiño : Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira

Genial, muchas gracias!!!
Jun 02, 2007

Fecha: Lun Ago 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.

Llevo unos cuantos años viajando cinco o seis veces al año, Europa y Asia fundamentalmente, y buscando con paciencia y algunas cosas con tiempo y en fechas determinadas, te salen los viajes por la mitad de precio y a veces mas. Lo fundamental es fechas del viaje y comprar algunas cosas con tiempo. Pero hay que mirar con paciencia
gilgarsu
gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor