Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Conclusiones -Diarios de Viajes de Portugal- Vinadas1
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Exploremos las desconocidas Beiras  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ven, súbete en nuestro coche y recorre los 1.500 kilómetros con los que visitamos esta preciosa y desconocida región portuguesa. Además de las famosas Aveiro y Coimbra; también nos acompañarás a las preciosas juderías de Trancoso y Belmonte; a la ciudad fortificada de Almeida; a Viseu, una pequeña capital con encanto; y a seguir los pasos de la Lusitania romana. Ah, y son 15 horas de coche, así que no te olvides un buen libro y ganas de escuchar historias y leyendas de nuestros destinos.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Conclusiones  -  Localización:  Portugal Portugal
Vinadas1  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Este viaje fue realmente interesante. Las Beiras es una región bastante desconocida para el gran público, solo suenan Coimbra y Aveiro como paradas entre Oporto y Lisboa, pero ofrecen muchísimo al viajero. Juderías construidas por los sefardíes expulsados por los Reyes Católicos; pequeñas capitales con aire rural; aldeas que con las guerras se convirtieron en auténticas fortalezas y vestigios de la Lusitania romana; amén de unas cuantas rutas de senderismo por la Serra de Estrela que no catamos. Una región sorprendente y muy infravalorada, quizá por ganas de ir a sitios más lejanos y con más renombre estemos dejando de conocer lugares cercanos que no por ello dejan de ser increíbles.
Como en el viaje anterior, os dejo las conclusiones recopiladas y al final las generales:

CONCLUSIONES DE VISEU: Tiene un centro histórico bastante bonito con una serie de calles y plazas agradables de pasear. Los monumentos no brillan con luz propia, pero acompañan al conjunto bastante bien. Nos fue gustando más y más conforme la íbamos pateando.
Para ver la ciudad basta con un par de horas para el viajero medio (quizá algo más si se para detenidamente en el Museu Grao Vasco), pues se recorre entera muy rápido y no tiene demasiados museos. La visita es recomendable si se viaja a las Beiras, aunque tampoco merece un gran rodeo para visitarla. La mejor definición que se me ocurre es una capital de provincia con el encanto de ser un perfecto exponente de la misma, enorgulleciéndose de su origen rural.

CONCLUSIONES DE AVEIRO: Es una pasada de ciudad, solo suenan los canales pero lo más bonito no está en su entorno, aunque está muy bien. La parte sur acoge el mayor tesoro de la ciudad, el Museo de Aveiro, que está a la altura de cualquier otro monumento de Portugal
Para ver la ciudad basta con una mañana para el viajero medio, pues se recorre entera bastante rápido y a excepción del Museo, lo demás se ve rápido también. La visita es obligatoria si se viaja a las Beiras o al Norte de Portugal teniendo tiempo. Os encantará sin duda, tiene de todo y la fama es bien merecida.

CONCLUSIONES DE COIMBRA: Tiene lugares preciosos, la Sé Velha y la Universidad en su conjunto son increibles, y la Biblioteca Joanina es espectacular, solo ella se merece el viaje y la visita a Coimbra. Pero lo demás está muy descuidado, la Baixa tiene el encanto de la decadencia, pero las calles estrechas de la parte alta rozan lo cutre, dan hasta miedo de noche. No me gustó nada ese aspecto de la ciudad.
Para ver la ciudad basta con una tarde para el viajero medio, puesto que pese a parecer ser mucho realmente se ve bastante más rápido de lo que se piensa (al menos nosotros). Con un alojamiento cercano es muy factible hacer Aveiro-Coimbra en un día. La visita es una parada obligatoria en cualquier viaje a Portugal que trate de ver lo mejor del país, y no os defraudará por la carga monumental, no así las calles, pero bueno, es una visita obligada en cualquier caso.

CONCLUSIONES DE TRANCOSO: La gran sorpresa del viaje, cayó de rebote y fue de lo que más nos gustó. La entrada es bonita, pero la Judería supera cualquier expectativa, super cuidada, empedrada y adornada con muchas flores. Se merece mucha más fama de la que tiene muy a la sombra de Belmonte. Las vistas desde el castillo son buenas.
Para ver la ciudad basta con una hora para el viajero medio, es muy pequeña y se trata de callejear sin rumbo, pero rapidamente se nos acabará la ciudad; subir al Castillo no lleva más de 10 minutos, no tiene nada realmente; para mí es un imprescindible de las Beiras, por detrás de las ciudades de Aveiro y Coimbra debería brillar con luz propia y no ser la hermana pequeña de Belmonte y Almeida. Creo que está muy infravalorada.

CONCLUSIONES DE BELMONTE: Pese a tener la Judería más famosa de Portugal no alcanza el nivel de la de Trancoso, pero está también cuidada y es bonita. El Castillo tiene buenas vistas y es una visita interesante.
Para ver la ciudad basta con 1-2 horas para el viajero medio, dependiendo de si quiere entrar en los museos que tiene la localidad o no. Si se viaja a la Beira Alta debería ser una parada obligatoria, si el viaje es más general y no hay tiempo a entrar muy en detalle recomendaría antes ir a Trancoso que aquí, son dos pueblos parecidos pero creo que el primero es mucho más bonito.

CONCLUSIONES DE ALMEIDA: Es una fortaleza defensiva con unas murallas impresionantes, pero poco más. Tiene alguna calle con encanto por dentro, pero queda bastante lejos del encanto de Trancoso y Belmonte, mejor verla al principio, si no sabrá a poco
Para ver la ciudad basta con una hora-hora y media para el viajero medio, puesto que es muy pequeña y no hay demasiado que hacer. Es una buena primera parada a un viaje a Portugal si se entra desde Salamanca, aunque no merece la pena dar un gran rodeo para visitarla.



CONCLUSIONES GENERALES

LO IMPRESCINDIBLE
· Velha Universidade (Coimbra): Espectacular, sobre todo la Biblioteca
· Museo de Aveiro: Un monasterio increible
· Sé Velha de Coimbra: Lo único que se libra del casco histórico
· Conímbriga: La Lusitania romana

LO MENOS RECOMENDABLE
Nada

LAS SORPRESAS
· Trancoso: Judería inesperada
· Viseu: Poco nombre, centro guapo
· Pousada de Belmonte: Nos encantó
· Autopistas cuidadas y vacías

LAS DECEPCIONES
· Belmonte: Bonito, pero llevaba demasiadas expectativas
· Coimbra: Muy descuidado (excepto los monumentos)
· Almeida: Murallas y algún rincón

NOS QUEDAMOS CON GANAS DE...
· Descubrir Tras-os-Montes a fondo (Lamego, Foz do Cova, Bragança...)
· Seguir bajando a Estremadura y Ribatejo (Alcobaça, Batalha, Fátima, Tomar, Nazaré...)
· Explorar mejor las Beiras interiores (aldeas históricas, Sª da Estrela...)



Un saludo viajeros!



Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Vinadas1 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 387

  Últimos comentarios al diario:  Exploremos las desconocidas Beiras
Total comentarios 20  Visualizar todos los comentarios

Vinadas1  vinadas1  16/07/2015 20:21   
Sí mari, mi idilio es definitivo. El país es precioso y tiene muchísims alicientes para seguir conociéndole. Le tengo ganas al Alentejo, pero iremos paso a paso que esa región nos pilla bastante lejos de casa, que envidia poder escaparte en el día...
Respecto al senderismo la Serra da Estrela se me pareció mucho a la de Madrid cuando entras por Guadarrama, seca y con piedras. De todas formas seguro que tiene mil y un rincones por explorar y muy bonitos. Hablando de senderismo, acabo de llegar de Taramundi de patear el concejo y los Oscos, ¡qué preciosidad! Te iba a encantar esa comarca (si no la conoces ya, claro)
Muchas gracias por pasarte y puntuar Muy feliz

Eliot_zgz  eliot_zgz  20/07/2015 17:22   
que buen diario, de los que me gustan: lugares desconocidos para mi y bien cargado de iglesias, museos, monumentos y ruinas. te lo agradezco con estrellas

Vinadas1  vinadas1  21/07/2015 10:10   
Por lo que pude ver en el foro salvo Aveiro y Coimbra el resto de lugares son bastante desconocidos. Hicimos uchas visitas como bien dices muy interesantes.
Gracias por pasarte Muy feliz

Becaira  becaira  21/07/2015 15:58   
Mis 5 estrellitas para tu completísimo y estupendo diario Vinadas1, como siempre descubriendonos rincones nuevos con todo lujo de detalles!
A ver si hay suerte y puedo hacer un viajecito por tierras lusas próximamente, me apetecen especialmente Aveiro, los castillos fronterizos y la zona centro...
Por cierto, el significado de la rua quebra costas en Coimbra es "quiebra espaldas" si no me equivoco..

Vinadas1  vinadas1  23/07/2015 20:21   
Muchas gracias Becaira, en primer lugar por tus consejos, y como no por pasarte y los elogios.
Sí, es una zona preciosa y seguro te encanta, de castillos fronterizos solo conozco los que puse aquí y son preciosos. Seguro que te enamora esta zona central del país vecino.
Sí, fallo mío, se me fue la cabeza. Ahora mismo lo corrijo, gracias por el apunte! Muy feliz

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
607352 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
Macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 27

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69663

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 494

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 263

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30234

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad