Pico do Areiro, Ribeiro Frio, levada dos Balçoes, Santana y Monte -Diarios de Viajes de Portugal- A_n_n_a

Diario: Madeira un pequeño y gran destino  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Estancia de una semana en la isla de Madeira.

Etapa:  Pico do Areiro, Ribeiro Frio, levada dos Balçoes, Santana y Monte  -  Localización:  Portugal Portugal
A_n_n_a  Autor:    Fecha creación:
Empezamos el día y nos dirigimos al Pico do Areiro, dirección Poiso, esta bién indicado. Llegamos de los primeros, apenas había coches. Des de allí parten dos levadas, por lo que tenemos entendido bastante exigentes, están a 1.800 metros sobre el nivel del mar, lo típico que hicimos también nosotros, es caminar un trozo hasta un mirador, las vista son increíbles, preciosas.

Volvimos al coche y nos dirigimos a Ribeiro Frío, donde hay un criadero de truchas, recomendamos ir pronto, es un pueblo muy pequeño con apenas lugar para estacionar.

Des de allí también parte la levada Dos Balçoes, de 1’5 Km y fácil de recorrer y la levada de Portela. Nosotros hicimos la primera, la levada termina en un mirador con unas bonitas vistas de las montañas.

Nuestra siguiente parada fue en Faial, un pueblo muy cerca de Santana, dónde hay una bonita iglesia.

Después de pasar por un túnel de más de 3 Km llegamos a Santana, pueblo conocido por sus famosas casas madeirenses típicas. Hay un parque temático en el cual no entramos, costaba 10 € y se veía abandonado (no sabíamos de que trataba), a parte, no es necesario para ver las casas, las cuales están esparcidas por el pueblo.

Acabamos pronto así que decidimos ir para Monte, lugar famoso por el descenso en tobogán. Os advertimos es increíblemente turista y comercial. Dejamos el coche abajo, donde termina el descenso, como subimos os preguntareis? Pues con taxi, ya lo tienen todo pensado para la comodidad del turista, nos costó 12 €, se puede regatear, inicialmente nos pedían 15 €. Arriba hay el teleférico que llega de Funchal, el jardín tropical de Monte y una iglesia. La visitamos y nos dispusimos a realizar el descenso por el precio de 30 €.

El trayecto no es muy largo, 2 Km, y encima tienen el negocio y te van haciendo fotos que luego pretenden venderte a 10 € (¿he dicho Dragon Khan?), ya se las pueden comer!! Acabamos enfadados de Monte y lo turista y comercial que es, nunca más. En un momento casi 50 € volaron.

Fuimos al hotel e hicimos uso de las sales de baño para quitarnos el enfado, dio resultado Muy feliz . Luego fuimos a Funchal a pasear y cenar. Vuelta al hotel y día terminado.

Ver más diarios de A_n_n_a Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 319

Últimos comentarios al diario:  Madeira un pequeño y gran destino

marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:49
¡Qué bien el dairio! Voy a leerlo, que seguro que me trae muy buenos recuerdos, me encantó la isla!

marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz
La carretera de la Encumeada a Rabaçal lleva cortada más de año y medio. No sé por qué no lo indican... La cascada que pones la foto no es el Velo de la Novia, que está en un mirador, con tiendas de souvenirs, más adelante. Por cierto, esa de la foto, cuando nosotros estuvimos caía muchísima agua, casi no nos podíamos acercar. HAbía llovido esos días y estaba la costa norte que caía agua de todos sitios.

marimerpa  marimerpa  12/10/2015 15:02
Te ha quedado muy bien el diario, te dejo 5 estrellas. Ay lo que me gustó esta isla. Para el año que viene, si puedo, a Açores. Tuvísteis bastante buen tiempo, auqneu nosotros tampoco nos podemos quejar, para haber ido en octubre.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Motherofdragons
Motherofdragons
Sep 25, 2016

Fecha: Dom Jul 30, 2017 09:29 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

chamiceru Escribio:

Para Porto Santo mira en este hilo Guiño : Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira

Genial, muchas gracias!!!
Jun 02, 2007

Fecha: Lun Ago 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.

Llevo unos cuantos años viajando cinco o seis veces al año, Europa y Asia fundamentalmente, y buscando con paciencia y algunas cosas con tiempo y en fechas determinadas, te salen los viajes por la mitad de precio y a veces mas. Lo fundamental es fechas del viaje y comprar algunas cosas con tiempo. Pero hay que mirar con paciencia
gilgarsu
gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor